La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
republica otra vez, por favor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2006 00:27:30
Hola principes, os esperamos [Responder]

Más de cien republicanas y republicanas le han hecho caso al Alcalde de Fuenlabrada, que pidió “salir a recibir a los Príncipes de Asturias como se merecen”, ejerciendo su libre derecho a la libertad de expresión con decenas de banderas republicanas y lemas en su defensa durante su visita al Centro Cultural “Tomás y Valiente” de Fuenlabrada.

El acto ha discurrido sin incidentes salvo cuando algunos súbditos y súbditas han insultado a las y los republicanos y han quemado uno de sus carteles, previamente sustraído. Evidentemente en este caso la policía presente, no ha actuado. Si estos hechos hubieran estado protagonizados por las y los republicanos probablemente, según los precedentes, hubiera sido diferente.

El movimiento republicano sigue creciendo, como dicen los clásicos, a golpes de“el látigo de la contrarrevolución”, e impide a los Borbones darse un baño de multitudes con tranquilidad. La detención de dos militantes de la Juventud Comunista por mostrar banderas republicanas en un acto de los Príncipes, junto con las agresiones y maltratos físicos y psíquicos recibidos durante la detención, denunciadas en diversos medios de comunicación, ha obligado al movimiento republicano a dar una respuesta y, por otro lado, han puesto de relieve lo que ya era una realidad jurídica, desconocida para la mayoría: no es delito reclamar la República y la soberanía popular frente a sus usurpadores, la dinastía francesa de los Borbones.

Un acto de la Familia Real en el que esta no pueda darse un “baño de multitudes” como hace habitualmente, en el que se explicite la opción republicana con tanta claridad, no tiene precedente alguno en Madrid ni en el resto del Estado, encontrando solo protestas de este tipo protagonizadas por movimientos independentistas, en los últimos años.

En el acto se corearon lemas como: “los Borbones, a las elecciones”, “Felipe de Borbón, que pase a votación”, “que trabajen, oé”- refiriéndose a los miembros de la Familia Real- o los ya clásicos “España, mañana será republicana” o “lo llaman democracia y no lo es”.
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2006 16:20:06
Re: Hola principes, os esperamos [Responder]

Y cuánto dices que les pagaron por barba a los cien?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016