La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
YURI ZHIVAGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2006 18:08:43
La Vaca de Bernardo [Responder]

Yo personalmente llevo bastante mal ese paso del sueño a la vigilia y más cuando uno sale de casa temprano para trabajar. Seguro que si algún día de estos y a esas horas me encuentro la Torre Eiffel, pasará más de una hora hasta que me de cuenta de que estoy paseando por París.
Y todo esto a cuento de que hoy me he cruzado con una vaca que se desayunaba unas flores en el parque al lado de casa. Hace ya muchos años que no tengo las vacas tan cerca,antes cuando vivia en el pueblo mi vecino Juanito tenía una cuadra a doscientos metros de mi casa y según mi madre por eso se nos llenaba la casa de moscas en verano.Era maravilloso desayunar todas las mañanas esa leche recien ordeñada que mi madre traía en un "coceleches" con la nata rebosando por ambos lados y que untaba en el pan con azúcar.Cuando una vaca paría nos regalaban unos "calostros" que puestos al baño María eran una delicia.Pero hoy no hay vacas, ni calostros y Juanito hace años que el alzheimer lo tiene en cama ,hoy sólo hay chalets,eso sí cad vez más.Hubiera pasado inadvertida a mis somnolientos ojos si esta no me hubiera saludado con un ¡Buenos días Yuri!.En ese momento mi transición a la vigilia ha sido súbita y más cuando me ha preguntado si no la conocía.
Pues mire usted señora vaca ,asín de repente como que no ,no suelo ver muchas como ud.por aquí a menudo.
Soy la vaca de Bernardo,me contesta cuyas memorias leiste hace unos años.
Ya caigo ,si lo hubieras dicho antes ,le respondo.
Y así juntitos como dos enamorados nos dirigimos charlando de su infancia en el Caserío Balanzategui hacia la estación de tren dónde al llegar, el dormido señor de la taquilla está a punto de salir corriendo o llamar a seguridad.Le tranquilizo y le digo que es una vaca pacífica y de buena familia, mientras le pido un billete para vaca en turista ,yo tengo un abono mensual.
Con gran dificultad cruzamos el Hall ,pero la verdadera aventura viene después al bajar las escaleras mecánicas sentada sobre sus partes traseras con el rabo entre piernas.Menos mal que a esas horas no hay muchas personas que viajen.
Es la primera vez que ella viaja en tren y le aconsejo que no pase dentro del vagón que los asientos ya son justos para las personas ,imposible sentar en ellos a una vaca,por eso nos quedamos en la entrda del vagón ,la tengo que dar un empujoncito para que se puedan cerrar las puertas y nuestro tren se ponga en marcha.
Durante el trayecto conversamos un poco de la situación en su lugar de nacimiento y de los próximos acuerdos para alcanzar la Paz que ambos defendemos por encima de todo.También de literatura ya que ella es una gran lectora,de cine no ya que no conoce muchas películas pues a ella no la dejan entrar en los cines si recuerda con cariño entrar en alguno de verano al aire libre .
La llegada a la gran ciudad no está exenta de aventuras de nuevo para que el animal salga del tren y de nuevo ante las miradas atónitas del público que a esas horas ya comienza a ser cosiderable poder acceder por las escaleras mecánicas de nuevo a la erstación y a la ciudad .
El día aunque frío nos invita a pasear y decidimos que lo mejor para entrar en calor tomar un café,ella me llama caníbal porque le pido un café con leche,pero no ella prefiere una manzanilla más saludable,claro que cuando pedimos la consumición el camarero ni levantó la vista y ahora se ha derramado la manzanilla calentita por la entrepierna por lo que decidimos irnos y no provocar más accidentes que parece ser que algunos ya han olvidado los tiempos en que vacas y hombres caminaban y convivian juntos.
El día pasa muy rapidamente con tan agradable copmpañera y de regreso ella decide coger otro camino esta vez a su paso y lejos de transportes complicados me quedo con las ganas de darle mi teléfono pero no sé si las vacas sabrán utilizarlo.
ABernardo Atxaga, a su vaca y a su obra "Un hombre solo"
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2006 11:52:39
Re: La Vaca de Bernardo [Responder]

He leído cosas de Atxaga, pero este libro, no. Coxonudo, Yuri.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2008 17:58:20
Re: Re: La Vaca de Bernardo [Responder]

A la vaca de Bernardo le ha salido una compañera en este foro.Así no estará sola.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2008 22:16:21
Re: Re: Re: La Vaca de Bernardo [Responder]

Joer, y podías contarnos mejor la historia de la Vaca de Morata (de Jiloca)

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016