La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
curita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2005 23:07:40
la palabra cojones [Responder]

Ahora me explico las quejas de los extranjeros por sus dificultades con nuestras acepciones. Un ejemplo de la riqueza del lenguaje castellano es el número y acepciones de una simple palabra, como puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada referencia a los atributos masculinos, "cojones".
Si va acompañada de un numeral, tiene significados distintos según el número utilizado. Así, "uno" significa "caro o costoso" (valía un cojón), "dos" significa "valentía" (tiene dos cojones), "tres" significa "desprecio" (me importa tres cojones), un número muy grande más "par" significa dificultad" (lograrlo me costó mil pares de cojones).
El verbo cambia el significado. "Tener" indica "valentía" (aquella persona tiene cojones), aunque con signos exclamativos puede significar "sorpresa" (¡tiene cojones!); "poner" expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares (puso los cojones encima de la mesa). También se los utiliza para apostar (me corto los cojones), o para amenazar (te corto los cojones). El tiempo del verbo utilizado cambia el significado de la frase. Así, el presente indica "molestia o hastio" (me toca los cojones), el reflexivo significa "vagancia" (se tocaba los cojones), pero el imperativo significa "sorpresa" (tócate los cojones!).
Los prefijos y sufijos modulan su significado: "a-" expresa "miedo" (acojonado), "des-"significa cansancio" (descojonado), "-udo" indica "perfección" (cojonudo), y "-azo" se refiere a la "indolencia o abulia" (cojonazo).
Las preposiciones matizan la expresión. "De" significa "éxito" (me salió de cojones), o "cantidad" (hacía un frío de cojones), "por" expresa "voluntariedad" (lo haré por cojones), "hasta" expresa "límite de aguante" (estoy hasta los cojones), "con" indica "valor" (era un hombre con cojones) y "sin", "cobardía" (era un hombre sin cojones).
Es distinto el color, la forma, la simple tersura o el tamaño. El color V, violeta expresa "frio" (se me quedaron los cojones morados), la forma, "cansancio" (tenía los cojones cuadrados), pero el desgaste implica "experiencia" (tenía los cojones pelados de tanto repetirlo). Es importante el tamaño y la posición (tiene dos cojones grandes y bien plantados); sin embargo hay un tamaño máximo (tiene los cojones como los del caballo de Espartero) que no puede superarse, porque entonces indica "torpeza o vagancia" (le cuelgan, se los pisa, se sienta sobre ellos, e incluso necesita una carretilla para llevarlos). La interjección "¡cojones!" significa "sorpresa", y cuando uno se halla perplejo los solicita (manda cojones!). En ese lugar reside la voluntad y de allí surgen las órdenes (me sale de los cojones). En resumen, será difícil encontrar una palabra, en castellano o en otros idiomas, con mayor número de acepciones.

Jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2005 00:42:02
Re: la palabra cojones [Responder]

Tu análisis. ¡Genial!
Entalto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2005 00:51:05
Re: la palabra cojones [Responder]

Me ha encantado tu reflexión morfosintactica, sigue así, intentalo con mas palabras y llegarás a escribir un diccionario.
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2005 13:10:27
Re: Re: la palabra cojones [Responder]


Jesus
Se puede hablar más alto, pero no más claro Toda una lección sobre....
LECTORA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2005 09:41:17
Re: Re: Re: la palabra cojones [Responder]

El artículo es de Pérez Reverte.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2005 14:43:54
Re: la palabra cojones [Responder]

¡No me digas que "curita" usa el seudónimo de "Perez Reverte"!
Entalto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2005 15:56:34
Re: Re: la palabra cojones [Responder]

No me digas que Perez Reverte usa el seudonimo de "curita"... que cosas!! ja,ja,ja
re_curita_verte
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2005 16:50:12
Re: la palabra cojones [Responder]

Lectora acertaste, puedes pasar a por el juego de cacerolas al confesionario. No soy un plagiador solo lo puse para que la gente que nunca lo habia leido disfrutara tal como lo hice yo. Por cierto los chistes que pongo en el apartado de chistes solo son una recopilacion, en mi vida real me dedico a confesar a alguna pecadora y a seleccionar cosas que me han gustado y mostrarlas a los demas. un saludo
LECTORA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2005 16:56:42
Re: Re: Re: la palabra cojones [Responder]

Creo que queda bien claro que me refiero a que esta reflexión es una copia de un artículo de Pérez Reverte, y no una reflexión propia de "curita", pero por si acaso

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016