La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
ciudadana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 07:04:24
paso de cebra de colores [Responder]

Hola
Que os parece los pasos de cebra de colores que han mandado pintar desde el ayuntamiento. A mi me parecen feisimos y ademas muy sucios. No se quien abra votado esa idea pero por favor dejarlos de nuevo de color de blanco, le dan a la ciudad mas elegancia.
sami
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 09:01:38
Re: paso de cebra de colores [Responder]

tú sabes bien de quién ha sido la idea, metebrasas, y el Alcalde lo único que ha hecho ha sido innovar aquí con algo que ya existe en numerosas ciudades, como Valladolid.

Ahora va a ser que en Valladolid no saben hacer las cosas o las hacen mal y nosotros sí.

De todos modos para que no me salgáis conque le doy la razón mi opción hubiese sido como en Barcelona, pintar lo justo, porque la pintura con lluvia es muy resbaladiza para peatones y motos húmeda.
Daboy....
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 09:15:15
Sin título [Responder]

estoy contigo, no sé si se han dado cuenta de ahora los pasos de cebra.. han perdido una de sus funciones.. proteger al peaton puesto que ahora es mucho mas facil que las motos y los coches al frenar deslicen y se lleven por delante a tanta gente como haya... en fin... si ellos lo han decidido.. además.. esto parece un circo tanto color..
disidente
E-mail: Enviado el: 24/03/2006 10:06:49
Re: Sin título [Responder]

Pues yo no puedo juzgarlos, pero cuando los vea seguro que me gustan. EN países del Este ya ví eso de los pasos de cebra de colores y molaba.

Salud.
Jalón river
E-mail: Jalón_river@hotmail.com Enviado el: 24/03/2006 11:11:03
Paso de cebra, es blanco y negro [Responder]


El paso de cebra, es como su nombre indica (cebra) blanco y negro. Si importais cosas de otros sitios, aseguraros de que son de sitios punteros, elitistas, de lo mejor. De lugares que se hacen las cosas con cabeza y no con capricho.

Valladolid y Europa del Este no es donde mejor hacen las cosas. Valladolid es una ciudad mediocre y llena de gente carca.

Sin embargo, en Barcelona tienen más sentido práctico al poner la menos pintura posible.

En la travesía de Montañana han puesto recientemente los pasos de cebra en blanco y rojo y sobreelevados. No el típico monticulo sino todo el paso de cebra sobreelevado.

Ponerlo sobreelevado es una idea. Al menos los vehiculos tienen que bajar velocidad a 30 kmh aunque no haya peatones.
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 11:32:11
Re: Paso de cebra, es blanco y negro [Responder]

el unico fin que tienen es la visibilidad, y se mejora, el problema son las motos en mojado
daboy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 11:38:04
Sin título [Responder]

las motos y los coches en mojado.. en cuanto a visibilidad.... tela.
SAMM
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 12:17:01
Re: Sin título [Responder]

A mi si que me gustan, ya que se ven muy muy bien, y los pasos de cebra a la hora de que los peatones pasen por ellos al verse mejor la gente ira por ellos.
Y otra cosa haga lo que haga el ayuntamiento tiene que ser criticado, que a todo el mundo no tiene que gustarle todo de todo el mundo, ya que sino esto seria el mundo feliz.
Mati
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 12:17:08
Re: Sin título [Responder]

por la calle San Juan el Real hay uno y me parecen muy bien.
Los ves desde muy lejos y paras, mucho mejor ahora, porque además antes estaban con la pintura desgastada.

Y de ponerlos elevado nada, así por la noche cuando no va nadie ¿qué se gana teniendo que bajar la velocidad no a 30, a 10 km/h si llevas un coche bueno que va bajo y con suspensiones duras que a 30 km/h lo crujes?

Buena idea y bien conseguida.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 13:25:12
Re: Re: Sin título [Responder]

En Valladolid, y en ciudades del resto de Europa, están pintados así. EN EL RESTO DEL MUNDO MUNIDAL NO.
Por cierto, me gustaría saber cual es el presupuesto de pintar los pasos de cebra, y si ese dinero que se ha gastado en una chorrada, podía haber ido a mejores fines.
Y para finalizar, no se como siendo el alcalde motero, ha consentido semejante tropelía. Los que vamos o hemos ido en moto, por defecto siempre hemos pasado por la zona no pintada del paso de cebra. Con cuatro gotas va a haber hostias por un tubo
Pepito Piscinas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 16:48:29
Re: pasos cebra [Responder]


daboy
24/03/2006 11:38:04
las motos y los coches en mojado.. en cuanto a visibilidad.... tela.
El otro dia, tengo entendido, un niño se tiro de punta cabeza desde su balcon, al paso de cebra que tenia abajo, pensando que era una piscina.
CEBRATUNING
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 17:07:50
Re: Re: Sin título [Responder]

EN BARCELONA HE LEIDO QUE VAN A PINTARLOS IGUAL QUE AQUÍ Y DE ROJO Y AZUL CON LOS COLORES DE LOS DOS EQUIPOS DE FUTBOL REPRESENTATIVOS DE LA CIUDAD SEGUN ZONAS PARA NO CREAR ENVIDIAS. EN MADRID Y SEVILLA LO ESTAN ESTUDIANDO...
AHORA DE VERDAD...¡¡QUE FEOS Y GARRULOS QUEDAN!!
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 17:16:20
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Pues yo normalmente suelo ser crítico con las actuaciones del ayuntamiento. Pero creo que a una ciudad tan gris como se ha convertido Calatayud le viene bien un poco de color, y además se ven mucho mejor.
Aunque entiendo que debería haberse consensuado estas acciones y haber valorado si podía perjudicar a motoristas o algún tipo de vehículo.

En fin... que sopesando todo..... le doy el aprobado, aunque sea ramplón.
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 17:46:45
Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Otra más, si señor. Viva la inversión en cosas útiles en Calatayud. Entre el paseo y ahora los pasos de cebra k x narices, se han pintado cuando antes de aprobarlos muchísima gente ya decía lo inútil de pintarlos.

Yo voto k dentro de un mes cuando tengan k volver a pintarlos, en las rayas blancas, pongan la fotografía de todo el equipo de gobierno de nuestro querido ayuntamiento.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 19:00:02
Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Si de mi dependiera le mandaba pintar los pasos de cebra a Agata Ruiz de la Prada quizás en vez de rayas nos ponga una hermosa flor para cruzar de un lado a otro de la calle ty de paso daría un poco de color a Calata.
83.42.140.247
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 19:04:53
Re: pasos cebra [Responder]

En valladolid también los pintan de azul? Vaya vaya, hemos copiado de nuestro amigo Aznsar, que por cierto, como decía "El Jueves" nunca debió salir de Valladolid.
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 19:15:03
Re: pasos cebra [Responder]

k hacemos en calatayud, levantemos la voz ante estos dirigentes tanto PP como PSOE

y k nos oigan ya, k trabajen para el pueblo y no s gasten el dinero donde no hace falta
YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2006 17:41:28
Re: Re: pasos cebra [Responder]

ATENCION!!!AQUI VAMOS AL REVES DEL MUNDO!EN BARCELONA LO QUE ESTAN INTENTANDO PONER LA MENOS PINTURAS POSIBLES EN LAS CALLES YA QUE CUANDO LLUEVE LAS MOTOS E INCLUSO PERSONAS RESBALAN CON LA PINTURA Y LO QUE PONES SON UNOS CUADRADITOS PEQUEÑOS BLANCOS. A SI QUE SEÑORES SI OS CAEIS PODEIS PEDIR INDENIZACIONES AL AYUNTAMIENTO!
uno k cree k lo sabe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2006 17:49:37
Re: Re: Re: pasos cebra [Responder]

aver, se an pintado en onor a los colores de nuestra ciudad.
por eso estan en azul y blanco, la bandera bilbilitano
una
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2006 18:36:21
Re: Re: Re: Re: pasos cebra [Responder]

lo de la visivilidad es1mierda,xq el color que mas resalta es el blanco sobre el negro,y el azulete ese q an puesto es de1cutre...
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/03/2006 15:57:05
Re: Re: Re: Re: Re: pasos cebra [Responder]

Pues a mí me gustan los colores. Estoy con Yuri: mejor, Agatha Ruiz de la Prada estaría bien. Ta lué
81.42.100.172
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/03/2006 17:48:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: pasos cebra [Responder]

Esta entre las 10 cosas mas horteras del pueblo.
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2006 10:43:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: pasos cebra [Responder]

pero que de esos colores los han puesto tambien en otros pueblos de españa, que no tienen en su bandera ningun color de azul o blanco
azullillo y blanco fuaaaaaaaaaa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2006 16:07:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: pasos cebra [Responder]

es una orterada k p los k van en moto les gustara muxo pk amda k no van a ver ostias ni nada.Est alcalde no s en k piensa y eso k l va en mnoto
Zona Azul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2006 19:08:54
paso de cebra de colores [Responder]

Ahora habra que pagar al cruzar por eso son del mismo color que los aparcamientos.

Vengaaaa Zona Azul hasta en los pasos de cebra. y que mas?
enterado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2006 19:43:00
Re: paso de cebra de colores [Responder]

a ver si nos informamos BIEN antes de hablar o criticais por criticar?

Primero los clásicos blancos resbalan mucho más, pues en los nuevos desde hace unos años en todos los sitios se aplica una pintura granulada que impide los resbalamientos.
Con la azul se ha utilizado granulada así que no os preocupéis por eso, antes resbalaban con la vieja, ahora ya no con esta pintura.

De paso se han renovado y son muy visibles, mucho más visibles incrementando la seguridad.

Y por otro lado a mi me parece fenomenal tener los colores de nuestra bandera en elementos funcionales como los pasos de cebra: práctico, vistoso y bonito.
uno k cree k lo sabe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2006 19:46:01
Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

di k si "enterado". la bandera d nuestra ciudad tiene k estar x t2 los lados. y al principio toda la pintura recien puesta resbala. an cuanto se agan unos cuantos frenazos encima (esperemos k sin ningun susto) se agarrara mejor la goma.
un saludo
pipi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2006 20:24:52
Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

me gustan tien mucha seguridad se ven a lo lejo
FOLLONERO
E-mail: ``++´´--+++*`*^&um Enviado el: 27/03/2006 21:29:13
Re: Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

PUES A MI ME PARECE (EN ESTE ORDEN): UNA MARICONADA,UNA HORTERADA Y UNA GILIPOLLEZ.
87.218.96.213
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2006 00:17:12
Re: Re: Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

Que no resbalan???? en otro dia me hizo un medio trompo el coche en san juan el real que lo flipe... cuando llueva lo vamos a flipar todos...

y no no es pintura granulada, es pintura plastica.
Luismi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2006 00:21:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

Es pintura granulada que parece lisa pero repele el resbalamiento.
Es la pintura con la que se pintan todas las marcas viales en las carreteras, no resbala nada, no te inventes historias para desprestigiar esta ciudad y su bandera.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2006 03:24:28
paso de cebra de colores [Responder]

En Benicásim están de Rojo y Blanco, en Sigüenza de Azul y blanco, en ambas poblaciones están sobreelevados.

Aquí quedan bien majos y esperemos que no les de por sobrelevar los de las travesías de la N-II, N-234, A-202 y Paseo de Sixto Celorrio.
87.218.96.213
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2006 14:29:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

no me invento nada.... agachate y tocala... lisa... es diferente a la pintura blanca, de hecho no tiene ni las particulas del tamaño de micras que hacen que sean reflectantes a la luz por la noche (para eso no te tienes que esperar a que llueva) Este tipo de pintura es la que comercialmente se llama Stamark, y ni mucho menos es antideslizante. no me invento nada. Existen productos como el diamond grade de scotchlite que si son antideslizantes, pero imagino que por precio no habran accedido.

No desprestigio, solo lo comento, no me parece nada mal que lo pinten, pero lo que digo es cierto.

Salu2.
Conductora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2006 18:48:01
Re: Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]


pipi
27/03/2006 20:24:52
me gustan tien mucha seguridad se ven a lo lejo
Seguridad????Sobre todo si te acercas a un paso de cebra y se te cruza alguien de repente,veras tu con la seguridad que frena el coche,por muy despacio que vayas.
Pintor que pintas iglesias...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2006 14:31:14
Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]


sami
24/03/2006 09:01:38
tú sabes bien de quién ha sido la idea, metebrasas, y el Alcalde lo único que ha hecho ha sido innovar aquí con algo que ya existe en numerosas ciudades, como Valladolid.

Ahora va a ser que en Valladolid no saben hacer las cosas o las hacen mal y nosotros sí.
Pues sí, parece que NO SABEMOS HACER LAS COSAS!!!!!!!!!!! OLÉ POR EL ALCALDE Y SUS IDEAS!!!!!!!!!!
pucelano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2006 15:33:31
Re: Paso de cebra, es blanco y negro [Responder]

Cuando expreses una opinion, no hay necesidad de herir gratuitamente a otras personas, ya que la "mediocridad" queda patente en todas las personas que utilizan esta forma de decir y hacer las cosas, pues nada mas te digo que desde tu pedestal de juez de la mediocridad te eches un vistazo a ti mismo y no insultes a sitios y personas que no conoces......
80.25.242.155
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2006 15:35:19
Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

En realidad la función que tiene es que la gente disminuya la velocidad, pues hacen efecto óptico de paso de cebra elevado (hay en muchos lugares). Lo que no me gusta es que en mojado es muy resbaladizo y el coche se va (y las motos, pues el doble)
87.218.97.223
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2006 15:44:53
Re: Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

Pues segun ese tal Luismi no son resbaladizos, pero yo le puedo demostrar que si lo son, si tan seguro esta y piensa que pretendia descalificar, no es asi, pruebas hay, esperemos que no ocurra nada...
81.36.49.111
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2006 15:54:53
Re: Re: Paso de cebra, es blanco y negro [Responder]


pucelano
30/03/2006 15:33:31
te digo que desde tu pedestal de juez de la mediocridad te eches un vistazo a ti mismo y no insultes a sitios y personas que no conoces......
pucelano, vete al peo. Nadie te ha insultao.
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2006 17:06:02
Re: Re: Re: Paso de cebra, es blanco y negro [Responder]

A la rica pintura gratuitaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Que nos nos deja la Jefatura de Trafico pintar los pasos de cebra azul y blanco, pues se quita la pintura y ya está no pasa nada.

Ahora k decimos, ha sido un gasto inútil o no. Que lo pagué la/s persona/s que se empeñaron en pintarlos y no lo carguen a las arcas de nuestra ciudad.

O k por lo menos, salga kien tenga la responsabilidad y reconozca haberse equivocado.

Y mientras tanto, nosotros vemos y callamos. Ya vale Calatayud, de que nos traten como titeres.
yo pispo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2006 20:42:18
Nueva alcaldada [Responder]

El alcalde renuncia a repintar todas las marcas viales días después de empezar.
RUBÉN CRISTÓBAL (30/03/2006)

Publicidad






La idea del alcalde bilbilitano, Fernando Martín, de pintar todos los pasos de peatones de la ciudad de azul y blanco, los colores de la ciudad, no ha terminado de cuajar. De hecho, aún no han terminado de repintarlos y ya han dado marcha atrás.

La teniente de alcalde y concejala delegada de Tráfico, Mercedes Sarrate, así lo confirmó ayer en la Comisión de Urbanismo días después de que el concejal de CHA Miguel Ángel Basanta cuestionara la legalidad de esta actuación. El Código de Circulación es palmario a este respecto. En su artículo 168 señala expresamente que para los pasos de peatones no podrán utilizarse líneas de otros colores alternando con las blancas.

Por ello, Chunta Aragonesista ha advertido al consistorio de la probable responsabilidad civil en la que incurriría esta administración en caso de que se produzca un accidente a causa de la nueva estética de los pasos de peatones de la ciudad, bien por problemas de visibilidad o bien porque algún peatón o vehículo -fundamentalmente las motos-- resbalasen sobre la superficie pintada.

"La sensatez debe imponerse en estos casos y comprobar la legalidad de actuaciones de este tipo y el coste económico que supone antes de llevarlas a cabo", señaló ayer el otro concejal nacionalista en el consistorio, Fernando Anglada.


PREGUNTAS SIN RESPUESTAS A pesar de que su grupo preguntó a mediados de febrero por escrito cuánto iba a costar esta actuación, el ayuntamiento todavía no ha respondido.

La iniciativa de repintar esta señalización horizontal de tráfico a dos colores partió del propio Fernando Martín, "tras comprobar que se encontraban así en la ciudad de Valladolid". Dicho y hecho, unos días después de difundir públicamente su idea a través de la agencia Efe a principios de febrero, los pasos de peatones comenzaron a cambiar de color en el barrio de Margarita, en la plaza del Fuerte o en la calle de San Juan el Real, entre otros espacios.

De forma paralela, algunos vecinos y los partidos de la oposición en el consistorio comenzaron a cuestionar esta iniciativa. "Nos han llenado la ciudad de estos pastiches", increpaba ayer una bilbilitana.

Ante las dudas legales planteadas por CHA, el ayuntamiento emitió un informe en el que señalaba que otras ciudades habían llevado a cabo iniciativas similares y ponía ejemplos incluso en la capital aragonesa, con algunos pasos de cebra pintados con rojo para advertir a los peatones de que se trata de un carril bus.

Otros de los ejemplos señalados en este informe tampoco han servido para convencer al grupo municipal de Chunta Aragonesista, ya que según el concejal Fernando Angalada, se trata de excepciones, porque son resaltes o pasos de cebra elevados, donde el color se utiliza para advertir a los conductores de esta circunstancia.

Curiosamente, el ayuntamiento bilbilitano anunció el pasado martes, horas antes de reconocer la paralización del repintado, que se está estudiando elevar algunos de los pasos de peatones de la ciudad para que los vehículos se vean obligados a reducir la velocidad.
hasta los huevos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2006 13:42:12
Re: Re: Re: Re: Paso de cebra, es blanco y negro [Responder]

En este pueblo somos tontos y tenemos lo que nos merecemos,,,, a ver en las proximas elecciones que votamos,,, seguro que sale mayoria absoluta del pp y otra vez con los gastos innecesarios.

Para hacer las cosas primero hay que informarse.
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2006 16:13:07
Re: Re: Re: Re: Re: Paso de cebra, es blanco y negro [Responder]

Totalmente de acuerdo, pero na no se preocupen que harán los resaltos para poder pintarlos y ya está un pokillo más de dinerito y el k no hace algo es x q no kiere

87.218.97.223
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2006 21:04:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]


Luismi
28/03/2006 00:21:40
Es pintura granulada que parece lisa pero repele el resbalamiento.
Es la pintura con la que se pintan todas las marcas viales en las carreteras, no resbala nada, no te inventes historias para desprestigiar esta ciudad y su bandera.

Que pasa Luismi, ahora calladito como un cobarde no???? ainsss que ganas tendria de aplaudirte la cara....
Atlántic Ocean
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2006 21:28:37
paso de cebra de colores [Responder]

Según dice el periódico de hoy, han parado de pintar porque se lo dicho la Jefatura Provincial de Tráfico. Según la JPT, tiene que ser pintura blanca y debajo el color del pavimento. Es decir que solo podría ser con fondo azul si toda calzada fuese azul. Asi que nada...a despintar.
dolar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2006 16:39:04
Re: paso de cebra de colores [Responder]

De nuevo dinero de los bilbilitanos gastado inutilmente, me pregunto cuanto nos va a costar a los ciudadanos esta metedura de pata.
sfdh
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2006 15:21:17
Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

y los ancianos k van cn muletas tambien estan en peligro por k patin amuxo y las motos y las bicis bua...
PERIQUITO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2006 18:20:33
Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

¿CUANTO NOS VA A COSTAR LA BROMA BLANQUIAZUL DEL ALCALDE?

Que lo pague de su bolsillo
Neng
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2006 23:22:45
Re: Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

me imagino que explicaran lo sucedido y tomaran responsabilidades, porque cueste un millon o cueste setenta, alguién tendra algo que decir, o aqui se gasta el dinero en tonterias y no pasa nada?
DESPILFARRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2006 09:26:58
Re: Re: Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

Queremos explicaciones ya de este desìlfarro, cuanto nos ha costado a los bilbilitanos y porque se hacen cosas a lo loco, esto no es serio, con el dinero de todos los ciudadanos no se juega, esperemos pues que se depuren las responsabilidades.
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2006 16:20:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

ni se han depurado responsabilidades ni se depuraran, aki se hace todo por orden y mando y así nos va en numerosas ocasiones, que no vemos o no queremos ver.

X favor, yo estoy harto de ver situaciones como esta última de los pasos de cebra últimamente. el firme del paseo, los nuevos bancos, el 51% del campo de golf municipal y todo el gasto que nos conlleva a todos... y k más nos da, nos debe importar poco luego hay elecciones y vuelta a lo mismo.

CREO QUE HE DE DETERMINAR QUE YO ESTOY EQUIVOCADO y que el resto de mis conciudadanos tenéis razón votando esta elección política.
lapislázuli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2006 23:00:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]


mirobajotutanga
04/04/2006 16:20:57


Pues la broma ha costado 27.405 euretes de nada, es decir, casi cinco millones de pesetas. Esa es la cifra por la que se contrató, y además no precisamente a la empresa más barata.
mas despilfarro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2006 09:40:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

Gastarse casi 5 millones de pesetas en este desproposito es simplemente vergonzoso, como si no hubiese problemas a los que atender, que la dejadez en esta ciudad empieza a ser preocupante, cuando nos van a dar explicaciones, y sobre todo quien ha sido el culpable de este despilfarro, esperemos respuestas que los ciudadanos estamos hartos de que se malgaste nuestro dinero inutilmente.
Tovarich
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2006 12:03:58
Re: paso de cebra de colores [Responder]

Te preguntas quién es el responsable, pues la CABEZA PENSANTE que nos dirige con mano de hierro desde hace 10 años, y así va calatayud.

Enhorabuena bilbilitanos, vaya Alcalde
83.59.143.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2006 16:11:17
Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

No habia pasado desde que lo pintarón por la esquina de la calle coral bilbilitana,y la de los cines,y con los dos pasos de cebra,parece que haya volcado ahi un camión cisterna lleno de pintura azul jajajajajaja QUE CHAPUUUUUUZAAAAAAAA
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2006 16:17:39
Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

No me puedo creer k eso haya costado casi 5 kilos, si es así, por favor, responsabilidades ya. La persona que encargara el trabajo, que lo pague él o ella de su bolsillo.

QUE VERGÜENZA!!!!!!!!!

QUEREMOS RESPONSABILIDADES, YA BASTA

Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2006 08:42:01
Re: Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

Desde luego si el presupuesto han sido 5 millones de PTA. (-30.000 euros-), me parece UNA BARBARIDAD.
Aparte, a mi modesto entender, ese color azul claro, es "muy sucio", parece que esten los pasos siempre "como chamuscados", con el peligro que conlleva para peatones, motococletas, bicis, e incluso coches, por lo resbaladizo del piso.
Otra cosa que me pregunto es:
¿Porqué copiar el tema de Valladolid precisamente?
Podría haberse traído la idea del Puerto de Santa María, por ejemplo, ¿no?.
Saludos.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2006 11:56:01
Re: paso de cebra de colores [Responder]

Propongo que los tradicionales pasos de cebra cambien de nombre y colores siendo sustituidos por los colores del Arco Iris yo creo que con cinco milloncitos se puede dar variedad al color y si son fluorescentes para que se vean por la nuit pues mejor.
CALATAYUD, DE MAL EN PEOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2006 17:33:57
Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

Vamos a ser el hazmerreir de toda España, gastarse casi 5 millones de pesetas inutilmente, que mas da si aqui sobra el dinero, si estamos pagando los impuestos mas caros que en Zaragoza, pues nada los contribuyentes a pagar y callar, que aun no he oido a ningun responsable salir a dar la cara y decir porque se ha malgastado nuestro dinero.
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2006 10:01:12
Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

Sin comentarios, todos nos kejamos y luego k hacemos.... NADA. Vamos a seguir así k a nuestros dirigentes les va de perlas....
pitirri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2006 13:30:04
paso de cebra de colores [Responder]

me parece una vergüenza increíble, y sobre todo un peligro, yo aunque los hubieran hecho gratis hubiera votado en contra de ellos, asi que si aun encima han costado 5 kilos....Para empezar solo tiene su logica pintarlos completos si estan sobrelevados, algo tb bastante inutil, pero siendo que estan a una altura normal, el paso de cebra pintado completo es inutil y sobre todo un peligro, principalmente en los dias de lluvia, ya nos daremos cuenta de todos los peatones, bicicletas y motos que patinan, pero bueno, en esta ciudad hay una mayoria en contra de las motos, y todo porque hay unos pocos q perjudican mucho con sus motos a los vecinos, mientras q no nos damos cuenta de las ventajas de la moto en lo q respecta al trafico, espacio de aparcamiento,etc..
Porque otras ciudades nombradas como Barcelona, si que mira por sus ciudadanos moteros, ya q benefician mucho al trafico de una ciudad tan densa.
Ya se daran cuenta del peligro de los pasos de cebra pintados...
ISABEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2006 17:13:05
Re: paso de cebra de colores [Responder]

5 milloncejos tirados a la basura, aqui da igual porque con los impuestos que pagamos mas caros que en Zaragoza, los ciudadanos a pagar y a callar, las chapuzas en esta ciudad estan a la orden del dia y lo peor nadie asume responsabilidades.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2006 00:54:14
Re: paso de cebra de colores [Responder]

Desde luego sois increibles, cualquier cosa os sirve para meteros con el ayuntamiento, claro que debeis ser cuatro, porque las elecciones luego no os apoyan.En Madrid, también los hay y a nadie se le ha ocurrido meterse con el alcalde. Anda, que si os levantan las calles como aquí, seguro que haceis huelga de hambre para no ir a trabajar. Si los han pintado, seguro que es porque era necesario y han pensado darle un aire nuevo, por lo tanto el presupuesto será mas o menos por el estilo, en cuanto a la lluvia, si manteneis la velocidad que se pide en ciudad, seguro que no hay ningún problema. Teneis que tener miras mas amplias que para lo que quereis las teneis. Seguro que hay problemas mas acuciantes que el color de los pasos de cebra. Ah! y no tengo ningún interés en el asunto, no creais que soy yo la encargada de pintarlos, ni soy estómago agradecido del ayuntamiento.
motero45 años
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2006 01:24:22
Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

di to lo k kieras peo la verdad es k kuando yueve es un peligro pa las motos eeeeeee
ZEUS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2006 03:29:06
Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

No han sido 5 millones, sino casi 3 y por otro lado, este Ayto. y este Alcalde han saneado la deuda de 400 millones que dejó el PSOE a deber gastándose la pasta sin ton ni son y con una gestión pésima (incluyendo relojes Omega para el señorito socialista Victor Ruiz como se sabe para uso personal), tanto, que desde entonces el PP ha ganado con mayoria ABSOLUTA durante 3 LEGISLATURAS SEGUIDAS, porque la gente no traga al PSOE.
Con el PSOE en el poder , en 1992, se cerraron la fábrica de camisas, la de grifos y se fue el parque militar de farmacia.
Eso son más de 3 millones, eso junto con los pufos socialistas nos costaron 400 millones a todos los biliblitanos que gracias a la gestión del PP aprovechando subenciones y gestionando bien el patrimonio ha dado superhábit.

p.d. Nota del HERALDO DE ARAGON en febrero pasado, el contribuyente medio en Zaragoza paga de impuestos locales (IBI, basuras, coche, etc. ) unos 975 € al año.
El mismo bilbilitano, paga 308, osea, pagamos la TERCERA PARTE que un Zaragozano, donde no olvidemos, gobierna el PSOE.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2006 10:40:47
Re: Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]


ZEUS
17/04/2006 03:29:06
p.d. Nota del HERALDO DE ARAGON en febrero pasado, el contribuyente medio en Zaragoza paga de impuestos locales (IBI, basuras, coche, etc. ) unos 975 € al año.
El mismo bilbilitano, paga 308, osea, pagamos la TERCERA PARTE que un Zaragozano, donde no olvidemos, gobierna el PSOE.
Está muy bien traida la cita de Heraldo de Aragón, pero tendrías que añadir que Zaragoza tiene más de 700.000 habitantes y Calatayud, 20.000 +/-. En la comparación entre impuestos y población creo que no sale muy bien parado este ayuntamiento.
Yo pispo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2006 23:01:01
Re: Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]


ZEUS
p.d. Nota del HERALDO DE ARAGON en febrero pasado, el contribuyente medio en Zaragoza paga de impuestos locales (IBI, basuras, coche, etc. ) unos 975 € al año.
El mismo bilbilitano, paga 308, osea, pagamos la TERCERA PARTE que un Zaragozano, donde no olvidemos, gobierna el PSOE.


Me gustaria que me enseñaras esa cita, por que SIMPLEMENTE NO ME LA CREO, he vivido en zaragoza y pagaba menos IBI, menos impuesto de coches, menos de agua, etc que aqui y encima han tardado 10 años en ampliar el colector para que no se me inunde el garaje cada vez que llueve miaja
Lo mismo de los 400 millones de pufo ¿no basta con decirlo para que sea verdad!
Y lo del superavit manda huevos, como si calatayud no necesitase miles de cosas, no ejecutar presupuesto no es superavit, es pesima gestión
saludos
Bilbilitano presente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2006 23:08:35
Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]


bilbilitana ausente
17/04/2006 00:54:14
Me puedes decir como cobras la encendida defensa que siempre haces del alcalde, ¿en efectivo? ¿en especias? ¿Te han enchufao algún familiar en el ayuntamiento? (son legión)
Aun no he visto la gilipollez de pasos de cebra de calatayud en Madrid, todos los que he visto son legales a todos los efectos (osea elevados)
Si al menos también sufrieras las cacicadas del alcalde, pero bueno, en ese sentido sufres las del de Madrid (zonas recaudadoras azules hasta en el vater de las casas)
Te deberian dar una medalla en el PP (¿o la tienes ya?, ¿o trabajas en genova?, por que si lo haces gratis...
saludos
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2006 10:10:38
Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

Un par de apuntes podemos politizar todo esto cuanto queramos pero la verdad es que aki se ha tirado un dinero sea la cantidad que sea para nada porque dicha actuación en la via publica es ilegal (va contra la ley de circulacón) y punto. A ver quien sale tomando responsabilidad del hecho.

Y segunda, no se puede comparar cuantitativamente zaragoza y calatayud. Cuanto vale el suelo en zaragoza y en calatayud???? Logicamente el recibo del I.B.I. será más alto en zaragoza, pero porcentualmente, quién paga más???

El I.V.T.M. de zaragoza para el mismo vehículo que en calatayud, es más barato, unos pocos euros, la verdad, pero no dejará de ser chocante, que se pague más, no creen???

Creo que deberíamos enviar cartas al ayuntamiento para pedir responsabilidad a kien la tenga a ver si nos leen y nos oyen de esa forma porque esta visto que de otra no.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2006 02:01:21
Re: paso de cebra de colores [Responder]

soy Autónoma, por suerte o por desgracia, así que nadie me paga. Pero lo que me molesta, es que siempre sacais faltas a todo, no veis nada bueno en Calatayud, tienen que ser los foráneos los que vean las cosas buenas de Calatayud. Nada ni nadie es perfecto, pero parece que vosotros sólo veis lo malo y despreciais lo vuestro, anhelando lo ajeno.
Ah, cuando quieras te vienes a Madrid y te enseño los pasos de cebra blanquiazules y sin elevación.
Saluditos
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2006 23:21:05
Re: Re: Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]


yo
17/04/2006 10:40:47
Zaragoza tiene más de 700.000 habitantes y Calatayud, 20.000 +/-. En la comparación entre impuestos y población creo que no sale muy bien parado este ayuntamiento.
Pues yo debo ser muy bruto. ¿Entonces Madrid como tiene mas de 4 millones de habitantes deben pagar de impuestos 4.000 € al año y estar felices?
azulllll
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2006 14:29:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

Propongo un concurso de ideas para ver que se hace con la pintura azul que tenemos, de premio 10 kilos de pintura, por supuesto azul, ya que la hemos pagado pòr lo menos que nos toque algo.
Alarico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2006 15:27:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

Para San Roque ponemos los cubos de pintura adosada al cohete del chupinazo y cuanto explote que llueva pintura azul sobre los peñistas. ¡Así pareceremos todos pitufos!
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2006 08:06:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

Parecerá que todos los peñistas son de la PEÑA EUQOR, ¿no?.
Saludos.
27000 euros despilfarrados
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2006 20:28:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: paso de cebra de colores [Responder]

Con mas de 27000 euros que nos ha costado a todos los bilbilitanos la broma, se podrian haber hecho muchas cosas en la ciudad, no os parece?, malgastar el dinero de los ciudadanos que pagamos los impuestos mas caros que en Zaragoza, no me parece bien, cada dia estamos mas hartos de la incompetencia.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016