La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Joannòt d'Òstariz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2006 13:44:13
estación buses [Responder]

Que maravilla, en lugar de poner la estación de autobuses junto a la de ferrocarril para lograr un poco de intermodalidad, la ponen a 6 kms.
Los estudiantes de la UNED se sentirán de romería.
muerte a la inteligencia(nuevo eslogan del ayto. tomado de uno de sus ideólogos)
JambodelKo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2006 16:37:06
Re: estación buses [Responder]

Pues hijo mas lejos esta de la UNED la estacion de tren,que del emplazamiento de la nueva estacion de autobuses,en cualquier caso ni me gusta el lugar de la nueva estacion,que esta a tomar por culo de la de tren y mucho menos me gustaria que estuviese al lado de la de tren,la ultima imagen que tengo de Sixto Celorrio el viernes es apocaliptica,con un trafico horrible,multitud de coches aparcados en doble fila....y sin salida,me parece un lugar horrible,ademas de que no hay espacio,a no ser al otro lado de las vias,pero le daria un toque tercermundista,por lo menos en Margarita,la gente que tiene que ir de una estacion a otra veria parte de la ciudad,asi que concluyendo creo que la mejor ubicacion para la estacion,seria en la zona comprendida entre la Azucarera y Galapago,hay espacio,salida directa a la N-234 y cerca de la de tren.
pasajero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2006 16:50:57
Re: Re: estación buses [Responder]

Si ponen la estación de autobuses en margarita, al final será necesario poner el metro en calatayud. El sitio donde esta ahora, hay que reconocer que es lamentable pero no creo que haya que marcharse de guatemala a guatepeor
nena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2006 18:37:51
Re: Re: Re: estación buses [Responder]

yo también creo que la van a poner demasiado lejos,pero como no tenemos ni voz ni voto,ya podemos decir lo que pensemos,que al final dará igual,como siempre
Mikel
E-mail: 200.237.79.193 Enviado el: 22/05/2006 20:21:16
Re: Re: Re: Re: estación buses [Responder]

Más cortos de miras no podéis ser, provincianos.
No hay otro sitio donde ubicarla, ninguno.

¿en Sixto Celorrio? entonces sí que nos ibáis a oir a los vecinos de esta calle.
Es una calle con muchísimo tráfico, tanto como el paseo pero con dos agravantes:

No tiene salida (está cortada por la vía del tren)
Tiene la estación de tren que congrega a muchísima gente
Tiene un sólo semáforo de salida y muy lento

Se forman colas que llegan aveces hasta la farmacia del semáforo del Paseo, si se pusiese aquí se colapsaría la calle y sería imposible circular, qué manía con meternos todo aquí cuando en Margarita hay espacio de sobras para ponerla.

Claro que los pijos de Margarita no les hace gracia que la plebe vayamos allí a su cortijo privado residencial a coger el bus porque se creen que Margarita es suya o es un barrio privado.
Encima hasta les favorece, porque la estación les atraerá comercios y no tendrán que desplazarse.

La cuestión es quejarse y sin saber, como siempre.
JambodelKo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2006 22:10:12
Re: Re: Re: Re: Re: estación buses [Responder]

Oiga esta seguro de que no se puede poner en Galapago o en la Azucarera?que yo soy el primero que he dicho que en Sixto Celorrio esta de culo,pero tampoco hace falta ponerla en la quinta puñeta.
80.58.241.128
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2006 16:15:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: estación buses [Responder]

Que margarita es de pijos???? pero si se pegan todo el verano oliendo a mierda, de la peste que les viene de la depuradora!!!
Y con lo de la estación de autobuses ya los han rematao!!!
El golf es más pijerío creo yo.
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2006 20:06:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estación buses [Responder]

Sinceramente, creo que, desde Margarita, los accesos a la estación y las entradas y salidas de Autobuses, es más sencilla que por la zona de Sixto Celorrio, pero claro eso, es cuestión, de que, los técnicos lo ESTUDIEN Y DECIDAN DE FORMA CORRECTA, pero imperando lo exclusivamente técnico, no otras connotaciones, ¿me explico?.
Saludos.
Joannòt d'Òstariz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2006 15:02:11
Re: Re: Re: Re: Re: estación buses [Responder]


Mikel
22/05/2006 20:21:16
Si que hay más sitios, pero el provinciano tuerto siempre verá más que el ladrón ciego.
Un saludo.
62.37.237.164
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2006 15:45:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: estación buses [Responder]

No hay más ciego que el no quiere ver....

La estación de autobuses al lado de la estación no habría congestionado el tráfico en Sixto Celorrio, pues lo lógico habría sido enlazar las calles nuevas (Juan Pablo II o Teresa de Calcuta) con el Sabeco y con la salida a la antigua NII.

Pero alguno aquí seguirían aplaudiendo lo que hiciese el ayuntamiento aunque hubiese decidido construir la estación en el Cristo de Ribota (cruzo los dedos que no quiero darles ideas)
ciudadana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2006 18:47:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estación buses [Responder]

Desgraciadamente una vez mas no se va a hacer caso a los ciudadanos, el perjuicio sera para siempre, mientras otras ciudades con proyeccion de futuro han puesto la estacion de autobuses con la del ferrocarril, aqui vamos al reves del mundo, asi nos va...
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2006 19:36:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estación buses [Responder]

Vamos a ver, Sixto Celorrio se va a congestionar, por que ahí al lado de la estación de tren se van a hacer muchísimas viviendas, y es por eso y únicamente por eso que no se hace la intermodal, ya que los autobuses pueden entrar por la zona del Hospital, incluso podrían utilizar ambos lados de la vía para servicios de cocheras, talleres, etc y hacer pasos peatonales entre uno y otro lado de la vía, y me da ígual que sean subterraneos o como puente, también existe por el otro lado la vía auxiliar que va al polideportivo, pero interesaba ahí hacer más casas, compensar con mayores alturas a la constructora de Margarita, etc...
Engañaran a los fanáticos, pero esto es como siempre un reparto de pasta, entre los mismos, constructores, urbanísmo, técnicos de urbanismo, gente de la DGA, y del Ayuntamiento.
Aguantaremos, y a callar ya que a los políticos los ponemos nosotros, aunque alguna vez lo hagamos sin pensar.
EL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2006 19:43:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estación buses [Responder]

Q LA SUBAN AL CASTILLO Q ALLI HAY SITIO DE SOBRA

DE TODAS MANERAS SI LA PONEN EL MARGARITA LOS AUTOBUSES PODRIAN ENTRAR Y SALIR POR LA CARRETERA DE SORIA Y DE ALLI A LA AUTOVIA Y NO ARIA FALTA Q LOS AUTOBUSES SE METIERAN EL LA CIUDAD NI POR MARGARITA
Joannòt d'Òstariz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2006 19:54:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estación buses [Responder]

La cuestión no es acercarla a las carreteras, sino al ciudadano, y de eso parace que no hay en Calatayud.
Marcos
E-mail: 200.79.192.10 Enviado el: 25/05/2006 20:00:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estación buses [Responder]

si la pusiesen en Sixto Celorrio diriais que congesiona la calle, que no tiene salida esa calle, que esta muy lejos del paseo, que se llevan el dinero... vamos, lo de siempre y lo de ahora, la cuestion es atacar al Ayto.
Si la pone aqui mal, si la pone en otro sitio decimos lo mismo y mal tb.

Margarita es una zona muy CENTRICA de la ciudad, a 2 minutos del PASEO que es el corazon de la ciudad.
Mucha gente dice que la de tren está algo lejos, pues mejor que la pongan en Margarita porque cogera mucho mas cerca.

Y encima lo mejor de todo es que los buses entraran por la carretera de Soria y no colapsaran el trafico urbano, desde la carretera de Soria salen a la autovía y es un cruce de caminos que de otro modo formaría un caos en la ciudad.
Y encima en Margarita, un sitio mucho más cerca para la gran mayoria de nosotros que por la zona de Renfe.
A mi y a la gran mayoria nos parece perfecto, los que os quejais lo haceis por quejaros pero bien sabeis que en Margarita es el mejor lugar para todos.
Cansado de la intransigencia de los del PP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2006 21:34:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estación buses [Responder]

No hay quien puedo con los aferrimos del PP.
Ellos a obedecer, que para pensar ya esta el jefe.

Bueno, pues muy bien muchos habitantes de esta comarca estariamos de acuerdo con la estación del bus en margarita si deciden también cambiar la estación de Renfe y del AVE al lado.

¿De acuerdo?

Que no tenemos nada en contra del alcalde y de sus vasallos.
Sólo queremos lo mejor para Calatayud y para la comarca y en todas las ciudades de España se están abandonando las estaciones de autobus para construirlas junto a las del tren.
Sólo pedimos que aquí podamos combinar tren y autobus sin problemas.
Periférico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2006 17:11:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estación buses [Responder]

Totalmente de acuerdo, pero tu y yo no podemos negarle el derecho a un constructor a ganar dínero construyendo una urbanización en los terrenos cercanos a la estación, aunque eso perjudique a los bilbilitanos, a la comarca, no nos enteramos la pela es la pela.
La gente que va a vivir ahí además ha renunciado a tener coche, por que sino no se explica que para que se construya la urbanización no hay problema con el tráfico de Sixto Celorrio.

Y no hace falta ya un puente que una ambas riberas. En fín serafín.
ciudadana
E-mail: 88.12.223.87 Enviado el: 05/06/2006 08:05:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estación buses [Responder]

Desgraciadamente aqui no se escucha a los ciudadanos, que la estacion de autobuses deberia estar junto a la del ferrocarril lo dice el sentido comun, pero en esta ciudad las cosas se hacen de diferente manera, de todas maneras esta ciudad no tiene futuro, en otras ciudades si se hacen las cosas pensando en la poblacion, algun dia cambiaran las cosas, pero el mal ya esta hecho.
83.39.101.148
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2006 09:03:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estación buses [Responder]

Como que no se escucha a los ciudadanos, le recuerdo que el actual gobierno municipal, tiene la mayoria en el consistorio bilbilitano, y como tal hace lo mejor para la ciudad.-
No vengais con tontadas que la estación de autobuses estaría mejor ubicada al lado de la del ferrocarril, pensar un poco, la gente de la comarca en que medio de transporte se traslada a Calatayud, a parte de su vehículo particular, pues en autobuses.-
Pues mira que casualidad que donde van ubicar la estación en Margarita, esta más cerca del centro urbano de Calatayud, entonces quien va encontra de la ciudadania, los de siempre, la izquierda intransigente.-
Lucía
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2006 12:26:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estación buses [Responder]

Si algún día ponen aeropuerto yo lo pondría en San Roque. Para hacer un triángulo de puta madre. Ah y puerto fluvial en Maribella que también es Calatayud y los cercanías cuando los pongan que paren en el Campo de Golfos.
83.35.253.100
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2006 13:52:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estación buses [Responder]


Lucía
05/06/2006 12:26:20
Si algun dia pusieran un aerodromo,en San Roque no,pero habria que ponerlo a tomar por culo,o es que a ti te gustaria que los aviones aterrizasen en la plaza del fuerte,con el peligro y ruido que conselleva.
Landaburu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2006 14:21:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estación buses [Responder]

Pues a mi y a la gran mayoria nos parece fenomenal que la estación de buses vaya en Margarita.

Sixto Celorrio como han dicho es una calle colapsada de tráfico, sin salida y un carril por sentido ademas de la estacion del AVE, no da mas de si y encima nos coge lejos a casi todo Calatauyud.

La mayoria vivimos en el casco, el paseo, urbanizaciones como Sto. Domingo, Puerta Soria, etc. y para esa gran mayoria de bilbilitanos nos supone que en Margarita estará mucho más cerca de nosotros que tener que patearnos media ciudad y cruzar el rio y todo Sixto Celorrio para llegar a la estacion.
y la entrada que decir por Sabeco aún peor porque quedaria aun mas lejos.

No se como podeis ver problemas en algo que esta tan claro para casi todos.
Solamente ven problemas cuatro señoritos de Margarita que se creen que tienen un coto cerrado y zona privada y no les gusta que la plebe vayamos alli, cuando ademas estará la estación en una esquina de Margarita que no molesta y con la salida por la carretera de Soria a la autovia, dentro del casco urbano pero sin que tengan que pasar los autobuses por él.

Simplemente perfecto, no hay pegas que valgan, al reves, un acierto ponerla ahi.
viajero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2006 20:24:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estación buses [Responder]

Landabaru...... ¿por qué dices que la mayoría opina...? ¿Acaso has realizado alguna encuenta?

Pues fijate. Yo no estoy de acuerdo con que la ponga en Margarita. Lo lógico es que fuese al lado de renfe.
Y lo de que Sixto Celorrio es una calle sin salida son ganas de dispersar y confundir a la gente.
Ya se ha comentado que la zona final de Sixto Celorrio estará comunicada con la zona del Sabeco, de hecho ya se han iniciado las avenidas nuevas y la estación allí incluso habría provocado que esas avenidas se enlazasen antes con la antigua nacional II. Por lo que no incrementaría el tráfico de Sixto Celorrio, al revés que facilitaría la salida de los que habitamos la zona ya que aunque vivas en Santander Mediterraneo o en la Estación para ir al Sabeco, Cuartel, Ciudad Deportiva, etc, te ves obligado a cruzar el puente de Alcantara con los atascos que se preparan.

Pero no sé que intereses puede haber para colocar la estación en un sitio tan inadecuado.
Por cierto, yo no he realizado ninguna encuesta, pero sin embargo con la inmensa mayoría de personas con las que he comentado el tema opinan de forma similar. Así que no sé de donde te sacas esas mayoría que nombras.
maragaita paki margarita palla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2006 16:22:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estación buses [Responder]

hay q ver cuanto necio hay por este pueblo.......todo el dia metiendose con la gente .cuando no se meten con unos es con otros...q mania con margarita paki margaritapalla......margarita no es de pijos ni mucho menos margarita es d q kien le de la gana de ir a vivir , hay gente con mas dinero y gente con menos q apura mas su nomina pa llegar a fin de mes como otro cualquiera ..asi q a ver si dejamos ya de tontadas , q de todas maneras la envidia................q mala es!!!!!1

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016