La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2006 21:43:34
OPOSICIONES MAGISTERIO en Aragón... necesito orientación [Responder]

Hola de nuevo!

Bueno pues, me he decidido y ya me he hecho con el temario de las oposiciones de magisterio. Mi especialidad es Educación Infantil. Ya oposité el año pasado en Andalucía, y estoy en la lista de interinas, pero lo voy a intentar aqui.

Sin embargo, me encuentro con la sorpresa de que no son iguales. En principio, en Andalucía sólo hay una lista: la de los aprobados. Quien aprueba sólo el primer examen, es interino. Sin aprobar, no tienes nada, ni entras en la lista. Si apruebas los dos exámenes, pues vas a conseguir plaza.

De momento, tengo un lio impresionante en la cabeza porque ya me han contado que hay 4 listas, y que si te presentas y escribes tu nombre, ya entras en una de ellas. Es cierto eso???

Examenes de Andalucía:

1. Escrito. 2 partes: la `primera, resolver varios supuestos prácticos. La segunda, redactar 1 tema de 2 a elegir.

2. Oral. Entregar antes la programación de un curso escolar con 15 unidades didácticas. El examen es exponer una de ellas, la que toque.

Me explicas las diferencias etc? tengo un lío....

Gracias!
83.39.190.36
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2006 17:05:40
Re: OPOSICIONES MAGISTERIO en Aragón... necesito orientación [Responder]

yo soy de lengua extranjera, aunq me parece q más o menos deben de ser todas las oposiciones parecidas.
el año pasado al menos los exámenes estaban divididos en dos partes, el primero era escrito y tenías q desarrollar unos supuestos y luego un tema. después de unos días, te llamaban y tenías q leerlo delante del tribunal; y el segundo era oral. en este tenías q desarrollar tu programación didáctica y una unidad de las q tienes q hacer, q será por sorteo. es decir, tienes uns bolas numeradas, tú sacas o sacan tres, y de esas tres tú tienes q elegir una( la q mejor lleves).
esto q te he contado era más o menos como fue el año pasado, lo q ya no sé cmo será el año q viene pq por lo q me han contado puede ser q cambie algo aunq no se sabe seguro q´ será.


por lo de las listas, éstas se dividen en lista 1 y lista 2. el baremo de estas listas lo tienes muy explicado en la página http://www.educaragon.org/. te metes en esa página, picas en gestión de personal, después en interinos, y en esa misma página en distribución de interinos.
q sepas q si sacas un cuatro o más en el primer examen, independientemente de aprobar los siguientes o no, estás en la lista 1, y es probable q tengas más fácil el q te llamen y trabajes todo lo q puedas y más.

muxísima suerte y espero haberte ayudado.
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2006 21:02:05
Re: Re: OPOSICIONES MAGISTERIO en Aragón... necesito orientación [Responder]

Oye! muchisimas gracias!

pues, por lo que veo, es más fácil ser interino aqui... lo que no me gusta es eso de desarrollar la programación y la unidad.... en andalucía entregamos la programación, el tribunal la lee en esos días y tú desarrollas oralmente la unidad.

Bueno, ya veré lo que hago. Pero muchas gracias!!!
88.12.138.238
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2006 15:13:24
Re: Re: Re: OPOSICIONES MAGISTERIO en Aragón... necesito orientación [Responder]

bah! no te preocupes, al final siempre acaba siendo más fácil de lo q parece.
aún tienes tiempo, así q yo lo q haría sería prepararme esa prueba a conciencia.
si te sirve de algo, yo me apunté a una academia a distancia q hay en zaragoza, academia "cen". lo hice así pq kieras o no da una pereza tremenda tener q ir y venir a zgz. además, de esta forma te dan todos los temarios ya hexos, incluyendo modelos de unidades didácticas y programaciones, y lo único q tienes q hacer es resumírtelo para q luego en l examen te dé tiempo de escribir todo, y lo más importante es q está muy bien de precio.

anímate q ya verás cmo tienes suerte!
yol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2006 21:44:45
Re: OPOSICIONES MAGISTERIO en Aragón... necesito orientación [Responder]

también hay academias que dan cursos intensivos los sábados. de todas formas espera por que hay rumores de cambio de temas para el año que viene. además está pendiente la entrada en vigor de la LOE, el calendario de aplicación y el currículo de Aragón. un beso y ánimo
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2006 13:13:44
Re: Re: OPOSICIONES MAGISTERIO en Aragón... necesito orientación [Responder]

A eso me refería yo con las diferencias... a lo del currículo de aragón... tengo ya el temario de cen, el que compré para las oposiciones del año pasado de andalucía... y ya tengo uno fotocopiado de aqui, pero no sé de donde es, aunque es prácticamente igual que el mio. Pero este sólo me ha dado los 25 temas, nada de leyes ni curriculum ni "ná de ná". De momento, comienzo a leerme de nuevo los temas. Parece que fué ayer cuando comencé para las otras opos!

gracias por vuestra ayuda, estaré pendiente de todo.

Besos!!!
yol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2006 19:16:49
Re: Re: Re: OPOSICIONES MAGISTERIO en Aragón... necesito orientación [Responder]

el currículo de aragon lo tienes en la pág. de inicio de www.educaragon.pero ¡¡¡ ojo !!! que aún no tiene calendario de aplicación.
mari
E-mail: marypeinch@hotmail.com Enviado el: 20/12/2010 18:18:00
Re: OPOSICIONES MAGISTERIO en Aragón... necesito orientación [Responder]

hola busco academia o preparador/a presencial u online en zaragoza para magisterio francés, para opos 2011. EStoy desesperada porque solo he encontrado la Cen, pero m gustaría saber si hay alguna más y que prepare bien! un saludo y muchas gracias!!
SAMARI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2010 18:24:46
Re: Re: OPOSICIONES MAGISTERIO en Aragón... necesito orientación [Responder]













EN ZARAGOZA NO SE, PERO EN SORIA TIENES UN PREPARADOR BUENISIMO. DA LAS CLASES LOS SABADOS POR LA MAÑANA EL PORCENTAJE DE APROBADOS ES MUY ALTO.SALUDOS
193.153.111.101
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2010 20:32:39
Re: Re: Re: OPOSICIONES MAGISTERIO en Aragón... necesito orientación [Responder]

¿VA a haber opsiciones?
Si las hay van a sacar pocas plazas... con la catidad de interinos que hay...
Eso de firmar es en las de contratado laboral... aquí es más chungo.
Carlota
E-mail: carlotadeblasg@hotmail.com Enviado el: 11/09/2015 19:01:38
Re: Re: Re: Re: OPOSICIONES MAGISTERIO en Aragón... necesito orientación [Responder]

Alguien conoce algún buen preparador de Magisterio Infantil?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016