La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
One
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2006 11:44:33
Procesion Viernes Santo [Responder]

Alguien sabe a que fue debido el parón de más de 15 minutos que se produjo en la procesión?? Se hizo realmente lenta para el público. Espero que fuera una causa mayor y no una mala organizacion
yo iba en la procesion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2006 15:19:38
Sin título [Responder]

yo iba de portadora de vela en una de las cofradias estuvimos los 15 min en la plaza del fuerte, dicen las malas lenguas q fue xq los del gallo se pararon en medio del paseo 1buen rato, no se si sera este el motivo verdadero o no, pero los que ibamos en la precesion tambien nos parecio muy injunto y cansado este paron
83.44.111.78
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2006 15:23:40
Re: Sin título [Responder]

si si fue por los del gallo no se si seria algun imprevisto q les ocurrio o k kerian lucirse pero por su culpa las demas personas no sabias ni k tocar ni k acer ni na.
soy del gallo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2006 16:19:13
Re: Re: Sin título [Responder]

atontado enterate antes de hablar que nosotros no fuimos,fue culpa de la organizacion,si de la ORGANIZACION,ademas delante de nosotros ivan los del huerto y no paso nada.las malas lenguas se podian callar un poco ya que meten la pata demasido.......enterarse antes de hablar y no acuseis que ya estamos un poco asta la narices de algun crio
uno del gallo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2006 16:32:30
Re: Re: Sin título [Responder]

ademas dices que no sabeis que tocar y que hacer ,pues macho vaya tontada acabas de decir,si pasa alguna circunsatancia por quien fuera,no sabeis como reaccionar?que pasa que decis de lucirse,no sera que alguien se quiere lucir en cada sitio de la procesion y si lo sacas de ahi ya no se sabe que hacer,o que pasa se te gasta la pila de la lampara o te cansas de tocar,asi es la procesion macho,ya sabes lo que puede pasar,por cierto,donde se corto?esque no consigo enterarme donde se corto ni donde se paro,tu que eres tan listo dilo,pero claro si estabas dentro de la procesion como te vas a enterar,pero claro por parte de terceros todo el mundo habla,ya estoy un poco quemadete por si no se nota pero en fin,semana santa ya ha acabado y ahora que toca de hablar de san roque de las peñas,pues ala empezar ya hablar de san roque que las tontadas ya huelen
alguien
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2006 19:17:46
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Pero si los de la oración del huerto estaban casi en la casa d la juventud mientras los de san pedro estaban en el paseo. Asi que no se porque sera y la verdad q no ivan rapidos. Lo normal.
Otro del Gallo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2006 19:59:23
Re: Sin título [Responder]

Haber, que ya esta bien...
La seccion de tambores de la cofradia de san pedro estaba parada en la plaza de san francisco, y la oración del huerto en la puerta de la ibercaja. El margen que se deja no es el que a nosotros nos da la gana, sino el que nos mandan las personas de la organización. Ellos te dicen si tienes que avanzar o parar. No se porque se produjo el paron, pero no lo provocamos nosotros. No podiamos seguir a no ser que pasasemos por encima de la cofradia de delante, o es eso lo que se supone q teniamos q hacer??? Igual fue que a un romano se le solto la sandalia y no atinaba a abrocharsela, o que Moises estrenaba alpargatas y queria lucirlas... Solo se que si estuvimos parados no fue por gusto.
Es que nadie estaba en la parte de delante y vio que paso???????
otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2006 21:10:50
Re: Re: Sin título [Responder]

Lo que está claro, que si el gallo, que si la oración, la culpa de que la procesión fuera un desastre es de todas cofradias que portan tamborés, en la entrada a la plaza España cada uno iba a su paso, esto en vez de lucir la processón, la está echando a perder, que se pongan las pilas los hermanos mayores de cada cofradía que lleva tambores y en vez de lucirse tanto que vallan todos al mismo paso, que lucirse se van a lucir igual.
ERGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2006 21:58:38
Re: Sin título [Responder]

No señor. al entrar a la plaza de españa cada cofradia va donde le dicen q tiene q ir no donde quiere, para eso estan los de la organizacion que se ocupan de eso. Que no se piense la gente q cada cual va donde quiere
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2006 22:22:03
Re: Re: Sin título [Responder]

no vale la pena contestar,lo pasado pasado esta,quien tuviera la culpa no pasa nada,a cualquiera le puede tocar,ademas yo estaba en la calle del xalon grabando,esta semana le echare un vistazo al video y dire,pero yo no vi ninguna anomalia,lo vi como todos años
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2006 00:14:16
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

¿Por qué se enfadan ustedes? ¿No les parece que lo más importante es que pueda salir la procesión? Tenemos la suerte de contar con una de las procesiones más antiguas de España. Que casi se había perdido y hace un buen puñado de años volvió a salir y ahí está. Orgullosos deberíamos estar todos de que, pese a ser tan extensa, pueda desarrollarse cada año aceptablemente bien, muy bien, o extraordinariamente bien. No debe ser nada fácil hacer que salga tanta gente junta y coordinar a todo el personal. No se enfaden ustedes, por favor. Todo es mejorable y eso se pretende. Si hubo un pequeño retraso o no, eso no es lo más importante. Lo importante es ver la cantidad de pasos que se mueven cada año y lo bonito que es verlos pasar. Si participaron ustedes, siéntanse orgullosos unos y otros. Porque la procesión se hace gracias a los que salen. Y, en mi modesta opinión, es una excelente procesión. Un saludo.
ERGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2006 00:24:44
Re: Sin título [Responder]

Olé por Andrade!!!
Si tan solo la mitad de la gente pensara como seguro que todo nos iria mejor
Salu2!!
San Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2006 13:16:40
Re: Re: Procesión Viernes Santon [Responder]


83.44.111.78
16/04/2006 15:23:40
si si fue por los del gallo
Vamos a ver. Antes de hablar hay que enterarse bien de las cosas. Yo soy de la cofradía de San Pedro y el Gallo. Fuimos toda la procesión a 15 metros de la cofradía de la Oración del Huerto.
en un momento determinado, para a la Oración del Huerto de manera que su peana se quedó en la curva de Ibercaja (y en cuesta, pobres) y donde yo estaba era a la altura de Picolino. Ahí nos tuvieron unos 20 minutos (Y nosotros sí que sabíamos lo que había que tocar).
La única explicación a que nos tuvieran parados 20 minutos es que alguien que iba por detrás estuviera "recreándose" más de la cuenta por la Plaza del Fuerte o por el Paseo.
Pero eso no es lo que más me fastidia. Lo que realmente me cabrea es que cuando llegamos a la plaza del Mercado los del Huerto nos dijeran que porqué habíamos tardado tanto para que los tuvieran parados tanto rato.
Parece ser que las malas lenguas funcionan de maravilla y este año nos ha tocado a nosotros.
En cuanto a los señores que parece que dirigen la procesión les diría que menos ir y venir y más coordinación. Y que antes de Semana Santa les pongan las pilas a quienes les tengan que poner, que ellos sí que saben a qué se deben los parones, que por cierto existen todos los años.
88.0.82.8
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2006 15:19:40
Re: Re: Re: Procesión Viernes Santo [Responder]

Vale vale, mis mas sinceras disculpas ya que se rumoreaba q ese paron abia sido debido a vosotros.
razon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2006 20:05:29
Re: Re: Re: Procesión Viernes Santon [Responder]


San Pedro
17/04/2006 13:16:40
AMEN san pedro
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2006 13:47:11
Re: Re: Re: Procesión Viernes Santon [Responder]


San Pedro
17/04/2006 13:16:40
Señores y entonces x k la organización decía k ya estaban cansado de decirle a la Cofradía de San Pedro que fueran más deprisa???? Kien miente o kien no cuenta toda la verdad??? Yo se positivamente k de 15 metros a la oración del huerto nada de nada, que cuando la pararon, no se veían venir ni por lopez landa....
San Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2006 14:34:35
Re: Re: Re: Re: Procesión Viernes Santon [Responder]


mirobajotutanga
20/04/2006 13:47:11
Tu eres un mentiroso y punto. Si no estabas allí, cállate.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2006 14:58:32
Re: Re: Re: Re: Procesión Viernes Santon [Responder]

he visto el video grabado por mi en la calle lopez landa para mas exacto la puerta del salon y no hay ninguna anormalidad que tu detallas,se ve que hay separacion entre las cofradias pero de ahi a que esten paradas,en verdad hay separacion entre todas las cofrdias y pasos,no todos llevan el mismo paso,unos mas rapidos que otros,aparte la organizacion no puede decir nada porque no van cominicados en ningun momento,no saben donde paran creo yo,saludos
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2006 17:18:26
Re: Re: Re: Re: Re: Procesión Viernes Santon [Responder]


San Pedro
20/04/2006 14:34:35
Como sabes k no estaba allí???? acaso m conoces y conoces a todo el mundo k salió en la procesión y estaba viéndola???? Vas de sobrao y no eres más k un/a piltrafilla. Pregunta a las personas k estaban participando y viendo la procesión.
otro de San pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2006 18:10:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Procesión Viernes Santon [Responder]

si no sabeis lo q paso no ableis. lo que en relalidad paso es que una peana no podia pasar bien por la calle que da al sepulcro y por eso estubimos parados mas de 15 minutos o fue ni por nuestra culpa ni por la de la organizacion, solamente por la de una peana q no podia pasar.
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2006 19:13:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Procesión Viernes Santon [Responder]

k si, k bajo un hombrecillo verde con ojos grandes del cielo y paro la procesión... ala hombre
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2006 20:31:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Procesión Viernes Santon [Responder]

solo una pregunta y quiero que me respondais sinceramente,y porque se parara la procesion sea de la culpa de quien fuera hay que montar tal movida,vale la pena?yo creo que no,pero vamos las opiniones son las opiniones,pero creo que no hay que darles tantas vueltas
un espectador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2006 21:40:54
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

yo estaba viendo la procesion en la plaza de costa y los del huerto estuvieron parados un buen rato a que vosotros llegarais
San Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2006 22:53:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Procesión Viernes Santon [Responder]


mirobajotutanga
20/04/2006 17:18:26
Pero bueno. Hay que ser ababol. Cuanto más abres la boca, más sé que no estabas allí para verlo. O sí estabas y lo que haces es mentir como un bellaco con la única intención de crear polémica.

Y al que dice que los del Huerto nos estuvieron esperando en la Plaza de Costa, no se asomó a la esquina, pues sino no hubiera dicho semejante barbaridad.

En fin, no pienso seguir discutiendo con una panda de mequetrefes. Este hilo se ha acabado para mi.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016