La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
disidente
E-mail: b Enviado el: 21/02/2006 13:07:38
La OPA de los ALEMANES [Responder]

Una pregunta a quienes temían de la OPA catalana contra Endesa: ¿os preocupa que sea ahora una ALEMANA quien haga la OPA hostil?

Parece ser que los "patriotas" de Endesa prefieren que se lleven la pasta los alemanes, antes que los catalanes. Estos son los "patriotas".

Y no me creo nada de que en el consejo de administración y demás puestos revelantes haya españoles, como dicen. Pura fachada con fecha de caducidad.

Salud.
Sphinx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2006 15:16:20
La OPA de los ALEMANES [Responder]

Las empresas y los negocios no entienden de patriotismo. Preguntales a los accionistas e inversores de Endesa e Iberdrola a ver que te responden.
80.25.242.155
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2006 16:13:29
Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]


disidente
21/02/2006 13:07:38
Para los consumidores es mucho mejor, eso es lo que debería importarte y no lo que apoye cada tendencia política.
Europeo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2006 16:59:48
Re: Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]

Creo que están más lejos de ser españoles los catalanes, que según ellos dicen, odian a España y por consiguiente a los españoles, que los alemanes, que siempre con España han sido muy afines.

De todas maneras los aprovechados catalanes pretendían quedarse con ENDESA por cuatro perras y además comprando sin dinero, eso sí con la ayuda del gobierno de Z-ETA-P. Pero el negocio se les ha puesto muy feo ya que una empresa alemana ha hecho una oferta mucho mejor que la que hicieron los "listos" catalanes.

Estos "listos", como se puede suponer me refiero a los peseteros catalanes, se pensaban que se quedarían con ENDESA a precio de ganga, y resulta que no contaban con un aragonés de los de verdad, turolense por más señas, ue defendiéndose como gato panza arriba, a pesar de tener en contra a todo el gobierno zapaterista, les está dejando en evidencia.

En una empresa ajena a los politiqueos tramposos de quienes pretenden ganar duros poniendo tres pesetas, los accionistas harán muy bien en sacar el máximo provecho dado que los catalanes NO SE CONSIDERAN ESPAÑOLES, lo cual les pone al mismo nivel que los alemanes. Y además, evidentemente, los catalanes no son miembros de la Comunidad Europea y los alemanes sí.

Por lo tanto, si además de que a los accionistasd les pagan más y la venta se hace a una nación miembro de la Comunidad Europea, ¿hace falta más argumentos para llevar a cabo la OPA, con los alemanes, que prometen preservar todos sus puestos de trabajo como hasta ahora y además pagar en dinero contante y sonante y mucho más que los del GAS NATURAL a los accionistas?

Y que no se diga por los demagogos que si se queda con ENDESA Gas Natural que es una empresa catalana apoyada por la CAIXA, es preferible porque es una empresa española ¿desde cuando Cataluña ha sido considerada por los artífices de la OPA como parte de España? Por lo tanto a efectos de la OPA sobre ENDESA, tan extranjeras son Cataluña como Alemania, con la ventaja para Alemania de que esta nación es miembro peeminente de la Unión Europea.

¿Hace falta habla más claro?

Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2006 18:42:28
Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]


disidente
21/02/2006 13:07:38
No me ha preocupado nunca que fuera una empresa catalana la de la OPA. Lo que me preocupaba era el tráfico de influencias que lo movió. La Caixa sobornó al PSOE entregando una considerable cifra de millones a Montilla, empleando éste de forma ilegítima información privilegiada que vendió al mejor postor. Lejos de dimitir se regocijó de ello, y poca gente se enteró, dado el silencio informativo que amparó el vergonzoso proceso.

Esto refuerza un poco más mi teoría (compartida por muchos) de que los monopolios se forman gracias a vuestro amado intervencionismo estatal, con la ayuda de un electorado desinformado y algo de demagogia, que nunca vienen mal.

Un saludo.
Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2006 18:46:13
Re: Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]

Con esto queria decir que lo mismo me daba que la empresa beneficiada fuera de Cataluña o de Extremadura. Es más importante el alto grado de corrupción y podredumbre que habita en el interior del siniestro ser que es Montilla, y que siempre tolera el PSOE (supongo que es una de las cosas que echa de menos cuando no está en el poder).
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2006 22:07:38
Re: Re: Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]

Cada día la derecha tiene menos crédito.

Su cantinela de que si Zapatero odia a España, que si tal socilista roba a millones el otro soborna, y sin embargo luego en los tribunales a los únicos que vemos condenados por robar y corrupción e ir a la carcel son a miembros y afines del PP.
¿Alguien me lo puede explicar?

Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2006 22:31:51
Re: Re: Re: Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]

A mí, lector, lo que no me gusta es que nadie tenga un monopolio sobre un tipo de energía de consumo básico. Principalmente porque si no hay competencia entre este tipo de empresas... ¡ellas se lo guisan, ellas se lo comen y los ciudadanos de a pié lo pagamos con nuestro trabajo!
Tan malo es que el monopolio lo tenga una empresa alemana como que lo tenga una española.
Me parece el mismo abuso. Ahora bien, como española no puedo soportar que MISTER CALZONAZOS (alias el Presidente del Gobierno de España) juegue con manipulaciones, favoritismos, totalitarismos, dictaduras y demás cohacciones a la libertad de los ciudadanos españoles, con tal de seguir viviendo en Moncloa.
Un saludo.
Kail
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2006 00:27:06
La OPA de los ALEMANES [Responder]

Pues me parece bien la OPA hostil alemana sobre Endesa, asi aprenderan los corruptos catalanes a no engañar y a sobornar a gente para que le apoye la OPA, xk el ke juega con fuego al final se quema y no les esta mal, lo malo de todas formas es que nos perjudica a todos, pero tambien nos perjudicaba con los catalanes
Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2006 08:06:35
Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]

Esta OPA es más amistosa que hostil.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2006 11:44:01
Re: Re: Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]


Europeo
21/02/2006 16:59:48



Pero Catalunya no es España...?
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2006 11:54:39
La OPA de los ALEMANES [Responder]

En cualquier caso, visto desde el punto de vista aragones... aqui llego el señor Pizarro y dijo que como se hiciera la OPA se pondrían en peligro todas las inversiones especiales (¿quería decir el sr Pizarro que practicaria el favoritismo con Aragón?, ¿qué clase de gestor es?) que Endesa tenía comprometidas con con Aragón.

Y resulta que hace unos dias nos desayunamos con la noticia de que el sr. Pizarro había retirado a Endesa de la obra del Azud del Ebro para la EXPO, sin que Endesa haya cambiado todavia de dueños...

Por mi, mejor (estoy en contra de ese azud por razones ambientales), pero si esa es la forma que tiene Endesa de cumplir sus compromisos, entonces me da igual que se fusione o se deje de fusionar con quien le de la gana o con quien quiera absorverle. EL libre mercado es para todos, ¿no? Pues tomad por vena.

Lo que si me parece chocante es preferir crear un grupo controlado por lo que para el sr. Pizarro son extranjeros antes que con gente de su propio pais (por cierto, en Gas Natural no hay independentistas, y en la Caixa tampoco, salvo el consejero de ERC). Yo entiendo que tengan sus razones. Pero vamos, eso es caminar de hecho hacia el monpolio en Europa, donde e-on es la mayor gasistica.

Bueno, viva el mal, viva el capital!
disidente
E-mail: ... Enviado el: 22/02/2006 12:13:12
Re: Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]


Sphinx
Las empresas y los negocios no entienden de patriotismo

Parece ser que cuando la querían comprar los catalanes sí importaba eso: que fuesen catalanes.

Europeo
(1)...los catalanes, que según ellos dicen, odian a España y por consiguiente a los españoles.
(2)...gobierno de Z-ETA-P
(3)...los catalanes NO SE CONSIDERAN ESPAÑOLES, lo cual les pone al mismo nivel que los alemanes
(4)...los alemanes, que prometen preservar todos sus puestos de trabajo como hasta ahora
(5)...¿desde cuando Cataluña ha sido considerada por los artífices de la OPA como parte de España?
(6)...¿Hace falta habla más claro?


(1) ¿Me puedes indicar la fuente? ¿A cuántos catalanes conoces? Yo a bastantes, muchos, y ninguno me odia por mi condición de español. Ninguno, y muchos de ellos son independentistas. Pero no me odian.
(2) Bueno, "Europeo", que no sé como llamarte, pero esta vez te haces llamar "Europeo". Al ver tu infantil "Z-ETA-P" podemos adivinar quién eres de verdad en tan sólo 4 intentos. ¿Tanta vergüenza te da firmar siempre con el mismo nombre? ¿O simplemente quieres dejar bien visible con mil nicks que no te gusta Zapatero?
(3)Es decir: si los catalanes que no se consideran españoles piden un Estatuto legal con cauces democráticos, se lo denegamos moralmente porque SON ESPAÑOLES. Pero, si se trata de negocios... "NO SON ESPAÑOLES". Entendido.
(4)Los Reyes son los padres. Papá Noel no existe. El ratoncito Pérez es un camelo. Y los niños NO vienen desde París (ni el progreso de España desde Berlín)
(5)Deberías especificar a qué OPA te refieres: los alemanes creo que tampoco se consideran muy españoles, ¿no?
(6) Sí, por favor.

Hayek
...la OPA. Lo que me preocupaba era el tráfico de influencias que lo movió
Profundo espíritu te conmueve. Te preocupa el tráfico de influencias. Ya, sí, claro...

Landa
manipulaciones, favoritismos, totalitarismos, dictaduras y demás cohacciones a la libertad de los ciudadanos españoles, con tal de seguir viviendo en Moncloa.
Bienvenida a la Democracia Parlamentaria.

Y salud, camaradas, que hay para rato.
ANTOÑICO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2006 14:45:37
Re: Re: Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]

Pues qué queréis que os diga, antes que me dé por el culo un catalán, prefiero que me dé por el culo un alemán.
Por cierto, lamentables las declaraciones de CIU y ERC diciendo que es mejor "españolizar" el tema. Menudos hijos de p, estos son españoles sólo cuando les conviene.
esta nublado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2006 18:16:47
Re: Re: Re: Re: Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]

Donde estabais todos los que despotricais ahora, y no haristeis la boca cuando ENDESA =EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD, S.A.= cuando se trago a FECSA, ERZ.la empresa electrica de Canarias, Sevillana de Electricidad, etc,etc,etc.
El Sr.Pizarro, natural de Teruel, es presidente por designacion del gobierno anterior, P.P., osea POLITICO, y ataca la opa de Gas Natural por que se le acaba el chollo.
Por ultimo el Gobierno ya esta haciendo lo que tiene que hacer intentar salvaguardar el sector energetico de nuestro PAIS, ESPAÑA, incluida catalunya, aragon, andalucia, canarias, etc.etc.
haciendo uso de los medios de que dispone sin hacer uso de la
esta nublado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2006 18:16:47
Re: Re: Re: Re: Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]

Donde estabais todos los que despotricais ahora, y no haristeis la boca cuando ENDESA =EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD, S.A.= cuando se trago a FECSA, ERZ.la empresa electrica de Canarias, Sevillana de Electricidad, etc,etc,etc.
El Sr.Pizarro, natural de Teruel, es presidente por designacion del gobierno anterior, P.P., osea POLITICO, y ataca la opa de Gas Natural por que se le acaba el chollo.
Por ultimo el Gobierno ya esta haciendo lo que tiene que hacer intentar salvaguardar el sector energetico de nuestro PAIS, ESPAÑA, incluida catalunya, aragon, andalucia, canarias, etc.etc.
haciendo uso de los medios de que dispone sin hacer uso de la
esta nublado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2006 18:17:41
Re: Re: Re: Re: Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]

Donde estabais todos los que despotricais ahora, y no habristeis la boca cuando ENDESA =EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD, S.A.= cuando se trago a FECSA, ERZ.la empresa electrica de Canarias, Sevillana de Electricidad, etc,etc,etc.
El Sr.Pizarro, natural de Teruel, es presidente por designacion del gobierno anterior, P.P., osea POLITICO, y ataca la opa de Gas Natural por que se le acaba el chollo.
Por ultimo el Gobierno ya esta haciendo lo que tiene que hacer intentar salvaguardar el sector energetico de nuestro PAIS, ESPAÑA, incluida catalunya, aragon, andalucia, canarias, etc.etc.
haciendo uso de los medios de que dispone sin hacer uso de la famosa ACCION DE ORO
maria teresa campos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2006 18:24:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]

opa opa opa opa ( opa opa 2003 rmx )
ACCIONISTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2006 18:59:31
Sin título [Responder]

PUES YO QUE QUEREIS QUE OS DIGA,, EN DOS DIAS,, LOS TITULOS HAN SUBIDO CERCA DE UN 11%,, Y PARECE SER QUE GAS NATURAL JUNTO CON ENEL (electrica italiana) SE "PICARA" Y SOLTARÁN MAS.

DESDE LUEGO QUE LA OFERTA DE GAS NO LA QUIERO NI EN PINTURA,,, DE QUE VAN? YO NO QUIERO ACCIONES DE GAS NATURAL,YO QUIERO LA PASTA, QUE PARA ESO ESTOY, Y SI ES UN 30% MAS, PUES MEJOR.
DE TODAS LAS FORMAS, QUE NADIE SE PIENSE QUE SE NOTARA EN LAS FACTURAS, Y OTRA COSA MAS,, SI LOS CATALANES QUIEREN LUZ,, PUES QUE LE DEN A UN PEDALIN CON UNA DINAMO,,, A TOMAR POR CULO.

SALUDOS
85.50.14.229
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2006 00:44:40
Re: Re: Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]

LOS CATALANES NO ODIAMOS A ESPAÑA....SOMOS GENTE DE PAZ.SIMPLEMENTE NO NOS SENTIMOS ESPAÑOLES NI AFRICANOS NI NADA DE ESO,UNICAMENTE CATALANES.
LOS CATALANES NO NOS ENFADAMOS POR QUE LOS ESPAÑOLES NO SE SIENTAN AUSTRALIANOS,NI LOS FRANCESES ECUATORIANOS........ES CUESTION DE SENTIMIENTOS Y UN POCO DE CULTURA,TAMPOCO SE PIDE TANTO.
Y LO DE LA OPA,PUES QUE GANE EL MEJOR,QUE NUNCA SEREMOS NI VOSOTROS NI NOSOTROS,DE ESO SUPONGO QUE YA OS DAREIS CUENTA.
SOLO DECIR QUE NO TEDRIAMOS QUE DEJAR QUE NOS MANIPULEN COMO LO ESTAN HACIENDO Y QUE CADA UNO SE DEDIQUE A LO SUYO Y ENTRE TODOS TIRAR ADELANTE,ESA ES LA UNICA MANERA DE UNIDAD QUE VEO POSIBLE EN ESTE PAIS Y VAMOS A DEJARNOS DE MANIFESTACIONES "FASCITOIDES"QUE LO UNICO QUE HACEN ES DISTRAER LA VERDADERA REALIDAD.UN SALUDO
Toño
E-mail: 218.150.160.174 Enviado el: 23/02/2006 01:01:04
Re: Re: Re: Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]

pues estimado 85.50.14.229 , osea, el catalan de arriba, si no os sentis españoles entonces lo que dice ZP y los de ERC ahora de la españolidad de Gas Natural pues sobra,no? o se es español para todo o para nada, no para lo que interesa solamente.
Si no sois españoles no sé por qué votáis al PSOE para el Congreso o a ZP, un tipo ESPAÑOL (aunque deteste serlo por acomplejado), de León concretamente.

Yo es que tampoco me siento español, pero tampoco aragonés ni bilbilitano, vivo en el barrio de Consolación y me siento CONSOLEÑO de la república independiente de Consolación, qué le vamos a hacer, así son las cosas.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 23/02/2006 12:07:27
Re: Re: Re: Re: Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]

Ahora los Catalanes son mas Españoles que nadie, cuando ven que la opa la ganan los Alemanes hoy en Europanos tratan de mafiosos ,no a los Españoles sino al Gobierno de Zapatero por tratar de impedir que la opa se la lleven los Alemanes,Zapatero no se entera ,fue el el que presumio de ser los primeros de votar la constitucion europea ,asi que tendra que joderse y darse cuenta que el camino que lleva conduce al partido socialista al descalabro total.Acaso la SEAT no es alemana,la renaut Francesa, la opel Alemana, y que pasa nos ba mal por eso,no se enterasolo sabe der que mataron a su abuelo, yo ceo que tiene odio a todo lo Español, de lo contrario empezaria a governar ya que hasta la fecha no vemos nada,amigo Toño.
Kapri corp nio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2006 12:25:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]

Son las reglas del juego.

Francia tambien se puso de uñas y dientes para que nadie comprara a su DANONE. Eso que no es un sector estrategico en caso de apuro o guerra.

El energetico si que es un sector estrategico en caso de necesidad o guerra. Zapatero hace bien en negarse y usar su voto de oro en las acciones.

Mejor catalán que alemán. Siempre.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2006 13:03:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]


El tonto de Aragon
¿Quien trata de mafiosos a los españoles? ¿los alemanes que impidieron que la actual e-on, o RWE fueran absorbidas por General Electric o EDF? ¿Los franceses cuya principal electrica (EDF) y gasistica (GDF) siguen siendo mayoritariamente publicas? ¿Los ingleses, que prohiben participaciones mayoritarias, como los americanos, a capital extranjero, en el sector estrategico de la energia?

¿Acaso nos va mejor si la Opel decide en Detroit y no en Zaragoza? El capital si tiene patria, lo que no tiene es escrupulos. Lo que si me sorprende es que tanta hostia con el Estatut, con Mena y ostias, y a la hora de que los catalanes sean españoles no hay tu tia.

La solución, socialización, independencia y socialismo!
Europeo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2006 22:36:58
Re: Re: Re: Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]

LAS DIFERENCIAS ENTRE LA OPA DE E.ON Y LA DE GAS NATURAL

La contraopa lanzada por E.On sobre la totalidad del capital de Endesa tiene grandes diferencias sobre la oferta pública de Gas Natural, emitida el pasado septiembre.

La de la empresa alemana es un 29 por ciento superior.

La OPA de E.ON se paga en su totalidad en efectivo.

La OPA de E.ON, no es hostil y está condicionada a la aceptación de la mitad de capital.

Además, Endesa formaría parte de la primera empresa mundial de gas y electricidad. Otra diferencia es la posición del Gobierno, favorable en el caso de Gas Natural y contrario a la OPA de E.On.
Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2006 12:04:01
Re: Re: Re: Re: Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]


Europeo
23/02/2006 22:36:58
Muy razonable. Creo que son motivos de bastante peso. De todas formas, nadie debe inmiscuirse en lo que cada uno hace con sus cosas, y eso parece que quiere hacer el gobierno ahora.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2006 12:21:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]

Y si FCC se apunta a la movida...?
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2006 12:22:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]


anti-socialista
23/02/2006 20:46:12
socialismo dices como solucion? socialismo = tendencia por la cual la gente que vale se iguala en mediocridad a la gente que no vale.

El socialismo premia la subencion frente al esfuerzo, el vaguismo frente al trabajo, que los que mas trabajan y ganen sustenten con su esfuerzo a vagos e inadaptados.

El socialismo es el triunfo de los perdedores, frustrados y mediocres para que la gente que vale les mantenga con su esfuerzo.

En la escala darwiniana quien se identifica con el socialismo no habría evolucionado al no haber perpeturado su especie por su inhabilidad frente al resto.
Tu si que eres un letrado y sesudo analista... cooperacion vs. competitividad
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2006 14:26:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]

Además el mercado es el mercado y no se casa con nadie. Hay una diferencia entre que te paguen tus acciones en dinerito contante y sonante o en estampitas. Lo primero es negociar, lo segundo es el timo del toco mocho. Y me parece que los tontos tontos que se dejen timar, ya no quedan. Yo no tengo acciones de Endesa, ni de nada, entre otras cosas porque no tengo pasta. Pero si las tuviera, tengo claro que mi pasta gansa no me la quitaban así como así. Ta lué a todo el mundo
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 24/02/2006 17:43:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]

En España hay un dicho que la mierda contra mas se remuve mas uele,eso le ha pasado a este gobierno que no gobierna. que ha pasado con la opa de gas natural,pues que ha salido fuera de nuestras fronteras y ahora esta en peligro gas, iberdrola, y repsol,las tres estan en el punto de mira de empresas Europeasclaro el gobiernode alguna manera tenia que pagar los mil millones de Montilla y algunos mas que nose sabe de momento pues de lo contrario no tendrian tanto interes en que la opa se quede en casa,pues peligro de que se la lleven los Alemanes no hayninguno ,se han llevado la seat pegaso los Italianos esta la Opel y no pasa nada quizas si estas empresas fueran Españolas alguna estaria cerrada,hoy Europa ya le ha cantado las cuarenta al gobierno ,drag.
disidente
E-mail: Salud Enviado el: 25/02/2006 01:24:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La OPA de los ALEMANES [Responder]

Ya?

Bueno, que escriba el siguiente:
ACCIONISTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2006 11:07:51
VUELVO A DECIR [Responder]

MIRA QUE CASUALIDAD,, RESULTA QUE AHORA GAS QUIERE AUMENTAR LAS CONDICIONES DE LA OPA,, QUE MAJOS¡¡ SI NADIE HACE CONTRAOFERTA,, NOS LA INTENTAN METER A DOS AGUAS,,, PUES QUE SE J... Y QUE SUELTEN,,,ESO SI,, DE ACCIONES NADA,, PASTITA CONTANTE Y SONANTE,, AL MENOS MI OPINION,, DESPUES ENTRARE O NO ENTRARE.
Y MIRANDO SIEMPRE POR LA MAYORIA DE POCARROPAS QUE SOMOS LOS PEQUEÑOS ACCIONISTAS,, QUE VENGA OTRA OFERTA AUNQUE SEA DE MONGOLIA PARA QUE TANTO E-ON COMO GAS,, AUN SE RASQSUEN MAS EL BOLSILLO.

SALUDOS.
Eremitanem
E-mail: €uropa se escribe con € Enviado el: 25/02/2006 12:25:18
Re: VUELVO A DECIR [Responder]


ACCIONISTA
QUE SUELTEN,,,ESO SI,, DE ACCIONES NADA,, PASTITA CONTANTE Y SONANTE,,
Ayyy, mi dinero...
Ayyyyy... mis acciones.....
Ayyyyy... mi piso, mi coche, mi tele

Ayyyy... qué libre soy
ACCIIONISTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2006 13:44:24
Sin título [Responder]

Y ASI SON LAS COSAS AMIGO EMERITAMEN.
ACASO PIENSA ALGUIEN QUE CUALQUIER PEQUEÑO O GRAN ACCIONISTA, TIENE ESAS ACCIONES PORQUE SE ABURRE? LAS TIENEN O LAS TENEMOS PARA SACARLES EL MAXIMO RENDIMIENTO,,Y NO HAY MAS.
Y HACIENDO ALUSION A LA LIBERTAD,QUIZA INSINUANDO QUE ESTAMOS HOY EN DIA ATADOS A LA MATERIALIDAD (COSA REAL Y CIERTA) AL MENOS QUIERO ESA LIBERTAD PARA DECIDIR EN ESTE CASO QUIEN SE QUEDA CON MI PEQUEÑISIMA PARTE DE UNA EMPRESA LIDER , NO A QUIEN ME IMPONGAN.

SALUDOS
** NIGTH * ELEGANT * LIGTH **
E-mail: 83.49.128.127 Enviado el: 25/02/2006 15:22:03
Re: Sin título [Responder]

Mejor una energía española que de otro pais.
Eremitanem
E-mail: ... Enviado el: 27/02/2006 19:07:35
Re: Sin título [Responder]


ACCIIONISTA
Y HACIENDO ALUSION A LA LIBERTAD QUIERO ESA LIBERTAD PARA DECIDIR EN ESTE CASO QUIEN SE QUEDA CON MI PEQUEÑISIMA PARTE DE UNA EMPRESA LIDER
Viva la Libertad, SÍ SEÑOR!!

Así somos libres... arbeit macht frei. Geld macht frei.

Por cierto, mi nicj es "Eremitanem", no "EMERITAMEN"
Eremitanem
E-mail: ... Enviado el: 27/02/2006 19:07:36
Re: Sin título [Responder]


ACCIIONISTA
Y HACIENDO ALUSION A LA LIBERTAD QUIERO ESA LIBERTAD PARA DECIDIR EN ESTE CASO QUIEN SE QUEDA CON MI PEQUEÑISIMA PARTE DE UNA EMPRESA LIDER
Viva la Libertad, SÍ SEÑOR!!

Así somos libres... arbeit macht frei. Geld macht frei.

Por cierto, mi nicj es "Eremitanem", no "EMERITAMEN"
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2006 21:35:49
Re: Re: Sin título [Responder]

Bueno, parece que Gaz Suez, la empresa francesa, entra a formar parte de Gas Natural. Es más: es posible que desaparezca Gas Natural ¿Aceptamos pulpo como animal de compañía, como dice mi Minisupermán? ¿O nos dejamos todos de hipocresías? ¿Es buena una empresa francesa, pero no es buena una alemana? El mercado es el mercado.
Me temo que con tanta historia de OPAs y demás los accionistas extranjeros se vayan a otros sitios. Y eso sí sería malo.
¿Qué más da de dónde sea la empresa si trabajan aquí y dejan beneficios aquí? Peor es echar a la calle a casi quinientos, como parece que iba a hacer Gas Natural.
Además, estamos en Europa. Y hay normas comunitarias que hay que respetar. O asumimos eso, o no lo asumimos.
Un saludo
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2006 23:48:15
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

No sé donde consigues esas informaciones tan parciales Andrade.
En cualquier caso no hace falta que intentes convencernos.
Todos sabemos que el PP se desvive por la clase trabajadora (como ese asalariado vinculado al PP que colocaron de director en el BBVA con el insignifacante salario de 19 millones de euros al año, osea más de 3000 millones de pts)

Sabemos todos que cuando alguien siente una especial sensibilidad por la justicia social y la erradicación de la pobreza..... entonces uno se hace del PP.

Sabemos que los miembros del PP sufren cada vez que un trabajador es despedido, mientras los socialistas celebran orgías pantagruélicas celebrando el cierre de empresas.
Sabemos tantas cosas Andrade... que hasta hemos aprendido a leer entre líneas.
Trabajador de ENDESA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2006 03:28:39
Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Como trabajador de ENDESA en el área de Barcelona creo que lo mejor para nuestro futuro laboral sería que la empresa se la quedará la alemana E-on. Aquí tiene su sede Gas Natural y en las oficinas de Endesa hay mucho personal administrativo, estos trabajos de gestión duplicados desaparecerían. En Sant Adrià del Besós
hay una central de ciclo combinado de tres grupos, 2 nuestros de ENDESA y otro de Gas Natural, aquí también se optimizaría la plantilla, es sólo un ejemplo.
En cuanto a la competencia, aquí en Cataluña quedaría Gas Natural en situación de monopolio, no sé si sería bueno para los consumidores.
Lo de los capitalistas me importa un bredo, que se peleen entre ellos, política y dinero culo y mierda...
Por otra parte, esas campañas electorales para las elecciones europeas, que si yo soy más europeo que tú,..., yo más que tú, ¿en qué quedan, cuando afectan a la influencia de poder y al bolsillo? ¿No somos europeos?, pues ¿qué más nos da la nacionalidad de las empresas?. Acaso no fue el ministro Montilla hace un mes a Alemania para intentar la no deslocalización de un modelo de la SEAT. A los currantes lo único que nos importa de este juego de monopolis de capitalistas y políticos es conservar el puesto de trabajo, y, con esta premisa garantizada, a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. Yo con una prejubilación me conformaría...
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2006 16:14:46
Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]


Ernesto
27/02/2006 23:48:15
¿De dónde consigo esas informaciones tan parciales, dice? De los periódicos en papel y en internet. De las distintas emisoras de radio. Oigo mucho la radio, me acompaña mucho. Y soy muy observador. Si oyes una noticia en varios sitios, puedes hacer deducciones. También de los amigos que me mandan cosas por internet. Algunos también trabajan en ENDESA.
No cuento todo lo que sé, no crea. Muchas cosas me las callo, porque he aprendido que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Tengo amigos en distintos partidos políticos y también en el PP. Yo no soy economista, pero alguno sí lo es y entienden más que yo. Me gusta hablar con todo el mundo. Se aprende mucho.
Siento chafarle el cliché que se ha hecho de mí, pero nunca jamás en mi vida he votado a un partido de derecha, ya es tarde para cambiar. Y sí, me preocupa la pérdida de empleos. Como me preocupa, por ejemplo, que los inversores extranjeros empiecen a perder confianza y dejen de invertir aquí.
No tengo ni una peseta para invertir en bolsa. Vivo al día y no necesito más. Pero comprendo que si uno tiene un burro que vale mil euros y se lo quieren comprar por setecientos, se malicie que le intentan engañar. Y más si otro comprador les ofrece novecientos.
Las acciones de ENDESA valen más de lo que E.on ofrece. Y Gas Natural lo sabe también. Si no hubieran hecho una OPA hostil a una empresa tres veces más grande que ellos, ahora no estarían así las cosas. Lo peor de todo es que ahora los que peligran de verdad son Gas Natural e Iberdrola, porque otras empresas europeas se han dado cuenta de que son empresas "flojas" e irán a por ellas. Y eso también me preocupa bastante.
A ver por qué creen ustedes que Gas Natural no saca a la luz sus beneficios. Por miedo.
Los de la Caixa darían un dedo por poder retirar la OPA, pero no pueden, porque hay demasiados intereses políticos en todo esto y no se lo permitirán.
Y no hace falta ser socialista, ni del PP, ni de ningún partido para ver todo esto.
Mejor hubiera sido dejar las cosas como estaban y ENDESA como está. Un saludo
** NIGTH * ELEGANT * LIGTH **
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2006 18:27:46
La solución [Responder]

Lo mejor va a ser que Gas Natural y E.On compren a Endesa.
83.46.93.43
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2006 20:50:27
Re: La solución [Responder]

pues el otro dia salio por la tele que no se que tienen que ver los de eon con gente del Pp

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016