La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Z-ETA-P
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 12:24:18
ETA roba 700 kg. de explosivos 1 hora antes de la tregua [Responder]

Para los ingenuos. Para los indocumentados. Para los utópicos. Para progres de bar. Para los que creen las mentiras de ETA. Para quienes escuchan PRISA (La Ser, El Pais, CUATRO). Para quienes justifican la violencia. Para los engañados. Para los manipulados. Para los del talante. Para los que se fían y dan crédito a ETA.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276275113.html

La policía francesa atribuye a ETA el robo de una furgoneta y un arsenal con 700 kilos de explosivo.

Según Europa Press, la Policía francesa atribuye a ETA el robo, horas antes de que la banda haga efectivo su "alto el fuego permanente", de una furgoneta en una gasolinera del departamento francés de Cantal. Además, han sido hallados en una granja del sur de Francia unos paquetes con 700 kilos de amonal (aluminio y nitrato amónico) así como 30 detonadores y temporizadores. La semana pasada dos encapuchados que según la policía gala hablaban "francés con fuerte acento español" robaron, también en Francia, 20.000 placas de matrícula y dos troqueladoras.

L D (Agencias) Las sospechas de las Fuerzas de Seguridad galas de que los autores del robo son miembros de ETA radican en que llegaron hasta la gasolinera en un vehículo con las matrículas falsas. Las sospechas de las Fuerzas de Seguridad galas de que los autores del robo son miembros de ETA radican en que llegaron hasta la gasolinera en una furgoneta Renault Kangoo con las matrículas falsas. Uno de ellos se introdujo en la furgoneta robada, una Citroën Berlingo que tenía las llaves puestas, y los otros permanecieron en la otra en la que habían accedido a la gasolinera, huyendo en los dos vehículos.

Según se informa, los empleados de la gasolinera pudieron tomar la matrícula de la Renault Kangoo e informar del robo a la Gendarmería, que comprobó que la matrícula había sido falsificada. Poco después se estableció un amplio dispositivo de seguridad en la región para intentar localizar a los dos vehículos, aunque sin resultado.

Las dudas de los especialistas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se centraban este miércoles, tras el anuncio de tregua de ETA, en si éste afectaría a actividades delictivas como la kale borroka, la extorsión a empresarios y el aprovisionamiento de armas y explosivos, que consideran ha sido "frenético" en Francia durante los últimos meses.

El pasado viernes, dos miembros de la banda terrorista ETA consiguieron huir de la Gendarmería francesa, cuando los agentes dieron el alto al coche en el que viajaban para efectuar un control rutinario de alcoholemia. El suceso se produjo en un punto de la Autopista A-62 entre las ciudades de Touluose y Montanbain.

Además, la policía francesa se ha hecho cargo de unos paquetes hallados por un granjero en el sur del país que contenían setecientos kilos de amonal y cloratita, así como 30 detonadores y temporizadores, informaron a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

El hallazgo de las bolsas, que según las fuentes podrían llevar algún tiempo en la granja, se produjo en el departamento de Lot, donde recientemente dos presuntos etarras asaltaron a dos gendarmes y les robaron parte de sus uniformes y armas reglamentarias, antes de trasladarles a una granja abandonada, donde les dejaron maniatados y medio desnudos. La policía francesa trabaja con la hipótesis de que los explosivos hallados ahora guarden relación con alguno de los últimos robos cometidos por la banda terrorista ETA.

20.000 placas de matrícula y troqueladoras

El día 15 de marzo dos hombres encapuchados que, según la policía gala, hablaban "francés con fuerte acento español" robaron unas 20.000 placas de matrícula y dos troqueladoras en una fábrica del departamento francés de Ayn. Los dos asaltantes, que iban armados, ataron y amordazaron al único empleado que estaba en la fábrica en ese momento.

Después cargaron en dos vehículos de la empresa "Superplaques" el material robado y se dieron a la fuga, según fuentes policiales francesas. La policía francesa consideró que detrás del asalto se encontraba la banda terrorista ETA por la causa del objeto del robo, el procedimiento empleado y el acento de los encapuchados.

Otros episodio a destacar, si bien las investigaciones no tienen clara la autoría, ocurrió el pasado fin de semana en el que una banda de butroneros asaltó una armería en Bilbao y se apoderó de quince revólveres, dos pistolas de aire comprimido y un rifle. Las pesquisas apuntan a que esta incursión estaba preparada al milímetro y que los delincuentes habían recibido un "soplo" porque las armas se encontraban en la tienda de forma temporal para ser revisadas y debían haber sido retiradas el viernes, cosa que no sucedió. El butrón, que fue practicado desde el sótano de la casa contigua, tenía una anchura de 50 ó 60 centímetros, lo justo para pasar una persona. Debido a que el agujero se hizo en el único punto débil de la armería, la Policía sospecha que los delincuentes habían estudiado al detalle el edificio y el momento más idóneo para actuar. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, declaró a las agencias que los ladrones "sabían demasiadas cosas, sabían donde estaban las armas".
Jalón river
E-mail: Jalón_river@hotmail.com Enviado el: 24/03/2006 12:31:26
ETA VA PALANTE. [Responder]

Eso no ocurrió una hora antes sino a mediodia de ayer.

No se ha comprobado todavia que sean miembros de ETA.

Si que les han descubierto un escondite con 650 kg. de explosivos que esos si que eran de ETA.

Asi que no hables de más y menos inclinandote por la intención que a ti te interese.

Como se note que el ALTO EL FUEGO PERMANENTE, le hace mucha pupita al pp y le escuece. Porque el pp hubiera querido que esto pasase con ellos al poder. Eso nunca hubiera ocurrido. ETA nunca hablaria con PP. De hecho quisieron matar al sr Ansar y no asi a ninguno del PSOE.

Que ETA de pasos a favor del desarme final, le escuece mucho al pp. Bastardos.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 24/03/2006 12:50:15
Re: ETA VA PALANTE. [Responder]

Me da lo mismo una hora antes que ayer,no te ronpas la cabeza Z-ETA-P mira la realidad y a todos les da lo mismo en lo que es la penisula iberica ya tenemos cuatro naciones sin contar con la vasca.la Nacion Portuguesa, la Nacion Catalana, la Nacion Gibraltareña, muy proxima la Nacion Vascaara eso esta robando eta la dinamita y la furvoneta ,si ZP no lesda la independencia,Zapatero no sabe donde se ha metido.veremos como sale JALON RIVER.
Jalón river
E-mail: Jalón_river@hotmail.com Enviado el: 24/03/2006 13:04:34
ETA VA PALANTE. [Responder]

ETA ha hecho una labor y ahora ya no tiene razón de ser. La paz está en camino ya.

Lo de la unidad de España, no creas que me preocupa mucho.

Nunca ha sido UNA ni GRANDE ni LIBRE. En la Peninsula Iberica ha habido muchos cambios. Ha sido de celtas, romanos, godos, árabes.... ahora es como es, pero...hasta cuando?

Seguirá siendo Peninsula Iberica por bastantes milenios, pero no España, Portugal, Gibraltar...

Se llame como se llame, yo seguiré viviendo en las confluencias de los rios Ebro, Huerva y Gallego. Lo que hoy es Zaragoza. Y pasando las vacaciones entre el estrecho de Gibraltar y la desembocadura del Guadalquivir. Se llame Andalucia, Al Andalus, Lusitania, Omaita o como sea.

Lo importante ahora es la paz y que el paso de ETA vaya palante.
83.42.140.247
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 13:23:35
Re: Re: Para Z-ETA-P [Responder]

Como siempre los del PP mintiendo!!!

Lo preocupante es que se creen sus propias mentiras.
Z-ETA-P
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 14:08:29
Re: ETA VA PALANTE. [Responder]

quien os ha dicho que soy del PP??? y del Barça??? y vivo en Pamplona??? sabeis mi color de ojos tb???

Me la sudan los partidos, no asi que se le de coba a ETA, asesinos que en 6 ocasiones anteriores anunciaron FALSOS altos el fuego.

Claro que la gente joven o quien tiene poco mundo o escucha a punks anarcas sin salir de ahí aplaudirá como un juguete de feria el anuncio.

Yo aplaudiré si lo veo con hechos.

Y ya me diréis para que querían la furgoneta, los 700 kilos de explosivos y si no era ETA serían cuatro amigos de Lertxundi club petanca no??

ETA ha robado una furgoneta cargada con 700 kilos de bombas y es para hacer una barbacoa??

Responded a la noticia y no os andéis por las ramas que yo puedo decir que estáis del lado de los asesinos si me venis con demagogias baratas.
194.73.102.82
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 14:32:12
Re: Re: ETA VA PALANTE. [Responder]

el único demagogo eres tu, ademas te diré que tengo 41 años, pero a los del PP os jode esto ya que lo teneis aún más claro para ganar las próximas elecciones.
Jalón river
E-mail: Jalón_river@hotmail.com Enviado el: 24/03/2006 14:34:05
ETA VA PALANTE. [Responder]


Z-ETA-P
24/03/2006 14:08:29
Te han dicho que eres del pp, porque te posicionas en el mismo lado, porque se te nota la incredulidad, porque atacas a los que no piensan como tu y otras cosas. Digo yo que ha sido por eso.

La noticia es que se ha robado una fregoneta con petardos. Punto pelota. No esta confirmado nada más. No empieces como Acebes el 11-M suponiendo cosas.

Te recuerdo que la tregua empezó a la noche del dia 23 y ese robo que tu dices fue anterior. Eso en todo caso.

Comprendo que a los simpatizantes del pp (se consideren o no del pp), os molesta mucho que se haya conseguido todo esto con ETA estando en el poder ZP. Os hubiese gustado mas que lo hubiese conseguido el Sr Ansar. Lo bueno es que se ha conseguido. Pero es la mayor hazaña de un gobierno español tras entrar en la Unión Europea.

El mérito es de ZP porque ETA nunca hubiese negociado con el sr Ansar.

Comprendo que os escueza mucho. Envidia, envidia.
Z-ETA-P
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 14:53:17
Re: ETA VA PALANTE. [Responder]

Pues yo lo que veo es que a los socialistas les gusta que triunfe ETA y se salga con la suya con concesiones, porque en el fondo sois como ellos.
Jon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 15:04:15
Re: Re: ETA VA PALANTE. [Responder]

para terroristas ya tenemos a los del PP
Jalón river
E-mail: Jalón_river@hotmail.com Enviado el: 24/03/2006 15:21:44
ETA VA PALANTE. [Responder]

Cuantos personajillos se hicieron la foto en Las Azores ?
Fueron 3.

Cuantos muertos ha habido desde entonces?
106.000 entre civiles y militares.

Entonces a cuantos muertos tocan por personajillo?
35.000 para cada uno.

Quien es más terrorista ?
Ansar.
83.42.140.247
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 17:06:53
Para Z-ETA-P [Responder]

Mientras escribes te estas metiendo una bombona de butano por el culo no? Es la unica explicación a las estupideces que pones.
62.101.183.74
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 17:47:25
Re: Para Z-ETA-P [Responder]

NO DESEAIS LA PAZ!!!!

LO UNICO QUE DESEAIS ES QUE HAYA UNA MUERTE Y CUANTO ANTES PARA SACAR REDITO POLITICO!!!

SOIS TAN TERRORISTAS COMO ELLOS!!
Mati
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 19:10:03
Re: Re: Para Z-ETA-P [Responder]

Di que sí, estos socialistas son casi como ETA.

Los que son iguales son nacionalistas e izquierdistas.

La explicación es que ETA ha matado a 286 militantes del PP y 101 del PSOE.

Pero a izquierdistas o nacionalistas no ha matado a ninguno, señal que no son enemigos de los terroristas y ETA los ve como afines.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 22:16:05
Re: Re: Re: Para Z-ETA-P [Responder]

Otro tonto.
Jalón river
E-mail: Jalón_river@hotmail.com Enviado el: 24/03/2006 22:18:37
ETA VA PALANTE. [Responder]


A que sí ?
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 22:23:06
Re: Re: Re: Re: Para Z-ETA-P [Responder]

Algunos parecen que les fastidia que ETA deje de matar.

Al final vamos a ver recogiendo firmas a los de siempre para intentar impedir el alto el fuego.

De todas formas con una oposición tan cavernícola vamos a tener gobierno del psoe unos cuantos años.

para uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 22:33:50
Re: Re: Re: Re: Re: Para Z-ETA-P [Responder]

Nadie se opone al alto el fuego, todo lo contrario y a concejales del PP nadie supera ETA en muertos, tenedlo en cuenta, señal que son los que más luchan contra ellos.

Lo que se opone la sociedad de bien, es a:

- Creerse con palabras y no con hechos un comunicado de una banda que ha matado 1000 personas y mentido 6 veces antes con falsas treguas.

- Obtener ventajas políticas, como que Otegui no sea encarcelado, suelten a presos en el 2010 (incluyendo a Parod, vosotros eráis jóvenes pero en 1988 en Zaragoza mató a 15 personas, muchos niños con la bomba en una casa-cuartel).

¿por qué viene ahora la tregua y no antes? porque están:

1- desarmados y sin infraestructura, no les queda otra que rendirse

2- precisamente tras aprobar el Estatuto, cuando han visto que ZP es capaz de vender España a los nacionalistas

3- antes de que Otegui entre en la cárcel para salvarle el culo a su amo

4 - tras robar una furgoneta con 700 kilos de bombas unas horas antes de que entrase la tregua en marcha
Jalón river
E-mail: Jalón_river@hotmail.com Enviado el: 24/03/2006 22:47:33
ETA VA PALANTE. [Responder]

Animo Sr. Zapatero, que todo va por el buen camino. Esto marcha.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2006 18:51:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Z-ETA-P [Responder]


para uno
24/03/2006 22:33:50
- Creerse con palabras y no con hechos un comunicado de una banda que ha matado 1000 personas y mentido 6 veces antes con falsas treguas.

Que yo sepa, en todas las treguas hubo negociación, y si no se meantuvieron fue porque, por a o por b, no se llegó a buen puerto. Tregua es no cumplir el alto el fuego en los terminos en que se especifican, y se cumplieron.



- Obtener ventajas políticas, como que Otegui no sea encarcelado, suelten a presos en el 2010 (incluyendo a Parod, vosotros eráis jóvenes pero en 1988 en Zaragoza mató a 15 personas, muchos niños con la bomba en una casa-cuartel).

A ver, lo de ParoT (con t, es malo escuchar la COPE tanto, terminas por leer menos) es un cambio de doctrina, igual de ajustada a derecho es una cosa como la otra. Son interpretaciones que los jueces -tan objetivos de ETA y parte del estado como cualquier otro- hacen en un momento u otro. Nada impide que se vuelva a la doctrina anterior, ni mucho menos el acercamiento de preso al Euskal Herria (como recomienda la ONU o Amnistia Internacional, así como la mayoria de la sociedad vasca).



1- desarmados y sin infraestructura, no les queda otra que rendirse
Pues si se han rendido no se de que se quejan ni el Sr. Rajoy, ni el PP, ni la AVT, etc.


2- precisamente tras aprobar el Estatuto, cuando han visto que ZP es capaz de vender España a los nacionalistas

Ahi lo que no entiendo es la manifestación del 18-F y el no de ERC al Estatut a que vienen, si tan vendida esta España.


3- antes de que Otegui entre en la cárcel para salvarle el culo a su amo

Documentate chatico, ya dejo claro la izquierda abertzale que el encarcelamiento de Otegi no seria obstaculo para el proceso de pacificación.


4 - tras robar una furgoneta con 700 kilos de bombas unas horas antes de que entrase la tregua en marcha

¿Pero no se habían rendido? Ya sera menos.
Kase-O
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2006 21:57:21
Re: Re: Re: Para Z-ETA-P [Responder]


83.42.140.247
24/03/2006 13:23:35
Como siempre los del PP mintiendo!!!
Ahí demuestras tu grandísima capacidad de argumentar y tu igualmente "superior" capacidad intelectual. Cuéntame otro
Sin influencias......
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2006 10:37:58
Re: Re: Re: Re: Para Z-ETA-P [Responder]

Los del PP puede que mientan, pero los de izquierdas nunca habriran los ojos. Siempre estaran obcecados en las mismas cosas, sin al menos tratar otros puntos de vista.

Yo no me consideras de izquierdas, pero tampco de derechas, tengo puntos de vista que encajarian con la izquierda, y otros (mas, que tb hay q decirlo) con la derecha...

Pero lo que es APRECIABLE esq no se puede negociar con terroristas de esa manera...Lo unico que hubiera dado credibilidad a ETA es un desarme EXSACTAMENTE lo que hizo la IRA en Reino Unido...

Pues el decir ALTO EL FUEGO es una patraña mas a la lista de mentiras de ETA...

Yo personalmente no me lo creo...Y mucha gente (tano de izquierdas, como de derechas, como de cualquier punto de vista politico...) TAMPOCO

Asi qeu ya direis...
80.35.32.18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2006 11:14:12
para JAVIER RIVER [Responder]

Hace falta ser idiota para creerse eso. De que van a vivir si no es de la estorsion. QUE ERES MAS TONTOOOOO QUE TONTOOOOOOO. No cantes victoria tan pronto anda.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2006 11:17:20
Re: Re: Re: Re: Re: Para Z-ETA-P [Responder]


Sin influencias......
28/03/2006 10:37:58
Tal vez, y solo tal vez (solo si quieres opinar estando informado), debieras saber que el IRA se desarmó el año pasado, despues de casi 10 años de alto el fuego. La cuestion del desarme y de si este debía ser publico bloqueo el proceso de paz durante 4 años y aun lo lastra. Además, no lo empezo sino cuando hubo una comisión internacional de desarme. ¿Esta dispuesta la españolisima ejpaña a que vengan de fuera a decirle si lo hace bien o lo hace mal?
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2006 12:02:41
ETA: ha anunciado Alto el Fuego Permanente. [Responder]

Señores, este hilo es muy semejante a dos que ya existen abiertos y que además se dicen las mismas argumentaciones.
¿Porqué no se tiene paciencia y esperamos como se van desarrollando los acontecimientos?.
¿Estábamos mejor hace 20 días que hoy?.
¿Teniamos las mismas esperanzas y expectativas de que pudiera darse el fin del terrorismo?.
¿Que hemos perdido hoy que tuviésemos hace 20 días?.
¿No creen Uds. que parece que en este momento tiene más importancia hacer política, BUENA POLITICA, que las pistolas y las bombas?.
Por favor demenos todos un poco de sosiego y tranquilidad.
¿Vamos a esperar a ver que dicen Zapatero-Rajoy, verdad?.
Dios nos ilumine a todos, a ellos, a los otros, a nosotros, con el fín de que éste acabe bien, aunque sea doloroso, costoso y muy LENTO.
Saludos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016