La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Tovarich
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2006 10:21:41
ZONA AZUL [Responder]

El PSOE de Calatayud solicita al Ayuntamiento que modifique la normativa que regula el estacionamiento mediante el sistema de la ORA


El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Ayuntamiento de Calatayud que modifique la normativa municipal que regula el estacionamiento mediante el sistema de la ORA. con la finalidad de fomentar la actividad comercial; permitir el aparcamiento gratuito a discapacitados; favorecer la acción de las empresas de reparto así como facilitar la actuación de empresarios del sector servicios.

Desde el PSOE recuerdan que en Calatayud se puso en marcha la regulación del aparcamiento en las calles a través del sistema ORA para garantizar que los residentes dispongan de plazas de estacionamiento y para fomentar la rotación del espacio disponible entre los no residentes.

Sin embargo, consideran que esta medida perjudica a los comerciantes del centro urbano, que ven que esta regulación afecta negativamente la actividad comercial.

Por ello, y para compensarles, el Grupo Socialista considera que el Ayuntamiento les debería ofrecer tiques de zona azul, de forma que puedan regalárselos a sus clientes y éstos no dejen de acudir al centro para realizar sus compras.

Junto a los comerciantes, el Consistorio también debería establecer medidas para otros colectivos en relación a la implantación de la ORA.

Así, los discapacitados podrían aparcar libremente a cualquier hora y en cualquier lugar dentro de las zonas ORA simplemente con su tarjeta acreditativa.

Según añaden desde el Grupo Municipal Socialista, los repartidores también disfrutarían de ciertas ventajas. Así, para tareas de carga y descarga se ampliaría el tiempo de estacionamiento, para lo que deberían solicitar una tarjeta con el número del vehículo, que permitiría estacionar en las zonas destinadas a ello el tiempo necesario y de forma gratuita.

También los profesionales de diversos oficios (fontaneros, electricistas, albañiles, servicios técnicos, etc.) podrían obtener una tarjeta para facilitar su labor. Esta tarjeta les habilitaría para estar más de dos horas en la zona azul cuando estuviesen desempeñando su trabajo en un domicilio o local situado en esa zona regulada.
SOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2006 19:54:55
Re: ZONA AZUL [Responder]

La zona azul ha perjudicado gravemente a los comerciantes de Calatayud, a los residentes que son los que verdaderamente estan sacando el dinero, no existen tarjetas para los discapacitados, en fin que es otra metedura de pata mas de este ayuntamiento para sacar dinero y hacernos la vida un poco mas dificil a todos los ciudadanos, cada dia estamos mas hartos, espero que algun dia esta ciudad cambie, que esta ciudad se hunde.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016