La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2006 17:49:12
¿delito? [Responder]

Hace unos días se ha cuestionado la forma de provisión de las plazas ofertadas para trabajar en el ayuntamiento.

Parece ser que no está muy claro y el alcalde no facilita la información que la oposición le pide. ¿Tiene algo que ocultar?
Los éxamenes no se eligen por sorteo delante de los opositores, y somos legión a los que nos huele a podrido este tema.

Me parecería lógico que el alcalde tenga la autoridad para tener a empleados de su confianza en algún puesto determinado, por lo que vería lógico que tenga la potestad de elegir a esas personas en unos puestos de libre designación... pero en el resto, debemos exigir la máxima transparencia, pues manipular una oposición debería ser más grave que robar los fondos de la administración, pues no sólo devía unos recursos económicos hacia el enchufado, sino que juega con la ilusión y el esfuerzo del resto de ciudadanos, quebrantando los principios mismos de la sociedad democrática.

Por desgracia, parace ser que aunque se logre demostrar la manipulación en una oposición, para nuestro código penal es menos grave que robar. No lo entiendo.

¿Hay algún opositor que tenga confianza de que estudiando y siendo el mejor pueda entrar a trabajar al ayuntamiento?
Las opositores que yo conozco, válidos e independientes, prefieren preparar otras oposiciones que les ofrecen más garantias.

No puedo decir que el ayuntamiento o el alcalde manipule, pues no tengo esa certeza. Todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.
Pero si que se dan demasiadas circustancias que hacen como mínimo sospechar.
Amigos del alcalde colocados en la administración, simpatizantes del partido etc, y en un pueblo que nos conocemos todos y conocemos la valía profesional de cada cual.... pues eso... que resulta sospechoso. Y mientras personas trabajadoras y muy preparadas tienen que buscarse la vida fuera de Calatayud.

EMIGRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2006 23:33:39
Re: ¿delito? [Responder]

Lo que no entiendo es como pasan estas cosas. Creo que los sindicatos deberian controlar este tema????
Eremitanem
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2006 19:04:47
Re: Re: ¿delito? [Responder]

No sé sómo tiene este tío vergüenza. Pero, ¿qué alcalde hay en Calatayud?

Ha hecho 10.000 veces las cosas a su estilo. Si esto lo hubiesen hecho a día de hoy un Ayuntamiento del PSOE-CHA, una sola vez hubiera sido suficiente para que el PP usase su mejor arma: el ESCÁNDALO, el MIEDO y la ALARMA SOCIAL.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016