La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Zettai
E-mail: z@z.z Enviado el: 28/01/2005 01:26:24
El Cava catalán ataca de nuevo [Responder]

Para empezar me alegra entrar en este foro. Desde aquí felicitamos al/los webmasters de la página.

Bien, leí hace unos días un mensaje sobre el boicot al cava catalán. También leí la publicidad de beber el cava de calatayud y todas esas cosas.

Daban argumentos que a mi parecer y al parecer de mucha más gente, eran erróneos.

La verdad, como la historia, es subjetiva. Pero hay elementos de esa verdad subjetiva que no pueden rebatirse, aunque sí discutirse por supuesto. Aunque generalmente cuando esto ocurre, no hay ninguno de los lados dispuesto a cambiar su opinión, por lo tanto, lo que mejor puedo hacer es simplemente exponer mi verdad.

La palabra Cava es una denominación de origen. Nos guste o no, lo es. ¿Qué quiere decir denominación de orígen? Que o bien, está hecha en esa región, o bien tiene el permiso de esa región para la fabricación del producto.

Es decir, hacer boicot al cava catalán, no es comprar botellas de cava aragonés, sino comprar por ejemplo Champagne o vino gaseado...

¿Por qué? Por la simple razón que el Cava aragonés, para tener el permiso pertinente de producción ha tenido que hacerse con uvas catalanas, en tierras catalanas o pagando el derecho a producir bajo ese nombre, por lo tanto, el argumento de dejar de beber cava catalán y empezar con el aragonés, para acabar con los catalanes, lo único que ha hecho es potenciar la expansión de la denominación de orígen cava catalana. Es decir, pasta para ellos.

Además, CAVA proviene del catalán antiguo e incluso de la desconocida para muchos lengua d'Oc, de Occitánia. CAVA proviene de la palabra CAVES que significa lugar de reposo del vino. Y posteriormente del cava.

Así que en fin, ahí queda mi reflexión.

Hagan sus apuestas...

Salu2,

Z.
José
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2005 02:24:41
Re: El Cava catalán ataca de nuevo [Responder]

CAVA ARAGONES = aquel que es producido por aragoneses.

CAVA CATALAN = aquel que es producido por catalanes


Hay que preguntarse ahora:

¿ yo qué soy ? ¿ dónde he nacido ? ¿ quién me favorece que gane esta guerra ? ¿ quién empezó boicoteando a Madrid 2012 ? ¿ qué presidente de dos letras brindó con cava CATALAN un acontecimiento único para la capital ARAGONESA ?

Tras ésto, quien sea aragonés y consuma catalán, por mi pueden quedárselo los catalanes o autodenominarse catalán.
Zettai
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2005 05:02:08
Re: Re: El Cava catalán ataca de nuevo [Responder]


José
28/01/2005 02:24:41
CAVA ARAGONES = aquel que es producido por aragoneses.


Con el derecho de producción catalán, ergo, catalán hecho en aragón.


José
28/01/2005 02:24:41
¿ yo qué soy ?

¿Español?


José
28/01/2005 02:24:41¿ dónde he nacido ?

¿En España?


José
28/01/2005 02:24:41¿ quién me favorece que gane esta guerra ?

Creo que hace unos 60 años que dejamos la guerra atrás... No sé a qué batalla sanguinolenta te refieres...


José
28/01/2005 02:24:41¿ quién empezó boicoteando a Madrid 2012 ?

Desde luego todos los catalanes salieron a la calle con bombas a lanzarlas contra Madrid 2012, por eso Barcelona se ofreció como sede para los juegos olímpicos acuáticos que no podían celebrarse en Madrid, cuando si hubiera querido estar en contra simplemente no se habría ofrecido.


José
28/01/2005 02:24:41 ¿ qué presidente de dos letras brindó con cava CATALAN un acontecimiento único para la capital ARAGONESA ?


¿Y? A mí me da igual, como si brinda con orujo gallego.


José
28/01/2005 02:24:41 Tras ésto, quien sea aragonés y consuma catalán, por mi pueden quedárselo los catalanes o autodenominarse catalán.


Sí, desde luego dignas palabras de alguien poco xenófobo, antiracismo...

Tú mismo te estás definiendo. A estos si les gusta el cava catalán, p'afuera.

Si pudiera aplaudir aplaudiría.

Salu2,

Z.
Malos Pasos
E-mail: suscriptro.com Enviado el: 28/01/2005 11:38:57
Re: El cava... ¿ataca? [Responder]

Es curioso, ya lo comenté en la primera oportunidad que se destapó el asunto (el pasado diciembre) las connotaciones que se le dan al tema del consumo del cava: ¿ataca?, ¿guerra?, ¿politicastros?, ¿origen?, ¿defensa?...

Por cierto, puestos a reflexionar, ¿por qué se bebe cava? Y ¿dónde queda a "libre" capacidad de elección del espumoso, en este caso, al margen de algunas cosas dichas? Es más ¿sirve la sidra como espumoso? En fin que en cuestión de gustos, pues eso...

La denominación "cava" es española (así de contundente) como resultado de las reclamaciones de otro Estado, el francés, cuya denominación "champagne" viene dada por el nombre PROPIO de una región gala.

CAVA es una palabra prefectamente española (y aragonesa). Nombre común y que no denomina, en principio, más que la "cueva" en la que se "crían" ciertos caldos, el cava uno de ellos.

Está regulada la producción del cava por el MINISTERIO de AGRICULTURA de ESPAÑA y en ello co-participan todas las comunidades autónomas espñolas en las que se produce (sin permiso de denominación de nadie puesto que, insisto, es española): CAVA español (y por ende aragonés, catalán, castellano o extremeño si es que se produce allí).

Llevo consumiendo cava aragonés desde hace lustros (y, como señalé antes, ¿cuándo?, en ocasiones singulares) por convencimiento propio, por gusto personal y sin más connotaciones que si el exceso se sobrepasa el efecto de su ingesta genera el estado propio de estas ocasiones: risotadas, juerga, desinhibicón, divertimento...

Sin duda, y disculpen si es menester, el mismo que me genera el que para justificar una "libre" (pequeña e insignificante "libertad" en este caso) elección del cava al gusto se relacione con cuatro "sacamantecas" que como comprenderán están muy alejados de la situación en que brindo con la copa en alto y... llena de cava de donde me apetezca (nos apetezca).

Un saludo.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2005 13:54:41
Re: El Cava catalán ataca de nuevo [Responder]


Zettai
creo que estás bastante equivocado, la historia es el pasado y nos guste o no sólo tiene una realidad, otra cosa es que nosotros seamos subjetivos y arrimemos el ascua a nuestra
sardina, es el caso de separatistas vascos y catalanes, que lo difunden a través de los libros didácticos confundiendo a los jóvenes que no conocen otra cosa y de ahí que cada vez que comparas un libro de historia catalán y vasco, con otro de cualquier otra comunidad, no se parezcan en nada.
y en cuanto al cava denominación de origen, nada de nada y si no te remito al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, porque si lo miras en un diccionario catalán seguro que pone otra cosa.
y en cuanto a:

"Es decir, hacer boicot al cava catalán, no es comprar botellas de cava aragonés, sino comprar por ejemplo Champagne o vino gaseado..."
No se si sería boicot o no, pero mira que pronto protestaron los productores catalanes, y cómo le obligaron al Pérez Carod Rovira a dar marcha atrás.
y sobre las olimpiadas, ni te cuento, si habeis mandado a París a alguien del gobierno catalan para asesorarles, sabiendo que París y Londres son nuestras principales rivales,
También se preocupo Maragall de decirle a E,Aguirre, en Televisión, que no esperara nada de Africa porque su voto iba para Francia.
Y que tengamos que aguantar todo esto cuando Madrid y toda España se volcó para sus olimpiadas, vamos es de un cinismo y una cara dura impresionante, así que menos tonterias

disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2005 14:00:33
Re: Re: El cava... ¿ataca? [Responder]

Sólo quiero indicar a Zettai que servidor en su día, hablando por encima de eso mismo que escribes, fue acusado de todo por parte de ciertos foreros y foreras que ahora no dan la cara...

En fin, que me la suda lo que sea el cava, pero que aragoneses hayan llegado a hacer polçitica de ello... me parece muy poco "aragones".

Si Goya levantase la cabeza...

Salud, Zettai.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2005 11:29:51
Re: Re: Re: El cava... ¿ataca? [Responder]

Aragón no hace política contra nadie... simplemente se defiende de las agresiones de sus vecinos catalanes, que lo tratan como una "colonia" ( palabras dichas por Noia, una catalana que escribió en el foro ).

Aragón hace la décima parte de beligerancia y agresividad que hace Cataluña... no comparemos.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2005 12:02:52
Re: Re: Re: Re: El cava... ¿ataca? [Responder]

No entiendo la disputa, la verdad, si el cava no deja de ser un vino espumoso regulado por un consejo regulador. En fin que más dará beber moscatel espumoso que cava.
O que se llame el aragonés Cava, o que sea Catalán...

En fin, que entiendo poco, más bien nada.
Lo del boicot, pienso que es algo muy personal, a mi personalmente me parece una tontería y por eso no lo hice ni pienso hacerlo.
Ni contra los productos catalanes, ni contra los vascos, ni contra ninguna región española.
Porque me parece que hacer ese tipo de boicots lo único que hace es boicotearnos a todos. Cuando estamos en el libre comercio con europa, ¿que hacemos tirandonos nosotros los trastos a la cabeza?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2005 13:56:01
Re: Re: Re: Re: Re: El cava... ¿ataca? [Responder]

Bris, el boicot contra el cava no es más que una RESPUESTA al boicot inicial de Carod-Rovira contra Madrid2012 y sus JJOO.

Es decir, no queremos atacar... pero tendremos que defendernos.

Cuando alguien ( como los nacionalistas y ahora mismo su mejor aliado, ZP ) te ponen en la tesitura de pisar o ser pisado... no te queda otra por desgracia y no es culpa que pises, sino del que te obliga a hacerlo.

Gracias al boicot al cava, Carod-Rovira paró el boicot contra Madrid y salió en Navidades disculpándose ( tras miles de llamadas de los caveros del payés y el bajo Llobregat amenazándole con cortarle los webs por la anulación de miles de pedidos ).

Por desgracia así funcionan y es el lenguaje que entienden.
No nos gusta atacar... pero si nos agreden, cuando menos vamos a defendernos.
Batracio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2005 17:05:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava... ¿ataca? [Responder]

Y yo llevo preguntándome ya un tiempo... ¿Cúantas bodegas de cava tiene Carod Rovira? Aunque sea el propietario único de todas las bodegas de cava no me parece apropiado el boicot, pues se perjudicaría a infinidad de personas (desde agricultores, transportistas, operarios, etc) que nada tienen que ver con la opinión de este señor.
Porque según argumentan todos el boicot no es contra el cava, sino contra Carod Rovira.
Personalmente creo que si no se está de acuerdo con este señor lo lógico sería no votarle.
Edu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2005 19:28:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava... ¿ataca? [Responder]

Batracio, lo mismo para los JJOO de Madrid 2012 que Carod-Rovira boicoteó ¿ o es que no perjudica a hosteleros, currantes, taxistas, etc de Madrid ?
macho , que vemos la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio...
el boicot al cava catalán nace como respuesta del PRIMER boicot de Carod-Rovira a Madrid 2012... ¿ tan ciegos estáis ?
PILAR
E-mail: pilarer@hotmail.com Enviado el: 09/02/2005 19:54:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava... ¿ataca? [Responder]

Reconozcámoslo, tenemos um presidente de gobierno que aún no sabe que existe el cava aragonés. Por eso, dijo que brinda por la expo de Zaragoza con cava catalufo. ¿Nos merecemos esto?.
Quizá sería conveniente que le mandáramos unas botellas de CAVAS LANGA para que vea lo bien que saben.
Por cierto, gracias a las palabras de Carod, cavas Langa ha conseguido vender en todos los "El Corte Inglés" y Hipercor de España. Hace poco estuve en "El Corte Inglés" de Oviedo y me comentaban que el cava aragonés se agotaba en cuanto llegaba un pedido.
Animo y que siga el boicot contra todos los productos catalanes, puesto que ellos hacen lo mismo con nuestros productos y encima nos despredian por nuestro déficit fiscal. Que ningún catalán se ría más de nosotros.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 20:29:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava... ¿ataca? [Responder]


PILAR
me alegro que hayas dicho que en Oviedo viste el cava aragonés, porque yo lo vi en Madrid y exactamente me dijeron lo mismo, que tenía una gran acogida, para todos los que no se lo creyeron, vuelvan a los mensajes de diciembre y lo verán, la verdad no tiene mas que un camino.
Pichón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 20:34:58
Re: Joannot ataca de nuevo [Responder]


Zettai
Para mí lo más curioso es entrar en esta polémica iniciada por Joannot con otro nuevo nick. ¿O me equivoco?, las pistas estan claras en sus intervenciones..
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 10/02/2005 11:20:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava... ¿ataca? [Responder]

Es curioso el cariz que ha tomado este asunto desded que se inició "el año pasado" (por lo de antes del año nuevo, digo).

Y, como en otras ocasiones, es difícil desmarcarse de la maraña. Me quedo con que la cosa es cuestíón de gustos. No de "guerras", "ataques", "revanchas" o "boicotes". No debería serlo.

Tampoco tengo la sensación de que "los catalanes" se ríen de nosotros. Sospecho que algunos no saben muy bien de qué hablan al respecto. Secueles de los "voceros" si me permiten el comentario. No hay más.

Por cierto, alguno debería saber que el cava con nombre propio señalado más arriba no es el único cava producido (o etiquetado) en Aragón.

En cualquier caso plantear el asunto como una disputa entre comunidades (y aún entre ciudadanos) es un error. Absurdo error.

Por que en última instancia habría que cuestionarse que si económicamente representa más (para Aragón) la comercialización de cava "ajeno" o la del propio.

En fin, como siempre, todo depende del prisma (mirada no ideológico) con que se contemplan las cosas.

Un saludo.
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 03:33:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava... ¿ataca? [Responder]

Malos Pasos....
el boicot fue Carod-Rovira quien se lo busco, cuando fue EL quien boicoteo a Madrid2012.

Cualquier ciudadano de bien, cualquier persona con personalidad y amor propio, deberia dejar de beber cava catalan durante unos cuantos años, para que no se le ocurra al feo volver a amenazar a nadie por batallitas con su seleccion catalana de patinaje...
claro que intentar que alguien tenga personalidad y apueste por lo nuestro cuando los medios y la TV le dicen otra cosa, no es facil.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 07:52:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava... ¿ataca? [Responder]

Dicho de otro modo. Para usted tiene "mayor personalidad" quienmás se aproxima a su manera de ver las cosas.

Me parece un solemne ridículo el planteamiento "sobre el cava" en virtud de las solemnes majaderías que pueda decir el politicastro de turno. Aue sin duda para algunos "absorbe" su personalidas al condicionarle decisiones triviales.

Por lo demás, queda claro, que la "personalidad" se adquiere en mayor o menor grado, según algunos, dependiendo de los medios de comunicación que "nos" informan.

En fin, eso que llevo lustros consumiendo cava aragonés por elección propia. Lo cual no sé si forma parte de mi "personalidad" de mis sentimientos como aragonés o de "nosequé".

Un saludo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 15:11:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava... ¿ataca? [Responder]

Malos Pasos... si consumías cava aragonés antes de lo del boicot, demuestras tener más personalidad que nadie, que Carod y que los boicoteadores.
Olé tus huevos !
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2005 00:55:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava... ¿ataca? [Responder]

Gracias por aclararme que se trata de mi "personalidad". Yo lo atribuía a una cuestión de gusto. Gusto por satisfacer una elección. Y no de un sentimiento (que también) o de "nosequé".

Me conformo con expresar mi opinión al respecto, en este caso. Y aquí. Me parece ridículo plantear el asunto como una "guerra". Y menos partiendo el asunto de declaraciones de un personaje al que paradójicamente se le hace presta una atención inusitada. Así nos va.

De suerte que la democracia o lo que sea (porque aquí ya no se sabe qué es lo que es o lo que no es) puede con todo ello.

Un saludo.

P.S.: El caso es sacarle punta a casi todo. Yo también. Lo ven mero divertimento. Sino ¿de qué? seguiríamos aquí: escribiendo y... leyendo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2005 03:07:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava... ¿ataca? [Responder]

Yo al igual que muchos catalanes tengo importantes vínculos con Aragón.
Pero visto lo que predomina y hacia donde vamos, lo mejor es que ustedes sigan con su boicot y que hagan cuantos quieran.
Que nosotros los catalanes hagamos también lo que consideremos más apropiado, y que ya definitivamente, sin malos rollos, ustedes se queden con su cava, su idioma, con toda la grandeza de su Aragón y su España, y todas sus cosas y nos dejen en paz y se olviden de nosotros.
bona nit
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2005 11:26:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava... ¿ataca? [Responder]

BUENOS DIAS:

Pues eso, coge las maletas y te vas a otro pais ya que Cataluña es España te guste o no.

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2005 02:06:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava... ¿ataca? [Responder]

¿ recordáis las palabras de Noia, esa catalana con abuelos de Ateca que pasó aquí las Navidades ?
su post es un claro reflejo de la juventud catalana: irrespetuosa, republicana, ultranacionalista, intolerante, envidiosa, eogísta, con un complejo de inferioridad tremendo, siempre con odio con cólera, con la política por medio....

hay temás más importantes en la vida que los de pelear.
Paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2005 11:22:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava... ¿ataca? [Responder]

lo recuerdo anónimo.... perfectamente, así es cómo nos ven ( no olvidemos que PSOE sigue gobernando con IU y ERC )
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2005 10:46:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava... ¿ataca? [Responder]

Pues yo creo que Noia ahora firma como "catalan" en algún post, vamos, que sigue entre nosotros desde la distancia.
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2005 12:44:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava... ¿ataca? [Responder]

Me gustaría que volviese Noia como decis y nos "ilustrase" con su cultura.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2005 14:31:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava... ¿ataca? [Responder]

¿ dónde andará la tal Noia ? auguro que en Mataró o Sabadell, a la salida de una facultad de enseñanza catalana fumando porros de polen y poniendo a parir a Aznar...

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016