La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
tovarich
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2006 11:58:02
PRESUPUESTO PARTICIPATIVOS [Responder]

algo interesante

El PSOE de Calatayud propone al Ayuntamiento poner en marcha el Presupuesto Participativo


El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta para su debate y aprobación en Pleno en la que solicita que el Ayuntamiento de Calatayud inicie los trámites administrativos oportunos para poner en marcha el sistema de elaboración del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2007 mediante la fórmula denominada 'Presupuesto Participativo'.

Para llevar a cabo este sistema de trabajo, los socialistas apuntan que el Ayuntamiento tiene que constituir, inicialmente, un Consejo del Presupuesto Municipal, en el que estén integradas las asociaciones representadas en los distintos Consejos Sectoriales Municipales.

Desde el PSOE consideran que debería introducirse un proceso innovador y participativo en la confección de los Presupuestos Municipales y que, precisamente, el concepto de Presupuesto Participativo hace referencia a un nuevo modelo de gestión presupuestaria que se aplica en diferentes ciudades del mundo para superar la crisis de relación entre la sociedad y los representantes de las instituciones.

Recuerdan que en España son varios los Ayuntamientos que han optado ya por este proceso innovador, entre los que destacan el Ayuntamiento de San Sebastián.

La originalidad de este modelo participativo estriba en su incidencia sobre las inversiones públicas, y por eso supone un ejercicio realmente sustancial de democracia local por parte de la ciudadanía en los temas que le afectan de forma más directa y cotidiana.

La idea es sencilla: buscar fórmulas de participación directa de los ciudadanos en la elaboración de los presupuestos de la ciudad y, por tanto, en la elección de las prioridades en inversión. Los socialistas insisten en que siendo el Gobierno Local un escenario privilegiado, por la proximidad de los ciudadanos y el protagonismo del municipalismo, se considera precisa la intervención de todas y cada una de las organizaciones sociales de Calatayud, para llevar a cabo la creación del Consejo del Presupuesto, como foro ciudadano para la participación en la gestión municipal, para que por parte de las organizaciones sociales se remitiesen propuestas para su consideración a la hora de elaborar y aprobar los Presupuestos del Ayuntamiento, empresas municipales, Patronato, etcétera para el año 2007.

Del mismo modo, consideran que las Corporaciones Locales están obligadas a facilitar la más amplia información sobre su actividad y la participación de todos los ciudadanos en la vida local, de acuerdo con lo establecido en la Constitución y la Ley de Bases de Régimen Local. Incluso el alcalde de Calatayud señala en la página web municipal que "es obligación de las instituciones impulsar, desarrollar, incentivar y apoyar cualquier iniciativa que contribuya a hacer ciudad y que pueda dotar de una mayor calidad de vida a los ciudadanos".

Por todo ello el Grupo Municipal Socialista propone la puesta en marcha del Presupuesto Participativo con unos objetivos claros como son crear nuevos cauces para profundizar en la democracia local; implicar a la ciudadanía en el proceso innovador de elaboración de los presupuestos municipales; y aplicar metodologías participativas para la definición de las prioridades presupuestarias.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2006 12:36:34
Re: PRESUPUESTO PARTICIPATIVOS [Responder]


tovarich
26/04/2006 11:58:02

Recuerdan que en España son varios los Ayuntamientos que han optado ya por este proceso innovador, entre los que destacan el Ayuntamiento de San Sebastián.
Y entre los que no destaca, por ejemplo, el de Zaragoza.
88.12.221.245
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2006 13:48:31
Re: Re: PRESUPUESTO PARTICIPATIVOS [Responder]

Pues gracias a Dios.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016