La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
bilbirumano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2006 18:29:07
calatayud2020 [Responder]

Han pasado 14 años y Calatayud llega a los 50 mil habitantes.
en mediavega se han puesto más industrias , pero aún asi no hay trabajo para todos.
Los antiguos habitantes recibimos el premio de la solidaridad por admitir a tantops immigrantes ya que es humano y antes los de Aragón iban a buscar trabajo a Francia y allí los trataban muy bien como en alemania.
Ahora estamos tramitando que suban por el Ebro y luego por el Jalón otros 50 mil subsaharianos con sus modernos CAYUCOS.
todos muy buenos si lo analizamos a nivel individual , son muy majos y tienen unas historias que te hacen llorar. Por eso les animamos a que vengan.
El único problema es que ya no quedan casetas en los pueblos
en mi bloque los pisos van baratos. Vivo en via Dueville y estos pisos los venden a los immigrantes a tres millones de pesetas, mis vecinos se han subido a sus pueblos donde conservaban sus casas, pero tyo la vendi el año 2006 por dos millones y ahora valen 20. ¡ COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS EN 14 AÑOS!!
Pero lo pasamos muy bien. Hoy hay un festibal en la plaza el fuerte de danzas rumanos, en la plaza de toros corrida colombiana y en el iluminado castillo , botellones, litronas y muy buena musica AFRO hasta las 9 de la mañana. 1COJONUDO!!
EL ÚNICO PROBLEMA Y ME RECUERDA LO DEL PRIMO DE RIBERA, ES QUE LOS CHINOS LE QUIEREN CAMBIAR EL NOMBRE y ponerle LATSECHIN, Un famoso chio que monto un restaurante y cuando murio lo hicieros rollitos de primavera
Van a hacer una votación y yo pienso votar a laotsechin
ANIMO

BILBILITANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2006 23:34:24
Re: calatayud2020 [Responder]

ESTAS JODIDAMENTE LOKO TIO!!!
pero aun asi reconozco que tienes toda la razon del mundo .sera asi si no ponemos fin a estO
STOP INMIGRACION YA!!!!
progresista
E-mail: 83.102.220.98 Enviado el: 01/06/2006 00:03:47
Re: Re: calatayud2020 [Responder]

Pedazo de incultos, fascistas, xenófobos y nacis es lo que sois.
La incultura se cura viajando.

Salid un poco, iros a Valencia, Levante, Madrid, Andalucía... estas comunidades los acogen mucho más que nosotros.

aquí apenas tenemos inmigrantes, hay muchas ciudades similares a Calatayud en población con un % mucho mayor, alcanzando y superando el 50% de inmigrantes.

Además los rumanos son los menos conflictivos de todos, se intregan muy bien.
Los moros por ejemplo, debido a su religión, son machistas a más no poder y no pueden ver una mujer sin velo, rezan cada dos horas, paran de trabajar para su oración y como sabemos, atentan contra todo aquello que no les gusta.
Por eso debemos hacer un esfuerzo con el pueblo árabe, educarle, enseñarle y protegerle para que entren en razón, es un esfuerzo de todos.

De todos modos la política de inmigración no la pueden controlar ayuntamientos ni comunidades, sino el Gobierno central el cuál no está poniendo barreras a la entrada de gente y hace bien, porque aquí vivimos de lujo y como señoritos y los inmigrantes vienen por hambre y a hacer trabajos que nosotros no queremos.
En lugar de quejaros, debéis ayudar a integrarlos y cooperar ahora porque puedan traer a sus familias y seres queridos.

ZP regularizó el año pasado a 700.000 inmigrantes dándoles papeles para todos y eso un efecto llamada por el que han venido otros tantos, debemos estar ORGULLOSOS porque de ese modo esta pobre gente ha encontrado un futuro mejor en España que en sus países. Bien hecho presi!

Es a él a quien hay que agredecerle esta situación.
¿que antes de ZP también había? pues imaginad si llega a estar ZP antes, hubiera habido el doble en 2004 y no hay nada de malo en ello, como digo, al contrario, mejor cuantos más vengan, señal de que somos un pueblo solidario y con talante en la cultura de las civilizaciones, un pueblo que acoge a todo el mundo y da papeles para todos como debe ser, porque no hay fronteras señores.


Los progresistas creemos

Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2006 00:08:38
Re: Re: Re: calatayud2020 [Responder]

¿Y tú llamas racistas a los demás?

Anda, relee tu mensaje... y leete las noticias de hoy sobre la inmigración en Calatayud.
Clarissa
E-mail: 81.35.151.238 Enviado el: 01/06/2006 01:22:41
Re: Re: Re: Re: calatayud2020 [Responder]

Nunca me he considerado racista, al contrario, soy una persona bastante tolerante y comprensiva y que siempre he pensado que si se puede ayudar a los demás hay que hacerlo. Respeto a toda la gente inmigrante que viene a trabajar, se integra e intenta salir adelante lo mejor que puede sin perjudicar a nadie. Pero cada día tengo más claro, que la inmigración debe de ser controlada y que este desbordamiento que esta habiendo no se puede consentir. Además aunque nosotros respetemos a los inmigrantes, ellos nos respetan a nosotros, porque a veces uno se siente intimidado y te tratan como si tú fueses basura en tu propia ciudad. No se adonde llegará esta situación, lo que si está claro, es que nunca ha habido en España tanta delincuencia como esta habiendo ahora.
Fasscista tu padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2006 03:04:51
Re: Re: Re: calatayud2020 [Responder]


progresista
01/06/2006 00:03:47
Pues a ver si leemos un poco mas en vez de viajar,que falta te hace,pasate por la comunidad valenciana donde tienen mas apoyo los partidos antinmigracion o Alicante que es una de las provincias con mas delincuencia de Europa,pero claro que la delincuencia no esta asociada a la delincuencia,simplemente todos dias estan desarticulando mafias y deteniendo delincuentes extranjeros,en una escala de unos 20 a 1 y eso que es nuestro pais y se supone que deberia haber mas de los nuestros.

Es verdad los rumanos son de los menos conflictivos,por eso antes de la llegada masiva de rumanos aqui no habia ni apuñalamientos,ni robos por el tiron,ni asaltos a casas y ahora si y ademas solo por su parte.Los que no son conflictivos son los polacos o los checos,los rumanos y los bulgaros son bastante de lo peor.

Si usted se cree sus paridas mejor para usted,incluso podria meter a unos cuantos en su casa a ver si asi desciende la delincuencia.
progresista
E-mail: 83.102.220.98 Enviado el: 01/06/2006 03:10:12
Re: Re: Re: Re: Re: calatayud2020 [Responder]

pues te equivocas Clarissa.
La gente de izquierdas como IU, PSOE y CHA sobre todo, pensamos que los inmigrantes tienen que venir sin papeles, los que quieran venir y quitar fronteras y acoger con puertas abiertas a todos los que quieran entrar en España, esa es nuestra política y la que está llevando a cabo el Gobierno.

Es inevitable que vengan delincuentes, ladrones, traficantes, etc. pero ellos tambien tienen miseria en su pais y por eso obran mal.

Y es de justicia que les paguemos pisos, colegios, Sanidad, fármacos, opearciones y que ellos puedan disfrutar de todo nuestro sistema de bienestar, infraestructuras, parques, calles y ciudades. Son inmigrantes y hay que acogerlos.

Es justo que trabajemos para ellos y que ellos lo disfruten, porque no es fácil salir de tu país y venir a España.

Por ello pensamos que los inmigrantes son la prioridad y deben serlo y tienen que ser los primeros en acceder a las ayudas y subenciones estatales.

Y también nos parece mal expulsar a los delincuentes, hay que reintegrarlos en la sociedad y educarlos.

No olvidemos que en España somos unos señoritos vividores y no nos da la gana trabajar en según que cosas, cosas que tienen que venir de fuera para hacerlas.

¿como conseguirlo todo? pues muy fácil, como se está haciendo por parte de ZP, por ejemplo a los árabes se les da religión musulmana y se les tienen que permitir y respetar sus tradiciones, aunque suponga para una mujer ir a 40º en Alicante con un vestido y velo negros o tener muchas mujeres, eso hay que resptarlo, para eso se creó la cultura de civilizaciones y para eso está el talante.

Nos parece bien que entren todos los que quieran, incluso los delincuentes, porque es una oportunidad para educarlos y reformarlos integrandolos en el estado de derecho promovido por el talante y las civilizaciones.
EME
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2006 09:21:47
Re: calatayud2020 [Responder]

En que mundo vives tu amigo progresista? en el Pais de las Maravillas? en el de La Piruleta ?
EME
E-mail: 85.55.176.122 Enviado el: 01/06/2006 10:07:08
Para progresista y en general. [Responder]

Yo no se con cuantos inmigrantes sean de la nacionalidad que sean te tratas tu a diario,y no se si has viajado poco o mucho,, y me refiero a fuera de España. Tu sabras.
Por mi trabajo,, SI QUE ESTOY diariamente con inmigrantes, de todo color y condicion y es la unica manera de saber como piensan.
Amigos.. que en Rumania ¡¡NO PASAN HAMBRE¡¡ ni en Bulgaria, ni en Polonia, ni en Ecuador, ni en Colombia. Que lo de la vida mejor es una autentica gilipollez.. Lo que cualquier inmigrante busca es la RAPIDEZ,, es decir,, lo que en su pais cuesta ganar 15 años,, ganarlo en 5..Pero ni mucho menos se hace rico, es mas,,ayer un búlgaro lo decia: "con 100.000 Euros en mi pais eres el más pobre, pobre ,pobre .pobre de entre los menos ricos".
En cualquier pais, tienes la misma pobreza que en España,, o alguien piensa que aqui no hay quien pasa hambre?.
Eso en cuanto a lo de la "vida mejor".

Yu la otra parte de esto, es que todo en exceso es malo,,TODO. y esto ademas es un problema, porque entre tanta gente,, se mezclan churras con merinas, y eso es inevitable, pero que sepais que "sus" delincuentes se descojonan de nuestra policia, de nuestros jueces y leyes., sencillamente porque alli antes de hablar lo primero es una somanta palos para que se les bajen los humos (dicho por un ucraniano), y no quiero decir con esto que haya que funcionar asi, es un ejemplo , y cada cual que piense lo que quiera y saque sus conclusiones.Yo saco la mia. España,, paraíso de delincuentes.

Y para ternimar, la alianza de civilizaciones, jajaja , me parto de risa. Personalmente me da igual que haya una mezquita debajo de mi casa, que oren lo que quieran, como si quieren las 24 hores,,Lo que no me da igual es que esten promoviendo y alentando a los jovenes moritos de que Al-Andalus debe ser arabe, y que al que no quiera, se le corte el cuello.
No me da igual que este aflorando un sentimiento anti "madre patria" entre las generaciones jovenes de sudamericanos, que piensan que deben devolvernos la pelota de hace 500 años.
No me da igual que en Rumania, sea costumbre juntarte con 30 familiares en tu casa, montar la fiesta,hablar como si estuvieras gritando, emborracharte y el de enfrente si tiene que dormir que se joda.

Y seguro que mas de un forero me dice de todo, me da lo mismo.. creo que conozco la realidad porque la vivo diariamente.
Y repito,, bienvenidos sean si es para mejor.. pero aquel que piense que puede domar a una fiera,,, jajajaja..
M
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2006 10:33:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: calatayud2020 [Responder]


progresista
01/06/2006 03:10:12
No hables en nombre de la gente de izquierdas porque, que yo sepa, no te hemos elegido representante, podrás hablar por tí, pero no por mí. Mira, yo no estoy de acuerdo con que la gente venga sin papeles porque se crea un exceso de gente que se amontona en España desorganizadamente a demandar un trabajo que no siempre existe. Esta gente que viene sin papeles viene buscando un sueño falso, y se encuentran desamparados realizando trabajos para mafias para devolver el dinero que les han prestado para venir en una barca a riesgo de sus vidas. La regularización de los papeles de los que estaban ya aquí era algo necesario porque muchos cumplían el requisito de llevar 5 años trabajando en España, pero al ser ilegales no lo podían demostrar. Otra cosa es el efecto llamada, eso sí es algo que se debe frenar expulsando a todos los inmigrantes que vengan sin papeles pero promoviendo la concesión de permisos de entrada para poder ayudarles. De este modo se recibirá un mensaje más claro, sin papeles no te dejan entrar, pero conseguir los papeles no es tan difícil. En mi opinión esto es lo que se debería hacer.
Sobre la gente que hay ya aquí, es tarea de todos conseguir la integración. Me parece gente con poca vista aquélla que critica la inmigración. España es un país con una pirámide demográfica invertida, dentro de 10 años habrá demasiada poca mano de obra que cotice y muchos jubilados y será bastante difícil que cobren su pensión. Hay que pensar un poco en el futuro.
M
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2006 10:41:40
Re: Para progresista y en general. [Responder]


EME
01/06/2006 10:07:08
Pero quién te crees tú para calificar de "fieras" y delincuentes a todos los inmigrantes habidos y por haber...qué relación puedes tener tú con los inmigrantes para hablar de ese modo. De vía rápida nada, yo tengo AMIGOS colombianos y no te hablan de hambre, te hablan de decadencia, de falta de lo más básico, te hablan de las generaciones venideras, del miedo a tener un hijo que tenga que crecer en ese caos, hijos analfabetos, sin posibilidades de prograsar si no se marchan de su país. Te hablan desde la más profunda añoranza, España no es su casa, no les tratan como a los demás y se sienten fuera de sitio. Esto no es la panacéa si alguien lo pensaba. No obstante, sí hay gente que muere de hambre en África, y si no lo sabes es que ves poco el telediario, nadie se juega la vida si no piensa que cualquier cosa, incluso la muerte en el intento, es mejor que la situación en la que están ellos y los miembros de su familia.
friki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2006 13:07:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: calatayud2020 [Responder]


progresista
01/06/2006 03:10:12
Pero de verdad te crees todo lo que dices?? Supongo que lo diras de coña.
Yo estoy tan necesitado de trabajo,vivienda y cosas como estan ellos y a mi no me lo ponen tan facil,me cuesta llegar a fin de mes y no dispongo de las ayudas y subvenciones que les dan a ellos.Te aconsejaria que metieras a unos cuantos en tu casa y cuando te hayan sacado hasta la piel entonces hablamos,y aqui los racistas no somos nosotros si no ellos,que vienen con la leccion bien aprendida y EXIGIENDO todos sus derecchos,pero de OBLIGACIONES nada.
ter
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2006 13:14:31
Re: Para progresista y en general. [Responder]


EME
01/06/2006 10:07:08
Que razon tienes!!!!!!
Clarissa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2006 19:04:29
Re: Re: Para progresista [Responder]


progresista
01/06/2006 03:10:12
En primer lugar quiero decir que no soy ni de un partido ni de otro, a mi la politica me da absolutamente igual. Creo que de progresista tienes poco, y menos que eres de izquierdas. En tu discurso se advierte un tonito algo irónico. Te parece "estupendo" todo lo que hace ZP , y creo que más bien lo que estás haciendo es una crítica hacia la izquierda. No se puede, que me equivoque, pero no es muy normal que todo todo te parezca tan maravilloso y bueno. Que si vienen delincuentes pues los integramos, je je, que gracia me ha hecho eso, si somos una ONG, que vengan todos, que ya les abriremos las puertas de nuestras casas y se lleven lo que les haga falta. También dices que es justo que les paguemos pisos, operaciones... pues la verdad a mi pocas cosas me pagan y soy española. No será que eres de derechas y escribes esto para que critiquen a la izquierda.
36
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2006 23:57:53
Re: calatayud2020 [Responder]

Yo no me considero una persona racista, pero si xenófoba. Pienso que los españoles que emigraron en los 60 y 70 iban con humildad y contrato de trabajo. Pero los rumanos, ucranianos, húngaros,... que vienen aquí no lo hacen así, vienen con derechos, imponiendo sus costumbres, quitando puestos en los colegios a los niños españoles y trabajo, si trabajo, porque es más fácil que te haga la limpieza una rumana por 6 euros que una española por 7; tantos años luchando por la dignidad de la mujer y ahora vienen estas y lo tiran por la borda. Alguien ha dicho que esto se cura viajando, pues te diré que no, a los rumanos les resulta más fácil venir a España que a Alemania, que está más cerca porque allí hay controles y si no tienes papeles no pasas, aquí vienen y nos quitan a los que estamos para que se coloquen ellos.
Tambien se ha dicho que este problema no es cosa del Ayuntamiento, pues yo creo que sí, por eso es más fácil establecerse en Calatayud o en Alcalá que en otras ciudades, porque el alcade les abre las puertas sin contar con la opinión de los bilbilitanos ni con las infraestructuras que tiene,... En fin, he apuntado a mi hijo a las colonias urbanas, !a que le quita la plaza algún rumano, chino, ecuatoriano, musulmán,...! Un saludo

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016