La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bakunin3
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2005 17:57:39
Las trapacerías de este gobierno que padecemos [Responder]

En primer lugar es un hecho constatable que Zapatero está "a la zarpa la greña" con la Iglesia y para justificar su precipitación en eso de convocar las votaciones por lo del tratado sobre la Constitución para Europa, va y le dice a la Iglesia: "De pequeño me enseñaron que a quien madruga Dios le ayuda". No hay duda de que Zapatero no es que haya madrugado, es que está perfectamente claro que este señor lo que ha hecho es precipitarse (precipitar o precipitarse v.r.=arrojarse de modo inconsiderado e imprudente a decir o a hacer algo). Por lo tanto este señor no ha madrugado lo más mínimo, pues además ¿como va a madrugar alguien que estaba cansado para entrevistarse con los polacos siendo que tal entrevista era importante para España?

Luego tenemos el tema del submarino atómico inglés que ha fondeado en Gibraltar con el beneplácito de este gobierno, con el agravante de que tal hecho era conocido por el gobierno de Zapatero hace una semana, y es un hecho que no han hecho nada de nada para impedirlo. Todo lo contrario de la algarabía que montaron con lo del submarino "Tireless" (declaraciones furibundas, manifestaciones detrás de pancartas ofensivas para el gobierno de Aznar, etc.). Según manifestaciones de los ecologistas el submarino que hoy hay en aguas gibraltareñas tiene un reactor nuclear en muy mal estado ¿pero que hace el gobierno de Zapatero y el ministro de Exteriores Moratinos? Nada de nada, bueno Moratinos se dedica a espiar a José María Aznar a la manera de un inspector Clouseau, que aparte de lo feo que está eso, lo que causa es risa.

Otro tema achacable al actual gobierno, dado su "talante", es la actitud de Ibarreche apoyando al proetarra Batasuna, condenado como ilegal y fuera de la Ley. Sin embargo Ibarreche pretende que Batasuna sea autorizado a participar en las elecciones del 17 de abril. No sé lo que hará el pusilánime y "dialogante" Zapatero, ¿pero se prestará a los deseos del nacionalista Ibarreche? Poco falta para conocer la respuesta a esta pregunta.

Otro tema importante para los españoles, que nos afecta mucho más de lo que los medios de comnicación nos hacen ceer, (desde luego unos más que otros) es el grave o más bien gravísimo problema de la inmigración, iba a decir inmigración ilegal, pero está perfectamente claro que con este gobiernos de nuestros pecados ya no hay ilegales, todos son legales, o sea, para entendernos, todo el que entra ya es legal (hay pensiones con diez camas que tienen domiciliados a 80 inmigrantes). Así que no es extraño que en lugar de venir con pateras ahora vengan en barcos. Hoy mismo, leído en la prensa, ha sido interceptado un barco con 227 inmigrantes ilegales. Parece que estos nuestros gobernantes no se dan cuenta o les da lo mismo que en el caso de problemas de recesión o de desempleo se puede armar algo muy gordo, pues ¿quien detiene a la gente con hambre? Por otra parte son las enfermedades que estos inmigrantes traen a España y que ponen en peligro, tanto a nosotros como a nuestros hijos (la prostitución y el tráfico de drogas, además de los robos, etc. tienen un porcentaje de inmigrantes muy alto según es comprobable), pues desde la sífilis, la malaria, etc., hasta el SIDA la cosa no parece como para tomársela a broma.

Otro tema preocupante es la delincuencia, que según las noticias diarias nos demuestra que esto va a más. Hoy nuestro país está en vías de parecerse al Chicago de los años 20, me refiero al de Al Capone. Hoy mismo he leído que en Paterna (Valencia) dos jóvenes han sido tiroteados y han perdido la vida en una calle por disparos de escopeta.

Sin embargo todo no puede ser malo. Hay una grata noticia para los españoles de bien. Es la concesión a José María Aznar de la medalla de oro del Queen Sofía Institute, de New York, por su intensificación de la relaciones entre España y los EEUU.
Contrastando con la notica anterior nótese el fracaso del gobierno de Zapatero en sus relaciones con los EEUU, que guste o no guste a algunos resentidos (¿tal vez por la derrota del comunismo?) es el país más poderoso del mundo. Claro que en compensación tenemos la "inestimable e importante amistad del moro", que otra cosa no nos dará pero en cambio nos manda cada vez más inmigrantes famélicos y muertos de hambre, e incluso a veces unos cuantos terroristas, como los del 11M.

Sin comentarios, las cosas se comentan por sí solas.

Salud y pesetas (o euros).
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2005 18:00:10
Re: Las trapacerías de este gobierno que padecemos [Responder]

No sé como ha podido suceder, yo nunca he utilizado el nick Bakunin3 por lo tanto rectifico: el escrito anterior NO es de Bakunin3, sino de Bakunin
Malos Pasos
E-mail: suscriptro.com Enviado el: 05/02/2005 21:50:59
Re: Re: MATIZANDO, como siempre. [Responder]

Pues eso el CONTRAPUNTO habitual. ¡Faltaría más!. Sobre algunos aspectos.

Así pues, elevar una queja formal, conocida y comunicada al gobierno de su graciosa majestad de la Gran Bretaña es no hacer nada. Así pues la Junta de Andalucía y los ciudadanos e instituciones del campo gibraltareño español no han hecho lo mismo que cada vez que atraca un submarino nuclear enla ROCA (y entre 2000 y 2003 lo hicieron NUEVE diferentes. Es una base naval británica no se olvide. Ahora y desde hace más de 300 años).

Así pues, a fecha de hoy (he dicho a fecha de hoy) se consideran ambos casos comparables. Pues muy bien. Por lo demás cómo se debe impedir la cosa: enviando la armada española, quizá.

El asunto de la "delincuencia" muyrecurrente, como siempore. Ya se hizo en vísperas de la DICTADURA de un tal "De Rivera" en los años veinte. Tampoco es comparable, la cosa. Pero me apetece la referencia. Para eso está la historia. Algunos se han anclado en los nacionalismo decimonónicos...

En 2003 entraron en España, más de 400.000 inmigrantes. La cosa pues no depende del gobierno de turno. No se hacen las cosas bien. Desde, pongamos, nueve años.

Así pues: "putas", "sífilis", "malaria", "drogas"... todo de éste último año. Vamos para acongojarse. Todo muy apocalíptico.

Y como broche: "la derrota del comunismo" como resentimiento ante la "gran potencia U.S.A." Por cierto, se han notado cambios en los discurso. El otro día escuché algo así como: "acercamiento de civilizaciones" desde el otro lado del Atlántico.

Algunas cosas se hay que COMENTARLAS en aras de un buen debate y en virtud de la LIBERTAD de opinión yexpresión.

Un saludo.
Malos Pasos
E-mail: suscriptro.com Enviado el: 05/02/2005 21:55:42
Re: Re: Re: MATIZANDO, como siempre. [Responder]

Se me olvidó reseñarlo antes: en ZARAGOZA (ciudad que porcentualmente más inmigrantes ha recibido el último año) han descendido los actos violentos.

Esto es: HA DESCENDIDO LA VIOLENCIA.

Más que nada porque estamos en un FORO de la provincia.

Otro saludo.
Pilatos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2005 22:30:15
Re: Matizando y rematizando lo matizado. [Responder]

El siguiente escrito ha sido copiado, pero merece la pena leerlo, sobre todo por algunos que se niegan tercamente a admitir la realidad.

"El concejal y portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Pedro Romero, manifestó ayer su «preocupación» por la «amenaza de Trasmediterránea de traer muchos más inmigrantes desde el Norte de África», ya que ello «va a hacer muy difícil la convivencia» al tiempo que culpó a los inmigrantes de prácticamente todas las deficiencias de los servicios públicos.
El edil aclaró que está preocupación la manifestaba «a título personal la mitad aproximada del equipo municipal de gobierno del PP». El alcalde, Luis Díaz Alperi, no acudió ayer a la Junta de Gobierno por encontrarse enfermo.



En la rueda de prensa que el portavoz municipal convoca todos los lunes para informar de la Junta local de Gobierno, Pedro Romero señaló ayer que tras la celebración de la misma varios ediles «a título particular» abordaron las declaraciones efectuadas por el alcalde, Luis Díaz Alperi, a una emisora de radio la semana pasada, contrarias a la implantación de la línea de Trasmediterránea entre Alicante y Argelia.
Para Pedro Romero, el anuncio de la compañía marítima es una «amenaza» que hará «difícil la convivencia», y acto seguido atribuyó los problemas del paro y la falta de centros escolares y sanitarios a la «masiva llegada de inmigrantes».
Dijo Romero que «está subiendo el paro estrepitosamente porque hay gente que se apunta al paro cuando lleva aquí algún tiempo y tiene unos derechos por el hecho de estar en territorio español». Romero insistió, una y otra vez, que «el Ayuntamiento y la Policía Local no tienen ninguna responsabilidad» y arremetió contra la Subdelegación del Gobierno y contra el Gobierno central porque «no están tomando cartas en el asunto para arreglar el problema de una vez por todas».
A preguntas de los medios de comunicación, el portavoz municipal del PP dijo que «nunca se acaban de hacer los colegios que se precisan porque se está matriculando a cientos de críos durante un curso cuando no se les esperaba». También dijo que «hay colas en los centros sanitarios» como consecuencia de esta gran afluencia de inmigrantes.
Tras exponer su visión Romero señaló que «nadie está en contra de la inmigración, pero seamos ordenados y hagamos las cosas debidamente. No se pueden abrir así las fronteras», volviendo a hacer referencia a la exclusiva competencia de la Administración central en esta materia.
También dijo que «Alicante es una ciudad diseñada para 300.000 habitantes, pero hay muchísimos por las calles que no están censados», y añadió que a todos ellos «hay que darles educación, sanidad y trabajo».
El portavoz del PP señaló que «es tremendo lo que está pasando», y añadió que «no lo digo yo, lo dicen en los periódicos, en las radios y en internet», aludiendo a sucesos e incidentes que se producen relacionados con la inmigración.
Cuando se le pidieron datos, el concejal señaló que «no estoy en condiciones de dar cifras» pero añadió que «los servicios sociales están sobresaturados y ante esta situación no se pueden cerrar los ojos». Romero aludió al clima alicantino como un atractivo importante para la inmigración, lo que provoca la gran afluencia de inmigrantes a la Comunidad Valenciana.
El concejal señaló que en la conversación mantenida por varios concejales del PP tras la Junta Local de Gobierno «en la que fácilmente se encontraba la mitad del equipo de gobierno», se había constatado la «preocupación existente por este asunto».
Luego volvió a recordar que esta preocupación «la comparte el alcalde, que ya lo manifestó una emisora de radio».
Este asunto es otra brecha en el seno del equipo de gobierno del PP, puesto que hay quienes no comparten el modo de pensar, y de expresarse, de Romero, aunque ayer no quisieron manifestarse al respecto".

Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2005 16:08:08
Re: Re: Matizando y rematizando lo matizado. [Responder]

Manuel Dopazo: Un edil del PP considera una amenaza la llegada de inmigrantes de África (Levante-El Mercantil Valenciano)

http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=81488&pIdSeccion=19&
Admirado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2005 13:57:18
Re: Re: Las trapacerías de este gobierno que padecemos [Responder]


Bakunin
05/02/2005 18:00:10
No sé como ha podido suceder, yo nunca he utilizado el nick Bakunin3 por lo tanto rectifico: el escrito anterior NO es de Bakunin3, sino de Bakunin


¿Tienes bien graduada la vista????
¿Te funciona bien el sonotone?????
¿Tienes alguna neurona funcionalmente activa??????
Si las respuestas anteriores son SI,
¿En que planeta vives???????
Dicen que la vida es del color del cristal con el que se mira, está claro que el tuyo está lleno de mierda y no te deja ver nada (o cobras mucho por cada libelo)
mi más sincero pesame
Otroquetal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2005 20:01:27
Re: Re: Re: Las trapacerías de este gobierno que padecemos [Responder]

Que tontito eres Admirado. Supongo que eres de los aborregados por la SER. Por lo tanto eres digno de lástima pues rayas la subnormalidad política. ¡Que santa Lucía te conserve la vista, pardillo!

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016