La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Jodío
E-mail: 81.39.188.235 Enviado el: 13/02/2006 14:07:56
Mobbing ó Acoso Laboral. [Responder]

Si tu jefe :
-te riñe y te grita sólo a ti,
-te pone en evidencia ante los demás sin razón,
-te aisla de tus compañeros,
-evita que te relaciones y tus compas le hacen el juego,
-te culpa de todo,
-te carga de trabajo ó no te da nada para hacer.
-te difama y te critica ante compañeros y superiores.
-hace lo posible por amargarte la vida de mil modos diferentes....

Estas siendo victima del Mobbing ó acoso laboral. Denúncialo a los sindicatos.
Mandy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2006 18:20:28
Re: Mobbing ó Acoso Laboral. [Responder]

El mobbing en el 90% de los casos no viene del jefe sino de los COMPAÑEROS de igual rango o puesto que te putean porque es con los que tienes contacto o te hacen vacio.
Mucho peores que los jefes son los compañeros... o compañeras.
bla bla bla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2006 11:14:15
Re: Re: Re: Mobbing ó Acoso Laboral. [Responder]

Y también los demás tendrán que aguantar las tuyas no te jode.
81.39.190.188
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2006 20:04:43
Re: Re: Mobbing ó Acoso Laboral. [Responder]


Mandy
13/02/2006 18:20:28
Si, si los compas le hacen el juego al jefe ya es la repera
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2006 21:18:41
Re: Re: Re: Mobbing ó Acoso Laboral. [Responder]

eso de los compas que tienen cargos superiores tb se considera acoso laboral ilegal, se puede denunciar, puedes pedir baja por depresion y acusar a la empresa por permitir este tipo de cosas, y si te ponen la excusa de que el jefe no tiene la culpa pues tienes las de ganar ya que el dueño de la empresa esta obligado a velar por la salud de sus trabajadores, no es culpa de un currante que tenga que ir a un sitio por necesidad aguantando discriminaciones.
81.39.190.188
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2006 22:01:20
Mobbing ó Acoso Laboral. [Responder]

Asi es.
Incluso compañeros de mismo rango. Por trepas.
Todo por la maxima de "divide y venceras" que aplican muchos empresarios que no quieren buen rollo entre sus empleados para que no se alien contra el empresario.

Dan unas migajas solo para unos (no para todos) y ya estan los roces servidos entre la tropa. Hay comienzan los pelotas y las discriminaciones contra los no pelotas y todo lo demas. Es el "divide y venceras".

No hay trabajo que merezca la pena sufrir ni acoso laboral ni nada. Asi que el camino de la baja de larga duración está servida.
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2006 23:58:39
Re: Re: Re: Re: Mobbing ó Acoso Laboral. [Responder]


bla bla bla
25/02/2006 11:14:15
Y también los demás tendrán que aguantar las tuyas no te jode.
puede que en colegio haya salido gente aireada faltando y marginando personas porque son diferentes a ellos, y sin recibir ninguna sancion de ninguna clase por eso, pero en la vida laboral la cosa es mucho mas seria, a veces la gente que compone los sindicatos de una empresa tb son causantes de la ruptura de compañerismo, pero el derecho humano a vivir con dignidad es un martillo que rompe cualquier barrera fascista, contra el mobbing siempre, si alguna persna se siente machacada que se vaya de pie antes de que te sucumben de rodillas, se trabaja para vivir y no lo contrario.
81.39.190.188
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2006 00:27:04
Mobbing ó Acoso Laboral. [Responder]

Y si tienes un buen trabajo y sufres acoso, que hacer ?

Te vas del trabajo y que triunfen tus verdugos ?

Te cojes una baja de larga duración, ya que el culpable de tu estado es el empresario con quien firmastes el contrato ?

Aguantas hasta la muerte ?
Muscle
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2006 00:37:49
Re: Mobbing ó Acoso Laboral. [Responder]

el mobbing no existe solamente en el trabajo, sino en la vida: se llama ENVIDIA

Ocurre que en el trabajo pasas mucho más tiempo que en cualquier otro sitio y por eso se nota más, pero el mobbing = envida, osea, que la gente se crezca cuando alguien que mejor que ellos fracasa.

El mobbing laboral se da sobre todo en multinacionales y grandes ciudades o empresas donde los empleados siguen una estructura jerárquica, tipo Telefónica, por citar una grande y que conozco a fondo.
Donde tus compañeros o semejanes te hacen un vacío e intentan perjudicar.

La mejor receta para el mobbing es seguir trabajando aún más si cabe, demostrar que no te afecta.

duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2006 02:08:31
Re: Re: Mobbing ó Acoso Laboral. [Responder]

bien, eso es lo que quiere tu jefe, si te enfrentas a los problemas aumentando tu mano de obra, lo unico que haces es regalar tu mano de obra mientras tu vida se desmorona frente a unos cuantos idio..s
hasta que te caes, te cansas, te vuelves loco, o lo que sea, ojala no fuera asi, es verdad que suele ocurrir en empresas donde van y vienen nuevos trabajadores...en seguida hay gente asentada a su cargo, su puesto, siempre existe una tension que quiebra la armonia entre los trabajadores, existe el paro como referente para los que se quieran rebelar y pedir dignidad laboral, es complicado, es cierto... pero no es imposible.Yo le he echado cara en algun trabajo, he perdido mi sueldo y mi derecho a cobrar paro, pero que felicidad entra saliendo de pie de un lugar donde solo reina la ambicion y el egoismo, al final de esta historia he conseguido un sueldo y una mejora de calidad laboral en mi vida, queda mucho camino pero me quite hace un tiempo esa astilla que clavan a los mas novatos que solo buscan sacar dinero de alguna forma.Siempre hay nuevas personas en el mercado laboral que sufren a diario esas consecuencias, sabeis que pienso? que a muchas personas cuando ya no les pasa el rodillo encima dejan de pensar en eso, y mientras tanto ese sudor extra que empeñan muchos para olvidar la presion no lo paga nadie y lo gana el de siempre, adivina quien?
83.60.233.172
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2006 10:55:30
Mobbing ó Acoso Laboral. [Responder]

Muscle dice: "La mejor receta para el mobbing es seguir trabajando aún más si cabe, demostrar que no te afecta."

Correcto Muscle, eso es asi. Pero hay 2 problemas ante esa solución. 1.- Dentro de ti sabes que si que te afecta
2.- Que ocurre cuando esa situación se prolonga años y años y años?

Dundeloco. Tu optastes por una de las soluciones que propongo más arriba. Yo he optado por la de la baja de larga duración porque tengo un buen trabajo que no es para irme asi como asi, y como en realidad el unico culpable es con quien firme el contrato pues que sea él quien lo solucione y sino quien pague.
Kacerolo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2006 18:37:50
Mobbing ó Acoso Laboral. [Responder]

El partido socialista tenia que ser, quien dejara regulado todo este tema. Habrá pena de prisión para quien acose.Cada vez somos más europeos.
kurrante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2006 10:03:17
Mobbing ó Acoso Laboral. [Responder]

Bastante mobbing tienen los de la ett, les llaman a la hora que quieren, tienen que estar siempre localizados (móbil o fijo), tienen que entregar un papelito con la firma del encargado al finalizar la semana, ir de vez en cuando a la ett para que no se olviden de llamarlos, ya de paso firmar todos los papeles de contrato y finiquito (a veces en el mismo día), aguantar que a veces les llamen para empresas que nadie quiere ir y todo ésto cobrando una miseria ¿qué hacen los sindicatos ante esto?
acosado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2006 12:39:20
Re: Mobbing ó Acoso Laboral. [Responder]

Yo sufri acoso por parte de mi jefe y algun compañero, a el le echaron y cuando el presidente de la empresa les puso en su sitio, me promocionaron y me largue.
Nunca me he sentido mejor, pero hasta ese dia, lo pase fatal, vomitos, pesadillas y muchos lloros, anque digan que los hombre no lloran.

Y todo por hacer bien mi trabajo y no darle la razon al jefecillo...
Po cierto se que lleva 2 años sin encontrar curro, nadie lo quiere....
otro indignado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2006 15:45:22
Re: Mobbing ó Acoso Laboral. [Responder]


kurrante
24/08/2006 10:03:17
Tienes razon, pero segun otro forista del hilo rumans, ese tipo de trabajos pesados, malos, de muchas horas, poca paga, etc, solo lo hacen los emigrantes, animo.
80.34.77.195
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2006 22:44:32
Re: Re: Mobbing ó Acoso Laboral. [Responder]

Y cuando un sindicato acosa una trabajadora decente por tener reduccion de jornada por maternidad como se llama. Pues ese sindicato se llama cc.oo. y eso ocurre por aqui cerca y al que no se lo creo que pregunte en cc.oo. de zaragoza.
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2006 14:49:37
Re: Re: Re: Mobbing ó Acoso Laboral. [Responder]

Nunca ningún propietario de una empresa te hará mobbing, eso es incompatible, el mobbing lo hace la gente insegura, la incapaz, la realmente desgraciada, el baboso, el pelota, el vago, el envidioso, el amargado, ya sea en forma de compañero o de jefe. El perfil de la victima siempre es el mismo, el bonachón, el trabajador, el legal, el admirado, el triunfador y con don de gentes. Lo que pasa es que el acoso puede producir en la victima a medio o largo plazo el hundimiento depresivo. Si sois victima de mobbing solo os puedo dar un consejo, AGUANTAR, no confieis en sindicatos, ni en compañeros, ni en jefes, se trata de una guerra psicológica donde el más inteligente, es decir siempre la víctima, al final ganará. Cuando tengaís la batalla ganada es cuando debeís de ir al sindicato. Entonces el cobarde enemigo estará en vuestras manos.
anda que no
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2006 21:44:38
Mobbing ó Acoso Laboral. [Responder]

Dejar que te vapuleen para tener pruebas ?
Es una solución pero...
Lo mejor es una baja larga y que los aguante Rita.
Te pagan igual y te estas 3 o 4 años sin aparecer.
83.55.4.37
E-mail: juansilves@hotmail.com Enviado el: 13/11/2006 12:04:11
Re: Re: Re: Re: Mobbing ó Acoso Laboral. [Responder]


duendeloco
12/06/2006 21:18:41
eso de los compas que tienen cargos superiores tb se considera acoso laboral ilegal, se puede denunciar, puedes pedir baja por depresion y acusar a la empresa por permitir este tipo de cosas, y si te ponen la excusa de que el jefe no tiene la culpa pues tienes las de ganar ya que el dueño de la empresa esta obligado a velar por la salud de sus trabajadores, no es culpa de un currante que tenga que ir a un sitio por necesidad aguantando discriminaciones.
VIR
E-mail: 80.37.209.31 Enviado el: 29/01/2009 20:24:49
Re: Mobbing ó Acoso Laboral. [Responder]

EN EL CASO DE MI MARIDO, LLEVA AGUANTANDO COMO DIOS, YA MÁS DE DOS AÑOS, Y SICOLÓGICAMENTE, AUNQUE DELANTE DE SU JEFE NO LO QUIERA REFLEJAR, ESTA DESTROZADO, YA QUE HAGA LO Q HAGA, PARA BIEN O PARA MAL, SIEMPRE ESTA AHÍ, Y YA LE HAN DADO ATAQUES DE ANSIEDAD.. HASTA CUANDO, QUE HACER .. ES TAN DIFICIL DEMOSTRARLO.
K
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2009 09:37:55
Re: Re: Mobbing ó Acoso Laboral. [Responder]

Aqui en calatayud hay alguna multinacional que deberia dar clases a sus jefes de como tratar a las personas.

Saludos.
83.39.190.230
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2009 17:38:06
Re: Re: Mobbing ó Acoso Laboral. [Responder]


VIR
29/01/2009 20:24:49
En mi empresa me hicieron mobbing durante 7 años y yo he estado de baja medica durante 5 años.
Tan dificil es demostrar el mobbing, como ellos demostrar el fraude.

En paz.

Por supuesto, los 5 años de baja, han sido por diferentes diagnosticos.

Salud.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016