La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
MMVI
E-mail: emeemebi@hotmail.com Enviado el: 20/03/2006 01:02:52
FRANCIA ES ADMIRABLE UNA VEZ MÁS. [Responder]

Este fin de semana han coincidido revueltas callejeras, motines, enfrentamientos con las fuerzas del orden público antidisturbios en ciudades de España y de Francia.

Hasta aqui todo igual.

Lo bochornoso es precisamente, en los motivos que diferencian a uno y otro pais.

Cuando en España los disturbios eran provocados porque querian seguir con el botellonazo, en Francia eran por unos recortes laborales para menores de 26 años que les deja en indefensión con un contrato libre para antiguedades inferiores a 2 años.

En España hay contratos basura desde hace años, hay paro y malas condiciones laborales, pero eso no es motivo de revueltas. El motivo aqui es, que no les dejan beber a saco como alcoholicos vagabundos.

Los jovenes se portan como si estuviesen desquiciados?

No combaten malas condiciones laborales, pero si combaten que no les dejen beber ?

VIVE LA FRANCE.
Futuro chungo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2006 08:56:56
Re: FRANCIA ES ADMIRABLE UNA VEZ MÁS. [Responder]

Si señor, tienes toda la razon los jovenes de hoy en dia en españa solo se preocupan y se movilizan solo por la fiesta y no por las cosas mas importantes como es su futuro y las condiciones laborales, creo que se puede movilizarse por todo no solo por si se puede beber en las calles o no.
Una vez mas españa, lamentable.
goyo
E-mail: 200.237.79.193 Enviado el: 20/03/2006 11:04:51
Re: Re: FRANCIA ES ADMIRABLE UNA VEZ MÁS. [Responder]

LEN (MMVI) no confundas a la gente... en Francia han sacado un decreto por el que permiten el despido de cualquier menor de 26 años sin justificación ninguna ni indemnización.
En España no hay algo así ni parecido.

Igual es que sí debemos tomar ejemplo de Francia pero de esos contratos de despido que permiten movilidad y que la gente se motive y no se apalanque como pasa en España.
159.134.94.21
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2006 18:32:42
Re: Re: Re: FRANCIA ES ADMIRABLE UNA VEZ MÁS. [Responder]

Pal Goyito

¡¡¡Pero de verdad tu te crees lo que estás contando!!! Me juego el brazo izquierdo a que tienes más de 26 años. Claro, si tuvieras menos, ya verías como cambiabas de opinión. Aquí no hay ninguna necesidad de aprobar leyes, ya tenemos bastantes convenios, etts, contratos en prácticas y temporales y demás para que nadie tenga tiempo de apalancarse. Y además, ¿tú te crees que gente de menos de 26 años quiere "apalancarse"? Si es la edad de ir adquiriendo experiencia en los puestos de trabajo y progresar en ellos, o cambiar a otros... A todos los carcas como vosotros si que deberían "estimularles".
MMVI
E-mail: EMEMEBI@HOTMAIL.COM Enviado el: 20/03/2006 19:15:32
FRANCIA ES ADMIRABLE UNA VEZ MÁS. [Responder]

También opino como el anterior cuando dice que no se apalancan con 26 años.

España ha copiado cientos de cosas de los franceses y la gran mayoría con un buen criterio ya que es un pais serio que hace las cosas elaboradas, pensando en todas partes y bastante concienzudamente. Aunque la Logse no estoy muy de acuerdo, además la copio Éspaña cuando Francia ya la habia implantado y la estaba deshechando.

Ha habido ocasiones en las que en España ha habido gran bajón de derechos laborales y apenas se ha movilizado la gente. Le hacemos el juego al gobierno. Tenemos miedo o que? o es que somos pelotas? o poco sindicalistas?.

Eso si, que nos toquen el botellón.
empleador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2006 09:01:07
Re: FRANCIA ES ADMIRABLE UNA VEZ MÁS. [Responder]

El unico objetivo de una empresa es ganar dinero.
Si no se cumple este, la empresa desaparece porque no tiene sentido, y con su desaparicion, el empleo fijo o precario que ella pueda ofrecer.

No me parece bien que exista empleo precario y menos que se pueda despedir "porque si" a alguien con menos de 26 años (en Francia, en España no es asi).

Tampoco me parece bien que los empleos sean "hasta la jubilacion". Eso va en contra de cualquier principio de mejora. Todas las empresas deben superarse si quieren sobrevivir y eso casa muy mal con trabajadores que no necesitan conservar su empleo porque lo hace la ley por ellos. (no digo todos, sólo algunos)

Tampoco esto colabora para facilitar el empleo a aquellos jovenes que son trabajadores y desean trabajar.

Hay que casar todas las necesidades e intereses y eso es mas complicado de lo que parece.
MMVI
E-mail: emeemebi@hotmail.com - 83.37.1 Enviado el: 21/03/2006 13:38:28
FRANCIA ES ADMIRABLE UNA VEZ MÁS. [Responder]

El diario británico The Times, opina hoy, lo mismo que yo dije ayer.

¿TIENE RAZÓN ‘THE TIMES’?
"Los jóvenes franceses se manifiestan pero los españoles beben"

Este explícito titular del rotativo británico The Times resume un debate que ha traspasado fronteras en torno a dos acontecimientos plagados de diferencias y similitudes.

Mientras los franceses luchan por la retirada de un contrato laboral que consideran injusto e ineficaz -para acabar con las altas tasas de paro-, los españoles compiten por batir un particular récord etílico.

Los protagonistas de los hechos son los mismos: los estudiantes universitarios.

Las formas también son similares: grandes aglomeraciones de jóvenes.

Sin embargo, ni el fondo ni los países en los que se desarrollan ambos asuntos son iguales.

Llegados a este punto, y si aceptamos como válido el argumento esgrimido por el diario británico, cabe plantearse varias preguntas.

¿Maltrata el mercado laboral francés más a sus jóvenes que el español?¿Acaso están más concienciados con sus problemas los universitarios galos que los nuestros?¿Podría interpretarse la actitud de los futuros trabajadores de este país como una muestra de conformismo o de ausencia de sana rebeldía?


Por cierto, que los británicos ya se podían meter en sus cosas y solucionar los destrozos de sus hooligans y a los borrachos de Marbella, no?
MMVI
E-mail: emeemebi@hotmail.com Enviado el: 21/03/2006 13:53:22
FRANCIA ES ADMIRABLE UNA VEZ MÁS. [Responder]


empleador
21/03/2006 09:01:03
Ok, ganar dinero también es el único objetivo de un trabajador. Las dos partes se necesitan en un interés común y las condiciones deben de ser adecuadas por parte del gobierno, de la empresa y del trabajador. Sin embargo, las condiciones del trabajador las pone la empresa, es decir, es la empresa quien elige a que trabajador quiere contratar, cuanto quiere pagarle y en que condiciones trabajará.

Para evitar el "apalancamiento" existen métodos de estimular y motivar al trabajador. Todo es solucionable menos dejar tirado a un trabajador.

Enlazar necesidades e intereses de unos y de otros no es tan complicado si se sabe escuchar a la otra parte y se tiene buena voluntad. Pero es el empresario quien no abre la mano ni la imaginación.

Cuando un trabajador comienza en una empresa todo es ilusión y ganas de agradas. Hay que saber mantener eso por parte del empresario. Llega un momento en el que el trabajador comienza a sentir que le estafan, que le chulean, que lo discriminan si ve que se favorece más a otros compañeros... y esto es el principio del fin. Hablar y tener buena voluntad no es tan complicado.

Además es el trabajador quien sale rentable al empresario y no al revés. Si un trabajador cobra 1.000 euros, su empresario obtiene de él 3.000 euros al menos, por su rendimiento.

Saludos.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2006 15:43:46
Re: Re: FRANCIA ES ADMIRABLE UNA VEZ MÁS. [Responder]


empleador
21/03/2006 09:01:07

No me parece bien que exista empleo precario y menos que se pueda despedir "porque si" a alguien con menos de 26 años (en Francia, en España no es asi).
En ejpaña te pueden tener cinco años por ETT para un mismo puesto, y otras lindezas, cosa que en Francia no ocurre (experimentado en carne propia)
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2006 15:46:01
Re: FRANCIA ES ADMIRABLE UNA VEZ MÁS. [Responder]


MMVI
Pos que quereis, me defino a mi mismo como ser social, y me siento mas proximo a lo que dice de mi, mi ocio que no mi trabajo. Asi que me parece tna digno movilizarse por el trabajo (que ya se hara, tranquilos) como por el ocio. De hecho, me parece que la juventud de ete puto estado va a la vanguardia de toda la europea.
polilla
E-mail: polilla@hotmail.com - 83.37.17 Enviado el: 21/03/2006 17:02:02
FRANCIA ES ADMIRABLE UNA VEZ MÁS. [Responder]

Yo también prefiero trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

Pero reconozco que lo que hacen los universitarios españoles no está bien.
empleador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2006 21:35:33
Re: FRANCIA ES ADMIRABLE UNA VEZ MÁS. [Responder]


MMVI
21/03/2006 13:53:22
Ok, ganar dinero también es el único objetivo de un trabajador. Las dos partes se necesitan en un interés común y las condiciones deben de ser adecuadas por parte del gobierno, de la empresa y del trabajador. Sin embargo, las condiciones del trabajador las pone la empresa, es decir, es la empresa quien elige a que trabajador quiere contratar, cuanto quiere pagarle y en que condiciones trabajará.

Para evitar el "apalancamiento" existen métodos de estimular y motivar al trabajador. Todo es solucionable menos dejar tirado a un trabajador.

Enlazar necesidades e intereses de unos y de otros no es tan complicado si se sabe escuchar a la otra parte y se tiene buena voluntad. Pero es el empresario quien no abre la mano ni la imaginación.

Cuando un trabajador comienza en una empresa todo es ilusión y ganas de agradas. Hay que saber mantener eso por parte del empresario. Llega un momento en el que el trabajador comienza a sentir que le estafan, que le chulean, que lo discriminan si ve que se favorece más a otros compañeros... y esto es el principio del fin. Hablar y tener buena voluntad no es tan complicado.

Además es el trabajador quien sale rentable al empresario y no al revés. Si un trabajador cobra 1.000 euros, su empresario obtiene de él 3.000 euros al menos, por su rendimiento.
Me encantan tus cuentas... de la lechera.
MMVI
E-mail: 83.38.128.39 - emeemebi@hotmai Enviado el: 21/03/2006 22:31:44
FRANCIA ES ADMIRABLE UNA VEZ MÁS. [Responder]

El problema llega cuando se descuida el buen rollo y cada uno tira pa lo suyo.
Entonces el empresario sólo quiere pagar poco y que trabaje mucho en intensidad y en cantidad de horas. El trabajador por su parte, sólo quiere trabajar de modo menos intenso y horas, las justas, y piensa que le engañaran en el sueldo pero no en el trabajo. Y ya está el lio montao.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016