La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
c.s.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2006 23:59:25
Planificación Familiar [Responder]

Siempre se les dice a l@s jovencit@s que si al mantener relaciones sexuales, si se les rompiera el preservativo o por la razón que fuera tuvieran que solicitar la píldora del día después,deben acudir a Planificación Familiar .
¿Por qué aquí en Calatayud planificación familiar está dentro del ambulatorio médico? no me parece lógico, ya que en el resto de ciudades no es así. Además los fines de semana está cerrado, con lo cual tienen que acudir a urgencias, y no siempre la facilitan porque ponen bastantes pegas y no debería ser así.
Además reconozcamos, que al ser un sitio pequeño, el que se sitúe dentro del hospital y tener que pasar el mal rato de dar explicaciones cuando acudes a urgencias, puede hacer que muchas chicas no se atrevan a ir por miedo que "alguien" se lo cuente a sus padres.
¿no es un organismo independiente de lo que es el médico?
UNA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2006 10:45:55
Re: Planificación Familiar [Responder]

Yo no se pero me vi en la situacion de ir un dia y es mas los nervios que pase que todo lo demas la verdad. Ademas en urgencias no me la dieron, y tuve que ir a mi medico de cabecera el lunes y este no era partidiario de darla, me la tuvo que dar la residente. En fin el trámite en si me costo como hora y media. Me sentí peor que un delicuente
Yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2006 12:25:43
Re: Re: Planificación Familiar [Responder]

Pues a mí me paso lo mismo, y fuí con mi novia a urgencias y nos estuvieron toreando cosa de hora y media. Despues de que nos trataran como si tuvieramos 14 años diciendonos el típico sermón de las clases de sexología del instituto, y creo que con 26 años no hace falta que me lo vuelvan a decir. Hasta que al final se me hincharon los huevos, y parece que los funcionarios hay que tratarlos así te pones fuerte o si no se te rien en tu puñetera cara. Además creo que esta pastilla tendría que estar subvencionada casi en su totalidad, porque la verdad 18€ que vale para mi no me supone ningun esfuerzo pagarla, pero a lo mejor a un niño de 14 o 15 años si.
OTRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2006 18:32:20
Re: Re: Re: Planificación Familiar [Responder]

Lo que tiene que hacer un niño de 14 años es atarsela y la niña ponerse un corcho, en lugar de hacer lo que no tienen que hacer.Urgencias no esta para atender a personas irresponsables
UNA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2006 18:37:45
Re: Re: Re: Re: Planificación Familiar [Responder]

Precisamente los que hablamos creo que no somos irresponsables ya que el chico que hablaba tiene 26 y yo 30.o sea que.. y seguro que al de 14 años lo tratan mejor y se la dan con mas rapidez. Ya que a una chica de 15 que conozco no le puesieron ningun problema.
joder que ..............
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2006 18:45:56
Re: Re: Re: Re: Planificación Familiar [Responder]


OTRO
06/03/2006 18:32:20
Lo que tiene que hacer un niño de 14 años es atarsela y la niña ponerse un corcho, en lugar de hacer lo que no tienen que hacer.Urgencias no esta para atender a personas irresponsables
Y tu eres un ...... a que años te estrenaste tu pues, porque tu no te comas un rosco deja a los jovenes que aprovechen la vida, tu tranquilo que no la usaras nunca maño.
egg
E-mail: 83.57.106.235 Enviado el: 06/03/2006 18:46:19
Re: Re: Re: Re: Planificación Familiar [Responder]


OTRO
06/03/2006 18:32:20
Como que urgencias no atienda a irresponsables?
Entonces si hay un accidente de trafico, al que tuvo la culpa lo dejan en la cuneta tirao? Cuantas tonterias.
85.55.174.134
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2006 18:56:01
Re: Re: Re: Re: Re: Planificación Familiar [Responder]


OTRO
06/03/2006 18:32:20
Ojala no te pase a ti o a alguno de tus hijos , ya sea con 14 o con 37 años, que se le escapa a mucha gente. irresponsable es decir pachucheces, como dices tu.
Otra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2006 19:25:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Planificación Familiar [Responder]

Debería ser como en Zaragoza, donde hay centros de planificación abiertos las 24 horas, y dónde te dan todo tipo de facilidades para solucionarte el problema, además de para hacerte pruebas y revisiones ginecológicas. Yo tuve que ir una vez con una amiga a aqui en Calatayud a urgencias por este motivo, y fue una vergüenza como nos trataron. Nos hicieron sentir como delincuentes. Es cierto que de esto ya hace unos años, asi que no se como estará ahora la cosa. La verdad es que yo creo que la gente joven cada día es más responsable, con este tema, pero a todo el mundo le puede pasar un percance y no se porque se ha de poner tantas pegas para solucionar el problema. Y "Otro" por lo que dices pareces un amargado, deja de decir tantas tonterías y disfruta más de la vida, que parece que te hace falta.
Una
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2006 22:48:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Planificación Familiar [Responder]

No se a que centros te referiras tu, pero por lo que yo se los centros de planificación familiar de Zaragoza funcionan de lunes a viernes, ya sea los que están integrados en el salud (las fuentes norte, inocencio gimenez, servicio provincial de sanidad, grande covian, etc)o los q se encuentran en otro tipo de organismo (asesoria sexológica del cipaj y de la universidad, centro municipal de promoción de la salud, etc) y todos en horario de mañanas.
En fin de semana se puede acudir a urgencias del centro hopitalario correspondiente, asi q el funcionamiento es el mismo.
No hay peor servicio en Calatayud, sólo es que suele dar menos reparo el anonimato.
83.57.241.60
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2006 23:10:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Planificación Familiar [Responder]

yo fui al hospital y una tia amarga tampoko m kiso dar la pastilla xk decia q era menos d edad y q si se enteraba mi madre le podia decir algo a ella x darme la pastilla.y m mando a urgencias del paseo x la mñn pa q fuera con mi madre y m la dieran.eso no deberia ser se la tenian q dar a todos los q la pidieran ya q la pagas tu
ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2006 12:14:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Planificación Familiar [Responder]

La pastilla del dia de despues es un medicamento que no se puede dar a lo loco, tiene muchos efectos secundarios y mas en niñas que todavia no se han terminado de desarrollar. MUchas niñas ya van cuando el embarazo ya se ha instaurado, con lo cual no se puede dar. Antes de darla se supone que hay que hacer un test de embarazo y se deberia de hacer algun analisis, imagina la que se prepararia si se la dan a una persona con algun problema x y la pastilla se lo agrava, de quien es entonces la responsabilidad? Del medico o de la niña que la solicita, si es menor.
Creo que como medicos tienen el deber de informar de todos los efectos negativos que produce o puede producir este medicamento. Y claro si es menor la paciente que lo solicita que haces, por que luego si los padres se enteran te pueden buscar un problema gordo. Luego esta la segunda parte, muchas adolescentes , sin cabeza, no utilizan este sistema una vez sino varias que haces con ellas, señores que no es normal que una niña con 13 o 14 años mantenga relaciones sexuales completas, que yo me he pegado mis ratos buenos hasta llegar al final con una edad normal, mi cuerpo desarrollado y sabiendo lo que me gustaba y no.Cuantas niñas se inician en el sexo con estas edades y no conocen lo que es un orgasmo hasta muchos años despues, en primer lugar porque sus parejas son tan inexpertos como ellas y ensegundo lugar por que sus organos sexuales exteriores e interiores no estan desarrollados del todo. Que se pegen cuatro achuchones y cuatro sobes, descubran su cuerpo y se lo pasen bien sin complicaciones.
egg
E-mail: 83.57.106.235 Enviado el: 07/03/2006 12:19:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Planificación Familiar [Responder]

Si, Ana, tienes razón.
Pero eso como todo, es decisión de cada una y de cada uno. Y seguro que también es el "uno" el que más insiste.
De acuerdo en que no se la puedan dar a la primera que llegue. De acuerdo en que tengan que hacer sus controles de salud y sus preguntas. Pero no deben de poner problemas gratuitos.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2006 16:38:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Planificación Familiar [Responder]

test de embarazo? k es la pastilla del dia después, no la del mes despues. cualkier test de embarazo daria negativo, ya k hay k administrarla antes de k este se produzca.
DIA DESPUESSSS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2006 17:04:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Planificación Familiar [Responder]

jaja
pos como tengan que esperar al test de embarazo ya no hara falta la pastilla
OTRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2006 18:34:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Planificación Familiar [Responder]

Pero como podeis hablar de centro de planificación para estos casos. Que se planifica que dos niños que no saben lo que hacen se permitan hacer cosas reservadas a personas maduras capaces de afrontar lo que es la vida y no mal aprender algo que es mucho mas bonito, no me estraña que con esas experiencias luego salgan travestis y tortis.Lo que tienen que hacer es jugar mas al parchis y a las muñecas y dejarse de adelantar los acontecimientos
ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2006 19:21:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Planificación Familiar [Responder]


yo
07/03/2006 16:38:36
si claro, pero muchas adolescentes van a por esa pastilla cuando descubren que estan embarazadas y estos casos los hay o cuando se les ha pasado el plazo.
Cris @>------
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2006 22:32:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Planificación Familiar [Responder]

os aclaro: el test de embarazo no es para ver si se está embarazada por esa relación sexual, evidentemente no daría resultado. Es por si la persona que va a tomarla estuviera embarazada ya de antes y no lo supiera.
Cris @>------
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2006 22:33:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Planificación Familiar [Responder]

en el caso de que diera positivo, no se les recetaría tal pastilla.
una
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2006 08:36:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Planificación Familiar [Responder]

Pues a mi despues de marearme 1.50 me la dieron y no me hicieron el test en fin no entiendo nada
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2006 15:04:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Planificación Familiar [Responder]

Pues a mi novia , se la dieron y se la tomo sin test de embarazo.
81.36.170.125
E-mail: brueba22@hotmail.com Enviado el: 26/01/2011 00:55:49
Re: Re: Re: Re: Re: Planificación Familiar [Responder]


UNA
06/03/2006 18:37:45
creeo que las urgencias como usted lo llama son siempre para unas emergencias , como en caso de los jovenes iresponsables , acaso usted no puede equivocarse alguna vez , y si usted se cree mas responsables que ellos , porque no acude a un perfeccionista.. lol que somos humanos y todo el mundo se equivoca
realista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2011 11:00:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Planificación Familiar [Responder]

Que bien.... hay pastillas para todo.

Creo que se debería potenciar un poco más de sensatez y responsabilidad. Esas pastillas también tienen sus efectos secundarios, y además de los físicos, no creo que sea lo más adecuado dejarse llevar por el instinto y luego a tomar una pastilla.
A ver si sacan otras pastillas para cuando nos dejamos llevar por otros instintos, como cuando nos apetece estrangular al jefe, pegarle fuego al ayuntamiento y cosas por el estilo..... luego que nos den una pastilla y no tengamos que asumir ninguna responsabilidad je je

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016