La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Miguel Riera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2006 19:17:09
La primera de Friederich Jimenez Losantos [Responder]

Federico Jiménez Losantos, manipula, que algo queda
Miguel Riera
El Viejo Topo
Al parecer, desde hace unas cuantas semanas, quizás meses, la e$paña civilizada se ha dado cuenta de quién es Federico Jiménez Losantos. Este rey de la manipulación y la mentira lleva años soltando disparates gracias a la tribuna que le ha concedido la Conferencia Episcopal.

Pero desde la llegada al poder de Zapatero la tergiversación, la utilización torticera de medias verdades, la bochornosa acumulación de insultos ha llegado a límites verdaderamente increíbles y ha provocado en muchas personas una hostilidad hacia el personaje que está más que justificada.

En realidad, su actitud es tan violentamente agresiva contra todo lo que no sea aceptable para la extrema derecha que más que un individuo de carne y hueso empieza a parecer una caricatura, un personaje de cómic, alguien surgido de los tebeos de Batman que podemos imaginar con la cara teñida de verde o azul y una mueca perversa anunciadora de alguna próxima trapacería.

Pero no, no es un personaje salido de un cómic. Yo lo sé bien, porque lo traté cuando militaba en el PSUC y, después de romper él con ese partido, me convirtió en una de sus primeras, sino la primera, víctima pública de sus fechorías. Sucedió en 1979. A Jiménez Losantos le publicábamos artículos en El Viejo Topo, que a la sazón codirigíamos Josep Sarret, Miguel Barroso y yo mismo. Incluso le dimos un premio, creo recordar que por un excelente artículo sobre Azaña. La misma casa editorial que albergaba al Topo publicaba una colección literaria denominada Ucronía, que codirigíamos Biel Mesquida (a quien, por cierto, la Generalitat de Cataluña concedió en 2005 la Cruz de Sant Jordi) y yo, y que no marchaba nada bien. En una reunión con Biel decidimos disminuir drásticamente el número de títulos a publicar en los meses siguientes, y establecimos los criterios para seleccionar esos títulos. Un par de semanas depués, Biel me comentó que su íntimo amigo Federico le había entregado un original, formado básicamente por artículos ya publicados en revistas, y que no se veía con fuerzas para decirle que no lo íbamos a editar al no coincidir su contenido con los criterios que habíamos establecido; en resumidas cuentas, me entregó el paquete, que no llegué a abrir, y me pidió que me encargara yo de darle la mala nueva a su amigo. Así lo hice en una reunión en presencia de Biel, y de la que FJL salió airado y amenazante, y Mesquida sofocado. Al día siguiente (atención, la reunión fue a las siete de la tarde) los periódicos ofrecían una noticia sorprendente: decenas de intelectuales firmaban un manifiesto contra El Viejo Topo por ejercer la censura contra Jiménez Losantos.

¿Qué había pasado? ¿Cómo era posible que la negativa a editar un libro no contratado ni apalabrado, ni siquiera leído, al menos por mí, diera lugar a semejante movida? Si la reunión se había producido la víspera por la tarde, ¿cómo se habían podido reunir tantas firmas, aunque se hubiera mentido sobre la causa por la que firmaban? Enseguida supimos cómo. Nada más salir de la reunión, Biel y FJL se dirigieron a la redacción de Mundodiario, donde les esperaba el tercer miembro del singular "trío de la bencina" que constituían Mesquida, Alberto Cardín y el propio FJL. Allí se encontraban un par de personas resentidas a título personal con un compañero de la dirección del Topo, que colaboraron entusíasticamente con el trío, y de los que caritativamente ocultaré sus nombres. Una de ellas era redactura del periódico. Tenían ya escrito el manifiesto, y se dedicaron a efectuar llamadas mintiendo, dando a entender que el libro había sido contratado y que, a la vista de su contenido, la editorial había dado marcha atrás incumpliendo su contrato.

Sumidos en la perplejidad, abrimos el paquete. Efectivamente, la mayor parte de los artículos ya eran conocidos. En los inéditos se apreciaba un giro desaforado hacia la derecha, asumiéndo FJL posiciones políticas propias del Fraga de la época. Pero lo peor eran los insultos: a Vázquez Montalbán, a Juan Goytisolo, a Comisiones Obreras... era algo impublicable, inasumible. Aunque mis compañeros y yo tratábamos de defendernos en los medios, insistiendo en que el libro ni habiá sido leído ni contratado, la presión mediática de tantas firmas importantes dificultaban nuestra credibilidad. Que yo recuerde, sólo hubo una persona que se manifestó públicamente con carácter inmediato defendiendo al Topo: Francisco Fernández Buey. A él no lograron engañarlo. Los demás, poco a poco fueron dándose cuenta del engaño. Pero no enseguida.

En Cataluña, la cosa empezó a cambiar cuando le llevé el original, tres o cuatro días después del show, a Agustí Pons, entonces responsable de cultura de El Correo Catalán. Su reacción fue inmediata, y en una columna que agradecimos como agua de mayo puso a FJL a su lugar. Luego, víctima de un complejo competitivo absurdo con el Topo, Ajoblanco decidió publicar el libro, "Lo que queda de e$paña", aunque el autor limó las mayores asperezas e insultos en la versión publicada, evitando así acabar en los tribunales.

El mayor objetivo en la vida de FJL - según había comentado él mismo a su responsable del PSUC entre los vapores del alcohol- era llegar a ser famoso. Evidentemente, lo consiguió. Seguramente no veía cómo desde la izquierda, así que viró tajantemente a la derecha, y luego a la extrema derecha.

Cuento todo esto porque, en el prólogo a la reciente reedición de Lo que queda de e$paña, FJL sigue mintiendo, presentándose como víctima de una censura que nunca existió. Si se quiere, este incidente es insignificante si se lo compara con las barbaridades que dice ahora, pero revela su capacidad de embaucar, su olfato estratégico y su desprecio por la ética más elemental. Su habilidad por la manipulación viene de lejos. Su desprecio por la verdad, también.
CCCP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2006 22:10:47
Re: La primera de Friederich Jimenez Losantos [Responder]

La verdad es que no se quien eres y si dices la verdad o no ( lo siento pero no sabia nada al respecto ), pero solo decirte que FJL no es ni de derecha ni de extrema derecha, solo es un tipo que como dices quiere ser famoso porque no puede haber personaje que incite tanto al odio como él, ademas si se junta con Cesar Vidal ( recordamos lo de conspiracion judeo-masonica del 11-M, es de este señor) y con Pio Moa ( es un Pseudo-historiador, este es el que comenta lo de la balcanizacion de España ), es de esperar que cuando se junten no hagan un programa de radio sino una sesion de intriga y conspiracion paranormales y para eso escuho y veo a iker jimenez que no se mete en politica.
Un saludo y recordar que como has dicho el FJL pertenecio al PSUC, Pio Moa fue miembro de los GRAPO y Cesar Vidal fue simpatizante socialista.
QUE GRANDES CAMBIOS QUE DA LA GENTE SIN EXPLICACION.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2006 23:43:45
Re: Re: La primera de Friederich Jimenez Losantos [Responder]

La verdad, Miguel Riera, es que ante tu bien estructurado monólogo en contra de Federico Jiménez Losantos y aún sabiendo de su ideología juvenil ( creo que como casi la de toda su generación ), he sentido, como siempre, una gran curiosidad por tu nombre y tu personaje en cuestión. Así que, con mis pocos conocimientos de internet, he decidido sencillamente poner el nombre de Miguel Riera en el buscador.
Recomiendo a quien sienta la misma curiosidad por la verdad que yo, que busque información sobre este señor.
Luego, que cada cual juzgue lo que crea oportuno.
Un saludo.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 04/03/2006 20:06:12
Re: Re: Re: Re: La primera de Friederich Jimenez Losantos [Responder]

Se os ha visto el plumeromriera y cccp,Federico y Cesar los dos mas inteligentes del periodismo Español que no se casan con nadie ni se venden,y no hacen otra cosa que denunciar lo que pasa en este pais,acaso es mentira que Montilla ha recibido mil millones de la caixa? es mentira que que ha manipulado el acuerdo del consejo de Ministros antes de que llegaran a la inprenta?es mentira que ante Europa este gobierno esta quedando a la altura del barro y que el mismo señor Almunia ha declarado que este chanchullo de la OPA nos saldra caro' es mentira que el helicopterofue abatido por lostalibanes y no como decia Bono por una racha de viento?y como no quiero ser mas pesado no es verdad que si lo que dicen fuese mentira no los llevarian a los tribunales menta limon.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2006 22:49:44
Re: La primera de Friederich Jimenez Losantos [Responder]

¡Porque lo digas tú!
Besitos.
83.138.221.13
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2006 05:55:56
Re: Re: Re: Re: Re: La primera de Friederich Jimenez Losantos [Responder]


El tonto de Aragon
04/03/2006 20:06:12
De donde vienes, manzanas traigo, tururururu
OYENTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2006 09:37:13
Re: La primera de Friederich Jimenez Losantos [Responder]

PARA MI ES FENOMENAL LO ESCUCHO A DIARIO..
MUCHO MEJOR QUE EL CRUZ Y RAYA..
CLARO QUE HAY QUE DECIR QUE LO DE FREDERICHI Y CRUZ Y RAYAS SON PAYASADAS PERO MUY GRACIOSAS.
PERO ESQUE ALGUIEN TOMA EN SERI A ESE PERSONAJE?
otro oyente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2006 12:48:47
Re: Re: La primera de Friederich Jimenez Losantos [Responder]

yo tambien lo oigo todos los dias, me gusta los analisis que hace, por cierto tambien critica al pp cuando tiene que hacerlo, hoy por ejemplo
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2006 13:24:20
Re: La primera de Friederich Jimenez Losantos [Responder]

Solamante apuntar un dato, conociendo al personaje, mejor no hacemos comentarios. Es normal que no pueda ver a Federico y a Cesar Vidal.
resquemor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2006 15:22:58
Re: Re: La primera de Friederich Jimenez Losantos [Responder]

Viva Federico,es el unico con huevos en este pais,yo me lo paso muy bien todos los dias con el,muerte a los catalanes y viva ESPAÑA ¿TIENE ALGUIEN MIEDO DE DECIR VIVA ESPAÑA?
83.57.240.183
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2006 18:56:03
Re: Re: Re: La primera de Friederich Jimenez Losantos [Responder]

No, yo solamente asco...
El titi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2006 19:27:21
Re: Re: Re: Re: La primera de Friederich Jimenez Losantos [Responder]

Si te da asco decir viva España, la frotera la tienes cerca,yo si no me sitiera Español marcharia a otro pais,no lo crees Anonimo.
80.32.17.144
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2006 19:47:58
Re: Re: Re: La primera de Friederich Jimenez Losantos [Responder]


resquemor
06/03/2006 15:22:58
I M B E C I L , T E R R O R I S T A ,
egg
E-mail: 83.57.106.235 Enviado el: 06/03/2006 23:32:40
Re: Re: Re: Re: La primera de Friederich Jimenez Losantos [Responder]

El Fede está muy enfermo. Tiene cronismo.
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2006 10:40:51
Re: Re: Re: Re: La primera de Friederich Jimenez Losantos [Responder]

Si te da asco sopla pitos, seguro que te identificaras con el personaje que ha empezado el comentario en este foro. Os podias marchar los dos a Australia por ejemplo; (Cuanto más lejos mejor gentuza.)
egg
E-mail: 83.57.106.235 Enviado el: 07/03/2006 12:22:02
Re: Re: Re: Re: Re: La primera de Friederich Jimenez Losantos [Responder]

Decía que Fede dijeron ayer que está muy enfermo. Tiene cronismo.
Sabeis que es eso?
Un guevo colgando y el otro, lo mismo.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2006 12:30:52
Re: Re: Re: Re: Re: La primera de Friederich Jimenez Losantos [Responder]


JAG
07/03/2006 10:40:51
Si te da asco sopla pitos, seguro que te identificaras con el personaje que ha empezado el comentario en este foro. Os podias marchar los dos a Australia por ejemplo; (Cuanto más lejos mejor gentuza.)
Como me pone ese españolismo represivo...
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2006 13:37:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La primera de Friederich Jimenez Losantos [Responder]

Aún te pondría más, si realmente supieses lo que pienso al respecto de la gente que no se considera español y que no tiene como única Patria España; de todas las maneras por respeto a este foro no haré ningún comentario que pueda herir la sensibilidad de alguien, pero escucha para que realmente te pongas en condiciones, te deberías de introducir por el recto, uno a uno a todos los que pensamos que España es una única nación indivisible, y así pudieses reventar de Españolismo, haber si se te quedaba algo. Aunque revienta y nos dejas en paz.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2006 14:11:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La primera de Friederich Jimenez Losantos [Responder]

Que macho mas macho...
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2006 14:16:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La primera de Friederich Jimenez Losantos [Responder]


JAG
07/03/2006 13:37:27

En cualquier caso, yo paso de guardarme nada, que es malo para la piel. Asi que tu veras, tomatetelo con calma o no; fijo que en Madrid o en Extremadura no tienes que aguantar a gente como yo.
neozelandés mezclado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2006 16:42:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La primera de Friederich Jimenez Losantos [Responder]

Pues yo creo que en Madrid y Extremadura hay mucha gente que piensa libremente, y entre ellos muchos que pasan de nacionalidades y les importa un comino que en su dni ponga España o República de la Sierra de Gredos Media.
Somos lo que somos, no por el nombre que tenga el estado al que perteneces ni por su extensión.

Así que yo que según el orden sociopolítico actual sería español de Castilla y León, digo que paso de nacionalistas y de sus bobadas y me reprimo de reirme de sus símbolos porque soy conocedor que tanto los nacionalistas como los islamistas y demás fanáticos religiosos son seres semirracionales y la vida es demasiado corta para pasarla peleando con ellos.
Así que me voy hacer algo más interesante y divertido....... ciao
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2006 16:46:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La primera de Friederich Jimenez Losantos [Responder]


neozelandés mezclado
07/03/2006 16:42:06
Si yo de estado paso, sea español o aragonés. Lo único que no soy español, salvo por exigencias del DNI; me siento aragonés, y punto. Cosa que por cierto, FJL dijoun dia no sentirse. No se si habra cambiado de opinión.
cloro
E-mail: 83.40.27.19 Enviado el: 08/03/2006 00:27:44
Quien puede escuchar la radio de la iglesia ?? [Responder]

Eso digo yo.
Que quien puede escuchar la emisora de la iglesia? La Cope? Al Fede?
Hay que estar enfermo de la cabeza eh?
cloro
E-mail: 83.40.27.19 Enviado el: 08/03/2006 00:28:38
Re: Quien puede escuchar la radio de la iglesia ?? [Responder]

Cloro al clero y sótanas blancas.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016