La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Entalto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2005 15:50:47
Aragonesismo [Responder]

Sentirse profundamente apegado a nuestro aragón no tiene que ir acompañado unicamente de terminos cualitativos, de dependencia o de porciones de territorio. Hay que buscar explicaciones mas complejas como la del amor por la tierra, por tus reices, por lo que eres y por lo que te sientes.
Para algún forero todo está mal explicado, hay veces que me he sentido humillado cuando analizaba cada una de mis pañablas y seguidamente tiraba de enciclopedia.
Mi opinión sobre el encabezamiento de este debate es la de que la revolución no se hace en un día, ¿independentismo?..."por agora bamos fendo pais"(nota para el que le encanta sacar punta al lápiz, esta escrito en fabla, no me taches de nada ¿ok?)
Si hablamos de una españa plagada de ultraderecha, me gustaría decir que dentro de esa españa está aragón, es triste pero es así, aun existen viejos de franco y jovenes sin nada en la cabeza.
Un abrazo para todos aquellos que como yo se sienten fuertemente unidos a esta tierra, independentistas y no.
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 27/01/2005 17:21:01
Re: Aragonesismo, contiene "ISMO". [Responder]

Maniático que es uno. A mí eso de los "ismos" me genera ciertos recelos. No sé, me gustaría abarcarlos TODOS (lo cual es humanamente imposible). Prefiero NINGUNO.

Soy aragonés de naturalidad y ciudadano de un Estado (que para bien o para no tan bien) ampara mis derechos.

Patria: la familia por definición, los amigos por elección y mis circunstancias por condición (humana).

Cualquier "ismo", tengo esa sesación y LIBRE opinión, de que por una parte "me" los limita y por otra "los" agrede.

¿Desde cuándo hay que identificarse con algo para manifestar un sentimiento? Y si no se desea mantener tal o cual sentimiento. ¿Son inamovibles los sentimientos? Y si deseo "moverlos" me convienen los "ismos" ajenos.

En fin.

Un saludo.
Entalto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2005 19:32:29
Pero bueno... [Responder]

De todas maneras, y desde el respeto, te encanta mirar con lupa todas las palabras que se escriben en este foro.
Casi me da miedo escribir, seguramente mi inteligencia estará muy limitada respecto a la mia, pero amigo... no hagas alarde de ella.
Vamos a ver, se puede cuestionar una forma de pensar, debatir e incluso discutir pero cuenta algo y no intentes hacer de un mensaje un nido de cucarachas ortográficas escritas por un loco.
Es bueno ser corregido, pero el caracter impersonal de internet convierte las correcciones en humillaciones.
Sin mas, un saludo
Y repito... sin animo de ofender y desde el respeto.
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 27/01/2005 19:48:36
Re: Pero bueno... [Responder]

Me temo que no se ha enterado de lo que he escrito.

No me diga que ha interpretado algo que en absoluto he pretendido ni por asomo.

Cuando he mencionado que "aragonesismo" 8o nacionalismo) tiene "ismo" es po el aspecto esencial referido a cualquier "ismo". Nada que ver con la errónea interpreteación que ha hecho usted del asunto. Nada que ver.

Así pues ni humillación ni presinción ni nada de nada. Si me lo permite aportación, una vez más y como siempre al debate.

Y en este caso, permítamelo de nuevo, ni un atisbo de lo que dice. Insisto no me diga que ha interpretadoi la referecnia a los "ismos" como una corrección a su esctiro. No es así.

Mire, ese aspecto, la referencia a los "ismos" es muy antiguo. ISMO es la terminación de muchas ideologías y movimientos: cristianismo, islamismo, nacionalismo, internacionalismo, fascismo, comunismo, socialismo, capitalismo, nacismo...

Ya ve en que sentido iba mi referencia sobre los "ismos". Nada que ver con la cuestión expresiva. Era, acertado o no, algo más proifundo si me lo permite.

Un saludo.

P.S.: Me temo que, algunos, a base de su insistencia consiguen algún efecto acerca del desprestigio. A estas alturas me viene a dar lo mismo.

Es cierto, y lo aclaré en cada ocasión, que me dio por cuestionar la ortografía (en concreto como modo de contrapunto a quienes saben ustedes. Nada más). En cualquier caso, y de tratarse de cuestión tan meramente formal (la ortografía) alguno debería agradecerlo. Lo hago cuando se me alude al respecto.

Y, quede claro que en esta ocasión "Entalto" nada que ver con su observación. Si así lo ha interpretado, mis disculpas.
Malos Pasos
E-mail: suscriptro.com Enviado el: 27/01/2005 20:10:21
Re: Re: Pero bueno... [Responder]

La verdad es que releo la sección y no acabo de ver su interpretación. No tomé su título (aragonesismo) desde el punto de vista formal ni muchísimo menos.

En todo caso en el conjunto de su intervención deduje que usted mismo sí contempla ese inconveniente de los "ismos" en otras ideologías (hablaba usted del fascismo). Y lo hacía argumentalmente para contraponerlo (usted) al sentimiento "aragonés" (sin "ismo" a mi modo de ver).

Ese fue el "dato" que me llevó a plasmar mi opinión como rechazo a los "ismos" (sirven en parte, para eso, para enfrentarlos a otros "ismos"). Y, entiendo que así ha sido en muchos episodios de la historia.

No hay más. Insisto, comparta o no mi visión al respecto. Que en cuanto al sentimiento como aragonés puede ser más o menos coincidente.
Pero el sentimiento es algo personal y humanamente fluctuante y cambiante. Esa era mi reflexión.

Un saludo.

P.S.: Y, no lo dude, con las justificaciones que hagan falta, contribución al buen debate. Lo preocupante es que no fuera posible.

Y aunque sólo sea a base de contrapuntos dialécticos para pasar el rato. No hay más.
Entalto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2005 23:52:46
ruego acepte mis disculpas [Responder]

Ruego acepte mis disculpas, desde mi ignorancia entendí su respuesta como una ofensa, por lo visto no era así.
En cualquier caso todo ha quedado en un malentendido, posiblemente no entendí bien el significado de su primer discurso, pero la aclaración resuelve que se trataba de una aportación y no una descalificación.
Un saludo
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 28/01/2005 00:14:32
Re: Se trata de intercambiar opiniones. Nada más. [Responder]

Ciertamente, el lenguaje escrito sin más se presta a dudas e interpretaciones. Lo cual no deja de ser una virtud del mismo. No un inconveniente. Contribuye al debate. Siempre que seamos capaces de prescindir de "sujeto contaminador".

Aquí el anonimato facilita mucho el asunto. Pero ni aún por esas.

Otra cosa es que cada cual hagamos uso de la estrategia dialéctica que nos resulte más aparente en cada momento. Y lo hagamos de una manera más o menos pasional. Lo esencial, lo que se deja escrito.

Siempre que respondo a algún mensaje lo hago como valoración previa del mismo (me cueste lo que me cueste). El mecanismo dialéctico (siempre que no afecte al interlocutor sino a la idea expresada) es lo de menos.

En fin. Aquí se nos conoce a media docena. O mejor media docena de planteamientos y de fundamentos de opinión. Y... de manera de expresarnos.

Estaría bueno que TODOS hiciésemos ese mínimo esfuerzo para mejorar el asunto. Usted y yo (anónimamente que aún tiene más valor) lo acabamos de MOSTRAR y dejado escrito. Y no se trata tanto de las disculpas (ambos lo hemos hecho) sino de la intención de fondo. Me quedo con su idea y espero que usted con la mía. Lo cual no quiere decir que las cambiemos. Aunque podamos hacerlo (ambos) en cualquier momento.

Un saludo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016