La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2006 17:02:36
DISCAPACITADOS [Responder]

Hola me llamo Ana y estudio Terapia Ocupacional, me gustaría hacer un trabajo en el que se recojan los testimonios de personas con algun tipo de discapacidady de sus familiares, me gustaría saber cuales son vuestros sentimientos en cuanto a las barreras arquitectonicas que encontrais en vuestra ciudad, el trato de la sociedad, las dificultades (si las habeis tenido) para encontrar trabajo... todo lo que se os ocurra. también las cosas buenas tienen cabida. Si no os apetece comentralo en el foro este es mi e-mail, podeis mandarme vuestros comentarios e historias. muchas gracias. anyka_mds@hotmail.com
CALATAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2006 21:59:31
Re: DISCAPACITADOS [Responder]

Uno de los grandes problemas que tienen los discapacitados en Calatayud es la falta de empleo, desgraciadamente este ayuntamiento ha olvidado a los discapacitados y no da empleo a este colectivo, en cuanto a las barreras arquitectonicas, todo el mundo puede ver que se ha echo una obra en el paseo y desgraciadamente no han puesto rampas, para que seguir es la triste realidad de esta ciudad.Deseo que te vaya bien en esta profesion que has escogido.
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2006 23:09:00
Re: Re: DISCAPACITADOS [Responder]

Yo solo te puedo decir que no entiendo porqué ese nombre de discapacitados, o de disminuidos, el nombre más apropiado para llamar a este colectivo debería de ser Seres Superiores porqué es obvio que el esfuerzo y sensibilidad que tienen junto con la gran cantidad de barreras arquitectónicas e institucionales, discriminación y trampas que les ponemos, hace que el esfuerzo realizado sea en todos los sentidos mil veces mayor al de cualquier persona de las llamadas "normales". Lo dicho si nosotros somos los "normales" ellos son los superiores.
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2006 23:11:36
Re: Re: Re: DISCAPACITADOS [Responder]

Olvidé decirte que has elegido una profesión preciosa donde hay mucho por hacer, seguro que eres una gran persona. ¡Mucha suerte! y ya nos relatarás tus experiencias, cuenta conmigo para lo que quieras.
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2006 20:51:09
gracias [Responder]

Hola,muchas gracias alos dos por contestarme. Tienes razón Aitor, la profesión que he elegido es preciosa, no sólo por lo que puedes dar a las personas sino por lo que se recibe, la fuerza de voluntad, las ganas de vivir, la manera de afrontar las cosas es admirable por parte de las "superpesonas" como dices tu. Desafortunadamente la sociedad no tiene todavía la conciencia suficiente como para darse cuenta de muchos de los problemas a los que cada día se enfrentan. me gustaría que muchos os animarais a escribirme, tal vez con vuestras voces expuestas en este foro, podamos, por lo menos enseñar a los demás que los discapacitados son muchas veces mas capacitados que nosotros.Un saludo
xica 17
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2006 19:20:11
Re: gracias [Responder]

oye ana,me podrias aconsejar sobre terapia ocupacional?esque tengo que elegir cuando termine la selectividad y estoy entre magisterio infantil y esto.mas o menos la dificultad de la carrera,las salidas que veas que tenga...besos
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2006 10:44:27
para xika17 [Responder]

hola xika17, yo te puedo explicar cómo es ésta carrera, pero no te voy a aconsejar nada, no sea que no te valla a gustar... Lo primero que te diré es que el primer año es un poco "durillo", ya que se dan asiganturas muy espesas, como son la anatomia, fisiologia, cinesiología, psicología... pero merece la pena pasar un año malo para llegar a segundo, en el que estás dos meses en clase y dos meses de prácticas clínicas en diferentes hospitales, centros de día... las asignaturas son mucho mas sencillas que en primero, pero el mejor curso, sin duda, es tercero en el que empiezas de prácticas y continuas con las clases, las asignaturas de tercero son muy entretenidas. Eso, en cuanto a la manera en que se compone la carrera, pero tengo que decirte, que ésta carrera, si la haces tiene que ser vocacional, ya que en las prácticas te encontrarás con problemas de TODAS las clases, hay que tener un estado emocional estable. Eso si, lo que tiene esta carrera y esta profesión es que `puedes ayudar a que las personas con algun tipo de problema vivan mejor, y en algunos casos mejoren con tu ayuda. La Terapia Ocupacional es un mundo fascinante en el que prima sobretodo el bienestar y la felicidad del paciente.
Espero que te guste si finalmete te dedicas a ello. Ya me contarás. un beso
Ventura
E-mail: ventura@adacalatayud.com Enviado el: 03/05/2006 19:14:26
Re: DISCAPACITADOS [Responder]

Hola Ana:
Creo que para lo que buscas, te puedo servir. Soy Discapacitado físico, voy en silla de ruedas. Soy vicepresidente de la Asociación de Discapacitados Aragonesa (ADA), y me pongo a tu disposición para lo que gustes. Te dejo mi dirección de correo. Hasta pronto.
26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2006 10:46:56
Re: Re: DISCAPACITADOS [Responder]

Me parece interesante tu propuesta.Creo q la sociedad en general nos deberíamos concienciar y ayudar a estas pesonas.Coincido muchos dias en el bus de Zgz con un chico que lleva una muleta para caminar(creo q tiene hemiparesia, no entiendo mucho de esto)y nunca nadie le cede el asiento.Quizás si la gente conociera la situación de estas personas se mostraría más amable.
alguien
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2006 17:54:57
DISCAPACITADOS [Responder]

Tienes mucha información en el IES Leonardo de Chabacier (antiguo Miguel primo de rivera) y en la página web www.minusval2000.com
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2006 17:12:11
Re: DISCAPACITADOS [Responder]

Muchas gracias a todos por darme esa información la página minusval me está siendo de gran utilidad, no la conocía, un saludo

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016