La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
ANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2006 18:07:29
AFINSA [Responder]

¿Que os parece lo de Afinsa?
¿Se veia venir?
UNO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2006 19:49:40
Re: AFINSA [Responder]

¿QUE PASA?
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2006 00:40:36
Re: AFINSA [Responder]

ANA
Creo que los pequeños ahorradores que han invertido en estas empresas lo van a tener muy difícil para recuperar sus ahorros, ya que Hacienda se ha puesto por delante y lo que puedan recuperar por propiedades que puedan embargar,será 1º para Hacienda y si sobra algo, para los afectados.
Esto ya pasó en otra empresa catalana hace más de 20 años Cafisa y se quedaron sin cobrar, por lo menos una mayoría.
En Calatayud hay una oficina, espero que no haya muchos afectados.
En las noticias he leido "falsificación de sellos" y eso no es cierto. El sistema era que a cambio del dinero de los inversores, entregaban sellos (con un valor superior a su precio de mercado), pero ante el temor a que se los pudieran robar y confiar en la Empresa, incluso los dejaban en la misma, con lo cual ahora algunos no tienen ni dinero ni sellos. Los que tengan sellos y los quieran vender, percibirán cantidades muy inferiores, ya que la oferta será grande y el precio bajará. Los que conocían este sistema, sí que lo veían venir y demasiado ha durado, pero como la apariencia es lo que prima, ellos se ocupaban de la IMAGEN, con mágnificas oficinas, saliendo a bolsa, etc... pero la realidad es que muchos pequeños ahorradores se van a quedar sin su dinero.
81.36.141.179
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2006 10:29:00
Re: Re: AFINSA [Responder]

En resumidas cuentas, hay gente a la que aún se la clavan con EL TIMO DE LA ESTAMPITA.
cris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2006 13:48:35
Re: Re: Re: AFINSA [Responder]

No es exactamente eso.
Lo primero de todo, no es el timo de la estampita, no tiene nada que ver. Ni tampoco se daban sellos a los inversores.
Esto es similar a una inversión a plazo fijo, invertías un dinero durante un tiempo prefijado y al finalizar éste, te devuelven el dinero más los intereses. Los inversores pagaban una cantidad fija cada mes, por ejemplo, durante tres años cada mes 60€ y al finalizar ese período era cuando se les reembolsaba el principal más los intereses.
¿Cómo se consigue ese dinero? invirtiendo en bolsa. Al igual que se invierte en Bancos, constructoras, etcétera, se puede invertir en productos, que coticen, como son los sellos y obras de arte, y el beneficio está en que se supone que ambos hoy por hoy se revalorizan. Pero a los inversores no se les dan sellos físicamente.
Obtienen, o tendrían que obtener una rentabilidad del 6%, que claro, teniendo en cuenta la inflación, la rentabilidad real y no nominal, disminuiría (no es lo mismo lo que valen 6€ hoy que dentro de tres años)

El fraude, aún no me he enterado porque es, intentaré informarme. Pero el procedimiento es el anteriormente explicado.

El problema de cuando se invierte en bolsa es el riesgo (pero a más riesgo, más rentabilidad), que es mucho más elevado que en un plazo fijo, en el que es prácticamente nulo. Pero claro, los inversores no invirtían en bolsa, ellos se aseguraban una rentabilidad fija. Lo que no sé es que habrá hecho mal AFINSA, en que ha incumplido el contrato o si, ha perdido en bolsa el dinero de los inversores. Porque por algo que he oído (pero repito tengo que informarme bien) pagaban los intereses más el principal a los antiguos inversores con el dinero de los nuevos, a lo que mejor tenían un pufo....
curita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2006 15:37:38
Re: AFINSA [Responder]

Vendo sellos, buena inversion!!!!!!!!!

ahi teneis una pagina de CIAO si no la conoceis trata sobre comentarios de bienes y servicios, en el podeis ver a los palomos que han caido diciendo que daban duros a cuatro pesetas, pero resalta el comentario del 26-12-01 (la fecha viene a la derecha) que dice todito lo que ha pasado, efecto piramidal etc,,,,,

Espero que como ocurrio en AVA , no tengamos que poner un duro los demas por la avaricia de 350 mil. Hay que tener en cuenta que si los bancos dan el 2 y pico si dan mas es que hay riesgo, yo perdi un pico en varias acciones y no se me ocurre pedir a los demas lo que se me fue, ni cuando he ganado he llamado a todo el mundo para invitarlo.
curita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2006 15:38:13
Re: AFINSA [Responder]

joer la pagina http://www.ciao.es/Opiniones/AFINSA__158890
cris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2006 15:48:01
Re: Re: AFINSA [Responder]

JODER CRIS,

Nada, esperamos que te hayas quedado bien ancho después de demostrar que has dado el curso de Administración de Empresas, Especialización en Dirección Financiera de CEAC. jejeje

Por cierto, haz el favor de enterarte!!! Que esto no eran inversiones financieras, ni en índices con valores subyacentes, ni operaciones de opciones y futuros, que lo que compraban eran "estampitas" ya de por sí sobrevaloradas. Que precisamemente por eso han podido estafar, porque no les aplican la misma ley que a las empresas o entidades de inversión financieras.
81.36.141.179
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2006 16:10:32
Re: Re: Re: AFINSA [Responder]

Vale sí, en resumidas cuentas: EL TIMO DE LA ESTAMPITA, en moderno, pero os han vendido estampitas.No dan en ningún sitio duros a cuatro pesetas.
bulli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2006 16:12:57
Re: Re: Re: Re: AFINSA [Responder]

Como dirían los del tomate:
Qué fueeeerte Carmen!!!
curita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2006 16:15:43
Re: AFINSA [Responder]

sobre la pagina que os he comentado antes, mirarla, ahi podeis saber todo sobre afinsa en los comentarios, alguno parece el dueño de afinsa, me he reido mucho con el comentario de uno que esta muy contento porque tiene un sobre matasellado en el espacio creo,jajajaj,
sera cuestion de darles sellos.

Una pregunta : ING tiene fondo garantia de depositos????
217.125.155.200
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2006 18:28:47
Re: Re: AFINSA [Responder]

mirar arboles naturales o algo asi es otro timo de la estampita q bueno...
mara
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2006 18:40:23
Re: AFINSA [Responder]

Un respeto a todos aquellos bilbilitanos y gentes de la cormarca que tienen el dinero invertido en Afinsa. No hagais bromas al respecto.
Gracias
80.32.17.144
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2006 19:44:20
Re: Re: AFINSA [Responder]

¿Porqué no? A mi me hace mucha gracia la gente que cree que hay sitios donde dan duros a cuatro pesetas
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2006 20:37:23
Re: AFINSA [Responder]

Sin conocer el tema a fondo, en algunos casos lo que se hacen es, con el dinero aportado por los nuevos "inversores", pagar los intereses prometidos a todos ellos.

Naturalmente mientras sea pequeño el porcentaje de inversores que se "borra" del sistema, este se puede mantener durante mucho tiempo.

Al final, si el dinero entregado no obtiene el rendimiento que se paga, se va al garete: mas o menos si se paga un 5% de interes, con ese dinero, pueden "pagarle" hasta 20 años... despues se acaba el chollo y todo se va al garete.
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2006 20:39:05
Re: Re: AFINSA [Responder]


curita
10/05/2006 16:15:43
sobre la pagina que os he comentado antes, mirarla, ahi podeis saber todo sobre afinsa en los comentarios, alguno parece el dueño de afinsa, me he reido mucho con el comentario de uno que esta muy contento porque tiene un sobre matasellado en el espacio creo,jajajaj,
sera cuestion de darles sellos.

Una pregunta : ING tiene fondo garantia de depositos????
Mire tanto AFINSA COMO FORUM FILATELICO no eran bancos ni Cajas de ahorros ni tampoco Coopearivas de Crédito sino que son Sociedades de Bienes Tangibles, no incluídas en el FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS.
I.N.G. es un Banco, por lo tanto, debe de tener depositados sus correspondientes porcentajes en el Fondo de Garantía controlado por el Banco de España.
De cualquier forma le diré una cosa -Curita-, mi abuelo decía lo siguiente: "CUANDO VAYAS A COGER LOS HUEVOS AL GALLINERO, PONLOS EN DOS CESTAS, NO SE TE VAYAN A CAER".
Eso es ni más ni menos decirle a Ud. que el dinero se debe de tener diversificado, no todo en el mismo montón, ¿me entiende?.
Estos temas de Afinsa y Forum, son cosas que se dan en el sistema Financiero y Económico de forma CICLICA, estos años de atrás fué Gescartera, hace unos pocos más de años AVA, anteriormente, el Sr. Conde, El Sr. de la Rosa, y me podía ir hasta Sofico (que igual Ud. no había nacido).
Espero haberle atendido.
Saludos.

P.D. Ud. es un VERDADERO FENOMINO CON LOS CHISTES, LE ADMIRO. Vale
cris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2006 21:12:41
Re: Re: Re: AFINSA [Responder]

Como he dicho tengo que enterarme bien, pero tanto lo que tu dices como lo mio es cierto, en el telediario dijeron ayer que invertían en la bolsa de Nueva York y hoy en otro he visto los sellos "fisicamente".
Ahora, te pido que me hables con respeto y menos ironía. Yo sólo he aportado lo que sé o creo saber, se puede decir que crees o sabes que estoy equivocada, pero no vengas riéndote con ese tono irónico.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2006 22:13:16
Re: Re: Re: Re: AFINSA [Responder]

No estás informada Cris.

Simplemente cotizaba en la bolsa, pero el negocio era claro. Tu invertías en sellos, incluso si lo preferías podías guardarlos en tu casa aunque la inmensa mayoría los dejaba que los custodiase la empresa.
Está claro que mientras hubiese nuevos clientes que aportaba nuevo capital la empresa funcionaba, pues invertías en unos sellos que desconocías su valor real pues ese valor se lo asignaban ellos por lo que podían garantizar las revalorizaciones que deseasen, siempre que tuviesen nuevos clientes dispuestos a invertir y los antiguos no quisieran sacar su dinero en un número importante. Pero ahora que queda???? Sellos que se les ha atribuido un valor que dudo mucho que sea el del mercado.

Yo invertí, me inquietaba un poco el negocio y nunca lo tuve muy claro, pero es verdad que no tuve ningún problema, cobré lo pactado y todo muy bien. Pero el comercial que me lo hizo abandonó la empresa y aunque no se atrevió a decir que le resultaba un timo si que me comentó que no podía vender algo en lo que no creía, así que al año lo saqué. Menos mal................
Cuesta mucho esfuerzo ahorrar unos euros, y todos queremos sacar algo de rentabilidad a nuestro dinero. Me solidarizo con las personas que tienen ahí sus ahorros y deseo que puedan recuperar su dinero o al menos la mayor parte.
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2006 22:22:15
Re: Re: Re: Re: AFINSA [Responder]

Es el sistema:
El que ha invertido y lo ha perdido lo siento, pero... tengo una duda, ¿por quien lo debo de sentir más por el que ha invertido 1000, 3000 o 300.000 euros?
¡¡TODOS SON COMPLICES de La especulación y victimas y verdugos del sistema!!
Lo que tiene que hacer la gente es gastar en vez de ahorrar, así se repartiría entre muchos y pasaría de una a otra mano el maldito dinero. En lugar de guardarlo miserable y avariciosamente, para que crezca más y más. El que invierte en un negocio generando empleo o autoempleo y lo pierde lo siento por él porque se lo ha currado, pero el que invierte en especular al igual que el que invierte en ladrillo... si luego se devalua o se van con la caja. ahhh se siente!, pero que lo hubiera pensado antes. Por cierto ¿que le pasaría a Botín si todos los impositores y ahorradores quisieran rescatar sus dineros el mismo día? Pasaría a acompañar a Mario Conde?
Gana 4 y gasta 6 al final, te vas a ir con lo puesto, es solo cuestión de tiempo.
curita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2006 22:23:41
Re: AFINSA [Responder]

Acabo de entrar en la pagina de ING y he sacado este parrafo de ella

ING DIRECT está sujeto a la normativa del Banco de España y es miembro de la Asociación Española de Banca (AEB). Además, pertenece al fondo de garantía de depósitos holandés con 20.000 euros de garantía por cliente (aproximadamente 3,3 millones de pesetas).

ultima pregunta: Si ocurre algo con ING, el fondo de garantia de depositos holandes cubre a los españoles?
Otra: cuanto valdra el viaje en autobus y estancia a Holanda para reclamar el dinero??
P.D. El que no sabe no hace mas que preguntar (mi abuelo era mudo pero hacia señas,jajaj mariano)
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2006 23:27:10
Re: Re: AFINSA [Responder]

Ejercicio para el futuro inversor:
Tenemos dos ejemplos:
1.- Tengo 12000 euros y los voy a invertir en crear un portal que hable de Calatayud, difundiendo la ciudad y con noticas actualizadas continuamente, mi beneficio estará en captar publicidad y visitantes, me lo tendré que currar diariamnete y me complicaré la vida trabajando y pagando impuestos, más cuanto más gane, si me va mal a silvar a la vía.
2.- Tengo 12.000 euros los invierto en un plazo fijo y que trabaje otro, si quiebran que me lo pague el estado subsidiariamente y con lo cotizado del primero, no me molesto ni en leer la letra pequeña, llamo desde la cama y a cobrar.
¿Como se valora socialmente?
1.-Si fracasa el del ejemplo primero que se joda.
2.-Si fracasa el del ejemplo segundo "pobrecicos ahorradores"
Conclusión: Algo falla y luego pasa lo que pasa
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2006 23:36:27
Re: Re: AFINSA [Responder]


curita
10/05/2006 22:23:41
Ud. es cliente de ING y los clentes de ése Banco están protegidos con todos los Fondos de Garantía que tenga suscritos la Entidad, ¿me explico?.
Es igual que el cliente sea de la nacionalidad que sea, ES CLIENTE DEL BANCO, lo mismo que la Sucursal esté en donde esté, es parte del Banco.
Saludos.

P.D.- Así que mudo ¿eh?, pero aconsejaba ¿no?.
Vale.
baserquesi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2006 23:48:49
Re: AFINSA [Responder]


ANA
09/05/2006 18:07:29
¿Que os parece lo de Afinsa?
¿Se veia venir?
BONITO FORO ESTE DE AFINSA.
ME HA GUSTADO MUCHO.
NO HAY MALOS MODOS, NI INSULTOS, NI DESCALIFICACIONES Y CADA UNO DICE LO QUE CREE. YO PERSONALMENTE CREO QUE TENEIS TODOS RAZON
FELICIDADES POR VUESTRAS OPINIONES Y VUESTRO TALANTE
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2006 09:56:05
Re: AFINSA [Responder]


cris
10/05/2006 13:48:35
Estás en un error. Ambas empresas están basadas en el comercio de Sellos, incluso las dos lo llevan en su nombre comercial:Forum filatélico y Afinsa es:Ahorro filatélico internacional,S.A.,
Filatélico: Referente a los sellos.
81.32.21.249
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2006 15:14:23
Re: Re: AFINSA [Responder]

Preguntas?
Y tanto se revalorizan los sellos para dar esos pedazo intereses??
Y estas dos empresas tienen algo que ver en comun, o ha sido casualidad que se hayan destapado sus chanchullos a la vez??
cris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2006 15:38:26
Re: Re: AFINSA [Responder]


bilbilitana ausente
ya se que filatelico= sellos
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2006 22:14:30
Re: Re: AFINSA [Responder]


bilbilitana ausente
11/05/2006 09:56:05
Pues hay otra tercera "inversion" de dudoso proceder que se basa en la revalorizacion de bosques de maderas nobles.

Yo pondria las barbas a remojar.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2006 00:08:30
Re: AFINSA [Responder]

Tienes toda la razón y si te sirve de algo decirte que el que inició ese negocio, salió de la directiva de Forum Filatélico, así como el actual presidente de Afinsa y que ahora está detenido, estuvo trabajando en Forum .
Es una pena, que hayan utilizado la Filatelia como base de sus "fechorías", por eso no fiaros de lo de los bosques, porque es la misma trama.
Siento mucho el que haya tantos afectados en Aragón.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2006 00:12:42
Re: Re: Re: AFINSA [Responder]


cris
relee tus escritos antes de contestar, has dicho que no tenían nada que ver con los sellos, y por desgracia para "ellos" los han utilizado pero de muy mala manera.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2006 00:24:23
Re: AFINSA [Responder]


bilbilitano
es que es en eso en lo que se basaban. Dar muy buena imagen, pagar puntualmente los intereses, conseguir que el principal no lo rescatasen y hacer "Asesor" al que había invertido, para que siguiera captando más clientes.
El Cliente, como recibía sus intereses puntualmente, lo comentaba con sus familiares y amigos, y la bola se iba engordando.
Si no hubiera intervenido ahora Hacienda, hubieran durado algo más, pero estaba cantado que tarde o temprano no hubieran podido sostenerlo. Ya hubo varias empresas en Barcelona y Madrid, que pasaron por lo mismo, lo que pasa es que no estaban tan extendidas por toda España y la repercusión fue menor.
Ahora, pedir responsabilidad pecuniaria al Gobierno, tampoco me parece justo para el resto de españoles, pues vamos a tener que pagar lo que ellos estaban ocultando al fisco, ya que como bien ha dicho alguno de los afectados, cuando hacían la declaración de la renta, no lo podían incluir en la misma, luego todo eso era dinero negro puro y duro y ahora nos tocará a los demás poner de nuestro bolsillo.
Que lo paguen los que se lo han llevado calentito,
Plufffff
E-mail: 213.171.250.74 Enviado el: 12/05/2006 09:31:44
Afinsa en la comarca???? [Responder]

Me gustaría saber cuantos han sido los afectados en nuestra comarca.
Los señores de las estampitas tenían oficina en uno de los edificios mas nuevos de el Paseo.
Pobres ahorradores...
Pero yo me niego a pagar de mis impuestos...
viva afinsa
E-mail: 81.38.215.70 Enviado el: 12/05/2006 09:32:11
Re: Afinsa en la comarca???? [Responder]

si señor esto es una gran empresa y lo demas tonterias,yo quiero montar una empresa de esas para nadar en la abundancia a costa de unos pobres y fiados ahorradores jajajajaja
jl
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2006 15:23:10
Re: Re: Afinsa en la comarca???? [Responder]

Ahora el PP dice que el gobierno deja colgado a los afectados. Es vergonzoso que este partido este intentando sacar tajada de todo sin la menor ética. No quiero ser un defensor del gobierno, pero no me parece bien que sea el gobierno (osea todos con nuestros impuestos) quien devuelva el dinero perdido a los inversores. Yo estoy de acuerdo que el gobierno ayude a los afectados todo lo posible, facilidades administrativas, jurídicas, etc.
Pero no considero justo que les reponga el dinero que les han estafado, pues cuando les iba bien la inversión y cobraban el 10 ó el 12% de rentabilidad anual tampoco compartían los beneficios.
Además por la misma regla también podríamos exigir entonces al gobierno reponernos lo perdido cuando nos roban el coche, en la casa, etc.

Mi solidaridad con los afectados, pero todas inversiones tienen sus riesgos y esa parece que aunque los beneficios eran altos, también lo eran los riesgos.
cris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2006 17:34:31
Re: Re: Re: Re: AFINSA [Responder]


bilbilitana ausente
12/05/2006 00:12:42
simplemente dije que no se les daban físicamente. Eso no quiere decir que dijera que no fuera inversión sobre sellos.
De todos modos me equivoqué porque la información que dieron en un informativo (no me acuerdo cual era) era errónea. Y gente que había invertido yo sabía que no los tenía "en su casa".
Es verdad que era invertir en sellos, los cuales "custodiaba" o "debía haber custodiado" AFINSA y en algunos casos, inclusos los inversores eran los que los tenían, y sí, físicamente, ahí estaba mi error y nada más. Disculpen.
Pero tampoco me haga usted quedar como si fuera gilipollas.
afectado afinsa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2006 01:00:53
Re: AFINSA [Responder]

Hola, ante la estafa de AFINSA, y ante el desconcierto que se está produciendo me gustaría ponerme en contacto con personas afectadas como yo. Sabemos que Calatayud no es Madrid y creo que estoy un poco desamaparado. He llamado a varias asociaciones de consumidores pero me gustaría hablar con personas en mi misma situación.
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2006 01:01:29
Re: Re: AFINSA [Responder]

En Calatayud, lo referente a la Oficina de Atención a Consumidores y Usuarios, creo, lo lleva/n, persona/s, en el Ayuntamiento, tengo entendido que a cargo de ése Servicio está un Abogado.
Por otro lado, no le importe, ir a Los Juzgados y hacer una consulta respecto al tema.
En éstos lugares, podrían darle a Ud. "la pauta" a seguir para contactar con otros afectados ó alguna cosa de éstas.
Es de imaginar que en Calatayud y comarca habrá personas afectadas, puesto que, habiendo oficina de AFINSA en Calatayud, es lógico pensar, tengan un número de clientes significativo.
Le deseo suerte.
Saludos.
88.5.22.194
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2006 19:27:58
Re: Re: Re: Re: AFINSA [Responder]


81.36.141.179
10/05/2006 16:10:32
Vale sí, en resumidas cuentas: EL TIMO DE LA ESTAMPITA, en moderno, pero os han vendido estampitas.No dan en ningún sitio duros a cuatro pesetas.
sino sabs d q va no hables sin saber q tambien te podia haber pasao a ti asi q mjor calladit@
curita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2006 19:38:32
Re: AFINSA [Responder]

Dentro de Afinsa habra ahorradores de todo tipo, yo tuve relacion con un ex ahorrador de AVA, me trataba con chuleria , y mas creo de jilipollas porque yo cobraba el 8% y a el le daban en bonos Argentinos al 12%. Lo vi en una manifestacion en Zaragoza gritando reclamandono al Gobierno (todos nosotros)su dinero.

Quiero segmentar a los ahorradores , a este tipo de ahorrador y a ese pesetero puñetero que busca el centimo que le den..

Tambien habra ahorradores que buscaban otras alternativas y metian un poco en este tema (me imagino que cuando preguntaran por las garantias les dirian que siempre estan los sellos)

Pero creo que se dara mucho el caso mas si es piramidal que estara metida mucha gente amiga, familiares, amigos de amigos de los colaboradores de AFINSA. No me gustaria estar en el pellejo de los empleados que han vendido estampitas convencidos a sus familiares y allegados.

En requetedefinitiva me solidarizo con los afectados y me gustaria que el gobierno castigue a los etafadores e intente recuperar lo que se pueda de sus dineros (sin poner yo un duro).
88.5.22.194
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2006 20:08:42
Re: Re: Re: AFINSA [Responder]

q mala persona tenes q ser pa q t haga gracia el mal d otros si te hubiese pasao a ti no t haria tanta gracia
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2006 20:21:56
AFINSA-FORUM FILAT. (-RESPETO-PRUDENCIA-). [Responder]

Señores, a la vista de que estamos ante una de las ESTAFAS MASIVAS, más importantes de los últimos 40 años (digo bien, no me equivoco se les aseguro), como quiera que el montante del dinero es IMPOSIBLE DE RECUPERAR (porque en casos como éste, el dinero ya no existe), rogaría se considere la NECESIDAD de tener RESPETO por los afectados (muchos han sido llevados a la "equivocacion" por "un efecto laminero de rentabilidad desproporcionada") y sobre todo PRUDENCIA para no caer la gente en algún otro "redil" de IMPRESENTABLES QUE ORGANICEN OTRO CHIRINGUITO FINANCIERO.
En otro mensaje dije que ésto es CICLICO y que, desgraciadamnte, cada X años salta en el sistema económico y financiero un tema de éste "calado".
Saludos.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2006 11:55:00
Re: AFINSA [Responder]


cris
Nunca ha sido mi intención el vejar a nadie, ni en este hilo ni en ninguno, únicamente traté de aclararte la idea que tú tenías, porque se de que va el tema y claramente estabas en un error. Normalmente, si no se de qué va un tema, no lo asevero de la forma que tú lo hiciste, digo que es mi opinión y punto, pero en este caso, que conozco el asunto me permití aclararlo.Si te ofendí, te ruego me disculpes, no era esa mi intención.
En cuanto a los que se jactan del mal de otros, decirles que todos estamos expuestos a lo mismo y que en este caso, entiendo a los afectados, porque la IMAGEN que siempre han dado estas "empresas" era de Seguridad, Amabilidad y todos los "....dad" que querais añadir."Comían" el coco a sus Asesores y éstos pensaban que hacían un favor a sus amistades y familiares, y que ellos mismos han sido los primeros "estafados", porque la mayoría habían invertido sus ahorros, no así por parte de la cúpula de ambas empresas, que como mucho tenían 30.000 € invertidos, y sólo uno de ellos.
Hay pueblos enteros en manos de estos ESTAFADORES de guante blanco.
80.24.123.208
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2006 22:41:09
Re: Re: Re: Re: Re: AFINSA [Responder]

estafon, nada mejor dicho
Un capullo mas...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2006 20:46:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: AFINSA [Responder]

Veo mucho desconocimiento y muy poca documentacion acerca del tema de la mayoria de los que aqui escribis poniendo tontadas como que de mi dinero no les den nada a esos especuladores y chorradas por el estilo. Incluso hay gente que se mofa de los que hemos caido en esta estafa. Es tipico de la gente cobarde y amargada, estar al acecho de las desgracias de los demas, para disfrutar con ello.
Pues mirad, graciosillos, yo no queria hacerme super-rico comprando duros a cuatro pesetas, ni siquiera estaba pendiente de si me pasaban o no los 60 eurillos todos los meses para que , dentro de otros ocho años, mas los siete que llevaba pagando, mi hija tuviera un sueldecillo para empezar en la vida. Simplemente vino un amigo intimo de los muchos que vienen en la vida ofreciendote cosillas que cree que te pueden interesar y tu, viendole tan convencido, y viendo que la gente lleva años cobrando y no es ningun chollazo ni ninguna loteria si no algo explicado de manera muy logica y con fundamentos legales, pues le dices que te haga uno y asi de paso se calla un rato. Mi unico delito debe haber sido poder prescindir de esas diez mil pelillas todos los meses. Que facil es hurgar en la herida del moribundo.
Pues sabeis lo que os digo a todos vosotros???? Que de vuestro dinero, si es que llegais a los minimos de cotizacion que lo dudo, se pagan cosas mucho peores y con las que estariais mucho menos de acuerdo saguro si os informarais un poco , que los ahorrillos de unos cuantos conciudadanos que el unico delito que cometieron es fiarse de una empresa con muchisimos años de experiencia e intentar ahorrar esos 60 u 80 o 100 eurillos mensuales.
Y sabeis lo que os digo tambien???Que os podeis meter vuestro dinero por el culo. A mi al menos lo unico que me duele es que os permitais el lujo de reiros de lo que no conoceis ni os molestais en conocer. Los cinco mil euros que me han volado incluso me hacen gracia. Ademas como casi la mitad eran de mi ex-mujer hasta me compensa perderlos...asi se jode una mala persona mas....ala majos...
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2006 23:45:30
Estafa Forum-Afinsa [Responder]

Señor, también ha habido gente que ha tratado este tema con MUCHO RESPETO, nadie está libre de que le ocurra algo parecido en cualquier momento.
¡ Que tengan suerte todos los afectados ¡.
Saludos.
Xavi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2006 23:18:59
Re: Re: Re: Re: AFINSA [Responder]


cris
Siento contradecirte Cris, pero este tipo de inversiones no son iguales a las de bancos, constructoras, etc.
Hace ya un año, se publicó un artículo en el que se hablaba de los peligros de este tipo de inversiones: Forum filatélico, Afinsa, Arte y Naturaleza,...; y se daban las explicaciones técnicas sobre estas sociedades. Los bancos poseen un fondo de garantía de depósitos, están controlados por el Banco de España, tienen sistemas de auditorías permanentes,...
El que invierte en bolsa asume un riesgo, pero sabe que según el tipo de acciones que adquiera tendrá más peligro o menos su inversión; estas operaciones también están controladas por la CNMV.
Pero cuando una compañía paga intereses por encima del mercado, en bienes tangiibles pero que nunca son propiedad del cliente, no se tiene un conocimiento exacto de las inversiones,...., amiga huele a timo.
Cuando uno invierte su dinero debe de saber los riesgos que esta asumiendo y ser consecuente con los mismos. ¡Nadie da duros a cuatro pesetas!
Una
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2006 10:05:21
Re: Re: Re: Re: AFINSA [Responder]


cris
10/05/2006 13:48:35
Estás equivocada, aunque sí se crearon sellos sin valor real, el fraude principal no venía de ahí. Es un fraude piramidal, es decir, para pagar ese 6% que se prometía se captaban nuevos inversores a los cuales se les vendían los mismo sellos pero bastante más caros, es decir, un sello que valía 5 euros se vendía por 6,5 (por ejemplo) con ese 1,5 de sobrevaloración (es sobrevaloración porque el valor del sello no había incrementado tanto)se pagaba a los inversores antiguos que tenían derecho a esa rentabilidad. La realidad es, que el inversor que compró sellos y arte en AFINSA o FORUM intentaba sacar un provecho excesivo...vamos, lo que siempre se dice: la avaricia rompe el saco. Si se venía venir?Pues claro, cuando un banco te está ofreciendo un rentabilidad de +/- el 3% estas compañías ofrecían un 6% por obras que obviamente no tienen un crecimiento tal...como puede ser? Hay que desconfiar de semejantes cosas, nadie da duros a 4 pesetas...La bolsa es algo distinto, se puede ganar o perder mucho dinero, puedes triplicar tu inversión o perder 3/4 de ella. El riesgo es muy elevado y hay que invertir con cabeza. Vemos además, que la mayoría de los pequeños inversores tenían todos sus ahorros en estas empresas...otro gravísimo error. La rentabilidad es directamente proporcional al riesgo que soporta el inversor, es decir, una rentabilidad del 6% supone un elevado riesgo, no se puede invertir más de un 10-15% del capital de una persona en un mismo activo de riesgo. En conclusión, estos inversores cometieron un montón de errores por la avaricia de ganar un 6% de rentabilidad. No me alegro, por supuesto, y espero que puedan recuperar una parte mayor de lo que se comenta (se dice que recuperarán un 20% de la inversión), pero la realidad es que les está bien merecido.
Emilio bcn
E-mail: egive@hotmail.com Enviado el: 02/06/2006 19:51:11
Re: AFINSA [Responder]

Veo que molesta que un contribuyente español considere indigno que sus impuestos se dediquen a compensar las pérdidas de otros ciudadanos que han sido vilmente estafados. Prefiero que mis impuestos se dediquen a construir escuelas, a mejorar la dotación docente de las universidades públicas, a mejorar la asistencia sanitaria, a crear infraestructuras para promover el desarrollo económico y crear puestos de trabajo, a la incentivación del desarrollo de las energías renovables y un sinfin de cosas que tienen por finalidad la mejora de nuestra sociedad. Sería insolidario por mi parte apoyar una causa como la de los estafados por FF y AFINSA, gentes que movidos por una codicia ciega o por la necesidad de ocultar perentoriamente su dinero negro, hallaron en los sellos y un tipo de interés artificialmente elevado la cura para sus males. Si os compensáramos a vosotros qué deberíamos hacer con la gente joven que compra pisos a precios astronómicos con defectos constructivos, con los incautos que han comprado multipropiedades para tener algún sitio para pasar una semana de vacaciones y al final no tienen nada, con los trabajadores en la economía sumergida que carecen de los mínimos derechos laborales, con los jóvenes extenuados por contratos basura, con los empresarios arruinados por la competencia de China tras una lucha denodada abocada al fracaso. Ellos sí tienen mi solidaridad y mis impuestos. Vosotros, los estafados, no, no merecéis mis impuestos, sí mi compasión y mi respeto, nada más.
afectado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2006 20:26:46
Re: Re: AFINSA [Responder]

Me gustaría que muchos que opinan dejaran la demagogia a un lado. Se nos acusa de codiciosos de avariciosos, de ocultar el dinero negro... etc. !Qué poco conocemos lo que significa Estado de Derecho y el principio de "seguridad jurídica". Cuando una persona acude al DIA y no va a Sabeco se le puede tachar de tacaña y de que si le sale mal un producto, poco menos que se fastidie?... Vamos por favor.

Yo cuento mi caso, porque me afecta y porque creo que el resto de las personas deben saber que como yo hay muchas personas.

Yo invertí un dinero en octubre de 2005, por tanto cabe hacer varias preguntas:

Si la Agencia Tributaria sabía desde junio que iba a intervenir, ¿no es justo que yo pueda reclamarle esa falta de diligencia? Yo no he defraudado nada a Hacienda porque sólo he aportado. ¿Darme el 6% es mucho o poco? ¿Qué los beneficios de la banca crezcan un 30% es poco? Yo, lógicamente no metí todos los huevos en la misma cesta pero yo quiero seguridad jurídica. ¿Para qué pago con mis impuestos al servicio de inspección de la Agencia Tributaria si no han hecho nada en 27 años? ¿Por qué el Rey inauguró la sede social de AFINSA recientemente y nadie dice nada al respecto?
curita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2006 21:13:17
Re: AFINSA [Responder]

Todos mis respetos a todos los afectados que han buscado otra alternativa y como "capullo" han sido estafados.Entre los estafados tambien hay maneras de ser y yo me parto y retuerzo de aquellos que se vanagloriaban ante otros que cobraban mucho mas que ellos, te despreciaban y son unos arañas buscando mas que el centimo, el doble o triple.
Disculpa "capullo" si te pude ofender yo con alguno de mis comentarios, pero sigo en que con mi dinero no os paguen. solo expongo mis pensamientos, igual en algun momento con algo de humor ya que tengo ese defecto me tomo esta vida con sonrisa e incluso en momentos adversos.
yo soy como tu dices de los que cobramos minimos, y te digo que no debes sentir ni como afectado, 5 mil euros esos los perdi yo la semana pasada en bolsa, yo he tenido cornadas grandes porque soy un "torero del parket" y me van los chicharros, me ha corneado altos hornos, terra, jazztel,una extranjeras que ahi me tocaron la femoral.. y la sonrisa ahi la tengo no passa nada.
Comentarte que escribes mejor que inviertes (va de coña, jajjaja) y has perdido los sellos y los papeles en los ultimos parrafos al comentar que nos metamos el dinero en el culo, creo que sera para que por tu experiencia no nos haga daño el FORUMculo. hablas de los que se jactan de la maldad de los demas y al final te ries de tu ex-mujer.

Güeno voy de broma, solo comentarte que en tu caso me solidarizo contigo y en verdad siento el robo de los pequeños ahorradores, pero me sigo riendo del que despreciaba a los demas e iba de listillo por estar cobrando mas que otros.

P.D. ojo con BOSQUES NATURALES, es familia de los estafadores, ahora venden maderaaaaaa, y como veis el estado no puede paralizar nada hasta que no tiene pruebas, en unos años pasara lo mismo, te diran, su arbol esta en lo alto del camino, coja su pino... joer desvario
afectado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2006 23:18:22
Re: Re: AFINSA [Responder]

No estoy de acuerdo. Yo también perdí dinero en Terra y claro que lo asumí porque existe un mercado regulado, con su CNMV y si yo invertí y perdí es problema mío. La diferencia con AFINSA es que en este caso, no había mercado transparente, la Administración miraba para otro lado dejando entrever una situación legal. Esa es la gran diferencia con la Bolsa. Como ves, el punto de partida de cualquier argumento en contra de los afectados está viciado desde el principio.
carlos perez
E-mail: el_italiano_12@hotmail.com Enviado el: 07/09/2007 20:37:05
Re: Re: Re: Re: AFINSA [Responder]


cris
10/05/2006 13:48:35
esto es todo lo que yo cosegui el los recibos de las ultimas bentas de este mes dile a brillid que se encuentre con el jefe porq yo ya no boy a trabajar mas hay ok renuncio y que le diga que no buelvo mas a trabajar hay que no me busque eso es lo que tengo que decir chao y feli vacasiones reses.
¿Cómo se consigue ese dinero? invirtiendo en bolsa. Al igual que se invierte en Bancos, constructoras, etcétera, se puede invertir en productos, que coticen, como son los sellos y obras de arte, y el beneficio está en que se supone que ambos hoy por hoy se revalorizan. Pero a los inversores no se les dan sellos físicamente.
Obtienen, o tendrían que obtener una rentabilidad del 6%, que claro, teniendo en cuenta la inflación, la rentabilidad real y no nominal, disminuiría (no es lo mismo lo que valen 6€ hoy que dentro de tres años)

El fraude, aún no me he enterado porque es, intentaré informarme. Pero el procedimiento es el anteriormente explicado.

El problema de cuando se invierte en bolsa es el riesgo (pero a más riesgo, más rentabilidad), que es mucho más elevado que en un plazo fijo, en el que es prácticamente nulo. Pero claro, los inversores no invirtían en bolsa, ellos se aseguraban una rentabilidad fija. Lo que no sé es que habrá hecho mal AFINSA, en que ha incumplido el contrato o si, ha perdido en bolsa el dinero de los inversores. Porque por algo que he oído (pero repito tengo que informarme bien) pagaban los intereses más el principal a los antiguos inversores con el dinero de los nuevos, a lo que mejor tenían un pufo....

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016