La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Pascual
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2006 11:58:14
¿Sentido religioso de la Semana Santa? [Responder]

En estos días hemos podido ver muchas procesiones y asistir a muchos oficios, pero, ¿creéis que realmente la gente lo hace por la fe o por el folklore? Yo creo que es una mezcla que convendría aclarar.
Anonimus Excelsus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2006 12:46:27
Re: ¿Sentido religioso de la Semana Santa? [Responder]

Sentido religioso ?

Y eso que es ?

Yo voy a verlo por la marchuki de los bombos, que tiembla el suelo y hasta el misterio.
Tambien porque flipo con el humo del incienso. Que parece que fumas yo que se.
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2006 13:23:47
Re: Re: ¿Sentido religioso de la Semana Santa? [Responder]

Parece broma pero es realidad, las procesiones de semana santa "celebran" la muerte y resurreción de Cristo, y lo hacen con bombos, tambores e incienso.
Las Fiestas de San Roque y las de la Virgen celebran el recuerdo de un santo y el de la propia Virgen, y lo celebran con charangas, bombos, tambores, petardos y tragos. Todas son igual de religiosas, desde el capirote a la chapa de las peñas, del silencio al ruido, ¿donde está la diferencia? La diferencia está en la manipulación que la Iglesia os quiera inculcar.
El sentimiento religioso está en la conducta humana del día a día. los que se azotan en la espalda o lloran lo que deberían de hacer es ser mejor persona durante el resto del año, empezando por los curas.
Anónimato excelsus.
E-mail: 83.46.108.122 Enviado el: 20/04/2006 13:27:42
Re: Re: Re: ¿Sentido religioso de la Semana Santa? [Responder]

Aaaaahh
A mi me va más la fiesta pagana.
Pero si un cura quiere hacer fiestas con bombos y humos me parece bien.
Fiestaaaa, marchukyyyy al mogollonazooo,
que quemen a los curas.... menos a estos que hacen fiestas
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2006 15:00:07
Re: Re: Re: ¿Sentido religioso de la Semana Santa? [Responder]


Aitor
20/04/2006 13:23:47
Hombre, lo de que las peñas tienen sentido religioso... es que tambien habria que hablar mucho sobre que se asientan las fiestas cristianas...
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2006 00:06:33
Re: Re: Re: Re: ¿Sentido religioso de la Semana Santa? [Responder]

Entonces..., explícame en honor de quien se celebran las fiestas.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2006 00:37:59
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sentido religioso de la Semana Santa? [Responder]

Es absurda tu pregunta Aitor.
Pregúntale a los que la celebran. Muchos de los que participan en la Semana Santa ni siquiera creen en Dios. Les daría igual que se celebrasen el cumpleaños de Artemisa o el ascenso de Thor, es sólo un título para juntarse y montar la fiesta, que es realmente lo que le importa a la mayoría.
En San Roque te pones en la bajada del chupinazo a preguntar a los peñistas el por qué de su devoción a San Roque, si usan las cogorzas de vino para llegar a un estado mayor de comunión mística con el santo o si el devaneo sexual lo hacen... bueno... en fin.... lo dicho, dejémoslo como que tu mensaje es absurdo y si te contestase adecuadamente te ofendería.
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2006 09:33:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sentido religioso de la Semana Santa? [Responder]

No, perdona lo que es absurdo es ponerle el nombre de un Santo o una Virgen a una fiesta pagana. A veces hay que escribir barbaridades o provocaciones para que lo comprendais, para que lo veais con claridad, paar que reflexioneis, no me ofenderas nunca por escribir aquello que realmente pienses.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2006 10:46:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sentido religioso de la Semana Santa? [Responder]

Tanto las fiestas de calendario solar (San Roque) como las de calendario lunar (Semana Santa) son previas al cristianismo. Si se quiere ponerle nombres celtas o vascos, bien. Pero vamos, que quitando los carnavales que casi se los pule Franco, el resto de fiestas se han celebrado ininterrumpidamente desde hace varios miles de años, sin necesidad de santos, dioses ni nada que venga a "darle sentido".
Anonimus Excelsus
E-mail: 83.46.108.122 Enviado el: 21/04/2006 11:05:15
¿Sentido religioso de la Semana Santa? [Responder]

Pos eso, pos eso.
Que la fiesta es bienvenida.
Y el bombo y el incienso tambien.
Y si hay que jodese y decir que la fiesta la ha montao un cura, pos se dice.
Pero a los demas que los quemen.
Y que viva la fiestaaaaaaaaaa.

Y si la virgen viste de oro...DESNUDALAAAAA
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2006 15:30:58
Re: ¿Sentido religioso de la Semana Santa? [Responder]

Joer diablillo, siempre estás meando fuera del tiesto, aquí de lo que se trata es de saber porque actualmente son en honor a un santo y a una virgen cuando se trata de fiestas paganas.
Lo demás que dices: de donde venimos y hacia donde vamos sobra, el mundo podría ser mucho más sencillo de lo que és sino fuera por el empeño de sacar las cosas de quicio y de cojerlas con papel de fumar. A tí te preguntan la hora y eres capaz de discutir con argumentos sobre la teoria de la relatividad y el tiempo con quien te responda. Te diría: "Dame listos que me vendan y no tontos que no me entiendan" pero no te lo digo porque sé que me arriesgo a que me des una tesis de sentar cátedra esteril.
Atlántic Ocean
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2006 15:40:16
¿Sentido religioso de la Semana Santa? [Responder]


Los dos los haceis muy bien.
Cada uno en su forma.
Aportais, teneis buen criterio, perspectiva, ideas, teneis sensatez...
Pero, si que se pierde un poco en los alrededores en vez de ir al grano. Se queda más en la aureola.

;-).................;-)


Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016