La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2005 11:05:34
LA SEGURIDAD SOCIAL [Responder]

La Seguridad Social tuvo en 2004 el mejor ejercicio de su historia

Obtuvo un superávit superior al 1% del PIB

07-02-2005 AGENCIAS

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado hoy que 2004 fue el mejor ejercicio de la historia de la Seguridad Social, ya que tuvo un superávit superior al 1% del PIB. Granado ha explicado durante su comparecencia ante la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Senado que este superávit permitirá aprobar dotaciones para el Fondo de Reserva "muy superiores a las de años anteriores".

Según Granado, este excedente se debe al buen resultado de las mutuas, a la creación de empleo, la incorporación de las mujeres al mercado laboral, los ingresos generados por los inmigrantes y la reducción de gasto en prestaciones, por la llamada "tregua demográfica" (hay menos jubilados porque las personas de esta edad nacieron en la posguerra, los años de menor natalidad).

Envejecimiento de la población
Sin embargo, ha advertido de que, en el futuro, se producirá un envejecimiento de la población y aumentará la esperanza de vida, al tiempo que los flujos migratorios y la incorporación de las mujeres al mercado laboral se ralentizarán.

Por eso, "este conjunto de elementos hacen necesarias reformas, que ya se han comenzado a discutir en el diálogo social y que también deben ser consensuadas por los grupos parlamentarios, siempre con el espíritu del Pacto de Toledo", ha subrayado.

Estas reformas, dijo, no implicarán un recorte de prestaciones, sino una "mejor ordenación del gasto y de la distribución de las cargas y beneficios del sistema", con el propósito de acabar con las situaciones de sobreprotección", ha explicado.

En cuanto a la prolongación de la vida laboral, ha anunciado que el Gobierno quiere proponer a los interlocutores "la profundización de las medidas que se pusieron en marcha en el acuerdo de 2001".

Asimismo, ha afirmado Granado, la intención del Gobierno es crear "nuevos y mayores incentivos para los trabajadores que decidan jubilarse más tarde" y que, por ello, obtengan beneficios económicos.

Respecto a las prejubilaciones, ha reiterado que deben limitarse a las situaciones de crisis y precisó que desde el Ejecutivo "en ningún momento hemos hablado de eliminarlas", sino que únicamente se ha insistido en que las empresas no deben recurrir a ellas para mejorar sus beneficios. Además ha recordado que el Gobierno seguirá mejorando las pensiones mínimas del sistema, medida que para el Ejecutivo es más prioritaria que la de acortar los plazos de asunción del complemento de mínimos por parte del Gobierno.

El Tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 08/02/2005 16:41:04
Re: LA SEGURIDAD SOCIAL [Responder]

Se acabo la rrenta del PP se acabo el superavit de la seguridad social en este año del dosmil cinco se nos ban a terminar muchas cosas querido Anonimo.
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 09/02/2005 17:52:24
Re: Re: LA SEGURIDAD SOCIAL [Responder]

Me temo "T.d.A." que además de expresar una evidencia (el superavit de la Seg. Soc.) y una MENTIRA desvelada por el Tribunal de Cuentas hace unos meses (detectando que el mencionado superavit se contabilizó dos veces, la segunda para enmascarar el FALSO déficit cero tan cacareado).

Además, digo, ha manifestado un deseo: "en el dos mil cinco se nos van a terminar muchas cosas".

Después de leer el "post" (como veo escrito en algunos mensajes) de un tal "Anónimo" me permito hacer alguna consideración.

SIGO ABAJO.


Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 09/02/2005 18:01:25
Re: Re: Re: LA SEGURIDAD SOCIAL [Responder]

1. El informe señalado ha sido expuesto por el Secretario de Estado en el Parlamento, "lugar de trabajo" de los cargos públicos. Y no malgastando el erario a base de propagandas innecesarias.

2. En el Informe se señala el superavit de la Seg. Soc. (gracias a las CONTRIBUCIONES de los empresarios y los trabajadores. A nadie más). superavit que desmiente su previsón para un 2005 tan fatal.

3. Que ese superavit está previsto y pactado por todos los grupos parlamentarios. Si se modifica será nuevamente pactado. Y el mérito será de TODOS o de ninguno. No hay más desde la década de los 90. Lo demás CUENTOS.

4. Que algunas medidas como la regularización de la inmigración permitirá el aumento de cotiuzaciones de MUCHOS que ahora no lo hacen. Y, por lo demás, el deseo manifestado por muchos 8ahora negado (¡por qué! será) de que los que trabajan lo hagan en "regla".

En fin, como todo cuestión de interpretaciones (y de LIBRE opinión).

Como señalé en alguna ocasión conozco a muchos que hace 25, 15, 10 años decían algo así como "ya veremos qué pensiones cobraremos cuadno lleguemos nosotros". LAS COBRAN. Y mi deseo es que por muchos años.

Algunos, continuamente, hacen el uso que hacen de algunas cosas. Y dramatizan las cosas hasta extremos absurdos ¿para qué?

Un saludo.
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 22:10:54
Re: Re: Re: Re: LA SEGURIDAD SOCIAL [Responder]

Yo creo que independientemente del partido que gobierne ahora (sea PP o PSOE) la economía está en un periodo de expasión.
Y gobierne quien gobierne llegará un momento que llege a su creta y comenzará la recesión.
Pero bueno.... esas cosas igual las sabe Rato que Solbes, de lo que se trata es de alargar los momentos de expasión lo máximo y acortar a lo mínimo las recesiones.
Hoy escuchaba que somos casi 44 millones de habitantes, ese crecimiento se refleja en la economía y Aragón ha sido una de las regiones que más ha crecido, y ese crecimiento hace más fuerte la economía de un país, por lo tanto también la hace más resistente a una hipotética crisis futura.
Yo creo que el peligro que tenía España (lo sigue teniendo auqneu yo creo que se atenua) era la burbuja inmobiliaria.
En Japón fue lo que provoco la crisis hace 10 ó 12 años. El subir muy rápido la vivienda, con hipotecas hasta de 40 años, llevar las economías domésticas hasta el límite y al menor imprevisto... no se podía pagar la hipoteca. Los bancos empezaron a quedarse con pisos, empezaron a sacarlos al mercado, empezo a bajar de forma brusca la vivienda, la gente que seguia pagando la hipoteca veía como le restaba por pagar de su vivienda una cantidad mayor de su valor actual en el mercado.... era más inteligente dejarse embargar.
En fin, parece qeu aquí se va alejando ese peligro.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 07:58:55
Re: Re: Re: Re: Re: LA SEGURIDAD SOCIAL [Responder]

De ayer mismo y como consecuencia de lo que se viene a exponer en la primera intervención, el fondo de reserva de la Seguridad Social garantiza el cobro de las pensiones durante más de cinco meses.

Nada especial: resultado de dos cuestiopnes: el Pacto de Estado por parte de TODOS los grupos parlamentarios hace más de diez años y la contribución de los trabajadores y empresarios. Nada es gratuito ni mérito de nadie: de TODOS o der ninguo.

Así las cosas, "T.d.A." (si me lo permite) se tiene garantizado prácticamente todo el año 2005. Celebro que su pretendido supuesto, al menos por ahora, no se vaya a cumplir. Y... ¡por muchos añios!.

Un saludo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 15:10:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA SEGURIDAD SOCIAL [Responder]

pues hay un post de una chica que ha llevado a su abuela a la Seg. Social de Zaragoza y es una pena... y ahora encima huelgas.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2005 00:41:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA SEGURIDAD SOCIAL [Responder]

Una cosa son los Servicios Sanitarios. Y otra la Seguridad Social como régimen de cobro de pensiones. Aquí se hablaba de lo segundo.

Y respecto a lo primero considero el asunto demasiado complejo como para valorarlo en base a una circunstancia: las listas de espera,la saturación de urgencias, consultas y hospitales...Lo cual viene ocurriendo desde hace muchísimo tiempo de manera episódica.

Por lo demás, y al respecto, cada cual cuento la "feria como le va". Lo cual me parece perfectamente válido. Pero las cosas no son tan elementales.

Hablando de un asunto en el que se mezclan intereses diversos y contradictorio: laborales, asistenciales, de plantillas, de presupuestos, de transferencias.

Los servicios sanitarios está demostrado que en nuestra comunidad funcionan en muchos aspectos mejor que en otras. Y problemas hay en Galicia, en Cataluña y muy serios en cuestión de financiación (con transferencias antiguas). Y en Castilla, Extremadura o La Rioja (con traspasos más recientes).

Un saludo.

P.S.: E insisto aquí se cuestionaba en el plano de las Pensiones. Es otro asunto diferente.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016