La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2006 19:44:27
Manifestación a favor de la víctimas del terrorismo [Responder]

Mañana, 25 de febrero, hay muchas personas que han sufrido una pérdida de uno o varios seres queridos a manos de unos asesinos que llevan matando más de 30 años, y nos convocan a estar a su lado; a apoyarlos en ese dolor tan inmenso que han tenido que soportar injustificadamente.

Yo he tenido la suerte de no encontrarme en su situación, pero, muchas veces, siento una gran impotencia por no poderles demostrar que su dolor es el dolor que todos los demócratas tenemos que pagar para que todos los seres humanos (aunque algunos aún no se han ganado ese calificativo), podamos vivir en paz.

Mañana, 25 de febrero de 2.006, yo voy a ir a Madrid a acompañar a estas personas porque me lo dicta el corazón, me lo recomienda el sentido de humanidad que me han dado mis padres y profesores y, sobre todo, porque la paz la debemos hacer entre todos, aunque no nos toque la guerra de cerca.
Me gustaría que los que siempre llenan su voca de "paz", "democracia" y "justicia" estuvieran mañana también en la Plaza de la República Argentina a las 5:30 horas o, si no pueden ir, que pusieran un lazo blanco, o un paño blanco en sus ventanas o balcones, en muestra del respeto que todos/as los españoles/as debemos a los que murieron por no gustarles a un grupo de terroristas, que ni siquiera merecen el nombre de personas.
jl
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2006 22:49:02
Re: Re: Manifestación a favor de la víctimas del terrorismo [Responder]

Eso.....
tambien se deberia hacer alguna manifestacion a favor de las victimas de los accidentes de trafico, que mueren miles de personas cada año.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2006 00:03:10
Re: Manifestación a favor de la víctimas del terrorismo [Responder]


Landa
24/02/2006 19:44:27
tienes razón y te aplaudo tu decisión, yo no podré asistir porque salgo de viaje, pero desde luego que dejaré puesto el lazo blanco en solidaridad con todas las víctimas.
siento no poder acudir a esa manifestación porque las víctimas se lo merecen
Antonio Domínguez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2006 11:22:30
Manifestación partidaria [Responder]

Hoy se manifestarán en Madrid muchas gentes para recordar a las víctimas del terrorismo, con las que todos somos solidarios. Nuestro cariño, admiración y apoyo a todas ellas. Pero muchas otras no irán porque consideran (y tienen sus razones) que es un acto partidario, instado por el PP y los grupos mediáticos afines. ¿Sería posible que ni los unos ni los otros jugaran sus cartas con una baraja tan trágica? A quienes duele la muerte, la de cualquier ciudadano o ciudadana, nos parece una auténtica pasada ese "todo vale" para demoler o debilitar al contrario. En su día el expresidente Aznar inició contactos con ETA (y se refirió a esta gentuza como "Movimiento Vasco de Liberación Nacional") de cara a su disolución e implantación de la paz en el País Vasco. Nada dijimos en contra de tan encomiable empeño. ¿Por qué ahora que parecen darse las condiciones para la solución del conflicto se oponen? Lo ha dicho Rodríguez Zapatero: ni se contempla el derecho a la autodeterminación ni el Estado va a rendirse. Y ganadores lo seremos todos porque únicamente perderá la sinrazón y el terror. Ante tal escenario, parece sobrar una manifestación a todas luces partidaria y de confrontación.
paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2006 13:40:16
Re: Re: Re: Manifestación partidaria [Responder]

estoy de acuerdo en todo lo que dices , maño.
Había que proponer una manifestación para ir en contra de las manifestaciones de los peperos, a esa me apunto. Pues os va a caer una gorda , a ver si teneis que salir en barca. Lo que tiene de bueno , es que con los paraguas hareis más bulto.
¿sabes bilbilitana ausente , que ya tengo amiguicos en el foro?
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2006 02:00:19
Re: Manifestación partidaria [Responder]


Antonio Domínguez
25/02/2006 11:22:30
las víctimas se manifiestan porque no pueden consentir que se las trate de igual a igual con los asesinos, porque quieren que cumplan sus penas íntegramente y sobre todo porque Zp está suplicando a eta que negocie con él. Sabemos que todos los gobiernos han tenido conversaciones con eta, pero no sucumbiendo ante eta. ¿no has oido a Carod?, no te enteras de que los etarras en el gobierno de Aznar no querían venir a España a cumplir sus penas y ahora lo están pidiendo? ahí está la diferencia, por eso las víctimas se manifiestan, porque antes se sentían arropadas por la política antiterrorista y ahora se sienten desamparadas. No oiste a Felipe González? que dijo :"hay que apoyar al gobierno, aunque éste esté equivocado. Pues NO, si está equivocado, que cambie su política, pero no tenemos que ser borregos que aplaudamos lo que al gobierno se le ocurra. Y un punto más, si el PP apoya la manifestación es porque hay muchas víctimas que lo han sido por ser del PP (Miguel Angel Blanco), pues lo lógico es que el PP los apoye, lo ilógico es que el PSOE, que también tiene víctimas, se haya despreocupado tanto, y no olvidemos también, que el propio Aznar, sufrió un atentado de eta.
IO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2006 11:44:30
PP [Responder]

Aun estoy sorpredidio por la orma de hacer politica de este partido? Manifestandose contra el fin de ETA? Pero no es lo q qremos todos los españoles? Pero q pensamos q el señor zapatero les va a dar la independencia al Pais Vasco o q va a soltar a todos los presos de ETA? Aun asi si hubiera q haber una minima negociacion por el fin de ETa aunq solo fuera para negociar un posible desarme nose porque se tiene q poner todo el mundo en contra!! ESTAMOS HABLANDO DEL FIN DE ETA!!! Basta de tonterias, toda España desea el fin de ETA, y las victimas deberian ser las primeras en querer el fin de la banda terrorista!!!!!!!! El PP se esta equivocando, q hagan todas las manifestaciones q quieran no son coscientes de la imagen q dan!!!!!!
rasputin
E-mail: P.Vasco Enviado el: 26/02/2006 11:45:20
Re: PP [Responder]

Mas sorprendido quedo yo con tus declaraciones veo no sabes de la misa la mitad,el pp no ha roto el pacto ,lo ronpio el gobierno,el ppquiere acabar con eta como lo estaba haciendo que ya estaban contra las cuerdas,este gobierno ha conseguido que batasuna y los comunistas de las tierras vascas esten de nuevo enlapoplitica tambien ha conseguido que esten en lacalle haciendo de las suyas los de jarrai,esta negociando con eta desde que carol robira se fue a perpiñan,echaron al fiscal de la audiencia para poder sacar a presos que tienen a sus espaldas un monton de muertos estan artos de decir lo quesaben a yamazares y robira y al partido de la oposicion no le cuenta nada despues se les llena la voca diciendo que el pp no quiere la paz claro que la quiere pero cuando entreguen las armas y los que tengan delitos de sangre que se pudran en la carcel y loque no tienen delitos de sangre a la calle,IO
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2006 11:46:40
Re: PP [Responder]


IO
26/02/2006 11:44:30
Suscribo mucho de lo que Ud. dice en su correo, porque haciendo un poco de memoria, desde hace 25 años, todos los gobiernos democráticos de éste Pais, y recalco DEMOCRATICOS, elegidos en las urnas y con toda LA LEGITIMIDAD QUE ESTO LES OTORGA, han tenido negociaciones con ETA, contactos continuos y en ocasiones han habido treguas, ´más ó menos engañosas, pero resultado de esas conversaciones.
Hoy el gobierno del Sr. Zapatero se presupone que está haciendo sus gestiones, como modestamente creo debe de ser, en el sentido de si las condiciones lo permiten poder llegar al final de las acciones de todo tipo de terrorismo. Pues no entiendo y creo que el pueblo de a pie, los "pobrecillos", porqué el PP VE EN TODO UNA ESPECIE DE CATACLISMO.
Creo que los dirigentes del PP ESTAN OBCECADOS en algunos temas y me parece que les va a ocurrir lo mismo que con todo de la guerra de Irak y los desgraciados atentados del 11-03-04, que "SE ENCERRARON EN UNA ESPECIE DE URNA, SE AISLARON DE TODO EL MUNDO Y MANTUVIERON UNAS POSTURAS Y UNAS TESIS INCREIBLEMENTE ERRONEAS"
Claro eso les llevo a tener que inventar y mentir al pueblo llano y a perder las elecciones del 14-03-04. PUES AHORA CON ESTE TEMA ESTAN IGUAL QUE ENTONCES.
Las urnas en proximas convocatorias seran las que dictaminen estas posiciones del PP, pero me
parece que no van a tener muchas "alegrias".
saludos.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 26/02/2006 12:23:57
Re: Re: PP [Responder]

Yo no estoy de acuerdo en algunas cosas de las que dice,en otras si,que los gobiernos anteriores trataron de negociar es cierto, pero este trata de desacer España,dira que bruto es este tio, pero procure leer la carta que manda hoy eta vera que lo que se trae entre manos robira zapatero es lo que yo opino.MARIANOAL
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2006 20:09:06
Re: Re: Re: PP [Responder]

¡Me alegro de haber ido a la manifestación del sábado en Madrid!
A pesar del penetrante frío, de la contínua lluvía y de la incomodidad de caminar esquivando goteantes paraguas.... ¡ me siento fenomenal !.
Durante todo el largo y lento trayecto me envolvía la única y gratificante sensación de que las víctimas y los familiares de aquellas personas que no habían podído ir porque unos asesinos decidieron impedíselo, quitándoles la vida, estaban recibiendo el calor de tantos miles y miles de personas.
Estábamos allí de muchísimos lugares de España, de muchas asociaciones y se percibía que de distintas ideologías. Pero todos estábamos por los mismo: las víctimas no pueden ser iguales que los asesinos (queríamos que se supiese que ese no es nuestro sentido de la justicia); la libertad y la democracia han pagado un precio muy caro como para menospreciarlo haciendo cesiones a los que matan.
Yo creo que incluso la adversidad climatológica, la larga distancia, el lento transcurrir de la manifestación debido a la multitud de asistentes, aún nos hacían sentirnos mejor y más seguros de nuestros sentimientos, aún nos ratificaban más en nuestro objetivos.
Un saludo.
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2006 20:37:21
Re: Re: Re: PP [Responder]


El tonto de Aragon
26/02/2006 12:23:57
Gracias por su contestación a mi anterior correo y por supuesto no tengo porqué opinar "si ud. es bruto", que dicho sea de paso no lo creo en abosoluto.
La carta de ETA en la que habla que gracias a la tregua para no realizar acciones en Cataluña ha ayudado al asunto del Estatut, ES A MI MODESTO ENTENDER SOLO UN ESCRITO PROPAGANDISTICO DE ESA ORGANIZACION.
Tengo que decirle que no tengo afinidad política al 100% con ningún Partido, comparto cosas más de unos que de otros, pero solo eso.
Tengo que decirle que en los ultimos 30 años, por no hablar de más tiempo, todas las organizaciones terroristas en todos los paises, una vez que han anunciado que abandonan las armas, han pasado a la negociación con el Gobierno respectivo, se han incorporado a la vida política y ESO HA SIDO ASI Y NO DE OTRA MANERA. LE QUIERO RECORDAR EL IRA, SENDERO LUMINOSO, creo que son significativas.
Las victimas son otra cosa distinta, son victimas y eso es tan importante y a la vez tan visible y palpable para intentar acabar con el terrorismo, QUE A MI MODESTO ENTENDER SE DEBEN DE DAR SIEMPRE PASOS POLITICOS PARA NO INCREMENTAR EL NUMERO DE VICTIMAS. Eso no esta reñido con el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, ni tampoco de la Justicia, ellos que trabajen para que el Estado de Derecho sea el que salga victorioso como ESTOY CONVENCIDO QUE SALDRA.
saludos.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2006 23:01:54
Re: Re: Re: Re: PP [Responder]

Marianoal, con sus mayúsculas se define.
Yo lo respeto, pero me gustaría mucho que el contenido de sus mayúsculas no convenciese a cuantos usted pretende convencer, pues en la mayúscula no está la razón, ni la verdad.....tal vez sólo esté el deseo de tenerla. ¡Créame, su razón es muy respetable...... pero la mía también!
Un saludo.
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2006 23:40:45
Re: Re: Re: Re: Re: PP [Responder]

Como siempre Landa cuando se ve sin recursos desvía el tema e inicia el ataque personal al forero que no opina como él.
Ya nos tienes acostumbrados a tus formas Landa.
Debate, discute, argumenta y las valoraciones personales sobre los intervinientes déjanos que nos las formemos los lectores.
Por cierto. Yo creo que tanto tú como la mayoría de manifestantes pretendíais dañar al gobierno. ETA y las vícitmas es sólo la excusa. La pena es que a quien dañais es a todos los españoles.

Fuera ETA y fuera los fanáticos que luchan por evitar que se termine con el terrorismo. Y espero que sigamos sin tener que enterrar a ningún muerto en atentado de ETA (por mucho que pueda fastidiarle a algunos)
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2006 23:59:51
Re: Re: Re: Re: Re: PP [Responder]


Landa
26/02/2006 23:01:54
Primero agradezco me haya contestado, después decirle con todo respeto que no vea en mi manera de escribir nada más que éso, una forma de escribir, posiblemente un tanto trasnochada y con un nivel de calidad justo, soy de una generación de solo el bachiller y . . . . .
Respeto su opinión, su forma de proceder y sus argumentaciones todo lo que lo debe de hacer una persona dialogante, de mente abierta y sobre todo que ha madurado en libertad.
PERO SABE LO QUE LE DIGO QUE DEBEMOS DE TENER TODOS MEMORIA HISTORICA, PARA QUE CON LA MEMORIA DE LO PASADO, HAGAMOS UN PRESENTE MEJOR Y UN FUTURO DE ESPERANZA.
Saludos.
** NIGTH * ELEGANT * LIGTH **
E-mail: 83.49.128.127 Enviado el: 27/02/2006 12:32:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: PP [Responder]

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) avisó al Gobierno del PP, cuatro meses antes de los atentados del 11-M, de que un comando islamista planeaban atentados en España.

En dicho comando se encontraba el argelino Allekema Lamari, uno de los siete supuestos terroristas que se suicidaron en un piso de Leganés sitiado por la Policía, días después de la matanza de Atocha.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 27/02/2006 23:06:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PP [Responder]

Le digo que si les avisaron de los terrorista cuatro meses antes estos llevan dos años y no han descubierto nada, y su usted esta tan seguro de que solo fueron islamistas le invito a que lea los escritos de Luis del Pino en liberted digital ahi se enterara de muchas cosas que este gobierno no quiere investigar.**NIGTH*ELEGENT*LIGTH*

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016