La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Tovarich
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2006 17:55:45
DESEMPLEO EN CALATAYUD [Responder]

El PSOE de Calatayud solicita al Ayuntamiento
la constitución de la Mesa Local de Empleo


El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Ayuntamiento de Calatayud la constitución de la Mesa Local de Empleo, como órgano consultivo y de debate.

Los socialistas recuerdan en su propuesta que en la ciudad de Calatayud, el desempleo está alcanzando en las últimas fechas cifras, cuando menos, preocupantes.

En este sentido, argumentan que el Ayuntamiento, como Administración Pública, no tiene muchos resortes para generar directamente empleo, pero sí puede intervenir, de manera directa y eficaz, en generar iniciativas encaminadas al estudio de la generación de empleo, en sus diversas facetas.

Por tanto -continúan explicando-- se hace imprescindible contar con la opinión experta y el asesoramiento de los denominados 'Agentes Sociales', es decir, las asociaciones de empresarios y las centrales sindicales con mayor representación.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Calatayud considera de indudable interés para los habitantes de la ciudad que el consistorio bilbilitano decida poner en marcha la 'Mesa Local de Empleo de Calatayud'.

Este órgano consultivo y de debate tendría, entre otros objetivos, apoyar la labor de los emprendedores, apoyar la creación de autoempleo o apoyar a las empresas de economía social. Todo ello con el fin de impulsar a los agentes que representan dos de las modalidades más importantes en la política activa de empleo y que son fuente esencial de creación de puestos de trabajo.

Los socialistas señalan que en esta Mesa Local de Empleo deberían tener participación, entre otros la Alcaldía de Calatayud; un representante de cada grupo político de la Corporación; un representante de cada asociación de empresarios de la ciudad; un representante de cada sindicato con representación en Calatayud; así como un representante de la Cámara de Comercio.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016