La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2006 18:54:07
Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

¡Hola! Me parece una buena idea recordar a gente que hace años que no vemos ni sabemos de ellos. Yo estudié en Bílbilis hasta 1994. Mi tutor, Santiago Yagüe de 6º a 8º. ¡Qué recuerdos!
escolar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2006 23:14:28
Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

pufff, pos yo soy mas joven estudie hasta el 2000,jeje, k recuerdos,la verdad k bilbilis ha sido muy buen colegio
83.56.250.105
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2006 15:06:26
Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

yo tambien estube estudiando hasta el 2000.la verdad esq me llevo muy buenos recuerdos
81.45.195.72
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2006 15:55:41
Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

ME PARECE FENOMENAL YO TAMABIEN ESTUDIE EN BILIBILIS Y MI TUTOR DE 6 A 8 FUE DON FAUTISMO ME PARECE FENOMENAL RECORDAR ESOS MOMENTOS
Dña.Pili
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2006 16:10:58
Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

soy de 1980, no se cuando acabe, pero no repeti nada.
Ex-alumna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2006 19:43:21
Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

Yo termine en el 85.Mi terna de profesores era la Mateo, don Pascual y don Santos.Tengo un recuerdo buenísimo de ellos y tb.del colegio aunque odiaba el comedor(para mi lo mejor el cordon blue y la sopa maravilla).Paseábamos dando vueltas al patio pasando por el temible rincón de los fumadores donde estaba el macarrilla de turno que en ese momento te gustaba
al ritmo del sílbato de la mítica"pisahuevos" y las broncas del entrañable don Adolfo.De esto hace tanto...
C7
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2006 19:47:01
Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]


Uno
Pues debemos ser de la misma quinta, porque yo tambien acabe en el 94 y mi tutor fuen Don Lino, para mi el mejor profesor de todo el colegio, yo estaba en la letra D. Todavia me acuerdo del olor de la comida del comedor, que mala que estaba, y de la sopa maravilla que daban los miercoles sin falta, de las fiestas que se hacian al final del curso y de la guerra de globos de agua que nos dejaban hacer en las ultimas clases de gimnasia, y como no de la pisa huevos, la peor profesora sin duda, que por cierto sigue igual que siempre, parece que por ella nunca pasa el tiempo. Saludos a toda la gente
80.58.210.25
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2006 13:07:47
Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

yo tengo 35 años, mi tutora era doña Gloria, la mujer de Don lino, cogiamos palo dulce en el campo de futbol, mi entrenador era don Angel, el director no recuerdo bien, estaban don Adolfo, don Pascual, su esposa, el cura de religion que le quitabamos cigarros etc
IO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2006 18:03:31
Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

Yo soy del primer año en el que pudimos ir los de Calatayud, es decir, del segundo del colegio. Mis profes fueron M. Carmen Mateo, D. Laurentino, D. Faustino C. D.Adolofo y doña Gloria, amen de la pisahuevos (que gran trabajo podrían hacer los egiptologos con ella)
Mis recuerdos un montón, pero sobre todo recuerdo cuando plantamos los chopos y los pinos en el recreo, las obras de teatro de fin de curso, el periódico con Lino y Gloria...
Que tiempos
62.14.163.239
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2006 22:44:37
Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

YO TENGO AHORA 32 Y TERMINE POR EL OCHENTA Y ALGO NO LO RECUERDO PERO MIS PROFESORES ERAN DON SANTIAGO, DON JESUS GONZALO Y JOSE ANGEL Y PUEDO DECIR QUE GUARDO MUY GRATOS RECUERDOS TANTO DE MIS PROFESORES COMO DE MIS COMPAÑEROS DE CLASE,Y ESO QUE CADA UNO ERA DE UN PUEBLO DISTINTO CUANTO APRENDIAMOS UNOS DE OTROS BUENOS TIEMPOS .
Freire
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2006 22:45:17
Re: Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

¿Por qué unos de tus profesores eran "DON" Santiago, "DON" Jesús Gonzalo y otro José Ángel??

Veo que aprendiste bien la lección de los dos primeros. Por fortuna ya los jubilaron
JV
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2006 09:56:41
Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

Mi curso también era muy majo. El tutor era D. Santiago y también acabé en 1994. Nací en 1980. Todavía guardo relación con algunos de mi curso, pero me gustaría saber de más gente. Si alguno lee el mensaje y contesta, podríamos quedar a cenar o algo para vernos después de tantos años.
62.14.169.141
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2006 17:59:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]


Freire
26/05/2006 22:45:17
¿Por qué unos de tus profesores eran "DON" Santiago, "DON" Jesús Gonzalo y otro José Ángel??

ES FACIL LA RESPUESTA POR QUE JOSE ANGEL NO NOS DEJABA DECIRLE DON Y LOS OTROS POR EL CONTRARIO SI LO PREFERIAN NO POR MENOS RESPETO SOLO POR DECISION PERSONAL DEL PROFESOR
S|\|aKe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2006 20:30:21
Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

Buenas yo acabe sobre 1996 y tengo 22 añitos
A mi en especial me tenia traumatizado DON Santiago jajaja con sus capones y sus frasecitas para copiar pero vamos tube una madre coraje que me solucionaba esas injusticias jajaja aunque si de capones se trataba Don Angel creo q se llevaba la palma no? con ese peazo de anillo de oro que tenia jijiji... di que yo era nene bueno y no me llevaba muchos...
Saludos
ex alumna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2006 13:16:43
Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

yo soy mas jovencilla termine sobre,2001..mi tutor fue Aguaviva,creo q era asi,estaba don victor de director y faustino,su mujer,Ruperrrrr dios q mujerr!!!!jejeje...saludos
Ahora creo q esta de directora ROsa,de ingles..
Dña Pili
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2006 15:07:37
era mi tutora... [Responder]

Soy del 80, y no lo recuerdo pero imagino que acabe en el 94.
chica21
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2006 11:23:04
Re: viejos tiempos [Responder]

creo q de director todavia sigue don victor el de musica..don santiago era el mejor, y don lino y su mujer tb,santi esta jubilado pr los otros dos estan en zgz dando clase..don angel siempre se ha caracterizado x sus capones aunq ami nunca me dio ninguno.Ha sido es y sera el mjor colegio.
Sus actividades extras q citasteis anteriormente,como los teatrillos fin de curso, guerras de globo...muy buenos recuerdos e inolvidables
62.82.234.65
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2006 16:40:53
Re: Re: viejos tiempos [Responder]

Wenas....! Esto no me lo esperaba, yo tambien estudie en Augusta Bilbilis, soy del 85, y la verda, no me acuerdo cuando termine, estuve en el coro cuando se formo, que tiempos!, bueno un saludo a todos los ex-alumnos de mi quinta y a Don Victor y Don Delfin.
80.25.218.176
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2006 13:40:57
Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

yo tambien estudie bilbilis, acabe en el 96, que tiempos aquellos... Ahora regresaria una semanita a aquella epoca aunque entonces no pensara igual porque recuerdo que el comedor no me gustaba nada y sin embargo ahora no pienso igual. ¿y que habra sido de la gente de mi clase? a muchos ya les he perdido la pista. saludos
GAFITAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2006 09:43:23
Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

Hola, yo salí de Bílbilis en el 90, ¿hay alguien de mi quinta? yo tube como profesores a Don Lino, Doña Gloria,Doña Ascensión conocida popularmente como la pisahuevos, Don Angel (aún me acuerdo de su gordo anillo de oro sobre mi cabeza, y de una barita mágica sobre mis dedos, ¿hay alguien que se acuerde de ésto y halla pasado por lo mismo?
recibe coscorrones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2006 09:43:51
Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

hombre que si me acuerdo, ¡qué ilusión¡ aún me duele la cabeza de los coscorrones de Don Ángel, estoy contigo, vaya anillo que gastaba, de la vara me libré, pero no tuve tanta suerte con la regla que tenía en clase, de élla tengo algún recuerdo en mis dedos.
ex- alumna
E-mail: 85.54.253.76 Enviado el: 25/07/2006 22:20:50
Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

Yo soy del 84 y recuerdo con cariño los momentos del comedor el recreo el palo dulce detras del pabellon, D.Faustino, D. Santiago, Doña. Gloria.... y el mejor D. Lino q buenos recuerdos y que bien q nos lo pasabamos.......
ex-alumna
E-mail: 80.36.210.155 Enviado el: 15/06/2009 10:10:35
Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

yo soy del 81,tengo muy buenos recuerdos del colegio,me encanteria reencontrarme con esos compañeros de colegio, para recordar viejos tiempos y volver a estar en contacto, por esos tiempos no habia ni correos electronicos ni moviles, para seguir en contacto.
88.19.7.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2009 11:29:53
Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

yo tb fui a bilbilis termine en el año 2002
soy jovencita pero fue una etapa buenisima tengo muy buenos recuerdos
Se echa bastante de menos...
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2009 13:35:09
Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

Yo soy del 71, acabé en el 84, estudié desde 3º con el difunto D.José Luis, en 6º y 7º tuve a D.Santiago, D.Jesús Gonzalo y D. Jesús Aguaviva, y en 8º el Aguaviva pasó a ser director y vino José Angel, sin don, porque así lo quería él, un chico joven con muchas ganas de enseñar.
D.Santiago me hizo la vida difícil, creo que me tenía en gran estima y gracias a él aprendí a razonar las matemáticas y las fórmulas químicas. Todavía hablamos por la calle, y nos contamos nuestros recuerdos. Guardo muy buenos recuerdos del cole, del palo dulce, del maizal, de las excursiones al azud, a los campos a buscar muestras de vegetación, de la vez que nevó y nos llevaron a la Vicora para jugar con la nieve, del viaje de estudios a Galicia, de los festivales de fin de curso y las fiestas de navidad que montábamos en clase.
antigua alumna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2009 16:35:49
Re: Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

Hola!
Yo terminé el colegio en el 2000,pero la verdad que el colegio ha cambiado bastante desde aquellos tiempos...
Los de mi quinta ya empezabamos con los ordenadores y esas cosas y nos daba informática Don Faustino y Aguaviva! jeje
Me acuerdo de que en parvulitos nos daba inglés la señorita Gloria, que creo que está viviendo en Zaragoza ahora, pero que recuerdos...
y tb de Ruper!!! xD
En serio, tengo muchos y buenos recuerdos del colegio!
uno - 79.155.186.100
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2009 19:08:57
Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]


GAFITAS
17/07/2006 09:43:23
joder yo si que me acuerdo del anillo y de la pega palos que asi se llamaba la barita los cojones. y de la pisaguevos anda ke no andaba por clase la tia yo di una vez 37 vueltas detras de ella en clase sin ke me viera jaajjajajaja
anakarenina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2009 19:25:29
Re: Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

Yo también soy del 71, guardo muy buenos recuerdo de esa época, lo peor, la mania que le cogí a las mates, gracias a Don Santiago, lo mejor alguna amiga que todavía conservo.
saludos
y yo, y yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2009 22:29:14
Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]


IO
25/05/2006 18:03:31
Yo tambien fuy de los del primer año, a mi me toco con Don Valeriano, que el pobre hombre venia todos los dias un poco perjudicado, eso cuando venia, porque fallaba mas que una escopeta ferias, el director Don Angel Vega, era buen hombre, y ya estaban Don Lino, Don Faustino, Don Delfin , Jesus aguaviva, Jesus Gonzalo, la Mateo y Don Santiago el REY de copiar veces, joder que pasadda, el viernes antes de irnos a casa, sacaba el cuadrante y a decirnos las veces que teniamos que copiar cada uno. Jo que tiempos
1969
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2009 02:56:55
Re: Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

os acordais alguien de d. Agustin? era un tanto curioso, que habra sido de él?
yo - 79.155.186.100
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2009 10:48:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

y de don abundio y don tirso y don baleriano que tocaba el piano con pie y con lo mano. cojia unas castañas algo fuera de lo normal
90.168.199.23
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2009 17:11:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

lo tuyo fue la asignatura de ortografia no, Don Valeriano con B de Burro
85.55.165.233
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2009 21:39:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

yo tengo 35 años y que buenos recuerdos de don Santiago.don Jesus y Jose Angel que suerte el tenerlos como profesores y ahora como amigos recuerdo de mi clase a rocio m. ana p. jesus g. fernendo, david bueno mucha gente super guay
77.229.43.232
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2009 18:01:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

Qué tiempos aquellos. También los recuerdo con mucho cariño. Terminé en el 86, tengo 36 años y era de la clase B de D. Faustino, Dña. Gloria y D. Adolfo. Recuerdo los "curruelos" de D. Faustino y las charlas de D. Adolfo cuando estaba inspirado en clase de sociales. Recuerdo a Dña. Pilar sacando a su hijo siempre de "voluntario obligado" en francés. Gracias a todos ellos por hacer de nosotros personas de provecho.
de los buenos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2009 20:51:39
: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

Yo soy del 81 que buenos recuerdos, don Angel, Don Adolfo, M Carmen Mateo, Doña isabel, Don Mariano, Doña Carmina ( que era monja) y mi clase que decir, el tropas, matarratas, el sopas, paco, chano, soria, ana mari, moco verde, laura, azucena, isabel, conchi,silvia rubio, ivan(de orera), emilio el estanquero, vanesa sanchez, elena sanchez, el moro, pijorro ( que de ostias le dabamos jejej), silvia seron, angel serrano, joder que claseeeeee,y alguno que me olvidare seguro, nos teniamos que juntar un fin de semana a cenar no creeis.
88.19.0.155
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2009 17:07:50
Re: : Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

yO SOY DE TU CALSE JAJAJAJA QUE TIEMPOS TODAVIA TENGO CONTACTOS CON ALGUNOS COMPAÑEROS A OTROS APENAS LOS VEO.LO DE LA CENA ME PARECE GENIAL. HABÍA MAS GENTE Yolanda Roy,Oscar Serrano, Javier Soria, etc

MIS HERMANOS Y YO HEMOS IDO TODOS A BILBILIS. TENGO MUY BUENOS RECUERDOS DEL COLE COMO: LA GUERRA DE LOS GLOBOS EN LA FUENTE DE LOS CAÑOS QUE NO SE SI TODAVIA ESTÁ, ADEMÁS DE LOS CAMPENATOS QUE HACIAMOS EN LOS RECREOS Y DE COGER PALO DULCE EN LA PARTE DE DETRÁS DEL POLIDEPORTIVOADEMÁS, DE SALTAR DE LAS ESCALERAS DEL POLIDEPORTIVO A LOS MONTONES DE ARENA CUANDO HABÍA OBRAS. ME ACUERDO DE DON ANGEL CON SUS CAPONES Y EL SILBATO EN GIMNASIA,DE MATEO (CON SUS FRASES PARA CORREGIR LAS FALTAS EN LAS HORAS DEL RECREO Y DEL FLUOR JAJAJAJA. TODAVIA TENGO CONTACTO CON ALGUNOS DE LOS COMPAÑEROS DE CLASE DE OTROS NO SE DONDE PARAN

MI HERMANA DIO CLASE CON DON TIRSO Y ME CUENTA QUE LE ESCONDIAIS LAS SANDALIAS EN EL ARMARIO Y QUE ERA MUY HIPPY
Paquito 1969
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2009 05:38:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]


1969
17/06/2009 02:56:55
os acordais alguien de d. Agustin? era un tanto curioso, que habra sido de él?
SI como no: Don Agustin Chueca Tafalla, que dice mentiras y falla.
Como no acordarme, menudos años.
Paquito 1969
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2009 05:46:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

Los de mi quinta, nos fuimos de viaje de estudios a Palma de Mallorca, para ello rifamos un video panasonic y vendimos loteria para sufragarnos el viaje, os acordais.

Mis compañeros eran: Julian Veron, Jose Carlos Sanchez, Juan carlos( juaniqui), Nacho, Ascension Pescador, Justa, Mª Pilar, etc,etc...

Yo el palo dulce lo cogia en lo que hoy es el polideportivo.
Las veces que hemos hecho pirola y nos ibamos a las callejillas.
1969
E-mail: gemalopezballano@gmail.com Enviado el: 27/07/2009 09:17:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

yo tamien fui al viaje a Palma de Mallorca, recuerdo que allí nos hicieron un festival con estudiantes de otros sitios, por la noche con música..., la vuelta en barco, bueno yo recuerdo que lo pasamos de maravilla...
Paquito 1969
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2009 05:49:08
Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

Si que lo pasamos bien, la ida en autobus hasta el aeropuerto de Barcelona y la vuelta en barco, en la piscina y recorriendo la bodega del mismo.
80.24.123.189
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2009 13:38:38
Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

andaaa!!!
yo soy de 1985.. fuimos la primera generación que estreno" el instituto nuevo empezando ya en 2 de la eso..
que tiempos! aun me acuerdo que hasta la señorita Carnicer fumaba en clasee...fue mi tutora en 6º
80.34.76.226
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2009 20:41:22
Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]


81.45.195.72
24/05/2006 15:55:41
Mi tutor de 6 a 8 tambien fue D. Faustino, que recuerdo que bien lo pase. No recuerdo los años pero soy del 78.
213.99.224.33
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2009 01:07:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

yo , termine en bilbilis en el 84,me acuerdo de doña felisa ,que mala ostia que tenia ,tambien me acuerdo cuando ivamos a fumar al callejon ,al pino , y cuando venian los maestros todos apagando el cigarro ,que vienen,que vienen,ya en el ultimo curso ,de maestros me acuerdo de don pascual ,la mateo,don valeriano ,don agustin ,don adolfo ,don faustino ,don santos,el director don angel,doña pili,de la profesora de ingles maria jose de esa si que me acuerdo que estaba buena y era de zaragoza y mas y mas ,y de compañeros pues tambien de muchos ,de estar ocho años en bilbilis
85.55.167.45
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2009 09:18:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

yo que aunque no estudie en vuestro colegio- lo hice en Ramón y Cajal,con D Jesús Colás, al cual ,alhaber sido citado en esteforo, me gustaría darle las gracias, por que como adivino no tenía precio, ya que el en octavo curso, se dedico el último dia a predecir el futuro de todos nosotros,quien fracasaría y quien sería un hombre de provecho -pura pedagogía para unos críos- comunicarle, que la mayoría de los estubimos allí, sufríendole hemos sabido salir adelante en esta vida.
Alicia
E-mail: alipechu@hotmail.com Enviado el: 13/02/2010 21:16:56
Don Agustín [Responder]

Respuesta a " Quién sabe anda don Agustín"
Don Agustín después de muchos años batallando con...vosotros y alguno más que ha habido posteriormente, está felizmente jubilado, sigue estudiando y es un miembro activo de nuestra sociedad.
Alicia]
82.198.33.103
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2010 10:55:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

tambien se puede citar a santi villacampa, nacho minguijon, lasa, luis miguel moreno, .....
profesores, la madre de santi, agustin chueca, pascual y la mateo.
un saludo
A.
E-mail: 83.54.237.70 Enviado el: 23/02/2010 18:02:14
Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

HOLA!!!!.

Yo estudie en Bilbilis al igual que todos mis hermanos. Todavia recuerdo el ir a ver los partidos de futbol cuando jugaba mi hermano que siempre cuando jugaban con Baltasar Gracian se pegaba de leches jajajjaa
88.22.121.3
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2010 12:25:10
Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]


80.34.76.226
23/09/2009 20:41:22
del 78 tambien. Que capones metia Don Faustino!!!! tambien hay que decir que me los merecia! Don Adolfo tambien era un buen pajaro!
ex alumna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2010 19:06:48
Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

decirlos que don Adolfo ya ha fallecido, a finales de este año pasado
87.221.94.211
E-mail: BERTUKI_ES@YAHOO.ES Enviado el: 16/03/2010 16:30:37
Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

Qué buenos recuerdos! Yo nací en el 79, y tuve a Mª José, Don Lino en sociales, Doña Gloria en inglés y lengua (ambos buenísimos) y recuerdo que fui la primera alumna junto con dos hermanas más en tener clases de ética!! Tardó en llegar y mientras, tenía que quedarme en las clases de religión haciendo otras cosas (los deberes) y siempre recordaré cómo todos mis compañeros se ponían en pie para empezar la clase rezando un padre nuestro mientras yo permanecía sentada preguntándome si me veían como a un bicho raro por ello... pues entonces éramos unos 900-1000 alumnos y sólo yo no daba religión...
Y también recuerdo el espectacular manto de garrapatas en la pared del jardín de la entrada por primavera, donde dejabas de sentarte claro..je,je... De las guerras de nieve, de trepar un muro para atajar y llegar al camino de los maizales, del palo dulce..dulce infancia:)
Paquito 1969
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2010 03:46:37
RE: [Responder]

Los de mi quinta estrenamos el colegio, despues de pasar el 3º de E.G.B. en el colegio de los frailes, donde nos dio clase Doña Josefina, que buena profesora, ademas de madre de Santi Villacampa, compañero nuestro.

Nuestra primera profe,en Augusta Bilbilis fue Doña Conchita, que tenia un Simca 1000.
Tambien me acuero de Mª Carmen Sanchez, otra compañera de clase, a la que aun veo de vez en cuando ya que no vive aqui.
Os acordais.

Deberiamos hacer una quedada, para vernos y haber que tal nos a ido por la vida.
Saludos
mtm
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2010 20:58:11
Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]


88.22.121.3
27/02/2010 12:25:10
del 78 tambien.
fuimos a la misma clase yo soy jmgp
88.19.2.0
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2010 22:47:04
Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]


ex alumna
01/03/2010 19:06:48
decirlos que don Adolfo ya ha fallecido, a finales de este año pasado
no me habia enterado que se habia muerto a mi me llevo en segundo en las prefabricadas de la plaza toros y luego de 6 a 8 en bilbilis tengo bastantes recuerdos de el tambien de don Faustino, don Agel la señorita Pili tambien me acuerdo de uno que se salio de cura pero no me acuerdo como se llamaba, a y de uno que le deciamos don lupo se llamaba Domingo y de Santiago que era muy majo

yo tambien fui a palma de Mallorca y soy del 69
iba con don Adolfo don Faustino y la señorita Pilar que daba frances me lo pase genial en mallorca tambien me acuerdo del palo dulce y del callejon a y de la pisaguevos aunque no la lleve
con sus zapatillas de casa por el recreo y su abrigo de piel y sus morros rojos
yo - 83.44.225.83
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2010 00:44:37
Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

el cura se llamaba Santos
220.97.211.170
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2010 10:47:18
Re: Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]


Ex-alumna
24/05/2006 19:43:21
Yo tambien termine en el 85, con don Pascual, La Matero, Don Santos. etc. Pero dejar algun correo para asi poder seguir en contacto.
alumno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2010 18:40:23
Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

estas segura de que Don Adolfo que vive en Castejón se ha muerto?. Si es verdad no me había enterado
y lo veía muy amenudo una gran persona
Alex
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2010 00:48:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

Yo iba en clase con goyo,el royo , cacerulo,el bona,Andreu , etc
yo - 79.153.120.45
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2010 09:53:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

Buenas piezas todos, tú por lo menos eres el alemán.
magüi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2010 12:03:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

hola gente ! bueno yo tambien estuve en bilbilis pero no sabria decir que año entre,,estube haciendo alli asta 1 de la ESO, y luego ya nos trasladaron al emilio gimeno jeje... así que tengo ahora mismo 25 años.
IO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2010 09:03:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

El que se salió de cura era D. Laurentino que era (o es) de Andaluz (un pueblo de Soria) al que nos llevó de viaje de estudios en 7º. Nos daba lengua y francés y cuando te pillaba hablando decía aquello de "fulanito me va a copiar cinco verbitos en francés"
79.153.121.147
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2010 00:20:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

Y que me decis de Don VALERIANO, ese si que era peculiar.
tamar
E-mail: tamar_nenita@hotmail.com Enviado el: 06/12/2010 10:22:54
viejos tiempos [Responder]

joer!!!!1 yo soy del 88,anda que no hace ya.
mis profes fueron conchiya y josefina.
y tb estuve en el coro con don victor y don delfin.me alegra un monton que haya esta pagina, asi podemos recordar viejos tiemposs.un saludoooo
Viva Bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2010 20:40:54
Re: viejos tiempos [Responder]

el mejor profesor de ese colegio fue sin duda Don Jesus Aguaviva, fue mi tutor, era simpatiquisimo,enseñaba de una forma muy peculiar con un sistema de puntos que ganabas por estudiar y hacer tus tareas y recibio un doctorado en el año 2001 o 2002 creo, no lo recuerdo muy bien. Un profesor genial si señor, ahora trabaja en la UNED o lo hacia. Sin duda el mejor tutor que he tenido y que tendre
alumno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2010 21:18:05
Re: Re: viejos tiempos [Responder]

Totalmente de acuerdo, mis mejores recuerdos de un buen profesor.
Yo siempre he sido un mal estudiante, pero este profesor sacab de mi las ganas de estudiar.
79.148.223.144
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2010 21:22:30
Re: Re: Re: viejos tiempos [Responder]

yo era de don adolfo, que soy igual de sinverguencilla, jajajaj, yo me llevaba genial con el, DESCANSE EN PAZ
bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2010 13:15:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

jajaja, yo a dia de hoy me encuentro a don Santiago y me tomo cafes con el y le sigo llamando don Santiago, el se parte de risa
95.60.209.16
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2010 11:56:27
Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

yo soy del 85 y estuve alli hasta el 97 que nos trasladaron al emilio jimeno. yo recuerdo con mucho cariño mis años en bilbilis, los profesores eran muy majos yo sobretodo recuerdo con mucho cariño a Josefina que era muy cariñosa y buena, claro tb me acuerdo de Don Faustino y sus capones en clase de informatica y Don Angel, Don Lino, la pato que me caia fatal y Gloria Carnicer que le teniamos un miedo...
212.170.92.157
E-mail: cuansifi@terra.es Enviado el: 07/01/2011 11:14:53
Re: Re: Re: Re: Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

y os acordais de la biblioteca, que te daban una cartulina azul como carnet, y de cada día que te pasabas en devolver el libro pagabas una peseta.
Yo estuve entre el 82 y el 88
SONIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2011 18:10:06
Re: Re: Re: viejos tiempos [Responder]


alumno
06/12/2010 21:18:05
Sin duda, el mejor, me encantaba, nos motivaba a todos un montón, yo siempre que lo veo por Calatayud me alegro y algún día le tengo que decir que gracias a él me decidí a estudiar Magisterio, y ahora con ello me gano la vida, con toda la ilusión que él desprendía en cada clase. GRACIAS DON JESÚS
oscar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2011 19:39:00
Re: Re: Re: Re: Re: viejos tiempos [Responder]

yo naci en el 81, y estuve alli hasta los 13 años q fui al instituto...mis profesores eran muy buena gente...don adolfo,don angel,isabel,mari carmen mateo, don faustino..q buenos años y q buenos compañeros.
mmll
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2011 22:20:40
Ex-alumnos Augusta Bílbilis [Responder]

Yo estuve un año, en 8º, con D. Adolfo. En 8º B. Fuí a Palma de Mallorca y también lo pasé fenomenal. Qué recuerdos
nacho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2011 22:38:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: viejos tiempos [Responder]

Yo nací en el 82 y estuve hasta el 96, si mal no recuerdo. Doña Ruper en Infantil y en EGB recuerdo a la Carnicer y despues a Don Lino desde 6º a 8º.
95.121.174.212
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2011 11:33:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viejos tiempos [Responder]

mi generacion fuimos la que inaguramos el colegio yo empece con 7 a mitad del curso y 8,recuerdo ala mateo,faustino el que tenia un mechon blanco y por supuesto a don laurentino que quemo el caset en la clase de frances
bernardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2011 16:01:25
Re: Re: viejos tiempos [Responder]


Viva Bilbilis
06/12/2010 20:40:54
Sinceramente no estoy de acuerdo. A mí me parece que tanto él como los otros profesores de su grupo (Don Santiago y Don Jesús) fueron nefastos y todavía no me explico como nuestros padres no se revelaban ante la segregación que hacían.
Hacían dos grupos, el de los listos y el de los tontos. Como cualquiera se puede imaginar, al niño que colocaban en el grupo de los tontos lo iba a tener muy complicado poder reconducir su situación.
Yo estuve en el grupo de los tontos, a pesar de ello, y de pasar una mala racha, gracias a verdaderos profesores que tuve la fortuna de encontrarme en el bachiller, remonté mi situación, pude estudiar en la universidad, licenciarme y labrarme un futuro profesional.
Pero conozco a mucha gente despierta e inteligente, que después de pasar por el grupo de los tontos ya no levantaron cabeza.
Por eso, creo justo colocar a cada uno en su sitio. Este señor pudo ser buen profesor para algunos, pero para muchos otros niños supuso un desastre en sus vidas.
hola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2011 21:34:17
Re: Re: Re: viejos tiempos [Responder]

Totalmente de acuerdo contigo, yo tuve suerte y estuve en el grupo de los listos, pero esos profesores para mi fueron especialmente malos. Para mi Jesus Aguaviva fue muy bueno, pero la verdad que los otros 2 fueron y supongo que siguen siendo penosos.
Bua
E-mail: quis Enviado el: 09/12/2011 18:34:04
Re: Re: Re: Re: viejos tiempos [Responder]

yo sigo enamorao de don DELFIN
37.11.94.98
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2013 13:45:07
Re: Re: Re: Re: Re: viejos tiempos [Responder]

A mi también me encantaba D.Delfin nos enseñaba canciones populares "LOS CORDONES QUE TU ME DABAS NI..ERAN DE SEDA NI..ERAN DE LANA LALALA..."
SOY DEL 70 Y ANTES DE D.Delfín nos enseñaba la sñta
Aracelí..que tiempos aquellos fueron geniales
qwerty
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2013 15:26:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: viejos tiempos [Responder]

DON Jesús Aguaviva, GRAN MAESTRO.
María
E-mail: 85.251.45.238 Enviado el: 14/08/2013 09:35:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viejos tiempos [Responder]

Yo soy de 1970,desde 6º a 8º tuve de profes a doña Tere, doña Gloria, doña Pili y don Lino, muy buen profesor. Del resto no puedo decir lo mismo. Es cierto que se dividía al alumnado en grupos de "listos" y "menos listos", y aunque a mi no me toco estar en el primero, fuí a la universidad, acabé mi carrera...
angel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2013 10:47:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viejos tiempos [Responder]

Yo también fui de los que sufrí es segregación de los grupos. Con D. Santiago, D. Jesús Aguaviva, y D. Jesús Gonzalo (aunque lo de Don lo digo más por contumbre que por reconocimiento) A mí me encuadrarón en el de los tontos. Afortunadamente, recuperé la estima, y logré ir a la universidad y terminar una licenciatura. Aunque reconozco que esa circunstancia me marcó bastante y me supuso un lastre y retraso en mi adolescencia.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016