La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2006 20:23:43
¿PARA QUE LEER? [Responder]

Leía no hace mucho que en un país dónde la mitad de la población no lee ni un solo libro al año,el éxito de "El código Da Vinci "ha dado aire a un sector falto de oxígeno.Personalmente no quiero pronunciarme sobre esos datos pero me temo que al igual que en el cine películas made in Spielberg o cine americano que poco a poco van relegando no sólo al cine español sino al europeo en general a un segundo plano e incluso al olvido, con los libros pase lo mismo.Un autor capaz de mezclar una bonita historia de amor con un poco de intriga,algún asesinato y un misterio relacionado con la religión o el pasado histórico y sea capaz de mantener la atención del lector habrá conseguido un best-seller que a fin de cuentas es lo que buscan las editoriales para seguir sobreviviendo,el resto de autores quien sabe dónde irán a parar.Como dato curioso leía que proximamente en Madrid se van a inaugurar dos nuevos Megasuper Centros Comerciales y entre los locales comerciales ni uno sólo dedicado a la venta de libros ¿para que leer verdad?si hoy en día como diría Maquiavelo hay personas que lo saben todo aunque eso es lo único que saben.
Finalmente destacar otro artículo del genio Roberto Benigni "La vida es bella"titulado "¿Por dónde andas querido lector? Dejate ver" en el cual una de las conclusiones a las que llega es que con el tiempo habrá más escritores que lectores y que dentro de poco será el escritor quien pida autógrafos al lector.
Edu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2006 22:04:46
Re: ¿PARA QUE LEER? [Responder]

Yo leo una media de 4-5 libros anuales, bastante más que la gran mayoría de la gente que no lee más allá del Marca.

Déjalos Yuri, ellos se lo pierden, mi hobby es la lectura y no tengo por qué alegrarle la vida a nadie introduciéndole en este fascinante mundo.
Ellos se lo pierden. Disfrutemos de lo que nos gusta, nos apasiona y traslada a otra dimensión con cada capítulo.

Al fin y al cabo, no todos somos iguales ni merecemos lo mismo.
JambodelKo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2006 23:41:12
Re: Re: ¿PARA QUE LEER? [Responder]

Yo leo un numero indeterminado de libros al año,segun con la gana que los cojo,generlamente leo libros de historia que a veces se acaban haciendo pesados,las novelas las deboro en poco tiempo y sin son de Perez Reverte mejor,me encantan todos los libros suyos que he leido.

En cuanto al codigo Da Vinci ni lo he leido ni quiero,generalmente huyo de las modas,pero es que tampoco me atrae nada de lo que cuenta.

Y en referente al cine,generalmente si veo cine español es en la tele o prestado,no me gusta el cine que se hace en España salvo honrosas excepciones,la ultima que vi española en el cine fue Mortadelo y Filemon decepcionandome bastante,el trato dado a los personajes creados por Ibañez,una pelicula bastante repetitiva.
ANAIS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2006 00:51:57
Re: Re: Re: ¿PARA QUE LEER? [Responder]

Yuri y a todo el que le guste la lectura... tb. por internet se pueden leer cosas bonitas.

Os recomiendo el diario de esta madrileña, interesantísimo y con un estilo que me encanta.
A ver si te animas tú Yuri a escribir alguna cosa que lo harías fenomenal.

Leedlo aquí:

http://vidasverdaderas.blogspot.com/
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2006 00:06:08
Re: ¿PARA QUE LEER? [Responder]


Yuri Zhivago
29/05/2006 20:23:43
Me gustan mucho sus mensajes, Yuri. Yo creo que el problema de los críos de ahora es que no se les lee bastante. Digo "se les lee", no "leen". A todos nos gusta que nos lean y nos cuenten. Si se les engancha a escuchar, luego ya no pueden dejarlo.
Lo bueno de estar enfermo de vez en cuando (si algo bueno tiene la enfermedad) es un buen rato de lectura. Cierras los ojos y que te lean algo mientras te tomas tu café con leche calentico. Hoy estoy mejor, porque me han leído un trocico de un libro de Javier Tomeo, "Doce cuentos de Andersen contados por dos viejos verdes". Mano de santo. La lectura y los cariños hacen milagros.
Leer es abrir puertas a la vida.
Un saludo.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2006 18:01:45
Re: ¿PARA QUE LEER? [Responder]

Buena pregunta, Yuri. ¿Para qué leer? Para nada, oiga, no es más que una pérdida de tiempo y de dinero( Porque no vea usté lo caros que son los libros). Mejor dejemos de leer y pillemos unas pelis de esas baratas, de algún super estreno, ya se sabe que si enemigo a las puertas, que si enemigo dentro de la cama, que si enemigo jodiendo un rato (cachis, ésto último no tenía que haberlo puesto). Y lo que es peor, además de leer, muchos compramos libros (incluso el código da Vinci) lo reconozco.
Yo soy de esas, que por leer, leen hasta los prospectos de los medicamentos, los ingredientes del colacao y se duermen arropando un libro. En fin, creo que no tengo remedio. Pero ustedes no dejen que les pique el gusanillo de la lectura, dejarán de preguntarse para qué o por qué, y leerán como posesos. Y diviértanse.
Voy a ojear mis últimas adquisiciones: Cuentos de Meville y el Bar del infierno de Dolina.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2006 20:29:43
Re: Re: ¿PARA QUE LEER? [Responder]

A veces pienso que los libros que leemos no caen en nuestras manos por casualidad ,alguna magia oculta los pone a nuestra disposición para que a través de su lectura aprendamos entre otras cosas a ser mejores y a comprender lo y a los que nos rodean.Mi vida está marcada por muchos libros que me han hecho ver las cosas y a las personas de una manera muy diferente a como yo las concebía y seguro que ellos forman parte de esos momentos mágicos que forman mi vida.
También leo la mayoría de lo que pasa por mis manos incluido esos best-sellers que tanto venden pero lo que realmente me gustaría es que cada vez más ,haya librerías donde convivan un Dan Brown con un Marai por ejemplo.
Ayer sin ir más lejos pude ver en televisión el pueblecito galés de Hay-On-Wye de mil quinientos habitantes y que cuenta con cuarenta librerías muchas de ellas especializadas en un solo tema.Allí nació un festival llamado Hay y que en Septiembre vendrá a Segovia.Podeis encontrar más información como no ,a través de Google.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2006 19:32:16
Re: Re: Re: ¿PARA QUE LEER? [Responder]

Sr.Administrador me puede explicar porque no puedo enviar un nuevo mensaje y está bloqueado mi ordenador.
Gracias
Moderador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2006 09:48:59
Re: Re: Re: Re: ¿PARA QUE LEER? [Responder]

Vuelvo a explicar una vez más (y van un ciento) que, la solución está en enviarme el mensaje que se quiera insertar por correo electrónico, para que pueda comprobar donde está el fallo y solucionarlo.

A continuación, me encargo personalmente de insertarlo, en el hilo que se me indique y dando contestación al mensaje que se me diga.
ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2006 09:57:08
Re: ¿PARA QUE LEER? [Responder]

Empeze a leer con doce años , por casualidad, aquel día mi madre no me dejaba salir a jugar y me aburría como una ostra, de repente alzé mis ojos a la libreria y vi un libro "Raices" anda que casualidad estan poniendo la serie en televisión y como mis padres no me dejaban verla decidi coger el libro, desde la primera pagina me hechizó y no pude dejarlo,volvia del colegio como una loca , avida de sus paginas y así hasta que lo termine, desde entonces no he dejado de leer, he vivido infinidad de historias, romances, hechos historicos, me he movido por epocas remotas, he llorado, he pasado miedo y todo gracias a mis libros. Los libros son cultura y de ellos siempre aprendes algo. Por último recomendaros el libro "LA CATEDRAL DEL MAR" es precioso.
Pbl
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2006 17:43:20
¿PARA QUE LEER? [Responder]

De que trata el libro? A mi me gusta leer poco pero si encuentro un libro interesante pues me engancho enseguida, me tiene que dejar con el gusanillo para seguir y seguir leyendo. ya me diras ok? gracias
83.52.138.119
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2006 18:29:18
Re: ¿PARA QUE LEER? [Responder]

Nos situamos Barcelona en la época de los señores feudales. El libro narra la vida de Arnau, un hijo de un siervo de la tierra, desde su concepcion la violencia de la epoca irrumpe en su vida, los abusos de los señores feudales, la fuerza de su padre para hacerlo un ciudadano libre, paralelamente narra la construcion en Barcelona de la Catedral de Santa Maria de la Mar y de como el se ve implicado en esa construcción.Es un libro que no te deja descansar, siempre esta ocurriendo algo, con lo cual la lectura resulta muy amena y desde luego siempre estas con la inquietud de ver que pasa. Si puedes hazte con él , te gustara
83.35.187.135
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2006 18:33:18
Re: Re: ¿PARA QUE LEER? [Responder]

ok, pues intentare hacerme con el lo antes posible, asi tendre el verano entretenido, jejeje.Cuando lo lea ya te dire que me ha parecido, gracias.
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2006 14:24:39
Re: ¿PARA QUE LEER? [Responder]

ya te han contestado, la verdad que su lectura se hace amena al principio, luego es un berenjena, depende de si te gusta la tematica feudal y del medievo
saludos
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2006 18:23:21
Re: Re: ¿PARA QUE LEER? [Responder]

Me encantan los momentos en los que me siento en la butaca y saco el libro. No hace falta que sean horas, unos minutitos de tranquilidad se agradecen mucho...

Además de placentero, no os resulta beneficioso? Cuando cierro las tapas, me noto de nuevo llenita de energía... es un descanso moral tambien.

Pienso que hay que animar a los no-lectores, quizás el único problema es que aún no han encontrado lo que les gusta...
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2006 20:10:17
Re: Re: Re: ¿PARA QUE LEER? [Responder]

Yo necesito mucha tranquilidad Ane para disfrutar de la lectura aunque reconozco que he aprendido a leer incluso cuando viajo en tren.También lo hago leyendo esa especie de diario personal o blog personal,y un besote a Angela la cual ya me comentó cuan guapa estabas en tu boda.
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2006 17:36:01
Re: Re: Re: Re: ¿PARA QUE LEER? [Responder]

aja!!! ya te descubriste! jejeje!

me tenias intrigada! Ya le diré, ya... Es una mujer estupenda, de hecho, la considero parte de mi familia, como le dije en mi boda. La quiero un montón.

Pues mis hábitos de lectura comenzaron cuando tuve la varicela. Al tenerla a los 9 años estuve un mes en la cama.. madre mía, si me leí libros.... entre ellos, El Señor de los Anillos. Es cierto que en la cama o en el sofá se lee muy bien, pero últimamente ya en cualquier rincón y en cualquier momento!

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016