La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Ceaucescu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2006 10:42:53
SEGURIDAD VIAL PARA ESCOLARES [Responder]

El PSOE pide la creación de un parque infantil
de seguridad vial en Calatayud


El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta al Pleno en la que solicita la construcción de un parque infantil de seguridad vial en Calatayud.

Para ello, los socialistas proponen recabar la colaboración financiera de la Dirección General de Tráfico, del Gobierno de Aragón y de la Comarca de la Comunidad de Calatayud.

Además y para el desarrollo final del proyecto, consideran que el Ayuntamiento de Calatayud debería contar con el asesoramiento técnico de la Jefatura Provincial de Tráfico y de la propia Policía Local de Calatayud.

En su propuesta, el PSOE recuerda que la seguridad vial es una de las mayores preocupaciones de los países de Europa. Instituciones, asociaciones y empresas participan todos los días en diversas acciones dirigidas a reducir la mortalidad en la carretera, ya que más de 40.000 víctimas mortales y más de 1.700.000 heridos todos los años son el triste balance de la inseguridad vial en la Unión Europea.

La propia Comisión Europea desempeña un papel muy importante en esta labor de concienciación, y ha puesto en marcha una campaña para que todos los interesados en el tema de la Seguridad Vial puedan tener la oportunidad de aportar ideas y prácticas y lograr que su compromiso con la seguridad vial sea más visible en el ámbito europeo.

Así, la Comisión Europea ha creado la Carta europea de la Seguridad Vial, que es una invitación a emprender acciones concretas evaluar los resultados y continuar defendiendo la necesidad de reducir el número de víctimas mortales en la carretera.

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto en dos ocasiones que el Ayuntamiento de Calatayud, que ha puesto en marcha diversas actuaciones en materia de Seguridad Vial (campañas educativas; elementos de seguridad, etc.), solicite su adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, como muestra de su interés por la materia, y como señal de compromiso con la reducción de los accidentes de tráfico en el ámbito territorial del municipio.

Una vez que el Ayuntamiento de Calatayud ha procedido a solicitar su adhesión a la citada Carta Europea, debe proceder a dar cumplimiento a su obligación de verificar diversas actuaciones en materia de seguridad vial a favor de los ciudadanos de Calatayud, y se considera que la formación de la población escolar debe ser prioritaria en esta materia.
Tovarich
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2006 17:38:55
Re: SEGURIDAD VIAL PARA ESCOLARES [Responder]

SEgún están las cosas de los accidentes, me parece algo interesante.

LOs niños deben aprender desde pequeños

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016