La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Atlántic Ocean
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2006 16:26:20
República ó Monarquía ó ... [Responder]

La Monarquía suena a otros tiempos, con sus principes, sus reyes, los protocólos...
La República es la tendencia de estos tiempos y la realidad de nuestro entorno. Italia, Portugal, Francia, Alemania.. todos los paises más modernos y punteros.
Tiene que haber un Jefe de Estado, pero no tiene porque ser un rey.
En los reyes ya no cree nadie. En los reyes magos tampoco.
La 3ª República española llegará más pronto que tarde.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2006 17:38:57
Re: República ó Monarquía ó ... [Responder]

Mi estimado "océano atlántico", no se pueden imaginar lo cerca que tenemos la republica (sé poner tildes pero no quiero, por eso del énfasis gramatical) todos los ingenuos y buenas personas a las que cuatro paersonajillos queréis convencer, engañar y robar.
Sí sé que no me gusta la monarquía.

Ahora bien, si tengo que elegir entre que me mandéis vosotros o he de mantener y tener un estúpido borbón como rey.... lo tengo muy claro "soy capaz de volverme monárquica"

Leer un poco de historia no viene mal, de vez en cuando, aunque a los únicos que os sobra el tiempo es a vosotros, pero lo que nunca sobra es tener educación .

B e s i t i t i t i t o s t o s t o s (¡josplas, que resfriado he cogido leyéndoos!)
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2006 17:43:52
Re: Re: República ó Monarquía ó ... [Responder]

Perdona, océano A., que este es tu hilo y no te lo he respetado.
Es que ando un poco desorientada con tanto listillo y listilla que pululáis por aquí.
Besitos y disculpas.
VULPES VULPES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2006 19:49:47
Re: Re: Re: República ó Monarquía ó ... [Responder]

PERDONA, PERO HAY QUE DEJAR PENSAR A LA GENTE, Y NO COARTAR SUS PENSAMIENTOS,VIVA LA REPUBLICA, LOS LISTILLO O LISTILLAS QUE AMDAMOS POR AHI LO PODRIAMOS DECIR TAMBIEN DE VOSOTROS, QUE DICES DE VOLVER A SER MONARQUICO, YO LOS MANDABA HARCER HOYOS A PICO Y PALA A TODA ESA CUADRILLA, QUE NO SE QUE PINTAN EN ESTA SOCIEDAD, PUES QUIEN LOS HA ELEGIDO A ELLOS, POR SUFRAGIO UNIVERSAL. CREO QUE NOS LOS IMPUSIERON HACE MUCHO TIEMPO TANTO BORBONES, COMO AUSTRIAS. ESTOS PERSONAJILLOS FORMAN PARTE DE LA ESPAÑA NEGRA, QUE TODOS SUFRIMOS AUN EN ESTE SIGLO XXI.
Atlántic Ocean
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2006 22:13:57
República ó Monarquía ó ... [Responder]

El cambio podría hacerse en un proceso consensuado, pactado y pacífico.

España dió ejemplo en la transición, cuando supimos pasar en paz de una dictadura a una democracia.

Ahora podría ser igual. Pasar de una Monarquía a una República. Quizás previo referéndum en el que serviría para conocer si el pueblo español quiere una Monarquía ó una República. Sólo cambiaría que los reyes dejarían de ser los reyes y que habría que nombrar a un Jefe de Estado.

El Jefe de Gobierno seguiría siendo quien estuviese en la Moncloa en ese momento. (ZP, Llamazares...)

Cuando Pakito, él hacia de jefe de estado y de jefe de gobierno. Ahora sólo haría falta cambiar al jefe de estado.

Y dejariamos de ser una monarquia como 4 gatos que quedan por ahi como Marruecos.
Particular
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2006 11:27:31
Re: República ó Monarquía ó ... [Responder]

NO seas iluse y hay que contar la verdad, no solo es el cambio de un rey por un presidente, hay mucho mas, por ejemplo:
El artículo 44 de la segunda republica, decia que la propiedad privada puede ser socializada, es decir en pocas palabras, que no existiria la propiedad privada.-
Haber si no engañamos al pueblo, y hay que contar la verdad, para el que el pueblo decida, si alguna vez tiene que decidir entre Republica y Monarquia, listillo.-
Atlántic Ocean
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2006 11:34:43
República ó Monarquía ó ... [Responder]

No soy iluso ni listillo, quizás tú seas un cretino estúpido, (es que estoy harto de insultos)

Habría que redactar unos nuevos artículos.
Es que en la grande France no hay propiedad privada? Se actualizaría los artículos a los nuevos tiempos y deseos de los españoles. Naturalmente.
Particular
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2006 17:06:36
Re: República ó Monarquía ó ... [Responder]

¿Acaso listillo o Iluso son unos insultos?


Atlántic Ocean
E-mail: 83.33.237.41 Enviado el: 15/04/2006 17:58:52
Re: Re: República ó Monarquía ó ... [Responder]

Vale,si, es muy respetuoso.
Atlántic Ocean
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2006 20:59:10
República ó Monarquía ó ... [Responder]

Creo que hay más miedo al cambio que otra cosa.

Creo que poca gente entiende que tengamos reyes, pero como ya está así la cosa, para que cambiar.

Eso no tiene sentido.

Si algo está bien adelante, pero si no está bien porque no tiene sentido ó por lo que sea, habrá que cambiarlo no?

La familia real se ha hecho con un hueco en los hogares en el mensaje de Navidad y en la prensa rosa con los matrimonios de las infantas y del principe, también de los nietos del rey. Pero todo eso no es motivo para tenerlos ahi.

O es que, si fueseis empresarios, seguiriais con un empleado únicamente por nostalgia ó costumbre ó una de esas tonterias ?.

El rey puede ser el único funcionario de España que sobre realmente.

Alguien vé algún motivo por el que seguir con la monarquía ?
yol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2006 23:00:53
Re: República ó Monarquía ó ... [Responder]

quiero una república!!! estoy harta de pagar a una persona a dos presonas para que me representen. el rey y el presidente del gobierno.quiero una república que nos respete a todos sea cual sea nuestra condición social o religiosa.
VIVA ESPAÑA Y EL REY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2006 20:04:55
Monarquía [Responder]

VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY.
Atlántic Ocean
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2006 20:09:01
República Federal de España [Responder]


VIVA ESPAÑA, VIVA LA REPUBLICA, VIVA EL ORDEN Y LA LEY.

disidente
E-mail: Enviado el: 17/04/2006 00:09:12
Re: República Federal de España [Responder]

R e f e r e n d u m Y A

Democracia, República y Libertad, como paso previo a algo más grande.

Salud
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2006 01:04:48
: Re: República ó Monarquía ó ... [Responder]


yol
No te preocupes por el dinero, sea rey o presidente de la república, vas a tener que pagar lo mismo, si no es más, pues nuestra monarquía no es la más cara de Europa, ni la que mas bienes posee. El tema es más profundo y yo hasta ahora prefería monarquía, pero la actitud del rey en esta última época no me gusta nada, ya que no se ha definido con claridad en todos los acontecimientos ocurridos, y para tener un rey florero, prefiero no tener nada. República desde luego no la quiero, la experiencia de las 2 anteriores no ha sido nada positiva.
quierooo
E-mail: Enviado el: 17/04/2006 16:47:04
Re: : Re: República ó Monarquía ó ... [Responder]


bilbilitana ausente

Tú en tu línea, hija. Quiero, no quiero, que no sé lo que quiero, pero que quiero al PP.

EMIGRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2006 17:58:12
Re: Re: República ó Monarquía ó ... [Responder]


Particular
15/04/2006 11:27:31
NO seas iluse y hay que contar la verdad, no solo es el cambio de un rey por un presidente, hay mucho mas, por ejemplo:
El artículo 44 de la segunda republica, decia que la propiedad privada puede ser socializada, es decir en pocas palabras, que no existiria la propiedad privada.-
Haber si no engañamos al pueblo, y hay que contar la verdad, para el que el pueblo decida, si alguna vez tiene que decidir entre Republica y Monarquia, listillo.-


No me digas que las monarquias parlamentarias no contemplan la posibilidad de expropiar bienes privados para el bien publico, mas o menos lo mismo
LADILLA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2006 20:18:46
Re: Re: Re: República ó Monarquía ó ... [Responder]

Océano Atlántico, cariño, me habéis fastidiado pero requetebien.
Yo que quería ser republicana (Y LO SOY MÁS QUE VOSOTROS/AS), me tengo que jorobar y quedarme en la "generación limbo", o sea, la que ha estudiado, la que trabaja y la que paga los impuestos para que cuatro personajillos sin cultura, ni espíritu de esfuerzo, ni motivación (excepto el poder), se lleven a los aborregados de siempre a la repúbliquéeeeee?
¡¡¡Anda, qué!!!.... ¡Ya os vale, ya!
Atlántic Ocean
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2006 22:14:51
República ó Monarquía ó ... [Responder]

ai dont not
ne capito
llen compagpá
no pillo ni media
asin que cualó ?

83.33.94.23
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2006 22:34:40
Re: República ó Monarquía ó ... [Responder]

perdona... pero me gustaria añadir que rey está jugando un papel fundamental en las relaciones de España con otros países...porque si españa dependiera unica y exclusivamente de zapatitos o de rajoy... a si nos iría...
y para el que decia que españa decia que se implantase la republica unicamente decirle que izkierda unida (partido republicano) refleja un tanto porciento de votos bastante escaso, lo que demuestra el escaso interes por implantar la republica
Kase'o
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2006 22:49:54
Re: Re: República ó Monarquía ó ... [Responder]

A mi me hace gracia cuando la gente pide libertad,,, y que cojones tenéis ahora? Represión? Dictadura? Cuando ganan unos lo llamáis democracia y cuando ganan otros, no hay libertad? Jaaaaaaaaa. Que pena dáis
uno
E-mail: 81.42.100.28 Enviado el: 17/04/2006 23:03:44
Re: Re: República ó Monarquía ó ... [Responder]

Os imagináis que se proclamara la republica? si fuese así y Juan Carlos de Borbon y Borbon se presentara candidato sería elegido presidente de la republica, os lo imagináis? Posiblemente el estado le asignara más dinero. En esta vida todo es relativo y se aprecian las cosas en función del lugar desde el que se observan. Tal vez el 75 aniversario de la 2ª republica haya servido para descubrir que sólo hay cuatro gatos que no se enteran de nada. Desde este mensaje transmito mi absoluta lealtad a España y a nuestro Jefe de Estado SM el Rey punto de referencia de los pueblos de España y de los países latino americanos y arabes, cuantas potencias extranjeras estarás tras el intento de desestabilización de nuestra Casa Real?
Atlántic Ocean
E-mail: 81.38.131.120 Enviado el: 17/04/2006 23:04:50
República ó Monarquía ó ... [Responder]


83.33.94.23
17/04/2006 22:34:40
......decirle que izkierda unida (partido republicano) refleja un tanto porciento de votos bastante escaso.....
Pues mira ERC.
Hay se vota más que nada la izquierda.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2006 10:37:50
Re: Re: República ó Monarquía ó ... [Responder]


Particular
15/04/2006 11:27:31
El artículo 44 de la segunda republica, decia que la propiedad privada puede ser socializada, es decir en pocas palabras, que no existiria la propiedad privada.-



Ah, pero eso lo dice tambien la Constitución actual, ¿acaso no te la has leido? Ay que mal español... malo, malo, malo.
Atlántic Ocean
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2006 11:22:28
Re: Re: República ó Monarquía ó ... [Responder]


83.33.94.23
17/04/2006 22:34:40

El rey hace su papel de jefe del estado.
Cualquiera que esté en su lugar, hará su trabajo igual. Poco arriba poco abajo.

Francia también nivela sus relaciones internacionales con tierras francesas en ultramar en el Caribe, Indico y en tierras polémicas de Chad ó Argelia... con más o menos acierto y no tienen rey.

El rey no hace su trabajo por ser rey, sino por ser jefe de estado. Cualquier persona en su lugar haría al menos lo mismo.

Que duda tienes ?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016