La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2006 10:59:26
Para leer en Primavera [Responder]

Con la nueva estación parece que todo vuelve a la vida,por eso es época de novelas más frescas como por ejemplo " Brooklyn Follies" de Paul Auster y si la experiencia con "La Noche del Oráculo" fue muy positiva esta nueva novela nos muestra a través de su personaje principal Nathan,el cual va buscando un lugar tranquilo donde finalizar de forma silenciosa su triste y aburrida vida y su peculiar familia todos ellos buscando su lugar en la vida a través de sus amores y desamores.Final feliz para todos ellos.En definitiva una gran novela en la cual además se hace mención a uno de mis autores favoritos Poe.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2006 12:08:51
Re: Para leer en Primavera [Responder]

Para mi cuando viajo a mi pueblo a mi casa natal es como viajar al pasado y de vez en cuando me gusta coger de las estanterías de mi habitación alguno de esos libros de la adolescencia que tanto me enseñaron,libros con las hojas amarillas por el paso de los años y llenos de polvo porque mi madre mayor ya no puede igual que antes acceder a ciertas alturas.
Esta vez he rescatado para leer un libro de las obras selectas de Herman Hesse y puse especial atención en su "Demian " que en aquellos años para mi fue como La Biblia,aún se conserva el color amarillo de la pintura que utilicé para marcar este texto en que Frau Eva madre de Demian y de la cual Sinclair amigo del mismo está enamorado:
"Y me contó la historia de un muchacho enamorado de una estrella.Adoraba a una estrella junto al mar,tendía sus brazos hacia ella,soñaba con ella y le dirigía todos sus pensamientos.Pero sabía,o creía saber,que una estrella no puede ser abrazada por un ser humano.Creía que su destino era amar a una estrella sin esperanza; y sobre esta idea construyó todo un poema vital de renuncia y de sufrimiento silencioso y fiel que habría de purificarle y perfeccionarle.Todos sus sueños se concentraban en la estrella .Una noche estaba de nuevo junto al mar,sobre un acantilado,contemplando la estrella y ardiendo de amor hacia ella.En el momentode mayor pasión dio unos pasos hacia adelante y se lanzó al vacío,a su encuentro.Pero en el instante de tirarse pensó que era imposible y cayó a la playa destrozado.No había sabido amar.Si en el momento de lanzarse hubiera tenido la fuerza de creer firmemente en la realización de su amor,hubiese volado hacia arriba a reunirse con su estrella.
El amor no debe pedir-dijo-ni tampoco exigir.Ha de tener la fuerza de encontrar en si mismo la certeza.En ese momento ya no se siente atraído,sino que atrae él mismo.Sinclair: su amor se siente atraído por mi.El día que me atraiga a sí,acudiré.No quiero hacer regalos.Quiero ser ganada.
Un tiempo después me contó otra historia.Se trataba de un enamorado que amaba sin esperanza.Se refugió por completo en su corazón y creyó que se abrasaba de amor.El mundo a su alrededor desapareció; ya no veía el azul del cielo ni el bosque verde;el arroyo ya no murmuraba;todo se había hundido.Su amor sin embargo crecía;y prefirió morir y perecer a renunciar a la hermosa mujer que amaba.Entonces se dió cuenta de que su amor había quemado todo lo demás,de que tomaba fuerza y empezaba a ejercer su poderosa atracción sobre la hermosa mujer,que tuvo que acudir a su lado.Cuando estuvo a su lado la esperaba con los brazos abiertos,vio que estaba transformada por completo;y sobrecogido sintió y vió que había atraido hacia sí todo el mundo perdido.Ella le entregó el cielo,el bosque,el arroyo.Había amado y a través del amor,se había encontrado a sí mismo.La mayoría ama para perderse"
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2006 00:03:38
Re: Re: Para leer en Primavera [Responder]

Me gusta mucho leerte, Yuri. Pero no tengo tiempo de leer muchos libros. Qué pena!! Bueno, ya llegará el verano.
Garcilaso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2006 21:52:55
Re: Re: Para leer en Primavera [Responder]

Yo he encontrado un autor que me encanta, un clásico: don GARCILASO DE LA VEGA.
Os lo recomiendo, qué estilo, qué narrativa, maravilloso.
xica 17
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2006 19:21:56
Re: Re: Re: Para leer en Primavera [Responder]

los pilares de la tierra,el retrato de dorian grey...
Dafne
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2006 02:10:14
Re: Re: Re: Re: Para leer en Primavera [Responder]

Les recomiendo leer el libro VERONICA DECIDE MORIR de Paulo Coelho
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2006 20:03:20
Re: Re: Re: Re: Re: Para leer en Primavera [Responder]

Hacía tiempo que no leía, es cierto, y más tiempo aún que no escribía sobre lecturas. Este largo invierno se ha llenado de dvds más que de libros.
Y esta primavera que parece verano ha traido a W. Faulkner y su "Luz de agosto" y en ello estoy, metiéndome hasta la rodilla en el sur norteamericano y en su racismo rancio y bien narrado.

Animaos y leedlo. Si gustáis.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2006 21:42:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para leer en Primavera [Responder]

Ya comenzaba a echarte de menos Bris por estas ventanas.Después de seguir tu consejo y acabar con La Guerra Civil de Beevor que me ha costado algo más de dos meses acabarlo y no por pereza sino porque por medio otros libros llamaron mi atención,decirte que la obra es muy completa pero me hubiera gustado que A.Beevor en este caso hubiera sido más imparcial.
Ultimamente he viajado a mi adolescencia con catorce o quince años y he vuelto a reeleer a Hermann Hesse,concretamente" Demian "en su día me fascinó el personaje de Frau Eva, "Siddharta" el que solamente sabía Pensar,Esperar y Ayunar, la maravillosa Kamala con sus secretos sobre el arte de amar y finalmente para mi el más complicado y quizás su mejor obra "El Lobo Estepario "no para cualquiera,sólo para locos .En estos momentos viajo a Estados Unidos para con Truman Capote investigar el asesinato " A Sangre Fría" de los cuatro miembros de la familia Clutter.Ya os contaré mi experiencia
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2006 18:41:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para leer en Primavera [Responder]

A mi me gustó la guerra civil de Bevoor. Bueno, Yuri, ya contarás que tal "A sangre fría" , tengo unos relatos de Capote que pienso leer en cuanto acabe con Faulkner. Bueno, o igual, hasta intercalo alguno, pero no quería desviarme de "Luz de Agosto" porque conozco lo arduo de Faulkner y las distracciones traen consigo abandonos.

Es un gusto leerte. Ya contarás.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2006 21:01:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para leer en Primavera [Responder]

Te deseo0 mucha suerte con Faulkner,creo que ya te comenté en otro hilo que tuve que leer "El ruido y la furia" dos veces ya que esa forma de narrar e introducir a los distintos y complejos personajes me resultó extraña,finalmente en "Mientras agonizo"pude disfrutar algo más de Faulkner.
J.R.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2006 05:21:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para leer en Primavera [Responder]

El qujote, vaya obra, el arte de la guerra, algun evangelio apocrifo, si puedo varios, puede que busque algo sobre la vida de Sonier y puede que algun texto de freud...
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2006 21:32:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para leer en Primavera [Responder]

Hace muchos años que tenía intención de leer algo de T.Capote al escritor cuya novela sirvió de guión a "Desayuno con diamantes".Elegí no sé si la mejor pero sí la más conocida "A sangre fría" simplemente magistral.El asesinatop de cuatro miembros de la familia Clutter y el estudo psicológico de los criminales que llevan a cabo el asesinato así como la de los familiares y de los policías que llevan acabo su detención como el interrogatorio y posterior juicio hacen que en vez de una novela tengas la sensación de estar leyendouna noticia en el periódico.Impresionante el estudio de los dos asesinos.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2006 18:35:49
Re: Para leer en Primavera [Responder]

Hay autores que permanecen enterrados a cientos de metros como auténticos tesoros hasta que alguien nos proporciona el mapa con las claves de su búsqueda,otros desgraciadamente permanecerán ocultos para siempre y eso me ha ocurrido con Marai,la última novela que he leido y ya es la cuarta "El último encuentro" es de lo mejor que he leido en mi vida,su narrativa te lleva a descubrir ese complejo universo del amor y la amistad con sus pasiones ,sus alegrías ,sus traiciones .De verdad para aquellos amantes de una literatura diferente es altamente recomendable.
Rober
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2006 11:28:34
Re: Re: Para leer en Primavera [Responder]

EL ULTIMO ENCUENTRO.
Dices q es el mejor que has leido en tu vida?? tiene que ser bueno entonces
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2006 18:33:39
Re: Re: Re: Para leer en Primavera [Responder]

Quizás Rober me dejé llevar por la emoción,es muy difícil decir cual es el mejor libro que he leido en mi vida pero te aseguro que sí uno de los mejores claro que eso no quiere decir que a ti te vaya a producir las mismas sensaciones ,te aconsejo que te informes sobre Marai y su obra antes de decidirte a leerlo yo personalmente pienso que este autor húngaro es un tesoro y en poco tiempo he leiodo cuatro obras suyas cuyos comentarios podrás leer en este foro.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2006 20:16:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para leer en Primavera [Responder]

Entre un delicioso paté de olivas negras de Calanda,unas cerezas de la tierra,un tarro de cardo en conserva de Navarra,unops exquisitos pastelillos de cabello de ángel recien hechos por su madre encontré de postre una biografía de mi filósofo favorito Diógenes el Cínico y "Seda2 de Alessandro Baricco que al saborearlo comenzó a hablarme respondiendo a aquellas preguntas de mi corazón.Bonita historia de amor que acompañada de un buen Rioja nos lleva desde Francia hasta Japón en busca de seda y regresar con la mirada cautivadora de una hermosa mujer.Mientras la primavera se despide me embarco en manjares más tradicionales como "Los miserables" de V.Hugo de momento sabor amargo pero...ya os contaré
Larisa fiodovna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2013 13:24:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para leer en Primavera [Responder]

Hablando de "Seda" yo recomiendo "El Abanico de Seda" de Lisa See para las que queraís conocer las tradiciones chinas y el trato que recibíamos las mujeres en aquella época en la que más te valía dar a luz un hijo varón o de lo contrario mejor morir cuanto antes.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016