La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2006 21:12:09
Procesiones de Semana Santa [Responder]

Me gustaría que la iniciativa popular lograra un hermanamiento entre Cofradias y Peñas.
Sería muy bonito que detrás de cada cofradia en procesión, desfilarán las peñas con sus charangas. Despues, todos a misa y posteriormente a la salida un gran macro-botellón. La exaltación de Manolo el del bombo podría ser el inicio de las procesiones.
No se, podeis aportar ideas a ver que os parece, modernizar así la semana santa.
Modernator
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2006 21:26:17
Re: Procesiones de Semana Santa [Responder]

Y el día de la resurrección que saquen una cabalgata de drag queens para celebrar la alegría del momento ;-)
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2006 21:36:43
Re: Re: Procesiones de Semana Santa [Responder]

Pues también tendrían cabida esas draw queen que dices, porque tampoco hay tanta diferencia entre las viudas de negro, con sus mantillas, peinetas joyas, peluquerias y bordados, y las draw queen con sus lentejuelas y tacones.
Mientras se respeten mutuamente, claro.
Me pregunto ¿quien faltaría antes a quien al respeto? ¿Quien se sentiria molestado por quien?
Atlántic Ocean
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2006 22:12:38
Procesiones de Semana Santa [Responder]

Vale, y en la cabalgata de viudas y drags musica del Perreo para que se animen y se desmelenen las viuditas. Y reggaeton.
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2006 08:55:49
Re: Procesiones de Semana Santa [Responder]

Me parece una gran falta de respeto para las peñas, mezclar la juerga y las charangas con el duelo y los capirotes.
No es lo mismo el olor a resaca, a calimocho y a cerveza que el olor a incienso.
Es mi opinión, pero yo creo que la esencia de las peñas y las fiestas de San Roque deberian de estar por encima de cualquier concentración o religión.
Si una cofradia quiere participar con las peñas, de acuerdo, pero deberán de sacarse la chapa y apuntarse a una peña como cualquier bilbilitano.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2006 01:18:13
Re: Re: Procesiones de Semana Santa [Responder]

Y yo me digo... ¿que tiene que ver la velocidad con el tocino?

¿que tiene que ver el heavy con las jotas?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016