La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
F.J.L.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2005 16:58:56
Trueque de papeles y de talantes [Responder]

Entre todas las paradojas desastrosas del debate en el Congreso sobre el Plan Ibarreche no es la menor el trueque de papeles entre Zapatero y Rubalcaba, con el Presidente del Gobierno del Reino de España haciendo de candidato electoral del PSE-PSOE y con el portavoz del grupo parlamentario socialista fungiendo de presidente o, al menos, tomando las precauciones lógicas en quien ostenta tan alta magistratura y asume tan grave responsabilidad. Pero como, al final, el Presidente, aunque no ejerza, sigue siéndolo, y el Portavoz parlamentario nunca puede ejercer del todo como Presidente, hete aquí que el bestiario político ha alumbrado dos extrañas criaturas: Rubatero y Zapacaba, cada cabeza en la cola que no le corresponde, ambos gárgolas mutantes.

Si nos abonásemos al “optimismo antropológico” del inquilino monclovita podríamos decir que este intercambio de papeles tiene algo bueno y es que, si el candidato se pega el tortazo, el partido rectificará su política y pondrá otra locomotora que descarrile menos a tirar de los vagones. Pero por desgracia, Zapatero ha ido ya demasiado lejos y no hay en el PSOE nada ni nadie que pueda uncirlo a la moderación. No hay que olvidar que esta política antiespañola a fuer de Anti-PP fue decretada por Cebrián al día siguiente de las elecciones vascas y que Zapatero puso inmediatamente a Redondo Terreros de patitas en la calle, previa campaña de difamación personal y familiar en el clásico estilo de la Escuela de Chicago que tan bien domina Casa Polanco. Ahora, Polancán y Cebrianco, Rubatero y Zapacaba, vuelven, confundidos y confusos, al lugar del crimen. Pero aunque Alfaguara reedite el cuento de La Lechera, no hay texto más adecuado para este tiempo de calvarios que el “España, aparta de mí este cáliz”, de César Vallejo. En especial el verso: “pero el cadáver, ay, siguió muriendo”. El cadáver es el de nuestra libertad.
Raquel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2005 21:03:44
Re: Trueque de papeles y de talantes [Responder]

ZP tiene el talante en el culo.. y el culo de vacaciones. Así nos va.
No pienso volver a votarle por el ninguneo al que nos tiene sometidos a los aragoneses.
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2005 23:43:29
Re: Trueque de papeles y de talantes [Responder]

Sigo pensando, como apunto en otro asunto, que no cuesta nada:

Federico Jiménez Losantos: Rubatero y Zapacaba (Libertad Digital)

http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_22975.html
H.P
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2005 18:39:07
Re: Re: Trueque de papeles y de talantes [Responder]

Que pesadico eres Investigador ¿no se ha puesto el escrito con las iniciales de Federico Jimenez Losantos? Que quieres que pongan también la calle donde vive, el número y el piso? ¿es que alguien se ha atribuído el artículo en para su nayor gloria y enaltecimiento? Por favor...dedícate a cosas más productivas y no pierdas el tiempo con nimiedades.


M.O.P.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2005 18:09:01
Re: Re: Re: Trueque de papeles y de talantes [Responder]

Tienes toda la razón, F.J.L. y no hagas caso a los rojos rabiosos.
Laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2005 23:05:29
Re: Re: Re: Re: Trueque de papeles y de talantes [Responder]

Coincido con todos.

Nos vendió el tatalnte y lo que hace es partidismo, poner a los que interesa en sus puestos y dejarse gobernar, que no gobernar y lo que es peor, por nacionalistas que buscan excindirse.

Tenemos un calzonazos por presidente ¿ se verán así reflejados sus votantes ? espero que no.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016