La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
www.minutodigital.com
E-mail: 200.79.192.10 Enviado el: 28/05/2006 02:50:38
550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]

Mirad las noticias.
Toda Cataluña está asolada por una oleada de robos sin precedentes en unifamiliares y adosados.

Los catalanes tienen su propia policía (los mossos) y no contentos con ello, ahora piden más... a España, la misma a la que odian y de la que se aprovechan.

Han madando 3.000 Guardias Civiles... y 550 sabéis de donde nos los han quitado??? de ARAGON.

Sí, Cataluña esa vaca que siempre ha sido alimentada más que ninguna y al verse mejor reclama más cosas, esa a la que ZP le ha dado recursos de toda España para asegurarse gobernar ahora nos quita guardias civiles de Aragón que van a miles de pueblos catalanes ante la oleada de robos en chalets que sufren.

La consejera socialista TURA, ha dicho que "ESPERA QUE AHORA CON MAS PRESENCIA POLICIA EL PROBLEMA SE TRASLADE A OTRAS ZONAS Y DESAPAREZCA DE CATALUÑA".
Esta tipeja usa recursos y policía de Aragón para beneficio de Cataluña y encima mandarnos aquí la chusma.

Leed y daros cuenta lo que nunca os contará la prensa socialista (PRISA-PSOE = La Ser, El Pais, CUATRO, ahora TVE, La Sexta, Localia, etc.)

www.minutodigital.com
Webero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2006 12:05:54
367 Guardias Civiles enviados a Cataluña contra la oleada de robos [Responder]

Manipulas bastante los datos, ¿no?

Texto de: Daniel Sirera (portavoz adjunto PP en el Parlamento de Cataluña).
Información sacada de: http://www.guardiasciviles.com/ver_noticias.asp?id=4603

Es importante recordar que el traslado de 367 agentes ha sido posible porque el pueblo de Cataluña aún no ha refrendado —y espero que no lo haga— el proyecto de nuevo Estatuto de Autonomía. El presidente del Gobierno de España ha anunciado el traslado a Cataluña de 367 agentes de la Guardia Civil para luchar contra el crimen organizado y poner freno a la oleada de robos y atracos registrada en las últimas semanas. Es, sin duda, una buena noticia, porque son muchos los ciudadanos que van a sentirse reconfortados con la presencia de los siempre abnegados miembros de la Benemérita. De todos modos, en pleno debate estatutario, es importante recordar que el traslado de 367 agentes ha sido posible porque el pueblo de Cataluña aún no ha refrendado —y espero que no lo haga— el proyecto de nuevo Estatuto de Autonomía.

El artículo 33 del texto estatutario establece los derechos lingüísticos de los ciudadanos de Cataluña ante las administraciones públicas y las instituciones estatales. En este sentido, el apartado cuarto de este artículo señala que "para garantizar el derecho de opción lingüística, la administración del Estado situada en Cataluña debe acreditar que el personal a su servicio tiene un nivel de conocimiento adecuado y suficiente de las lenguas oficiales, que lo hace apto para ejercer las funciones propias de su puesto de trabajo". ¿Cuántos de los 367 nuevos agentes destinados a Cataluña tiene un nivel de conocimiento adecuado y suficiente de la lengua catalana? Sinceramente, ¿importa mucho? Sin duda, el idioma en el que se expresan los agentes de la Guardia Civil sólo importa a aquellos que piensan votar "sí" en el referéndum del Estatuto. A los que pensamos votar "no" lo que nos interesa es que estos agentes hagan bien su trabajo y velen para que podamos tener seguridad y libertad. Pero el Estatuto dice lo que dice. Si hoy estuviera vigente, estos agentes de la Guardia Civil no podrían haber sido enviados a Cataluña. ¿Estamos locos, o qué?

El 17 de noviembre de 2005, los socialistas votaron en contra de una moción presentada por el PP en el Parlamento de Cataluña en la que se expresaba el "reconocimiento y el agradecimiento del pueblo de Cataluña a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que han velado a lo largo de estos años por la seguridad y la libertad de los ciudadanos de Cataluña" y que los animaba a "seguir haciéndolo en el ámbito de sus competencias". Además, en el debate de esta moción, el portavoz de ERC llegó a calificar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de "fuerzas de ocupación" ante el silencio cómplice de Pasqual Maragall y del resto de diputados y dirigentes del partido socialista.

Sean bienvenidos estos 367 nuevos agentes de la Guardia Civil con el deseo de que, después del 18 de junio, puedan seguir trabajando por y para todos los catalanes.



Y si quieres más fuentes visita:
- EL PAÍS:
http://www.elpais.es/articulo/espana/Interior/admite/ola/robos/chales/crea/alarma/especial/
gran/violencia/elpporesp/20060525elpepinac_2/Tes/

-CADENA SER:
http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Zapatero/asegura/lucha/crimen/organizado/
prioridad/Gobierno/despues/terrorismo/csrcsrpor/20060524csrcsrnac_3/Tes/

-CUATRO:
http://www.cuatro.com/articulo.html?type=Tes&xref=20060524ctoultnot_5

-EL MUNDO:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/23/sociedad/1148414852.html

- ABC:
http://www.abc.es/20060528/nacional-nacional/perez-rubalcaba-asegura-cataluna_200605280255.html

-MINUTO DIGITAL:
http://www.minutodigital.com/noticias/2676.htm

- 20 MINUTOS:
http://www.20minutos.es/noticia/123301/0/guardias/civiles/catalunya/

-METRO:
http://www.metrodirecto.com/noticia.asp?ref=28671

- HERALDO DE ARAGÓN:
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=166574
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2006 19:19:53
Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]

Menos mal que estamos curados de espanto y ya no nos creemos nada que venga del PP.

3.000 guardias civiles y resulta que son 367 y resulta que no son de Aragón, bueno, me refiero a que no están prestando servicios en Aragón.

Luego nos vienes con cuentos de manipulación de noticias...............
hola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2006 20:29:59
Re: Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]

pero digo yo, para que están las FF.AA.? para misiones de paz internacionales y para asegurar la estabilidad de nuestro Estado, entre otras muchas cosas. Los alcaldes del baix camp han solicitado el despliegue de la Guardia Civil para garantizar la seguridad de sus propiedades porque la policía autonómica catalana todavía no se ha desplegado en todo el territorio catalán entre otras cosas porque hay un calendario que cubrir, y en zonas muy pobladas hay muy pocos efectivos de la Guardia Civil que, a su vez están saturados de trabajo. Si en momentos de catastrofes y tragedias se moviliza al ejercito para aliviar los efectos de los desastres. Por qué no se va a enviar a un cuerpo de seguridad tan profesional y efectivo como la Guardia Civil para atajar la desolación, que deja a su paso los grupos mafiosos, en España?. Creo recordar que decía una cifra de efectivos cercana a los 3000, cifra muy lejana a la real, pero yo hubiera enviado 30.000. Los delitos que se cometen en el Estado Español han de ser perseguidos por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado español, así sean en Vigo, en Merida, Alsasua, Barbastro o Cambrils.
hola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2006 20:35:38
Re: Re: Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]

proteger propiedades y estabilizar la seguridad ciudadana evidentemente
62.175.82.235
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2006 22:20:18
Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]


www.minutodigital.com
28/05/2006 02:50:38
Os vais del bolo por segundos
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 28/05/2006 22:52:21
Re: Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]

un poco esagerado creo se te ha escapado un cero,de todas las maneras esto les esta muy bien a los Catalanes echaron a los guardias civiles y al retrato del rey en los cuarteles que esto les sirva de leccion y no voten el estatut y casyiguen con el voto a los cuatro chanegos que estan llevando a la ruina a Cataluña
Suxo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2006 23:16:22
Re: Re: Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]

La noticia es correcta, pero respecto a fuerzas de seguridad desde que ZP está en el poder, no los guardias civiles ahora.

El resumen es que los catalanes que tanto detestan a España con el consentimiento y apoyo de ZP, ahora reclaman cuando lo necesitan ayuda del resto de España y muchas zonas como Aragón tienen que ver como fuerzas de seguridad en nuestra región van a otra más aprovechada con el consentimiento del gobierno socialista que quita a los pobres para dar a los que necesita para gobernar.
Yo como maño nunca se lo voy a perdonar, el PSOE se ríe de Aragón continuamente y Cataluña se aprovecha de nosotros, como los bienes de la Franja, que los han blindado para no que salgan de Cataluña, eso sí, los de Salamanca bien que los reclamaban los catalanes.
Bravo ZP, te estás cubriendo de mierda y solamente te van a votar en Cataluña.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2006 12:59:42
Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]


Suxo
Tienes toda la razón, Aragón se quita sus guardias civiles para Cataluña y ellos nos niegan lo que en justicia nos corresponde, y que siga habiendo aragoneses que voten al Psoe....es increible.
No me extraña que luego alguno se nos ría, les damos todos los motivos del mundo.
psoe=pp picoleto=soldadito de plomo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2006 15:18:22
Re: Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]

pues vaya una noticia, guardias civiles? de verdad va en serio? en seguida os lanzan la pelotita y vais detras de ella peleando como perros.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2006 21:55:13
Re: Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]


bilbilitana ausente
29/05/2006 12:59:42
A ver, tanto que quieres y quieren alguno a los picolos: ¿cuantas casas cuertel se cerraron en Aragon con el PP? Bingo: mas de 5 y mas de 10. Por mi que se vayan y que no vuelvan mas, pero es lo que hay.

Por cierto, ¿al final cuantos son? ¿300, 550, todo el ejercito ajpañol? ¿Os parece bien que se atraque en Catalunya? ¿Cuando se manden picoletos al Pais Valencia dejara de ser una falta de decencia de ZP para ser la solidaridad de la patria? ¿cuando se meteran los hombrecillos verdes sus malos modos, prepotencia, chuleria y patriotismo casposo enlatado al vacio por donde mas gusto les de?
Edu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2006 22:01:01
Re: Re: Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]

La oleada de robos y asaltos a chalés situados en zonas poco pobladas de Cataluña, y perpetrados por bandas de delincuentes muy organizadas, ha provocado una sensación de pánico en la población afectada.La inseguridad ciudadana ha vuelto al primer plano del debate político, ya que el Gobierno ha reaccionado a la inquietud de la población enviando a un grupo de guardias civiles en prácticas para patrullar las zonas más castigadas por este tipo de delincuencia.Hay voces que han protestado porque la Generalitat pida ahora la ayuda de la Guardia Civil, que fue desplazada por el despliegue de la policía autonómica.

Son las contradicciones propias del nacionalismo trasnochado.Primero expulsaron a la Guardia Civil y ahora piden ayuda al Gobierno de España ante la incapacidad de los gobernantes catalanes de garantizar la seguridad a sus ciudadanos. Con Zapatero hemos pasado del Todo por la Patria al Tot per Catalunya. Alejandro Alvarez. Madrid.

Yo no estoy de acuerdo con que el Gobierno mande guardias civiles para proteger chalés en Cataluña. Ellos quieren ser independientes y no quieren saber nada del resto de los españoles. Por eso deberían apañárselas solitos con sus mossos d'Esquadra. Sólo quieren trato con nosotros cuando necesitan pedir algo, pero me parece que de repartir y compartir con el resto de los españoles de eso ni se acuerdan. M. T. Gómez.

Dos palabras me inquietan en la pregunta: catalán y chalés. Esto da una falsa idea y presenta a los catalanes como millonarios quejicas que viven en palacios dorados y que son asaltados por especie de Robin Hoods que los limpian a conciencia. ¿Debo de pagar seguridad privada para proteger mi vivienda? Señores, ya lo hago. Pago mis impuestos y deseo que se me proteja como a cualquier otro. Soy tan partidario de enviar guardias civiles a Cataluña como lo sería de que fueran enviados a cualquier otra parte de mi país (España) si fuera necesario. ¿Qué hay mas robos en Cataluña últimamente? Pues a Cataluña. Si fuera Huesca o Badajoz, estaría igualmente de acuerdo. Dejen pues de enfrentar a Cataluña con el resto del país. Andrés Navarro.

La noticia:

http://www.guardiasciviles.com/ver_noticias.asp?id=4607
62.175.82.235
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2006 22:13:57
Re: Re: Re: Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]

En el momento que haya que justificar por que se mandan mas Guardia Civiles a donde hay mas delitos paga y vamonos.
ROJOS HASTA LA MUERTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2006 22:19:27
Re: Re: Re: Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]

Gracias a que Aragon mando sus efectivos, que son los mejores preparados y aguerridos guerreros.Han sido detenidos los delincuentes.ZP sabe lo que hace.
Es el mejor.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 29/05/2006 23:13:24
Re: Re: Re: Re: Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]

Pero sois muy pocos los rojos tenemos que esperar que seais mas yamazares y tres o cuatro diputados,no haceis otra cosa que hacer la pelota a los socialistas,y despues osdaran por ya que estos socialistas tienen de izquierda lo que yo de fraile COLORADOS HASTA LA MUERTE
JUAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2006 14:15:24
Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]


www.minutodigital.com
28/05/2006 02:50:38
Mirad las noticias.
Toda Cataluña está asolada por una oleada de robos sin precedentes en unifamiliares y adosados.

Los catalanes tienen su propia policía (los mossos) y no contentos con ello, ahora piden más... a España, la misma a la que odian y de la que se aprovechan.

Han madando 3.000 Guardias Civiles... y 550 sabéis de donde nos los han quitado??? de ARAGON.

Tu eres tonto chaval
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2006 20:11:32
Re: Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]

solamente me gustaria ver la cara rechoncha de
Rovira cuando su haya dado cuenta que no son tan autosuficientes en su querida cataluña baja un poco del burro necesitais ayuda como todos.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2006 20:42:00
Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]


Diablito Separatista
Me da igual el nº que haya ido, el hecho es que algunos políticos catalanes se creen "autosuficientes", "echan a la Benemérita" y a la primera de cambio salen corriendo a pedir ayuda.
Esto me recuerda a los "hijos de papá" que dicen que se independizan y resulta que quien paga todo sus gastos es el padre.
deberían tener más dignidad, si han optado por el autogobierno, que lleguen hasta el final, pero no, es más fácil "exigir mayores competencias" y cuando hay problemas, acudir a papá Estado.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2006 20:45:21
Re: Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]

Pero a ver: ¿cuantas casas cuartel cerro el PP en Aragon? ¿Cuantos millones saco el ministerio por la permuta de los terrenos de esas casas? Y esos no vuelven, ni los guardias civiles ni los millones. No se, el PP quita guardias civiles, pero se lleva la pasta de Aragon... a lo mejor le voto en las proxiams.
para diablito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2006 21:27:37
Re: Re: Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]

diablo, has escuchado hoy a tu "jefe" Bizén Fuster???

pues se ha CAGADO en ZP diciendo que ZP por no enfrentarse a Cataluña ha dañado a Aragón con el tema de los bienes... escucha sus declaraciones, por fin alguien de la CHA ve la luz y se da cuenta de la carroña que supone el PSOE para Aragón
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2006 00:19:34
Re: Re: Re: Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]

Sera una de las cosas en que este de acuerdo con el... por cierto, lo de los bienes es algo que ningun partido español ha arreglado, y se esta a cuestas con ello desde hace una temporada.

Ahora lo unico que espero es que alguien se preocupe de todo el arte aragones expoliado por y en Madrid (como por ejemplo, la mitad de los arcos musulmanes de la Aljaferia de Zaragoza) y se den cuenta de la carroña que es España para Aragon...

De todas formas, si te piensas que la actitud de Labordeta es la linea oficial de Chunta la llevas clara
interesado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2006 00:57:55
Re: Re: Re: Re: Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]

Yo siempre he votado izquierdas y al PSOE nunca jamás por el trato tan negfasto y negativo que da a Calatayud pero sobre todo a Aragón en general.

Posiblemente vote a la CHA y me gustaria conocer más de la CHA por dentro, eso de que Labordeta no es de la linea oficial, saber más de sus bases y Chobenalla, si optaran Gaspar o Fuster al cargo y presidencia, etc.
tu dibalito pareces conocer bastante y creo que somos muchos los aragoneses de izquierdas desengaños con el PSOE que vemos en la CHA una oportunidad, pero es un partido desconocido por dentro y eso nos interesa.
chomin
E-mail: 59.22.17.216 Enviado el: 05/06/2006 12:35:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]

El PSOE siempre ha sido una peste para Aragon y especialmnete Calatayud.
Son extremistas, intolerantes, sectarios, van de progres y prohiben mas que nadie, abogan por un control social total para tener al ciudadano maniatado y a su servicio, como el comunismo.

Y ZP dandole a Cataluña de todo con el dinero de los demás.
Dimas
E-mail: 63.208.150.85 Enviado el: 05/06/2006 17:43:21
Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]

lo del PSOE es de crimen, subasta España y lo que le dan por ella se lo reparten entre sus bolsillos y quienes necesitan para seguir robando (los catalanes).
Ahora, la culpa es nuestra por seguir permitiéndolo.
DIABLILLO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2006 17:02:16
Re: Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]

YO PIENSO QUE EN ARAGON TENDRIAN QUE HACER COMO EN ALGUNAS COMUNIDADES AUTONOMAS, SU PROPIA POLICIA AUTONOMICA.
familiar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2006 13:52:16
Re: Re: Re: 550 Guardias Civiles de ARAGON enviados contra la oleada de robos en Cataluña [Responder]

mi tio es Guardia Civil y os aseguro que curran mucho, que no son como un funcionario, es un cuerpo de elite
Yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2006 02:58:44
Sin título [Responder]

De todas maneras, no decian los catalanes que ellos no son españoles y que CATALONIA IS NOT SPAIN???

Claro,pero cuando se ven con el culo prieto si que quieren a la guardia civil, no?Despues de haberles quitado practicamente todas las competencias en Cataluña.

A este paso no se donde vamos a llegar

Saludos

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016