La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Interesado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2006 11:25:05
FESTIVAL DEL AGUA [Responder]

El PSOE propone la celebracion en Calatayud de actividades complementarias al festival del agua.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta para su debate en Pleno en la que solicita que el Ayuntamiento de Calatayud, en colaboración con la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón, promueva una programación financiada de actividades complementarias al Festival del Agua 2006 en la localidad.

El objetivo, según apuntan los socialistas, es apoyar, decididamente, la iniciativa de instaurar el Festival del Agua en la Comarca Comunidad de Calatayud, para favorecer el objetivo común del equilibrio territorial y cultural de Aragón.

Desde la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón se crea, este año 2006, un nuevo festival: el Festival del Agua, con la intención de proporcionar programas especiales en otros puntos del territorio de indudable importancia hidrológica existente en Aragón: las aguas termales y la notable red de balnearios

La primera edición se desarrollará en tres lugares de referencia, uno por cada provincia: Panticosa, Jaraba y Manzanera. Las fechas de celebración serán en Panticosa los días 11, 12 13 de julio, en el de Sicilia (Jaraba) y en el de Manzanera simultáneamente, los días 20, 21 y 22 de julio.

El Grupo Municipal Socialista considera de indudable trascendencia que el Ayuntamiento de Calatayud se implique en esta iniciativa cultural y turística promovida por la Dirección General de Cultura, y a tal efecto se hace preciso iniciar las actuaciones oportunas para poder participar en la misma.

Por todo lo expuesto, consideran que el Ayuntamiento de Calatayud, cabecera de Comarca en la que se encuentra la localidad de Jaraba, que tiene como sede del FESTIVAL del AGUA 2006, debe implicarse de forma activa programando actividades que formen parte del Festival.

Asimismo, concluyen que es necesaria la voluntad política de tomar decisiones, en visualizar a corto y a largo plazo, las posibilidades que un evento de este tipo tiene para nuestra ciudad.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016