La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Entalto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2005 19:50:43
San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]

Cuando hablamos a los de fuera de nuestras fiestas siempre se nos llena la boca de orgullo diciendo:San Roque. Lo que se hace un poco raro es explicarles que San Roque no es patrón de Calatayud, que el patrón es San Iñigo (no se ni para cuando son las fiestas) y que la patrona es la virgen de la Peña, pero hablamos de las ferias como algo secundario.
Esto demustra la paganización absoluta de la fiesta o la despatronizacion de san iñigo.
La pregunta es
Que fiestas:
¿Las de s.roque o las ferias? y por qué
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2005 19:59:43
Re: San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]


Entalto
para tu conocimiento la fiesta de San Iñigo es el 1 de junio y que yo sepa llevan unos años haciendo el mercadillo medieval, la verdad es que no he podido ir ningún año pero me han contado que está muy bien.
En cuanto a las fiestas pues yo me quedo con las dos, tanto San Roque como las ferias, ambas tienen su encanto,así que no debemos prescindir de ninguna de las dos. además Calatayud tiene fama de celebrar muchas fiestas, pues adelante mientras se pueda. un saludo.
Entalto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2005 21:34:54
Re: Re: San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]

Totalmente de acuerdo, cuantas mas fiestas mejor. Yo también he tenido que prescindir de ese mercadillo medieval, por ausencia.
Yo me quedo con san Roque que me lo paso mejor, auque las ferias no están del todo mal,,,pero son en muy malas fechas.
gracias por tu respuesta.
Un saludo
Korel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2006 14:53:26
Re: Re: Re: San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]

Prefiero las ferias son las mejores.
Enpolvodetalco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2006 17:58:28
Re: Re: Re: San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]

Las ferias son bastante cutres,la fiesta no esta en la calle,a las 6 ya no puedes hacer nada por que han cerrado los bares y no hay nada aparte de los bares y los conciertos,por cierto recuerdo que hace bastantes años si que se organizaba algo para San Iñigo creo recordar un concierto hace mucho en la plaza de España,no estaria mal que se hiciese algo,al estilo Santa Marta o al estilo Medievales de Teruel,por que pedir sacar las peñas por un dia o algunos mas no creo que ha muchos les hiciese gracia.
ferias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2006 01:02:00
Re: Re: San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]

como q en ferias la fiesta no esta en la calle??? claro que esta, es k asociais San Roke con fiestas en la calle y ya, en el resto tb lo son y con muchas mejores actuaciones, el plantel y cartel de las fiestas de Ferias supera ampliamente a San Roke
Korel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2006 08:38:44
Re: Re: Re: San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]

Yo desde luego lo paso mejor en las Ferias por varias razones.
Salgo hasta la hora que me da la gana,es decir, (no sigo de juerga durmiendo por que la gente de las peñas pone la música hasta las siete).
Son mucho más tranquilas, los conciertos son buenos y si no son buenos por lo menos es una oportunidad de ver en Calatayud a artistas y de ver sus directos y si no de tomarte unas cañas al aire libre.
Tenemos la feria de muestras y muchas más cosas para los críos.
Tradiciones como el Rosario de Cristal que es una de nuestras procesiones más bonitas.
Te podría decir muchas más cosas por que en san Roque lo que normalmente pasa es que si no te pillas el pedo más gordo que el otro no te diviertes....o no.
san roquero lqf
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2006 15:01:09
Re: Re: Re: Re: San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]

ferias no tiene color,san roque siete, siete colores que alegran las calles, las ferias son para lucir trajecitos, pra los rumanos que no se integran en san roque, para los niños y para los abueletes, en fin gente con poquita fiesta, en cambio hay muchos abueletes majetes y con ganas que en san roque se les ilumina la mirada cuando ven una charanga, y recuerdan cuando ellos salian de peña, las ferias de fiestas callejeras tienen mucho como......eeeeee,,espera los carting pa los niños, y ........, vale, asi que pensad, que fietas son mejores? los que prefieren las ferias son unos amargados, que luego no paran de tocar los cojones con que si las peñas hasta muy tarde que si tal, que son 4 dias señores por favor, y dicho esto nada mas, solo decir que queda menos parar otro san roque y VIVA SAN ROQUE.
LQF
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2006 20:08:46
Re: Re: Re: Re: Re: San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]

VIVAA!!!! ese san rokero de los q faltaban,tokalloo!!jeje.Ahi estamos,san roke,la mjor fiesta,sin ninguna duda
Korel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2006 11:25:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]

Si no te digo que en san Roque no se pase bien, pero prefiero las ferias mil veces, de hecho este año ya no me apunto a san Roque...se acabó...ya hace muchos años que no me lo paso bien, me iré a la playuki o a algún lado que no sea Calatayud....en fin.
80.103.18.187
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2006 18:06:02
Re: Re: Re: Re: San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]

Pues yo no salgo hasta la hora que me da la gana a las 6 esta cerrado todo y me tengo que ir a casa en ferias por que no hay nada ni nadie por la calle no es como en San Roque que al cerrar las peñas te vas a las vaquillas o hay gente por todos los lados,en ferias no hay fiesta en la calle,por que todo el mundo esta dentro de los bares o en el concierto del dia,no pasas por cualquier calle y te encuentras a gente de marcha no,mas que nada no te la encuentras en ninguna y desde luego que si lo que quieres es ver mas cosas claro que tienes la feria de muestras y la procesion,pero en san roque tienes todas las charangas de las peñas,todos los conciertos de las peñas en cada peña un espectaculo distinto para que no te falte de nada,no es lo mismo pero ver la bajada de las peñas en el chupinazo o el dia de la subida tambien llena,las vaquillas,los toros para los que le gustan,la bajada del rio o la guerra de merengues,la quema y la traca....en Ferias?concierto a la noche,bares que estan todos los dias del año,cuatro espectaculos mas y la feria de muestras
san roquero lqf
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 08:47:16
Re: Re: Re: Re: Re: San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]

cuando la noche tiende su manto, y filmamento viste de azul, no hay lucero que brille tanto, como san roque en calatayud, ven a san roque vive san rouqe ven a san roque y verasssss, las borracheras que cojeeeeessss y no las querras soltar
Korel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 10:47:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]

Bueno, confirmado que san Roque es a ver quien se la pilla más gorda, y aquí no depende de pasárselo mejor sino de aguantar más, el que se queda hasta las ocho de la mañana y se toma los churros en el Miñana merece un puesto de honor en la fiesta bilbilitana, si ya me lo sé yo....
88.5.7.127
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2006 11:39:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]

por que tenemos chicas bonitas, y la cartera sin un real, los que faltaban me cago en dios los mas borrachos me cago en dios los que mas beben me cago en dios
Garnachera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2006 17:01:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]

Viva San Roque!!! Es mucho mejor San Roque, más gente, más alegría y mucha más fiesta en la calle. Las ferias es para abueletes. Espero poder estar este año en San Roque, porque son las mejores fiestas de Calatayud. Viva San Roque!!! y viva LA Garnacha!!!!
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2006 16:29:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]

Ami me wstan muxo las dos fiestas y este año en ferias me lo pase de p.m en san roke tmbn.asike nose, viva las ferias!!viva san roke!! y viva los k faltaban!!jaja
nogareño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2006 12:54:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]

las ferias no tienen ni punto comparacion con san roque, san roque si que es una psada, y atengo ganas de que llegue...
Korel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2006 11:02:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]

¿Alguien me apoya en que le gustan también las ferias?
anita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 19:51:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]

Yo te apoyo Korel.

Las fiestas de San Roque son sucias, ruidosas, atestadas de gente, agobiantes, solamente para gente joven, te mueres de calor, no puedes dormir ni un poco, las actividades conciertos, etc. son de mucha menor calidad, etc.

Las Ferias sin embargo son organizadas, presentables, extrapolables, dignas, con un programa, para todos los públicos como niños o ancianos, actividades y conciertos importantes, etc.
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 07:43:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]

anita ahora resulta que el calor es por culpa de san roque, igual es por que es en agosto
Korel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 09:25:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]

No Wiki, pero el tiempo que hace en ferias es mejor por que hace menos calor sin hacer todavía frío y no es la calorina esa de los toros a las cinco de la tarde con las gradas ardiendo esperando a que los de los palcos de arriba te tiren un bocadillo a la cabeza.Vamos digo yo..., Gracias Anita por el apoyo.
$$$$
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2006 11:11:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]

¿Quien paga las fiestas de San Roque? ¿Quien paga las Ferias? Sólo por eso las fiestas de San Roque merecen un monumento. Montar la que se monta con la pequeña colaboración del Ayuntamiento tiene mucho mérito.
Korel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2006 08:28:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]

Sí, en eso te doy la razón, los peñistas pagan de verdad por san Roque, las fiestas en este caso las organiza interpeñas o cada peña con el dinero de las chapas.
lqf
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2006 00:04:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: San Roque vs Virgen de la Peña [Responder]

ven a san roque, viva san eoque, viva san roque y calatayud

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016