La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2006 22:55:38
2¿Quisiera Usted ser enterrada conmigo?" [Responder]

Aunque parezca una película de terror nada más lejos de lo que parece para mí es una de la más bonita declaración de amor de la historia del cine.

Hace años oí decir a alguien que si a Dios le gustara el cine se pasaría el día viendo las películas de Jhon Ford y yo estoy de acuerdo con él.

Hoy he disfrutado de una obra maestra ,un Jhon Ford en estado puro,sin las influencias del éxito o la historia, hoy me he sentado en mi sofá de ver películas y cervecita en mano he disfrutado de "La salida de la Luna" tres historias dónde el único personaje famoso que aparece es Tirone Power haciendo las introducciones.Tres historias llenas de pinceladas del carácter irlandés dónde recuerdan aquello que han hecho bien o mal sus antepasados.

En esta película podemos ver todo el Universo magistral de Ford,esos primeros planos,esas secuencias fijas durante segundos para que seamos capaces de captar la idea principal,esos personajes característicos reales como la vida misma.Esa capacidad para pasar del humor a la tragedia.

De las tres historias si tuviera que quedarme con alguna lo haría con la segunda un tren que para en una estación durante un minuto en que los pasajeros bajan a descansar al bar y van sucediendo una serie de situaciones cómicas típicas de la tranquilidad del caribe que hacen que el tren se vaya retrasando,imághenes más propias de las películas de los hermanos Marx.

De la tercera historia patriótica sobre la Independencia de Irlanda me quedo con las imagénes protagonizadas durante la noche y bajo un arco español entre el Sargento de policía y su esposa que dos horas después le lleva la cena y tras curiosas discusiones cundo se retira le dice que le tendrá la cama caliente para cuando llegue.

Una película sobre lo que debiera ser la vida,no puedo olvidar el diálogo de la primera historia entre el comisario de policía y el que debe ser detenido llegando a un acuerdo de cuando es el mejor día para que ingrese en prisión y prometiéndole el policía que el mismo le acompañará por si no conoce a nadie en los calabozos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016