La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
mascachicles
E-mail: masca@et.com Enviado el: 26/01/2005 15:29:01
chantaje=casa azul [Responder]

Alguien sebe como va el chantaje de la casa azul?. Nadie ha vuelto a hablar del tema no?. Cha y PSOE lo siguen viendo bien?. puta ciudad
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2005 15:35:02
Re: chantaje=casa azul [Responder]

Tranquilo, que nuestro alcalde impedirá que esos rojos puedan hacer cualquier chantaje.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2005 16:34:27
Re: Re: chantaje=casa azul [Responder]


Podeis explicarme que chantaje hay?
mascachicles
E-mail: masca@et.com Enviado el: 26/01/2005 17:29:35
Re: Re: chantaje=casa azul [Responder]

el chantaje lo esta haciendo tu queridisimo alcalde secundado por los dos partidos de la oposicion,
ignorantes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2005 18:34:08
chantaje=casa azul [Responder]

¿por qué habláis sin saber?
¿por qué acusáis sin saber?
¿no sabéis que la oposición no está conforme con la ampliación de viviendas de lo que era la casa azul?
¿poir qué no preguntáis quién se benefició de su hundimiento?

DESDE LUEGO, VAYA PUEBLO TENEMOS
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2005 20:28:30
Re: chantaje=casa azul [Responder]

mascachicles..... quitate el chicle de la boca y habla claro coño.....
Eres único para tener una conversación contigo. Todo lo das por sabido, dices las cosas a medias y mas que decir... te dedicas a confundir
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2005 20:52:42
Re: Re: chantaje=casa azul [Responder]

¿De qué chantaje estamos hablando? Aunque me cuesta me tendré que acostumbrar a que en este foro hay mucha gente que habla por hablar y -peor aún- insulta descaradamente a todos, es igual PP, PSOE, CHA, alcalde, concejales y un sin fin de etcs.o sea que me imagino que chantaje=casa azul es eso, una manera de incordiar a todo el mundo.
Mariano Gavin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2005 01:16:02
Re: chantaje=casa azul [Responder]


mascachicles
26/01/2005 15:29:01
Por lo visto se cree que la sima fue provocado por una ruptura o un escapa en la actual red de aguas de la ciudad algo parecido a lo que le ocurre a la casa de la juventud , el responsable directo en estos casos es la ciudad , es decir que tiene obligacion subsidiaria , pero ocurre que no hay pruebas feacients de esto ya que al poco tiempo de abrirse la sima fue rellenada por toneladas de hormigon con el fin de asegurar la construccion, el unico fallo fue no haber echo un exploracion de la sima y de la red de tuberias de las zona.
Resulta algo curioso que el ayuntamiento halla puesto ahce poco en marcha un plan para renovar la red de aguas de la ciudad. Recordemos que la sima tenia el tamaño de una piscina olimpica aunque el terreno , es decir el subsuelo fuera de yeso en su mayor parte es casi improbable que una corriente interna de aguas provocara aquellos , sin duda alguna fue un escape de agua a presion lo que provoco la sima. En mi opinion se podria haber evitado. Pero tambien se podria haber tenido en cuanto el riesgo del sunami en el indico segun los expertos y haber salvado vidas humanas, demos gracias que en calatayud no hubo ninguna victima, trabajemos todos para sacar adelante la ciudad.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2005 09:56:08
Re: Re: chantaje=casa azul [Responder]

NO SE EXACTAMENTE QUE HA PASADO AL FINAL CON ESO, PERO ME CREO LO DEL CHANTAGE YA QUE FUE MUY CLARO LO QUE SE DIJO.
LO DE CRITICAR AL AYUNTAMIENTO, PUES ES QUE SINCERAMENTE CREO QUE LO MERECEN.
YO DIRIA ESO Y MUCHO MAS, ES UN AUTENTICO CAOS LA ORGANIZACIÓN QUE TIENEN, O MEJOR DICHO LA QUE QUIEREN TENER CUANDO LES INTERESA.
MAS LES VALIA QUEDARSE CON LOS CUATRO QUE REALMENTE TRABAJAN Y LIBRARSE DE TANTO VAGO QUE TIENEN, PORQUE ALLI LO QUE SALE BIEN ES POR OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITU SANTO.
mascachicles
E-mail: padreoppon@yahoo.es Enviado el: 28/01/2005 18:42:03
Re: Re: chantaje=casa azul [Responder]

Os voy a responder a todos a la vez, el chantaje es : si nadie reclama al ayto se conceden las dos alturas, si alguien va contra el ayto no. Esto se lleva a pleno y se vota, resultado 13 votos a favor, 11 del P.P. y uno de CHA, 3 abtenciones P.S.O.E. esto sucedio en noviembre, no se el día pero supongo que habra un acta de sesiones. Un abrazo incredulos/as
Uno cualquiera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2005 21:58:09
Re: Re: Re: Re: chantaje=casa azul [Responder]

Pero al final como esta lo de la casa azul, se construye algo, se deja asi, alguien sabe como esta el tema, chao.
sen
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2005 18:07:43
Re: chantaje=casa azul [Responder]

Mira mascachicles, me parece que no sabes de lo que estás hablando ni diciendo, porque veo que estás bastante desinformado, deberías saber que no se debe hablar sin saber antes las cosas. Evidente es que la casa se va a contruir, va a ser la mejor de toda españa y la van a disfrutar y al que tenga envidia que se joda.
mascachicles
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 17:52:52
Re: Re: chantaje=casa azul [Responder]

Mira sen, se demasiado bien de lo que estoy hablando y no creo que me equivoque cuando os comente : ¿que va a pasar con las casas que se hagan en el parque de farmacia?, al que acierte le invito a un jamón, Martín por supuesto
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 00:36:50
Re: Re: chantaje=casa azul [Responder]


sen
estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que al principio todo el mundo estaba con ellos,pero una vez que ha pasado el tiempo, la gente se olvida y hasta tiene envidia y se dicen barbaridades, pero al final la casa se construirá y como bien dices será la más segura de todas ya que estará dirigida por Arquitecto e Ingeniero, pero como nos gusta hablar sin datos fiables, cada cual la echa más larga. yo lo que les sugiero a todos los damnificados que se unan y se manifiesten para agilizar el proceso, pues es mucho el tiempo que ha pasado y pienso en lo mal que lo tienen que estar pasando fuera de sus casas.mucho ánimo paisanos y adelante, lo vais a conseguir y volverá a ser el edificio más enigmático de Calatayud, como lo fue en su momento.
ya empezamos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 16:02:09
Re: Re: Re: chantaje=casa azul [Responder]

como siempre en tu misma linea ni que fueras pariente del alcalde
Que no dice eso mascachicles que dice lo contrario que no te enteras bilbilitana ausente
Que lo que parece es que tienes ausencias
juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 16:14:02
Re: Re: Re: Re: chantaje=casa azul [Responder]

y yo me pregunto
que ocurrirá con los vecinos que tanto han criticado y tantas pegas han puesto a los seis que han emprendido este nuevo estudio si les sale favorable?
shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 16:37:08
Re: Re: Re: chantaje=casa azul [Responder]

Hablo de nuevo la fachilla, siempre sacando la cara a nuestro ayuntamiento (PP) y siempre metiendose con ZP (PSOE) que casualidad
sen
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 17:51:48
Re: chantaje=casa azul [Responder]

shepia
El único partido al que me afiliaría se llamaría JUSTICIA, tanto para los damnificados de la casa azul como para sus familias.Hay mucha gente que no sabe el infierno personal que están pasando todas estas personas, no me quiero poner lacrimógeno pero es una auténtica tristeza que aún haya gente que les pregunte con insidia y a mala fe, porque tienen razón de edificar otra vez la casa azul, están en su derecho porque el ayuntamiento es responsable subsidiario de la red de alcantarillado público y por lo tanto de la seguridad de todos los ciudadanos.A esto yo no le llamo ser facha ni de ningún partido.Creo que merece la pena A NUESTROS VECINOS darles nuestro apoyo, porque aparte de perder una casa han perdido un hogar, no seamos tan crueles de quitarles nuestra amistad.Si el ayuntamiento cree correspondiente dejarles edificar dos alturas más es porque está contemplado en la ley de ordenación urbana promulgada según los estatutos que la coligen.Un saludo
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 18:00:39
Re: Re: chantaje=casa azul [Responder]

A ver, no vaya a estar yo mal informado.
De momento el ayuntamiento ha dicho que no tienen nada que ver las tuberías con la caída del edificio. Si es cierto, los vecinos tienen que reconstruirlo y el ayuntamiento sólo les facilitará las cosas, creo que el que puedan construir dos alturas más y facilitarle los permisos y cosas así.
Pero ahora, parece que 6 vecinos no están seguro de que no fuese por las tuberias y querían hacer unas pruebas.
El ayuntamiento se lo prohibio, o dijo que si las hacían les retira su apoyo.
Los vecinos no han cedido y están haciendo esas pruebas. Si saliese que la casa cedio por las tuberias, el responsable sería el ayuntamiento y entonces imagino que tendría que correr con los gastos de la reconstrucción.

Pues eso, que no entiendo tu mensaje.
shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 18:08:48
Re: Re: chantaje=casa azul [Responder]

No iba para ti era para bilbilitana ausente, i'm sorry.
shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 18:13:53
Re: Re: Re: chantaje=casa azul [Responder]

Pues yo no me iba a vivir alli aunque me lo regalaran, lo siento pero no han echo suficientes pruebas para saber si eso esta bien, solo echaron hormigon para tapar pruebas y ya esta. Menos mal que ha habido vecinos con cojones y van a por ellos y a ver de donde venia esa agua y a ver como esta el suelo para ver si se puede construir alli, cosa que aun no se ha hecho.
sen
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 19:08:29
Re: chantaje=casa azul [Responder]


Miguel
Porque se han negado a pagar la parte que les corresponde del alquiler de los puntales; ahora los vecinos han decidido ser ellos mismos los constructores de la casa CON SU PROPIO DINERO Y BAJO SU CUENTA Y RIESGO, si el ayuntamiento ya les da las ayudas precisas y las tramitaciones veo un despropósito gastar dinero e ir a contracorriente de los vecinos que han decidido invertir en su casa. Para asuntos legales y de jurisdicción están los abogados y para cuestiones de edificación están los ingenieros.El señor que todos sabemos y que escribía a la comarca diciendo sólo tonterías ese quería sacar dinero vendiendo material de su empresa (y casi me pillo los dedos, porque no quiero entrar en alusiones).Esto lo digo porque hay mucha gente con este parecer, no sólo yo sino mucha gente que prefiere callar y esperar a que el tiempo les de la razón.
mascachicles
E-mail: masca@yahoo.com Enviado el: 16/02/2005 09:15:07
Re: Re: chantaje=casa azul [Responder]

Retomemos el debate, es muy importante para TODOS LOS VECINOS que este tema no quede en el olvido ya que de la presión que ejerzamos los demas depende el futuro de sus casa, a mi si me pasase me gustaría que todo el pueblo me apoyase
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2005 10:34:51
Re: Re: Re: chantaje=casa azul [Responder]

mascachicles, lo de la casa azul ha sido una CATASTROFE NATURAL y no hay culpable real por mucho que se quiera buscar o culpar a alguien de vuestra mala suerte.
Si vivieses en el Carmel, en BCN, no sé qué harías...

yo que tú reclamaría a ZP, que ha ido corriendo a PAGAR a los barceloneses un error cometido por el AYUNTAMIENTO DE BARCELONA...

tenéis que manifestaros en Moncloa, por consideraros este gobierno central ciudadanos de cuarta respecto a los ciudadanos de El Carmen, curiosamente una ciudad que no se siente española... excepto para cobrar.

Tened agallas y cargad contra ese agravamiento comparativo de ZP hacia vosotros ¿ o también le váis a pasar ésta ?
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2005 11:22:32
Re: Re: Re: Re: chantaje=casa azul [Responder]


Anónimo
totalmente de acuerdo contigo,yo apoyo esa manifestación e incluso si se organizara participaría en ella, te ruego que si llega a buen fin lo comuniqueis a través de este foro, indicando día y hora. Creo que se ha hecho muy poco por ellos a nivel público. saludos
mascachicles
E-mail: masca@yahoo.com Enviado el: 21/02/2005 09:52:32
Re: Re: Re: Re: chantaje=casa azul [Responder]

Hola anonimo, yo no soy afectado, simplemente soy un ciudadano que me veo en la obligación de ayudar a mis vecinos. Aquí no vale eso de pedir ayuda a zp, aznar o Maria santisima, aquí lo que cuenta es que se ha hundido un edificio porque el ayuntamiento no se proocupo durante X AÑOS DE UNA RED DE ALCANTARILLADO que da pena, hay otros ejemplos en esta ciudad de problemas con el alcantarillado, no se si sabras que en la calle Justo Navarro había puestas varias denuncias sobre este tema desde hace años, pero eso no era urgente, era mas urgente hacer un campo de golf(y no tengo nada contra ese deporte), una pista de patinaje que no utiliza nadie, pintar el suelo del paseo 18 veces, cambiar las baldosas de San Nicolas de Francia 32 veces, etc..
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2005 11:43:25
Re: Re: Re: Re: Re: chantaje=casa azul [Responder]


mascachicles
21/02/2005 09:52:32
... y el abside de San Andrés, y la casa de la juventud, el colegio Baltasar Gracián........ pero la culpa de ZP
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2005 11:49:56
Re: Re: Re: Re: Re: chantaje=casa azul [Responder]


bilbilitana ausente
16/02/2005 11:22:32
Poco??? que se han metido alli dos, DOS, millones de euros, entre los puntales, los alquileres... por cierto, la mitad pagado por protección civil (gobierno estatal) el 25% por el Gobierno de Aragón.

..joer bilbilitana ausente, no molesta que se note de que pìe cojeas, lo que molesta es que luego digas que no eres de ningún partido, ya te vale.

P.D. cuando se sepa la verdadera causa veremos que pasa, por que vaya "sima" caprichosa que solo afecta a una parcela, ni a la anterior ni a la siguiente, ni a la de enfrente...... que mala baba la de la "sima"
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2005 16:25:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: chantaje=casa azul [Responder]


Anónimo
22/02/2005 11:49:56

bilbilitana ausente
16/02/2005 11:22:32
Poco??? que se han metido alli dos, DOS, millones de euros, entre los puntales, los alquileres... por cierto, la mitad pagado por protección civil (gobierno estatal) el 25% por el Gobierno de Aragón.

..joer bilbilitana ausente, no molesta que se note de que pìe cojeas, lo que molesta es que luego digas que no eres de ningún partido, ya te vale.

P.D. cuando se sepa la verdadera causa veremos que pasa, por que vaya "sima" caprichosa que solo afecta a una parcela, ni a la anterior ni a la siguiente, ni a la de enfrente...... que mala baba la de la "sima"

W
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2005 16:52:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: chantaje=casa azul [Responder]


Anónimo
22/02/2005 16:25:16

Anónimo
22/02/2005 11:49:56

bilbilitana ausente
16/02/2005 11:22:32
Poco??? que se han metido alli dos, DOS, millones de euros, entre los puntales, los alquileres... por cierto, la mitad pagado por protección civil (gobierno estatal) el 25% por el Gobierno de Aragón.

..joer bilbilitana ausente, no molesta que se note de que pìe cojeas, lo que molesta es que luego digas que no eres de ningún partido, ya te vale.

P.D. cuando se sepa la verdadera causa veremos que pasa, por que vaya "sima" caprichosa que solo afecta a una parcela, ni a la anterior ni a la siguiente, ni a la de enfrente...... que mala baba la de la "sima"



W
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2005 17:04:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: chantaje=casa azul [Responder]

Yo, personalmente, creo que no se puede opinar de este tema en lo que respecta en buscar culpables, si es cierto que la red de tuberías de la ciudad está demasiado anticuada y que ningún alcalde se ha preocupado de ello, pero también es cierto que la rotura de una tubería pudiera provocar semejante sima, aunque no debemos de olvidar que el río se encuentra muy cerca y en los últimos años a expermentado varias fluctuaciones en su caudal, con lo que afecta a las aguas subterráneas que le acompañan cosa que provablemente haya influido en la formación de dicha sima, ¿coincidencia? si tal vez pero no olvidemos otros casos como las simas del canal imperial, o del ave, o del puente en las cercanías de Gelsa, a parte de todo esto, tambien decir que personalmente creo que el ayuntamiento puso todo a su alcance y que la misma dga hizo un poco la vista gorda.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016