La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2006 10:03:05
Otra de nuestro Ayto!!! Expediente al canto [Responder]

La CHE expedienta al consistorio por utilizar pozos sin licencia para el golf
RUBÉN CRISTÓBAL (21/04/2006)

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha expedientado al Ayuntamiento de Calatayud por el aprovechamiento de tres pozos para abastecer el campo de golf municipal por no contar presuntamente con la correspondiente autorización administrativa del organismo de cuenca.

Según la CHE, la derivación de agua subterránea desde el paraje de Valdeherrera, Ferrocarril y Cifuentes para el riego de las instalaciones deportivas sin la pertinente licencia infringe la Ley de Aguas y el Reglamento del Dominio Público se considera una infracción leve que puede ser sancionada hasta con 6.010 euros.

El concejal de Urbanismo, José Antonio Sanmiguel, señaló ayer que el anterior propietario del terreno, José Manuel Pablo, que cedió también los pozos, aseguró que los tenía legalizados desde hace muchos años. Por ello el edil señaló que alegarían la sanción y presentarían las pruebas necesarias en los diez establecidos para ello.

En el expediente abierto, el organismo de cuenca requiere al consistorio --propietaria del 51% del Augusta Golf Calatayud-- que solicite la legalización de los pozos en un plazo de quince días absteniéndose de utilizarlas hasta que no se autorice su aprovechamiento.


DENUNCIA DEL PSOE Ante las sospechas del grupo municipal socialista de Calatayud de que la extracción de agua de un pozo situado en el paraje de Cifuentes era "ilegal", requirió la información pertinente a la CHE y constató que el expediente para su legalización (referencia 2001P1710) se encontraba archivado desde 1995, por lo que carece de las preceptivas autorizaciones administrativas.

Tras constatar esta situación, el portavoz del PSOE en Calatayud, Víctor Ruiz, solicitó a la CHE que se iniciaran las actuaciones administrativas oportunas para legalizar dicho pozo, lo que propició la apertura del expediente sancionador por el organismo de cuenca que se amplió a su vez a otros dos pozos que también abastecen el campo de golf.

Por su parte el grupo socialista lamentó ayer que el ayuntamiento haya incurrido presuntamente en una "ilegalidad" en un asunto tan trascendente como es el aprovechamiento de agua, sobre todo teniendo en cuenta que se destina a unas instalaciones lúdicas. Además, la oposición recordó que el propio equipo de Gobierno ha señalado en diversas ocasiones que esos pozos suponían una reserva de agua de emergencia para las necesidades del municipio.

Theo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2006 12:27:16
Re: Otra de nuestro Ayto!!! Expediente al canto [Responder]

El PSOE estará orgulloso. Han callado como ratas cuando estaba en su mano avisar y colaborar con el Ayto. y han preferido dar el chivatazo para salir todos perdiendo: política socialista en estado puro.

Ha sido el PSOE quien en lugar de advertir al Ayto. la irregularidad y que hablasen con el anterior propietario del terreno (que al fin y al cabo es el culpable por decir al Ayto. que los tenía regularizados cuando no es así) para solventar las cosas, el PSOE ha dado un chivatazo frotándose las manos para que expedienten al Ayto. de todos los biliblitanos, por un fallo que podría haberse corregido con buena voluntad.

Prueba inequívoca de la mala fé y malas artes socialistas que en lugar de avisar para corregir eso y todo arreglado, se ve que le importa más dejarlo mal y alertar a la CHE.
Estarán contentos estos socialistas, seguro, el Aytp. obró de buena fé al creer al anterior propietario y el PSOE en lugar de advertirles que no era así, callan como ratas y luego van corriendo a la CHE para chivarse.

Genial majetes, así estáis demostrando cómo podéis "gobernar" y lo "preparados" que estáis.

Como alguien dijo en otro hilo, merecemos una oposición mejor.

La actual es un cáncer para la ciudad, no lo sería si al menos demostrase que puede gobernar.

¿ha hecho algo en POSITIVO el PSOE, ha hecho algo FAVORABLE para Calatayud? todo lo que ha hecho ha sido contra esta ciudad, todo, el mayor ejemplo este tema, donde como dice la noticia el Ayto. no tiene nada que ver, es el anterior propietario quien dijo lo que no era, que carguen contra él.
No, el PSOE siempre contra Calatayud, siempre, NADA POSITIVO, NADA A FAVOR, al revés, sale algo como el nuevo polideportivo y votan en contra.

Estáis acabados PSOE, dáis asco y pena a la gente.
FELIX
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2006 12:55:19
Re: Re: Otra de nuestro Ayto!!! Expediente al canto [Responder]

Mi opinión personal es que el Ayto. ha cometido un error, no un delito, porque debería haber comprobado y asegurarse de algo que le dijeron que era correcto, pecó de buena fé.

Pero lo que me parece inadmisible es que un partido, da igual PSOE, CHA, en este caso ha sido PSOE (y a la inversa igual) se lo calle sabiéndolo y consciente del perjuicio para todos y luego lo suelte a la CHE para que nos expedienten ¿eso es bueno para el pueblo? no, mucho mejor hubiera sido avisar antes y evitar este mal, da igual que lo hubiese hecho la oposición , ¿o por el hecho de ser oposición ya no quieren lo mejor para Calatayud?

p.d. Votaré a la CHA, cada día lo tengo más claro
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2006 13:01:27
Re: Re: Re: Otra de nuestro Ayto!!! Expediente al canto [Responder]

De acuerdo, un error no un delito. Si se comete un error en tu trabajo k ocurre una llamada de atención de tu jefe no??? y si cometes muchos errores... entonces que???? Que éste no ha sido el único error que estamos conociendo recientemente...
yol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2006 13:01:41
Re: Re: Re: Otra de nuestro Ayto!!! Expediente al canto [Responder]

tanto el alcalde como sus concejales del PP lo sabían desde hace tiempo, porque otros partidos les han informado, pero han hecho oidos sordos. esto no es una historia nueva. ¿Actuar de buena fe este alcalde y sus amiguitos?... lo dudo
FELIX
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2006 13:31:18
Re: Re: Re: Re: Otra de nuestro Ayto!!! Expediente al canto [Responder]

De la noticia se desprende que el PSOE lo sabía y no lo comunicó ni intentó arreglar el error sino que han esperado para soltarlo y salir todos perdiendo, esa actitud la condeno.

Como el error del Ayto. por supuesto, pero un error de buena fé por confiar en el antiguo propietario para mi el culpable final en este caso.
cualquiera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2006 15:55:36
Re: Otra de nuestro Ayto!!! Expediente al canto [Responder]

Estais hablando de error del Ayuntamiento, de que se callaron en el PSOE, todo se va descubriendo poco a poco.
El que compra tiene la obligacion de saber en que situacion se encuentra el genero, es como si vas a compra pescado y como es tua amigo te lo vende caro y esta podrido, el que vende sabe como estaba y el que compra y mas en este caso el Ayuntamiento que tiene un monton de gente para asesorarle)sab lo que compra.
En este caso ha habido un mutuo acuerdo porque son amigos.
El tema esta en que los pozos pueden estar legalizados para agua de riego, pero no para unas instlaciones particulares y de uso ludico, como son las instalaciones del campo de gols.
Hoy he oido en la radio al antiguo propietario de los pozos decir la barbaridad, de que el campo de golf, consumia menos agua que regando las tierras, mienten como bellacos y encima se creen y queieron que nos creamos sus propias mentiras.
No salen de una que se meten en otra, primeron fueron las aguas residuales y ahora las del riego.?cual sera la proxima?
yo.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2006 01:00:14
Es Mentira [Responder]

Hoy ha hablado el antiguo propietario del terreno en la radio, los pozos son legales, el más antiguo se legalizó en 1985, los otros poco después.

Es todo un montaje y una farsa del PRISOE bilbilitano, que solo sabe actuar con malas formas y de mala fé. A los embusteros se les desmiente con hechos como este.

Y luego claro, esa mierda de diario llmado El Periódico de Aragón cuaneta sus mentiras, ese diario no es más que bazofia.

Que asco me da esta gentuza que va en contra de su ciudad.
Golfero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2006 02:35:36
Re: Es Mentira [Responder]


yo.
22/04/2006 01:00:14
Hoy ha hablado el antiguo propietario del terreno en la radio, los pozos son legales, el más antiguo se legalizó en 1985, los otros poco después.
Sí, se legalizaron, ¿pero para frutales , árboles o para Campos de golf? Joer, que no veis un palmo más allá de vuestra nariz, o no quereis ver, mejor dicho, para así que todo parezca bonito. A ver si nos enteramos !!Que para regar un campo de golf hace falta una autorización, y el ayuntamiento no la ha pedido!!!!!

Si hay una irregularidad, una más, una de tantas...el culpable no es el policía, no puede ser el policía. Eso sería como decir que la culpable de una violación es la chica por llevar minifalda o pantalón ajustado.

El culpable es el que delinque, no hay justificaciones que valgan. Si no se enteran, si lo que han hecho es beneficiar a unos pocos con el dinero de todos, al menos que se sepa.

Y desde luego, de quien menos culpa es, es del mensajero.

Voceros...otra más de la que defenderos, y son muchas ya. Al final, como siempre, se os acaban los argumentos y a insultar y difamar, que es gratis. Aunque ya empieza a no ser tan barato, que las encuestas de verdad, no dicen lo que dice vuestro querido alcalde, y él bien que lo sabe.
Wober
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2006 06:54:21
Re: Re: Es Mentira [Responder]

Qué atrevida es la ignorancia, pero qué atrevida.

Si algún socialista cree que va a haber alguien que les vote por perjudicar, no traer nada positivo aquí y votar en contra de esta ciudad llamada Calatayud, es que es un iluso y vive en los mundos de Yupi.
Al contrario, la gente está muy quemada en la ciudad por la oposición socialista, la misma que dijo que con la DGA y Moncloa socialistas demostraría a los bilbilitanos cómo se hacen las cosas desde la oposición.
Ya lo vemos, ya, intentando derribar esta ciudad para favorecer a las suyas.


Sin duda hay cosas mejorables, pero la oposición en lugar de mejorarlas aprovechando la DGA y Moncloa socialistas y apuntarse el tanto, se las calla y las agrava.
Eso lo hace un niño de mala fé, alguien que sabe que nunca puede ser líder ni mandar y lo máximo a lo que aspira es a oponerse, porque eso lo hace cualquiera, decir no y está mal lo sabe hacer hasta el tato, pero poner remedio y solucionar las cosas con buena gestión muy pocos. Y el PSOE no está entre ellos.

Lo del pozo ha sido un error municipal, un exceso de buena fé, confiarse del antiguo propietario, que jura están legalizados así que como lo estén y sea otra patraña más del PSOE como lo de la Charluca y tantas otras, que se preparen a una demanda conjunta.
Solamente se equivoca quien gobierna, quien hace cosas y arriesga.
El necio, el vago, el crítico, el negado, ese siempre se opondrá a todo y criticará todo sin dar soluciones porque ni puede ni quiere ni sabe.

La oposición ha desperdiciado una oportunidad para dementir lo que todo el mundo sabe ya, que en el PSOE cobran no por oponerse, sino por perjudicar Calatayud sin aportar ni traer nada positivo como está en su mano con la DGA y Moncloa socialistas.
Y eso no hay bilbilitano que lo perdone, ni si quiera los de izquierdas que no venden su ciudad ante unas siglas.
hartos del golf
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2006 19:04:12
Re: Re: Otra de nuestro Ayto!!! Expediente al canto [Responder]

Una nueva metedura de pata, no se que pasa en esta ciudad que todo son chapuzas, despues de que los ciudadanos vemos atonitos como se va gran parte del presupuesto en el golf encima, sale esto ahora, que verguenza de ciudad, quien va a asumir responsabilidades, como siempre creo que nadie.
Español tambien
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2006 18:42:58
Re: Re: Re: Es Mentira [Responder]

Si Wober, si, atrevida es la ignorancia, pero mucho mas atrevido es el hacerse el tonto cuando conviene.

Enhorabuena, pues, al Sr. Sanmiguel por su nuevo consejero. Asi da gusto.

Por cierto, ¿tu crees que si le digo al concejal de Urbanismo de Calatayud, que mi huerto es edificable se lo creera tambien?

PD.- El Sr. Antonio Sanmiguel dice: ... siempre se ha tenido la certeza de que estos pozos eran legales. Me he puesto en contacto con el antiguo propietario y así me lo ha confirmado".
para español
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2006 19:31:38
Es Mentira [Responder]

Se ha demostrado que lo de los pozos es una nueva patraña más del PSOE en un intento de perjudicar la imagen de esta ciudad, mirad bien:

http://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-06/240406_1.htm

EL PERIÓDICO. Calatayud | El grupo municipal del PP en Calatayud aseguró ayer que los tres pozos que servirán para abastecer el campo de golf están legalizados. La CHE expedientó al consistorio bilbilitano por utilizar pozos sin licencia para regar el campo de golf municipal. Esta infracción puede ser sancionada con 6.010 euros, tal y como adelantó ayer EL PERIÓDICO.

Los populares explicaron que dos de los tres pozos disponen de concesión en vigor de la Confederación Hidrográfica del Ebro, mientras que el tercero está sujeto al régimen anterior a la Ley de Aguas. Según el PP, los propietarios de los pozos los cedieron gratuitamente al ayuntamiento y "sólo queda pendiente de tramitar el cambio de titularidad de las autorizaciones, lo que se resolverá en breve".

En opinión del grupo municipal del PP, en el trámite de audiencia se alegarán estas situaciones. En el expediente, la CHE requiere al consistorio que solicite la legalización de los pozos en un plazo de quince días absteniéndose de utilizarlas hasta que no se autorice su aprovechamiento.

El Periódico de Aragón (22-4-2006)

http://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-06/240406_1.htm
Español tambien
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2006 19:50:57
Re: Es Mentira [Responder]


para español
24/04/2006 19:31:38
La verdad es que esto de los nombres en los foro no facilita mucho la comunicacion. ¡¡Anda que si llego a poner "para español de Español tambien"¡¡.

Vayamos al asunto.

Una cosa es que los pozos contasen con todos los permisos de la CHE para su uso o aplicacion agricola y otra cosa es que esos mismos pozos cuenten con todos sus permisos para otra aplicacion o uso.

Una cosa es tener una caseta en el campo para recoger los utensilios agricolas, y con todos los permisos del ayuntamiento, y otra cosa es que con el mismo permiso la caseta tenga bodega, entre-planta, atico y garaje por muchas lechugas que haya en el mismo campo. ¿O no?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016