La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2005 03:36:20
Cesar Vidal [Responder]

Me gustaria saber que opinion os merece la siguiente declaracion de Cesar Vidal extraida de libertad digital de la seccion dialogos en libertad:

¿El hombre es bueno o malo?

Mi antropología es bíblica. Yo creo que Dios creó al ser humano bueno y que la Caída provocó que tenga una tendencia al mal que, dicho sea de paso, resulta innegable.

No hay mas comentarios.
Jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2005 11:44:41
Re: Cesar Vidal [Responder]

Yo no se si Diós creo al ser humano bueno o malo, o si se convirtió en malo por la "Caida", pero sí sé que la inmensa mayoría de la humanidad tiene sentimientos y aplica el principio de "no hagas al prójimo lo que no te gustaría que te hicieran a ti" (que es un gran principio).

Tambien sé que la raza humana es, por naturaleza, "egoista con limites". Es decir, hasta cierto limite que no nos gusta sobrepasar, damos prioridad a nuestros intereses.
La educación (no el conocimiento, distingamos) suele hacer que dicho límite se reduzca haciéndonos cada vez menos egoistas (reddciendo ese límite).

¡Jo! ¡que rollo he "soltao"!.

Luego hay gente "mu mala", que ademas suele tener habilidad para llegar a los centros de poder y desde allí, dando ordenes o manipulando a la mayoría, hace de las suyas.

¡Y asi de desastoso le va al mundo!.
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 30/01/2005 13:50:15
Re: Re: Cosas. [Responder]

Personalmente no sé ni si quiera si "dios" creó, encarnó, reeencarnó... O si sigue haciéndolo. O qué hace con sus supuestas creaciones.

Efectivamente, "Jesus". Por cierto, fíjense que trío: "DIOS", "Jesus" y "Malos Pasos". Estoy irónico la mañana dominical: ¿qué pinto yo?

Tomaré algo suyo en consideración: ¿quiénes y desde qué ámbitos ejercen el poder realmente? ¿Es "humanamente" posible saberlo? y ¿ocultarlo?

Me quedo con que exiten muchas realidades "humanamente posibles". Algunos nos conformamos con las más elementales,las más sencillas, las exentas de tanto "sofoco".

Y en ello me temo que pocas diferencias entre nuestros tatarabuelos y nuestros nietos. Todo tremendamente cotidiano, fantásticamente normal, extraordinariamente humano.

Otros, sospecho, que están en otras ondas.

Un saludo.
Jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2005 14:00:43
Re: Cesar Vidal [Responder]

Personalmente creo que algo hemos evolucionado desde nuestros tatarabuelos. Sin ir mas lejos la mujer entonces no tenía la consideración de ahora (que aun sigue siendo escasa).
Y confío en que nuestra raza humana evolucione mas con el tiempo y logremos ser mas civilizados (me refiero fundamentalmente al desuso de la violencia para imponer las ideas).

Afectuoso saludo.
Demócrata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2005 18:15:15
Re: Re: Cesar Vidal [Responder]

Eso de que las mujeres tienen poca consideración ... será en algunos países, porque a mí me llevan de lao.

Saludos
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2005 20:33:24
Re: Re: Re: Cesar Vidal [Responder]


Demócrata
vamos ganando espacio, pero lamentablemente no tenemos la misma consideración,y sin ir más lejos en 25 años de democracia, dime cuántas mujeres han sido Presidentas de Gobierno, dime cuántas mujeres mueren al año a manos de sus maridos, parejas, etc..no nos equivoquemos hemos avanzado mucho pero nos queda mucho por conseguir. un saludo.
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2005 05:43:56
Re: Cesar Vidal [Responder]

Ok, estoy de acuerdo con vosotros en la mayoria de lo que habeis dicho, ya hace tiempo que se dice que el ser humano es como el agua y la educacion es el vaso. Si el vaso es redondo el agua toma su forma y por ahi.
Pero a lo que yo me referia es al hecho de que un historiador de prestigio como es Cesar Vidal, afirme que el cree que el ser humano ha sido creado por dios, es decir, que no cree en el darwinismo, lo cual ahora parece ser cuestion de debate en EEUU Creacionismo-Darwinismo.
Curioso realmente.
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 31/01/2005 07:57:05
Re: Re: De la "evolución"... [Responder]

Respecto a la consideración de la mujer, todo es relativo. Esto es, depende con el momento y las circunstancias que se compare. Por lo demás ha habido épocas, fugaces quizá, en que el pasado fue mejor.

Tecnológicamente el avance también es relativo. Depende qué valores "intercambia" cuando el avance técnico "mejora".

Un saludo.
Jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2005 09:04:20
Re: Cesar Vidal [Responder]

Bajo mi punto de vista de vista, el "darwinismo" y que el ser humano haya sido creado por Dios, no serían excluyentes. El "darwinismo" sería el "cómo" y "Dios", el "quién".

Para viajar por carretera de Madrid a Calatayud, el conductor, que dirige, es una parte y el vehiculo que utiliza otra.

Otra cuestión es si ese proceso de evolución, en su origen, se debe a Dios o a la mera casualidad. Y eso ya es una cuestión de fe.
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2005 17:25:05
Re: Re: Cesar Vidal [Responder]

Si, pero recordemos la frase utilizada:
Mi antropología es bíblica. Yo creo que Dios creó al ser humano
Esto biene a decir que comulga con el genesis.
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2005 17:25:35
Re: Re: Re: Cesar Vidal [Responder]

Joder viene con b cada dia soy mas burro
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 31/01/2005 21:46:45
Re: Re: Sobre el hecho religioso. [Responder]

Primero. El teclado, "Dios", gasta estas malas pasadas: la "b" y la "v" están juntitas.

Se me había escapado su intervención sobre el "darwinismo vs. creacionismo. Para empezar no considero que sean cuestiones contrapuestas. La Historia, efectivamente, nos muestra episodios en que la ciencia acaba "deshaciendo las creencias".

La religión (alguna opinión he manifestado al respecto) es algo sustancialmente serio (a pesar de la impresión que pueda desprenderse de mis peroratas). Considero, valoro (incluso históricamente) el hecho religioso en la medida que lo estimo relevante (y lo es).

Otra cosa es la interpretación (tan válida como la mía o la de cualquiera) que el ser humano hace de ello y las consecuencias que de ello se derivan (y no precisamente las modestas opiniones en este caso).

También la Historia nos alecciona sobre ello. No será necesario recurrir a la relación de esos episodios. Todo es hjumanamente posible y, eso, nada tiene que ver con "dioses". NADA.

SIGO ABAJO.

Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 31/01/2005 21:47:21
Re: Re: Re: ¿Historiador de prestigio? [Responder]

VIENE DE ARRIBA.

Mire, para acabar, un historiador que se cuestiona (además como bien apunta "dios" en el momento en que lo hace) la comparación o la discrepancia: darwinismo=creacionismo de "de prestigio" (en mi LIBÉRRIMA opinión poco).

Poco porque la Historia la entenderá de peculiar manera esos episodios a los que me refería son, perfectamente humanos (y los citaré ahora: INQUISICIÓN, CRUZADAS, GUERRAS varias y... actuales).

No estoy sufientemente informado. Pero últimamente surgen "historiadores" por muchos lados. Y me temo que de ACADÉMICOS tienen poco. En qué FACULTAD imparte el tal "Vidal". Me temo que sólo en las "ondas" y en las (y los) editoriales.

Sospechoso, si se me permite. Sospechoso de que el rédito está en relación con su calidad de VOCERO.

Un saludo.

P.S.: Me permito recordar algo nuevamente. Opinar es lo que acabo de hacer. Sobre el contenido, y sobre el personaje público. Que para eso publica, ALgunos no acaban de entenderlo de tal manera.

Faltaría más que quien vive de "condicionar" la opinión pública (publicando) no pudiese ser cuestionado. Pero, ¡faltaría más!. No tienen (y en más de una ocasión ni la calidad necesaria) la categoría mayor que los que aquí nos expresamos. si bien de ello se asalarian.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2005 11:33:38
Re: Re: Re: Re: ¿Historiador de prestigio? [Responder]

Me ha gustado eso de la consideración de la mujer.
¿Consideración en qué sentido o a que nivel? Mucho deberemos andar antes de llegar al comienzo matriarcal de la historia.
Mucho, aunque vamos de camino, cuando la filiación ya está dejando de ser masculina, y se impone un nuevo sistema social en el que la mujer, ademas de trabajar fuera de casa y tener por ello independencia económica puede ser quién da la filiación a los hijos, pudiendo ella ser el cabeza de familia. El avanze - o la vuelta al círculo- está casi completo, volvemos a tener la consideración que tuvimos en la prehistoria, que era toda.
Rodri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2005 14:00:42
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Historiador de prestigio? [Responder]

El hombre ( y mujer, el ser humano vamos ) es malo, malísimo.
Es un depredador nato, somos lobos para nosotros mismos.

Hemos ideado un mundo más o menos equitativo? con unas reglas más o menos lógicas? para no tener que pelarnos con lanzas por defender nuestro territorio y aparearnos.
En realidad no distamos apenas nada de los mamíferos en los comportamientos más primitivos.

Para mi, el ser humano es un VIRUS que se propaga sin control ( la natalidad en el tercer mundo se quintuplica cada 20 años, tienen hijos que no pueden mantener - y mientras el Papa prohibiendo el preservativo - ), consume, explota y agota los recursos y al final eso acabará matándole ( no a nosotros, pero sí a unas cuantas generaciones que vengan detrás: capa de ozono, deshielo de glaciares, se acaba el petróleo y sus reservas, tala de bosques en Amazonas, etc. etc )

El ser humano es dañino, carnívoro y depreadador absoluto por naturaleza, aunque seamos conscientes de poder pensar lo contrario.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016