La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
HABITANTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2005 11:03:34
OLORES DEPURADORA [Responder]

Que pasa con los olores de la depuradora?. El olor cada vez es mas insoportable, esto en invierno , en verano no te cuento.
A mi me da igual a quien corresponda el mantenimiento , la gestión o la inversión, me da lo mismo. Lo que me importa es que huele mal en todo Calatayud. Que hacen nuestros dirigentes a que se dedican?. El Ayuntamiento esto tiene que solucionarlo de una vez , y si no se deja sin depurar pero hay que moverse. Menos proyectos grandicoluentes que se terminan y hay están cerrados, menos lanzadera y mas día a día.
Una observación, la plaza mayor del Forum de Barcelona está sobre la depuradora del Llobregat y no huele. Así que manos a la obra.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2005 19:47:42
Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Manos a la obra en 2 partes:
1º - Quitar olores.
2º - Construir el Forum encima.
dudas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 09:33:29
Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Alñguien me puede decir porqué el Ayuntamiento cambia tanto de opinión respecto a la depuradora?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 09:47:26
Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Respuesta: Porque es un asunto que huele muy mal.
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 12:32:02
Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

La verdad es que entre los olores y lo que cambian de opinion nos van a tener a todos mareados. No hay nadie que pueda dar una explicacion a porque el viernes a mediodia dice que se la quitan y el lunes en el pleno justamente dicen lo contrario. ¿que les ha hecho cambiar de opinion?
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 22:55:01
Re: Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Hoy a las 9 de la noche no habia quien aguantara el olor ¿se puede saber que pasa con la depuradora?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 08:59:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

[
sabes a que se dedican nuestros dirigentes a ligar
????
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 09:29:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

YO CREO QUE EN ESTE AYUNTAMIENTO NO SE ENTERAN POR DONDE LES DA EL AIRE.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 10:49:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]


Anonimo
09/02/2005 22:55:01
Hoy a las 9 de la noche no habia quien aguantara el olor ¿se puede saber que pasa con la depuradora?



Quizá sean los escrementos de la caca de perro de la redonda lo que huele.
es por dar un toque de humor.
Zara
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 14:05:51
Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Muy Señores Mios:
Lo que ocurre con la depuradora es muy sencillo. Esto es una opinión personal, no por ello mal desencaminada. Hace un año, para estas fechas, lamentamos todos la muerte de dos operarios que realizaban tareas de mantenimiento en la depuradora (lamentablemente parace que todos nos hemos olvidado del tema), pues bien como decía, por aquel entonces se empezaron a realizar distintas investigaciones sobre todo lo que rodeaba a dicho tema. Salieron en los distintos medios intentándonos convences de que los dos operarios habian fallecido por no utilizar los medios de protección individual, lo cual no se si sería cierto o no, pero lo que si tengo claro, es que estos dos operarios fallecieron por inhalación de gases procedentes de dicha depuradora. Estos gases,señores mios, hace un año mataron a dos personas. No digo con esto, y no me malinterpreten, que son los mismos gases que nosotros, ciudadanos bilbilitanos, inhalamos al despertar, cuando vamos a comer, cuando volvemos a trabajar o cuando nos acostamos, no, evidentemente, no son los mismos gases. A lo que voy es a lo siguiente. Los mantenedores de la depuradora, llamese Ayuntamiento por ejemplo, saben perfectamente el problema de construcción que tiene esa depuradora, saben la filtración que existe, saben que cuesta mucho dinero arreglarla, pero claro es mucho más importante invertir en el campo de golf, donde se benefician los de la yet (incluir a quien querais)que invertir en el arreglo de un bien común, del cual nos beneficiamos todos los demas plebeyos. Desde aquí, un saludo muy especial a las familias de los dos operarios, que ganándose el pan de cada día, murieron por arreglar hace un año los malos olores de la depuradora.
Por cierto, ¿alguien me puede decir si el Excmo. Ayuntamiento de Calatayud ayudó a estas familias?
EDU
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 19:46:06
Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Por lo que vi ese día un bonito centro de flores con tarjeta incluida.
AMIGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 22:53:03
Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Si y tambien unas cuantas palmaditas en la espalda para dar animos.
danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 02:31:02
Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

La DGA del PSOE aprovechando su - manipulada aunque ellos crean que son libres - mayoría, colar un gol como una casa.

Esa depuradora la CONSTRUYO la DGA y cargó el muerto al Ayto. de aquí, que insiste y avisa y llama a la gestora, una empresa que tiene "buenas relaciones" con los socialistas y por ende, hará lo imposible por hundirnos a los bilbilitanos ¿ eso merecemos ?

Como se sepa un día la verdad del PSOE no queda en Calatayud ni la sede, preguntad en Zaragoza y veréis la verdad - si queréis -
Edu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 02:53:18
Re: Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Eso habia oido yo Danni, la DGA nos la quiere meter doblada y encima aqui cuatro se quejan a quien no deben.
Señores, id a la plaza del Pilar a protestar al culpable.
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 10:07:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Que yo sepa la depuradora la construyo la DGA, como el resto de depuradoras que ellos gestionan a traves del Instituto ARagones del Agua, pero la de Calatayud es la unica que no gestionan porque al Ayto de Calatayud le intereso en su momento (el sabra por que) gestionarla. Ahora que la gente se empieza a quejar de los olores la cosa cambia ya no les interesa el gestionarla y quieren devolver la pelota a la DGA. De todas maneras hoy viernes es la reunion del Ayto con el Instituto Aragones del Agua, ya veremos en que queda el asunto.
MATERIA GRIS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 11:30:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]


Anonimo
11/02/2005 10:07:02
Igual uno de los motivos era meter gente de su cuerda a trabajar, alguno (perdón, alguna) cobrando sueldecillos de cinco milloncejos de pesetas al año. Por casualidad ¿alguien sabe quien es la jefa de la Planta?

Igual no va a ser casualidad lo que pasa con los medios de comunicación en Calatayud.

Igual resulta que siendo la única población que gestiona su depuradora solo se quería "colocar" a unos cuantos.

Igual resulta que ahora que solo da problemas,
cuando ha sido su propia incompetencia la culpable (no se dice nada de lo que se hace con los lodos, quién los aprovecha y donde)y no saben por donde les viene el aire, quieren pasarle la patata caliente a otros para tener otra cosa de que culparlos, eso si !!!!!que se queden con el personallllll!!!!!

Ala, verás lo que tarda alguno en salir a defender, en esto tambien, a nuestros buenííííííííííísimos gobernantes municipales.
DUDAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 12:17:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

BANCO Y EN BOTELLA..... LECHE
oyente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 13:28:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Sr. San Miguel, que Calatayud huele, y puede ser por todos los motivos que acaba de decir en la cope, pero si los vertidos son de hace meses...Calatayud huele desde hace bastante mas.
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 15:43:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Que bien, ya estara contento el ayto que se ha quitado de enmedio la depuradora, como las cosas no salian como ellos querian.....
A ver si ahora que lo gestiona el Instituto Aragones del Agua la cosa va mejor.
Raul Gonzalez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 17:40:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Si, la va a gestionar el instituto aragones del agua con una subcontrata a una empresa privada.
Y si sigue siendo g.a.a.s.a. y seguimos teniendo los mismos problemas a quien le echamos la culpa? al ayuntamiento? a la dga?
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 22:00:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

No consiste en echar las culpas, pero digo yo que si las cosas siguen igual y lo gestiona la DGA pues habra que decirle las quejas a la DGA.
Escrupuloso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2005 11:33:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Lo que no se es como no vamos vomitando todos por los rincones porque a mi es que es salir a la calle y darme unas arcadas y una mala gana.

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2005 12:43:23
Re: HUEVOS PODRIDOS [Responder]

AYER OLIA CALATAYUD QUE NO SE PODIA ANDAR.
IGUAL LOS VERTIDOS SON HUEVOS PODRIDOS PORQUE ES A LO UNICO QUE HUELE.
DEBEMOS TENER UNA FABRICA DE BOMBAS FETIDAS CERCA.
Mañica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2005 13:24:11
Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Estos del ayuntamiento no huelen nada, deben de tener la pituitaria "jodida". Los que peor huelen son ellos...¿?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2005 13:24:30
Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

SE LES HABRA QUEMADO LA PITUITARIA DE TANTO OLOR A HUEVO PODRIDO.
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2005 22:24:05
Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

A ver si tenemos suerte y ahora con el cambio de la depuradora al Instituto Aragones del Agua, se van mejorando los olores.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2005 09:48:34
Sin título [Responder]

Sí a lo mejor huele a rosas, a qué quieres que huela una depuradora, a mierda hablando mal, a cada cosa por su nombre.
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2005 15:46:55
Re: Sin título [Responder]

Nadie dice que huela a rosas, pero si de alguna manera se puede evitar el que los olores sean tan fuertes en Calatayud, pues todos nos beneficiaremos. Si el problema esta en el vertido de lodos, segun dicen, pues sera cuestion de verterlos en algun otro sitio para que estos olores no lleguen.
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2005 13:09:27
Re: Sin título [Responder]

La de puradora no va a oler a rosas, pero mi casa tampoco deberia oler a mierda.
Una ciudadana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2005 13:33:30
Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

No se ya como, ni a que hora abrir las ventanas de casa, es horroroso, es un olor sumamente desagradable, que se mete en la casa entera.
Hasta cuando los olores?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2005 13:33:52
Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Me han llegado noticias de que van a echar ambientador por el pueblo desde unos helicópteros para solucionar provisionalmente el problema.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2005 13:34:21
Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Que gracioso, no creo que sea un tema para tomarlo a cachondeo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2005 13:34:58
Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Esto es vergonzoso,yo he tenido familiares este fin de semana en casa y me deba verguenza, por si pensaban que no limpiaba
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2005 14:36:32
Sin título [Responder]

No será para tanto, que el olor penetre dentro de las viviendas a ver si ahora todo lo que huela mal va a ser EAU de DEPURADORA, es distinta la suciedad que puede haber en una casa, escasa ventilación, polvo por los muebles, grasa en los baldosines de la cocina..... al olor de la depuradora. Es cierto que huele pero no nos pasemos y ya vale de tonterias, que se piensan que no liumpias a ti que te dé igual si tienes limpio adelante, no queramos poner excusas.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2005 15:55:37
Re: Sin título [Responder]

No sera para tanto en tu casa, en la mia si.
Se diferenciar entre el olor a grasa, polvo y la mierda, y como dices si la casa esta limpia no tiene porque oler a nada.
Aseado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2005 17:27:46
Re: Sin título [Responder]

En primer lugar decir que soy bastante aseado y limpio, y que el olor que se podia apreciar el viernes por la noche no era el de mis axilas, ni el de mis pies, ni mucho menos el de la grasa de ningun vecino.
Era auténtico olor a huevos podridos que se podía apreciar en todo el pueblo o al menos en el recorrido que yo hice, Pso cortes de Aragón, Luis Guedea, Bodeguilla y Plaza España. y tambien te puedo decir que cuando volvi a recoger el coche en el pso. Cortes de Aragón creyendo que dentro de el estaria a salvo, nada de eso, el olor dentro era mucho peor, y no llevo ningún animal muerto, ni mierda, ni nada que se le parezca.
Aseado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2005 18:53:48
Me lo aclaras [Responder]

No digo que todos los olores vengan de la depuradora pero ya me diras tu, y puesto que a ti se te ve el plumero y yo soy de los que todavía se acuerda de lo que lei y oi hace un año, si quieres me aclaras una duda que no dejaba de darme vueltas en la cabeza cuando me acoste el viernes:
MI COCHE ERA UN ESPACIO CERRADO Y SIN VENTILACION?
Vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2005 23:09:43
Re: Me lo aclaras [Responder]


Aseado

Tienes razon aseado, hay algunos dias que lo mejor es no abrir las galerias ni las ventanas, porque si no el olor se mete dentro de casa y es asqueroso. De todas maneras la gente nos quejamos de los olores y por logica lo achacamos a la depuradora, pero si no es de alli segun dan a entender, por favor que nos digan de que son esos olores, ¿porque de algun sitio vendran?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2005 08:55:55
Re: Re: Me lo aclaras [Responder]

[te digo señor limpio que los familiares que tube el fin de semana en mi casa,saben muy bien quien soy y como limpio,graciosillo o a ....que los olores no se pueden resistir ,claro que los de P.P. aguantais todo
Santi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2005 10:37:49
Re: Re: Re: Me lo aclaras [Responder]

La DGA se nos ríe de todos nosotros, parece que solamente existen Zaragoza y Ejea para ellos y es un modo de "hundirnos" por nuestra diferencia política a nivel municipal con ellos.

Lo que hay que hacer es enviar quejas y manifestarse allí, que es donde tienen potestad y poder para cambiar las cosas, que el Ayto. aquí es el máximo interesado en resolverlo pero la DGA torpedea una y otra vez cualquier intento, retrasando plazos y no acudiendo a reuniones para el cambio de titularidad de la gestión.

Es un suma y sigue de acososo y derribo del Gobierno aragonés hacia nosotros, ¿ vamos a consentirlo ?
Que nos escuche Marcelino Mezquitas la próxima vez que vayamos a Zaragoza.
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2005 13:21:01
Re: Re: Re: Re: Me lo aclaras [Responder]

¿Estas seguro y bien informado de lo que estas diciendo?, o solo escuchas lo que a a ti te conviene?.
Paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2005 22:41:56
Re: Re: Re: Re: Re: Me lo aclaras [Responder]

Que la DGA le da todo a Zaragoza y Ejea es tan cierto como que San Roque se celebra en agosto...
Aseado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2005 10:28:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me lo aclaras [Responder]

Y tu crees que eso tiene algo que ver con la depuradora, o con los olores?
Por cierto todavía estoy esperando una respuesta
vertedero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2005 16:29:03
solución [Responder]

Buscan terrenos para los lodos de la depuradora


EFE. Calatayud | Los técnicos del Ayuntamiento de Calatayud y del Instituto Aragonés del Agua seleccionaron ayer dos emplazamientos para depositar los lodos que genera la depuradora de aguas residuales de la ciudad. Tras recorrer ayer estos parajes, comprobaron que son los únicos que reúnen las condiciones imprescindibles para este fin

Entre los requerimientos mínimos, figura la necesidad de disponer de una parcela de dos hectáreas que servirá como zona de acopio intermedio de los lodos y, en sus inmediaciones, parcelas que sumen en total 60 hectáreas, en las que se irán distribuyendo los lodos como materia para enriquecer los suelos.

Hasta ahora, estos restos son utilizados como abono por agricultores del término municipal bilbilitano, pero en algunos casos se trata de fincas próximas a entornos habitados o a zonas de paso, donde el fuerte olor que desprenden los lodos tiene una alta incidencia.

Por ello, se determinó la necesidad de ordenar la gestión de esta materia orgánica y a eso responde la búsqueda de estos nuevos emplazamientos. Asimismo indicaron que los dos únicos que reúnen las condiciones imprescindibles, en ambos casos pertenecientes al ayuntamiento, son el paraje de Las Planas de Armantes, cerca del vertedero supracomarcal y otro situado al sur del término municipal de Calatayud en dirección a Paracuellos de la Ribera.

Los técnicos realizarán estudios para averiguar cuál de los dos emplazamientos es el idóneo, teniendo en cuenta también otros factores como el viento que sopla en esas zonas y su dirección.

Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2005 22:44:38
Re: solución [Responder]

Sobre todo que se aseguren bien donde van a echar los lodos, a ver si conseguimos evitar los olores a los que ya estamos acostumbrados


La Redonda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2005 13:19:33
Re: Re: solución [Responder]

Y ahora donde colocaremos al eficiente alcalde de Maluenda, gerente de la empresa de aguas.
Por eso somos la única localidad que gestiona la depuradora, porque el PP quería colocar a los suyos, y la cagó. Dos muertos a sus espaldas y olores por toda la ciudad. San Miguel dimisión



Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2005 10:40:28
Re: Re: Re: solución [Responder]

Si claro, todos lo olemos y todos nos quejamos, pero nadie hace nada.
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2005 22:14:59
Re: Re: Re: Re: solución [Responder]

Hoy otra vez no habia quien aguantara el olor. ¿hasta cuando?
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2005 15:46:48
Re: Re: Re: Re: Re: solución [Responder]

Se puede saber que ha pasado hoy, porque a las 3.30 no habia quien fuera por la calle del olor que habia, los niños que iban al colegio, muchos con la nariz tapada, otros con arcadas, vamos esto me parece una verguenza. SOLUCION YA!!!!!!
Aseado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2005 15:47:37
Re: Re: Re: Re: Re: solución [Responder]

Qué, hoy otra vez labores de mantenimiento?

Si esto es lo que huele a las tres en la esplanada de Santa Ana, no quiero imaginar que sería en las zonas cercanas a la depuradora.
harta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2005 16:18:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: solución [Responder]

Cuando he llevado a mi hija al cole, me ha dicho "mama huele a caca de perro, que asco".
Tanto ir a Burgos para copiar ideas en materia de urbanismo, ¿ de que nos sirve ? Querran dejar nuestra ciudad bonita, con el mejor paseo de España, pero vacio, porque nadie podra pasear del olor nauseabundo que desprende toda nuestra querida ciudad.
Aqui huele a mierda, señores. Por favor hagan algo ya.
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2005 22:41:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: solución [Responder]

TIENES RAZON, ESTO ES INAGUANTABLE, LO DE HOY HA SUPERADO CON CRECES LAS OLORES DE OTROS DIAS.
Yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2005 23:07:36
!!QUE ASCO!! [Responder]

Vaya asquerosidad la olor que habia hoy a mediodia en Calatayud, supongo que alguno de los Sres. Gobernantes se habra dado cuenta, porque no habia quien andara por la calle en la zona de Santa Ana el olor era inaguantable y nausabundo, los probres niños que iban al colegio tenian que ir con la nariz tapada y a algunos dandoles arcadas. Esto me parece que es vergonzoso.
ESPLUNGE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2005 11:36:47
Re: !!QUE ASCO!! [Responder]

Esto es mas que vergonzoso, aquí estamos todos, opinando y quejándonos pero nada mas.
No vayamos a pensar que porque ahora haya otra institucion que se encargue de ella el problema se soluciona, esto viene de años atras y no se va a solucionar en unos dias.
Lo de ayer ya fue la gota que colma el vaso, una cosa es que huela por la tarde-noche, que ya molesta, y otra bien distinta es que salgas de tu casa con la comida en la boca y tengas eso de postre.
Señores veo este foro y no dejo de sorprenderme, nos volcamos opinando sobre cosas que relativamente no nos afectan, otros insultan, el carmel...etc.
Otros comentarios sin embargo son muy acertados solidarizandonos con atentados, afectados de la casa azul, el cambio de nombre al instituto, etc.
Porque no hacemos algo asi? una recogida de firmas, quejas en los balcones, o una concentracion, no se, algo en lo que todos estemos deacuerdo y que sirva para que los que estan haciendo oidos sordos o en este caso nariz tapada se den cuenta de que esto es insoportable y se de la solucion que se deba, bien se mejoren las instalaciones, se trasladen, se arregle el alcantarillado, se cierren o lo que sea.
No deja de ser una opinion, pero en la que creo que estaremos deacuerdo muchos mas.
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2005 12:10:30
Re: Re: !!QUE ASCO!! [Responder]


ESPLUNGE
Tienes toda la razon de mundo, a ver si la gente pasa de opinar tonterias y nos centramos en cosas que nos interesen o nos afecten mas a todos.
Tere
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2005 09:10:14
Qué bien huele [Responder]

Te levantas medio dormida, abres la ventana, y un maravilloso olor a mierda y bomba fétida te recuerda que nace un nuevo día en nuestro pueblo o debería decir en nuestra "cloaca".
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2005 09:10:48
Re: Qué bien huele [Responder]

¿Porqué huele tan mal?
Cansao
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2005 22:58:14
Escoba de Oro?? [Responder]

Si a Calatayud le dieron la escoba de oro por ser tan limpia, que le van a tener que dar ahora con el olor que hay a mierda por todo el pueblo?

Sugerencias!
YO YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2005 22:58:41
Re: Escoba de Oro?? [Responder]

Mascarillas para todos seria lo mejor!!!!
O una mierda de oro
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2005 22:59:04
Re: Escoba de Oro?? [Responder]

HAY CIUDADES DONDE TAMBIEN SE HA DADO LA ESCOBA DE ORO A LA LIMPIEZA Y DA GLORIA... NO HAY MIERDA NI POR LOS RINCONES
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2005 23:54:16
Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Y SEGUIMOS CON OLORES. ME PREGUNTO QUE SERA PARA EL VERANO.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2005 11:24:03
Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

lo descubriremos en breve.
EL HOMBRE DEL TIEMPO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2005 22:54:33
Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

PUES HAN DICHO QUE ESTE VERANO PODEMOS PASAR DE LOS 40 GRADOS, ASI QUE CASI PODEMOS IR COMPRANDO MASCARILLAS
Paco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 11:01:53
Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Anoche volvimos a tener una buena sesión de olores.
No digo nada de lo que nos queda
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 12:18:01
Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]


Paco
Pues si otra noche con olores, pero yo tengo una duda es que a los responsables del ayuntamiento no les llega este olor. Porque ya va siendo hora de que pongan manos a la obra, que mucho preocuparse de otras cosas pero de esto nada.
EVA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 12:22:36
Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

PUES SI, OLIA BASTANTE MAL.
Yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 21:26:43
Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Calatayud Subsede de la expo.
Los visitantes que lleguen por las mañanas recordarán con agrado el insoportable olor de la depuradora de Calatayud.

Con el kit del visitante, además de un plano callejero y una guía turística... regalarán una pinza para la nariz??

Vayase Señor Martín, Vayase!!!!!
Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 02:06:53
Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Daba gusto ir por el paseo hoy a las nueve con este maravilloso perfume que usamos en el pueblo, a las once seguia igual.
Me pregunto que va a ser de nosotros este verano
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 10:42:54
Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Junto con la consumición en los veladores nos daran un ambientador de pino de los de toda la vida para compensar
E-COLG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 10:47:53
Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Para cuando nos van a poner una DEPURADORA DE PESTES TÓXICAS Y CONTAMINANTES ? Se acordaron de hacer la depuradora-zurrutera pero se les ha olvidado la otra.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 10:48:15
Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

La verdad que la DGA , que fue quien la construyo y malgestionó derivando en lo que es ahora, aunque ya no la lleve, no puso demasiado esfuerzo en ella.
Parece ser que todo lo que no es Zaragoza no importa para la DGA.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 10:48:40
Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

ala.......

ya ven señores.. la culpa de la dga, por construirla o por dar el dinero para que la contruyesen ¿cómo iba a tener alguna responsabilidad nuestro ilustre ayuntamiento aunque sea quien la gestiona?
A lo sumo algo de responsabilidad también tendrá ZP ¿verdad?

Tienes razón anónimo, quizás la dga no debía haber dado un duro para constuirla y haber invertido ese dinero en otro sitio que no hubiese gentuza como tú.
esplunge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 12:21:06
Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Da igual Ayuntamiento que DGA, la cuestión es que Calatayud huele desmesuradamente y eso no es muy normal.
Todavia no he paseado por ninguna ciudad que huela como esta
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 13:06:06
Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]


Anónimo
17/03/2005 10:48:15
Creo que deberias informarte mejor, no creo que a la DGA no le importemos nada, para empezar la depuradora la construyo la DGA, pero luego la titularidad la quiso el ayto de Calatayud (no se porque) y el ayto le dio la gestion a la empresa Gestion de Aguas de Aragon. A partir de ahora es cuando la titularidad va a ser de la DGA, asi que ahora es cuando podremos decir si ellos hacen algo en el tema de los olores, pero hasta ahora los responsables eran el Ayto.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 16:00:31
Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

¡CALATAYUD HUELE MUY MAL!. Que alguien ponga ambientador
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 16:35:07
Re: Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

En efecto, fue la DGA quien la construyó y de forma deficiente.
Al parecer la DGA pone trabas a la empresa de Aguas... vamos, que desde Zaragoza no quieren poner demasiado por su parte... eso sí que huele mal.
Tere
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 17:41:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

El tema de la depuradora se está conviertiendo en uno de los temas más graves para nuestro pueblo. No sé si el responsable es el ayuntamiento o la DGA, pero por favor deben solucionarlo ya. No hay quien aguante. De todas formas aparte de la depuradora no os parece que huelen fatal las alcantarillas?, por algunas zonas como el cruce de Sixto Celorrio hacia Galápago el olor echa para atrás.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 17:50:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

El ayuntamiento no tiene la culpa. Eso es de la dga que no se hace cargo de las tuberías.
Maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 17:59:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

¿Desde cuando es la DGA responsable de las tuberías?. Las tuberías y el alcantarillado es una competencia municipal y en el caso de nuestro pueblo esa competencia recae en la empresa de Gestión de Aguas.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 19:35:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

PERO QUE DICES.
ENTONCES PORQUE HAN DICHO HOY EN LA RADIO QUE EL INSTITUTO ARAGONES DEL AGUA SE VA A HACER CARGO EL SOLITO DE UN GASTO DE 180.000 EUROS Y QUE EL AYUNTAMIENTO NO SE VA A VER EN NADA AUNQUE SEA TODAVIA EL PROPIETARIO DE LA GESTION.
ESO ES TRATARNOS MAL Y NO OCUPARSE DE NADA???
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 19:38:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

mucho comentar y discutir pero nadie hace nada y el olor sigueeeeeee.basta ya
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2005 07:00:17
Qué llueva ya..... [Responder]

La verdad es que Calatayud huele fatal, y no sólo por la depuradora. Entre perros, basuras, cacas, pises y etc hay calles que hay que pasar tampándose la nariz.
Espero que llueva pronto y se limpien las calles, pero mientras esto sucede creo que el ayuntamiento podía incrementar el riego de las calles.
Ahora sólo se "riegan" o pasa el camión del agua por las calles principales.
Yo recuerdo hace ya bastantes años cuando los empleados del ayuntamiento regaban con una manguera que enganchaban a los registros del agua, todas las calles, anchas y estrechas.
Creo que ahora bien podría tener a una persona todo el día regando calles, creo que su salario estaría bien empleado.
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2005 23:54:06
Re: Noticia Periodico [Responder]

Haber si empiezan pronto las mejoras que pone en el periodico que va a hacer el Instituto Aragones del Agua en la depuradora y terminamos con el tema de los olores.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2005 00:54:33
Re: Re: Noticia Periodico [Responder]

Al final el tema se ACABA POR FIN !!!!!!

La DGA asume su culpa y como responsable de su construcción y pésimo aislamiento, va a responder mejorando la depuradora y acondicionándola.

sale la noticia en esta misma web de calatayud.org, que lo diga Utrera que la ha puesto.

Ya era hora que la DGA respondiese de una vez, nos ha tenido muertos de asco, pero tranquilo Marcelino que no olvidamos tu dejadez con nosotros y no te va a votar ni el tato.

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2005 00:37:32
Re: Re: Re: Noticia Periodico [Responder]

pues yo si

¿a quien quieres que vote si no? a los del trasvase?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2005 00:54:48
Re: Re: Re: Re: Noticia Periodico [Responder]

Yo voto a la Chunta, pero votaría antes a los del trasvase que a los que quieren hundir a Calatayud.
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2005 17:45:58
Re: Re: Re: Noticia Periodico [Responder]


Anónimo
19/03/2005 00:54:33
Yo me pregunto si tan mal hecha estaba porque se tuvo que hacer cargo el ayuntamiento de su titularidad, que se la hubieran dejado a la DGA y asi le hubieramos pedido responsabilidades. Algun interes habria, y no estaria tan mal hecha.
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 11:28:20
Re: Re: Re: Re: Noticia Periodico [Responder]

De todas maneras tambien tenemos mala suerte, resulta que la DGA es la encargada del resto de depuradoras y que yo sepa no hay quejas en otros pueblos de tantos olores y aqui va y nos toca !!algun dia nos tocara algo bueno!!
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2005 11:08:57
Re: Re: Re: Re: Re: Noticia Periodico [Responder]

jolines
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2005 00:04:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Noticia Periodico [Responder]

Ala, esta noche otra vez nos toca perfume de la depuradora. Cuando llegue el verano nos vamos a axfisiar en casa porque no va a haber quien abra las ventanas
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2005 01:14:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Noticia Periodico [Responder]

Maldita DGA.... ahora parece que tarde y mal pero dicen los dganianos que lo van a solucionar, tomamos nota de todos modos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 09:27:07
Re: Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]


Anónimo
17/03/2005 16:00:31
¡CALATAYUD HUELE MUY MAL!. Que alguien ponga ambientador
Otro maravilloso despertar fastidiado nada mas abrir la ventana.
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 23:21:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

¿Y que me dices del olor que hay por las noches?
A esta marcha no vamos a poder ni ventilar las casas
Habitante2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2005 19:11:21
Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Es una vergüenza como huele Calatayud....que se pongan las pilas ya, y que hagan lo que tengan que hacer.
Vecina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2007 23:45:15
Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Vivo en la zona de Santa Ana y hay mañanas que hay un olor muy desagradable cuando vamos a llevar a los niños al colegio, se supone que este olor viene de la depuradora ¿entonces es que todavia no han hecho las reformas que tanto anunciaban?
con humor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2007 09:52:01
Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Pues nada cagar menos y limpiar mas, no queda otra, vamos que no me compro un terrenito cercano ni aunque me lo regalen.
Una
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2007 13:04:40
Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

Pues por la zona del parque de Fernando el Catolico, tambien hay dias que el olor es insoportable, pero me da la sensacion de que deben ser las alcantarillas, sera que nos las limpian lo suficiente.
cullea
E-mail: 80.31.106.105 Enviado el: 24/10/2007 14:17:16
Re: Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

sois mas de "apueblo" que abundio

me gustaria veros en la zona de la plaza de toros de zaragoza que apesta el olor pero hasta tal punto que entra con las ventanas cerradas

o en calles de madrid y barcelona donde hay macropescaterias

los que sois muy paletos y venis de pueblos con dos casas enseguida notais olores propios de una ciudad
Una
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2007 15:48:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: OLORES DEPURADORA [Responder]

De "a pueblo" seras tu, aqui nos estamos quejando de los olores de la depuradora que huele (perdon por la palabra) a mierda, hay otro tipo de olores que se pueden aguantar. Yo he estado en un pueblo de vacaciones que tenia la depuradora al lado y no se notaba NADA de olor, asi que lo unico que pedimos es que intenten hacer algo para que esos olores no lleguen a la ciudad.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016