La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 18:47:08
¿El fin de ETA? [Responder]

Zapatero ha dicho: "Estamos en circunstancias que permiten tener la convicción de que puede empezar el principio del fin" de la actividad terrorista de ETA.
Pregunto: ¿Qué opinais? ¿cuales son esas circunstancias? ¿Por qué eta ahora no mata? ¿Que ha cambiado politicamente desde hace unos años? ¿Acaso ya no se pagan impuestos revolucionarios y hay atentados sin victimas? ¿Es fruto de concesiones, de talante o de presion policial? ¿Si se terminara con el terrorismo de Eta habría otro? ¿No se debería de explicar todo esto en el congreso? ¿Que hace y que piensa toda la oposición al respecto? ¿Que tienen que decir la asociación de vistimas del terrorismo y los partidos afines a Eta? ¿donde está el bien y donde el mal?
No entiendo nada.
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2006 14:14:38
Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

ZP ha dicho del terrorismo que es el principio del fin.

No se a que "fin" se refiere pero aparentemente es el fin de los "principios".
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2006 14:17:23
¿El fin de ETA? [Responder]

Uno, leerte, es el fin de la cordura.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2006 21:29:44
¿El fin de ETA? [Responder]

E.T.A. (Euskadi Ta Alkatasuna ó Libertad al Pais Vasco)

Cuando se fundó, pedían libertad. En estos tiempos en mi opinión quieren dinero. En estos tiempos, no tienen razón de ser, en todo caso que excarcelen a los activistas.

La política es economía. La iglesia es economía. En Euskadi durante varias décadas la política y la iglesia han caminado juntas en pro de la economía. Casi todo el mundo sabe las ayudas en los monasterios e iglesias de las montañas vascas ocultando a los activistas de ETA.

En mi opinión, fue admirable cuando se resistió Euskadi al poder central con su grito de libertad. Deberían de haber hecho eso todas regiones del pais. Pero fuimos sumisos y cobardes y acatamos al cabisisisimo pakito y a sus órdenes. Fue admirable Euskadi y también Catalunya.

ETA ha cometido atentados que han dejado la historia un tanto mejor de lo que iba.

Lástima del atentado del sr. Ansar.

ETA está dando las últimas bocanadas. Sus motivos se desvanecen.
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2006 21:39:05
Re: ¿El fin de ETA? [Responder]


LEN
...

ETA ha cometido atentados que han dejado la historia un tanto mejor de lo que iba.

...
Si, vete a saber en que tipo de fachas se habrian convertido los niños que murieron en el atentado de la casa cuartel de Zaragoza.

Una pena que no te haya tocado vivir cerca las acciones de estos canallas (lo mas suave que se me ocurre para denominarlos.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2006 22:24:32
Re: ¿El fin de ETA? [Responder]


LEN
11/02/2006 21:29:44
Llevo leyendo esto varios días e intento no participar ni entrar al trapo. De hecho, me mantengo en relativo silencio. Tengo familia en el País Vasco y sé de qué hablo y sé por qué ha tenido que salir la gente de allí. Es inútil explicar todo esto a quienes no lo han vivido de cerca. Completamente inútil.
Al principio de salir los etarras a hacer sus atentados, la gente se decía que las víctimas "alguna cosa habrían hecho". Porque era imposible que alguien se explicase con cierta lógica lo que pasaba. Así que las familias con víctimas del terrorismo eran evitadas como la peste. Al final del mandato de Aznar (que no es santo de mi devoción, no voy a disimular esto), al final, digo, una cosa que sí había hecho bien fue valorar y arropar a las familias de las víctimas. Darles la dignidad que se merecían. Y el PSOE hizo algo maravilloso y digno que fue el pacto antiterrorista. Porque ese pacto lo propusimos los socialistas. Eso significaba aíslar a los asesinos. Pues bien: íbamos por el buen camino.
Lo que no me podía esperar, Len, es que alguien que, como usted, se dice demócrata, justificase a los asesinos y lamentase que no hubiesen tenido éxito. Perdóneme, pero leer según qué cosas me dan ganas de vomitar. Nunca he justificado la violencia, venga de quien venga, la ejerza quien la ejerza. Repito: nunca he justificado la violencia. Pero es que el tipo que se afeita en mi espejo cada mañana me merece muchísimo respeto y me gusta mirarle cara a cara.
Un abrazo. Creo que usted lo necesita mucho. Debe sentirse usted muy solo, Len. Muy solo
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2006 23:47:36
Re: ¿El fin de ETA? [Responder]


LEN
11/02/2006 21:29:44
con tus comentarios te defines y la verdad es que me das pena, pues sólo pensar que alguien que se las da de demócrata tiene estas ideas. Se nota que no has sufrido su ataque, pero no cantes victoria, mañana te puede tocar y entonces veríamos tu cambio de parecer.
Anda lee el mensaje de Andrade, que te hará mucho bien
LEN
E-mail: calasherry@hotmail.com Enviado el: 12/02/2006 23:53:22
¿El fin de ETA? [Responder]

A Andrade y a su amiga (BA).


No ha aguantado la tentación eh? Quería ver quien de ustedes picaba el primero.

Mira, yo no tengo familia en Euskadi pero si que tengo amigos allí, también sé de qué hablo. ETA ha hecho mucho daño en su propia tierra y fuera de ella.
Estoy de acuerdo con el Pacto Antiterrorista.
He dicho que ETA, en estos tiempos, no tiene razón de ser.
Si dije que ha habido: “atentados que han dejado la historia un tanto mejor de lo que iba.” Me refería a Carrero Blanco en 20-12-1973.

Pego un pedazo de texto para refrescar memorias: “El Caudillo deja en manos del almirante Luis Carrero Blanco la Presidencia del Gobierno para quedarse sólo con la Jefatura del Estado. El poder real reside desde los años 60 en las manos del Opus Dei, que va ocupando los lugares de mando del país.”

En aquel tiempo yo sólo era un niño. En mi colegio sobrecogió la fuerza de la explosión del atentado citado, pero se sentía el alivio de la noticia hasta en mis compañeros de mi misma edad. Al igual que se sintió alivio en el año 1975 cuando el dictador dejó de dictar.

Esto es asi y la gente en su interior, lo sabe. Ahora va a resultar que soy el más malo, jejeje anda.

Si soy demócrata, es precisamente porque me gusta que decida la mayoría. Ni al cabisisisimo ni a Carrero, lo había elegido la mayoría. No eran demócratas sino dictadores, además a la fuerza. Se puede peor?
Si los dictadores a la fuerza, dejan de serlo... es un alivio para los demócratas no? Vamos, que creo yo, que esto lo entiende cualquiera.

No ponga palabras en mis dedos que yo no he tecleado. Vale?

La frase que yo dije: “Lástima del atentado del sr. Ansar.” Puede tener varios sentidos, usted eligió uno, sin más. Yo simplemente lo dejé ahí, para ver quien picaba, también. Es la prueba de que cada uno ve, lo que quiere ver.

No ponga palabras en mis dedos que yo no he tecleado. Vale?

Me gusta mi cara cuando me veo en un espejo y miro mis ojos.
Tengo una cara bonita, porque el interior transciende.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2006 23:57:59
¿El fin de ETA? [Responder]

A Andrade:

Si tiene vomiteras, visite a un especialista de medicina interna. Conozco a dos, muy buenos.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2006 00:17:37
Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

No me lo explique más, de veras: lo está usted estropeando más. Dígale a una buena mujer que conozco y aprecio por qué su padre tuvo que caer en la calle delante de su nieto de muy poquicos años, en una calle del País Vasco. Y por qué ella y su familia tuvieron que salir de allí... Cuénteles a los del cuartel de Zaragoza que esta gente clamaba libertad en nombre de los vascos. Dígaselo a las familias de las otras víctimas.

No ofenda a un montón de buena gente vasca (de todos los partidos y tendencias, nacionalista o no) que nunca, nunca oígalo bien, nunca jamás justificaron la violencia. Ni siquiera en los casos que usted parece admitir como justificada. Revise usted sus ideas, Len. Y mire: con algunas cosas no se hacen bromas, ni se escribe según qué "a ver quién pica". Hay algo que se llama respeto. Y las víctimas y las familias de las víctimas me merecen muchísimo respeto.
Lo dicho: un abrazo, que la soledad es muy negra. Que le hace falta, vamos. Y se lo doy de corazón.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2006 00:20:46
Para Bilbilitana Ausente [Responder]

Que sepa que me alegra mucho saber que sigue por el foro. Y me alegra coincidir hoy con usted. Da igual si no pensamos lo mismo en muchas cosas. Pero digo yo que en algunas sí podemos encontrar puntos en común. Cuestión de humanidad. Y creo que usted la tiene. Siga escribiendo y llévenos la contraria cuando le parezca. Discrepar es sanísimo si se hace desde el respeto como usted hace.
Un saludo.
LEN
E-mail: 81.39.188.235 Enviado el: 13/02/2006 00:29:36
¿El fin de ETA? [Responder]

Te leo y miro detrás mío por si te refieres a otro.
Pero yo soy LEN, entonces debe de ser a mí no?
Hablas como si yo fuese culpable de esos casos.
Hablas como si yo no respetase a las victimas del terrorismo.
Me hablas a mi o a quien?
Creo que hablas para la galería más que para mi, no?
Bueno, pues ya se han enterado todos de que usted respeta a las victimas también. Ale.
Veo que se le pasaron las vomiteras, entonces ya no necesita mis médicos eh?
Yo tampoco necesito sus abrazos. Estoy muy bien.

Asegúrese de a quién habla cuando se emociona así.

Saludos.
El observateur
E-mail: 81.39.188.235 Enviado el: 13/02/2006 12:45:52
¿El fin de ETA? [Responder]

Sr Andrade mi concepto de usted ha cambiado bruscamente, le tenía por una persona equilibrada, estable, respetuosa pero de pronto se desequilibra e insulta. Usted ha llamado a un forero antidemocrata, asqueroso y solitario. Es cierto que lamentablemente en Calatayud todo el mundo insulta mucho máxime si hay intolerancia, impotencia o falta de argumentos, y cuando leo insultos no me sorprendo porque es normal pero no en usted. Pero el problema no es de usted sino mio ya que soy yo quien pensaba que usted era diferente y nadie me lo impuso, fui yo el equivocado y me sabe mal, me sabe muy mal porque usted era uno de los habituales que mejor lo hacian junto a Bris, Aitor, Len y poco más. Repito que la culpa por la sorpresa es unica y exclusivamente mia por haber tenido ese concepto erróneo. Yo suelo leer este foro de vez en cuando sin intervenir normalmente, lo hago poco.
Y las cosas que dice, asqueroso sera para usted pero no para todo el mundo. Solitario es un insulto personal de su vida privada que no importa en un hilo de un foro en el que no se habla de ninguna vida privada. Cada uno es como quiere o puede, igual que usted.
Bueno, esto es todo cuanto queria decirle, una vez le hable para alabarlo porque asi lo sentia, ahora le hablo tambien para decirle lo que siento y todo esto contrasta con su calurosa despedida. Disculpe. Adios.
14-04-1931
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2006 14:52:08
Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

yo opino como tu len, aunque en otro hilo te lleve la contraria, gracias a eta no tuvimos que aguantar mas años de dictadura(por del campeon de altura montado en automovil) y eso es algo innegable, hoy en dia eta no tiene justificacion, pero en sus principios fueron los unicos con unpar de pelotas
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2006 15:10:43
¿El fin de ETA? [Responder]

Asi es. En sus principios fueron hombres admirables.
Euskadi, Catalunya y Madrid fueron las únicas regiones que se resistieron al sometimiento del cabo pako. Gloria para esas 3 regiones.
83.32.193.234
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2006 18:37:22
Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

tu tranquilo LEN, que estos ultraconservadores sderian capaces de tildar de terrorista a juana de aragon si no hubieran sido los enemigos franceses

LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2006 19:48:35
¿El fin de ETA? [Responder]

Jajajajajaja, a cada uno lo suyo.

Si lo hace mal, lo hace mal. Y si lo hace bien, lo hace bien. Si señor.

La guerra es la violencia del estado.
El terrorismo es la violencia del pueblo.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2006 22:06:00
Re: ¿El fin de ETA? [Responder]


LEN
11/02/2006 21:29:44
ETA ha cometido atentados que han dejado la historia un tanto mejor de lo que iba.
Cuando el atentado de Carrero Blanco yo era un crio ¿que edad tenias tú Len para aplaudir su asesinato ?.Seguro que no habias nacido.
De cualquier manera es triste pensar que en nuestra Sociedad actual hay gente joven que aprueba el asesinato y la violencia para conseguir determinados fines.
Yo que al igual que muchos participantes en este foro tenemos familia en Euskadi,respetamos a las familias de los que han muerto de forma violenta bien a manos de ETA, del GAL o de otras formas encubiertas quiero confiar en el Gobierno porque sé que lo más importante es la PAZ pero para ello debemos ser capaces de perdonar y de enterrar el odio y no estoy hablando de negociar con los terroristas a cualquier precio y estoy seguro que Zapatero tampoco lo va a hacer.Personalmente si ETA deja las armas no preguntaré al Gobierno como lo ha conseguido porque confio en los votos de la mayoría de los españoles.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2006 22:23:19
¿El fin de ETA? [Responder]

Ya no contesto más preguntas personales. Si quieres saber que edad tenía yo.....lo averiguas tu.

Tampoco contesto preguntas que llevan dentro una mentira "¿que edad tenias tú Len para aplaudir su asesinato?". Nunca dije que aplaudí un asesinato.
Si no sabeis leer, aprended si quereis y sino no.
Dije que noté alivio porque dejo de dictar. Y ya paso de más psicoanalisis. Todo esto ya se ha hablado, vale? Si te refieres a que no tengo escrupulos o que malo que soy o....... me da igual vuestra opinión. Contesto mientras me divierto, pero ya me aburris. Sois detractores y aunque veais a un mirlo blanco lo seguirais siendo. Asi que aplico el terrible plan B... allá va:

A KASKALA !!!
Forero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2006 00:37:37
Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

Si, con esa expresión, estás intentando que se te confunda con quien firmaba como Malos Pasos o Suscriptor, y que sigue por este foro con otro alias, y con un estilo algo más pausado, me parece que estás equivocándote.

Lo siento por tí, LEN, o como quiera que desees ser nombrado, pero a Malos Pasos no le llegas ni a la altura del zapato.
disidente
E-mail: . Enviado el: 14/02/2006 01:01:53
Re: ¿El fin de ETA? [Responder]


Aitor

Aitor, hijo, que nadie ha respondido a tus preguntas, y como siempre se han liado a discutir. Tú preguntabas en el inicio del hilo una serie de cosas. Te las responderé tal cual es mi opinión:

Decías que Zapatero ha dicho: "Estamos en circunstancias que permiten tener la convicción de que puede empezar el principio del fin" de la actividad terrorista de ETA.

"Pregunto: ¿Qué opinais?" Que si no corre más sangre y hay un acuerdo, mejor.
"¿cuales son esas circunstancias?" Pues él sabrá de qué habla. Para algo es presidente de un país europeo, no como yo, que no sé nada y trabajo 8 horas.

"¿Por qué eta ahora no mata?" Creo que desde el 11-M dieron un vuelco ideológico que debían haber hecho años ha.
"¿Que ha cambiado politicamente desde hace unos años? ¿Acaso ya no se pagan impuestos revolucionarios y hay atentados sin victimas?" Cambia un poco todo. A la vez que tenemos más representatidad parlamentaria, tenemos menos libertad social y democrática. Sea el gobierno que sea. A los abertzales de izquierda se les ha prohibido crear un partido, y miles y miles de personas se quedan sin su arma deocrática más valiosa: la voz y el voto. ¿Qué les queda? La respuesta es clara.

"¿Es fruto de concesiones, de talante o de presion policial?" Será fruto, si hay acuerdo, del talante democrático. Será fruto, si hay disolución de ETA, de la presión policial. Pero ten por seguro que en nigún caso un gobierno como el español se va a doblegar a decisiones unilaterales de etarras. No, pese a quien le pese. Pese a lo que te diga la COPE.

"¿Si se terminara con el terrorismo de Eta habría otro?" Qué ingenuo eres... Vives rodeado de terroristas: dejas tu dinero en manos de banqueros, votas a políticos, ves el Telediario pensando que te informan, pagas una millonada por un DERECHO Constitucional: la vivienda; quizás vas a misa a escuchar cómo un cura habla de compartir la riqueza con los pobres; ves publicidad engañosa; hay quien, muy bien considerado, vive de explotar a mujeres, inmigrantes o trabajadores; en la moneda que usas sale un rey que nunca votamos.... pero tanquilo, si ETA acaba "ya no habrá terroristas".

"¿No se debería de explicar todo esto en el congreso? ¿Que hace y que piensa toda la oposición al respecto?" La oPPosición hace tiempo que no piensa, Aitor.

"¿Que tienen que decir la asociación de vistimas del terrorismo y los partidos afines a Eta?" La AVT tranquilo que no se calla, no hace falta que les llames a la palestra, que bien se invitan sólos. Han llegado a prohibir conciertos de grupos musicales vascos que NO abogaban por la violencia. "Libertad sin ira", ¿no? decía una canción española.

"¿donde está el bien y donde el mal?" El bien y el mal llevo unos cuantos años buscándolos. Hasta ahora no sé mucho de ellos. He leido a alguien que me ha orientado, pues se supone que los había visto de copas, juntos, en no sé dónde. Mi consejo es que te empapes de buenos libros o te vayas de vinos a ver si los encuentras (al menos te pillarás unas tajas de vicio, te lo aseguro)

Y lo mejor es cómo acabas: "No entiendo nada". Después de mis palabras... ¿entiendes algo más? Je je...

Salud Aitor
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2006 08:53:37
Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

Gracias Disidente, me consula ver que lo que pienso no es tan raro.
Quizá algún día alguien nos enseñe donde estaba ese bien y ese mal, probablemente el tiempo.
Mientras será mejor dejarnos llevar, al menos así no son equivocamos.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2006 12:41:59
¿El fin de ETA? [Responder]



disidente, magnifico. Ese es el espíritu.

uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2006 17:08:23
Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

Andrade me recuerda ya al obispo ese de Valencia... que hipocresía.

Salimos de las cavernas gracias a gente como Disidente, Len y otros, aunque otros lleven muy marcado en su genética que venimos del mono.
Elemental
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2006 20:20:19
Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

Yo supongo que al menos uno tiene derecho de réplica, ¿verdad?
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2006 20:23:22
Re: Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]


El observateur
13/02/2006 12:45:52
¿Por favor: me podría decir usted dónde he dicho yo que "ese señor sea asqueroso etc..."? No recuerdo haber escrito nada parecido.
Dije que no podía creer que un demócrata (que yo sepa, él se dice demócrata y presumiblemente lo es) justificase algo así.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2006 20:24:16
Re: Re: Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

Le explico por qué: hay una línea entre los terroristas y los demócratas. Precisamente porque son demócratas, las víctimas o sus familiares no atacan a los terroristas. No lo hacen: simplemente confían en que el estado de derecho haga su función. (Nunca justifiqué los GAL, tampoco. Lo digo por si piensa utilizar ese argumento. Lo que está mal, mal está).
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2006 20:26:29
Re: Re: Re: Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

Dije que leer según qué cosas me da ganas de vomitar, lo cual no significa que llame asqueroso a nadie. Simplemente, que la violencia me repugna. (" ETA ha cometido atentados que han dejado la historia un tanto mejor de lo que iba.Lástima del atentado del sr. Ansar", escribió Len.) Ese tipo de comentarios no me parecen de recibo. No seré yo de los que digan algo así de nadie. Ni del señor Aznar ni de nadie, por muy en contra políticamente que estemos. Nunca me alegré de la muerte de nadie.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2006 20:27:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

Pero si usted cree que eso es llamarle asqueroso, si lo interpreta así, pues ¿qué quiere que le diga? Que entiendo que es usted muy libre de interpretar las cosas así y que es muy respetable. Pero lo de decir que "debe sentirse muy solo" es obvio. Si vivimos en una sociedad de gente democrática, que lógicamente repudiará la violencia y los atentados, por su misma condición de demócratas, entonces quien encuentre la más mínima justificación a todo esto, pues debe sentirse en minoría. Es decir, solo.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2006 20:29:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

A pesar de todo lo anterior, como soy de la gente cuya filosofía se resume en: "condenemos el pecado, pero tengamos piedad del pecador", es por eso que le dije a Len que le mandaba un abrazo. Y sí, aunque usted no lo crea, se lo daba de corazón. Porque entiendo que mantener una postura así, debe acarrearle mucha soledad, claro.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2006 20:31:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

Prefiero decepcionarle a usted, antes de que me juzgue por encima de mis posibilidades. Vuelvo a decir que del mismo barro que a los demás me hicieron. Agradezco lo mismo un halago que una crítica cuando está hecha sin rencor. Y creo que sin rencor la ha hecho usted. Así que se lo agradezco.
Un saludo
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2006 22:03:30
Re: ¿El fin de ETA? [Responder]


Andrade
16/02/2006 20:31:48
Andrade,creo que no debe justificarse por nada de lo que ha escrito, pues como siempre, lo ha hecho con total respeto hacia el otro forero. El problema debe de ser de quién no entiende lo que Ud. escribe, a pesar de estar bien clarito. Yo he entendido perfectamente su filosofía, que es un poco la mía, política aparte y que se basa en el respeto a los demás y Ud. lo ha demostrado sobradamente. Como bien dice en un post dirigido a mí y que le agradezco, podremos disentir en algunas cosas, pero con respeto ambos las exponemos sin que ello quiera decir que tengamos infalibilidad, sino que es nuestra opinión y así la expresamos, no como otros que escriben con diferentes nicks y encima se contradicen. Siga siendo como es, que a muchos nos gusta. Ojalá pensara de la misma manera nuestro presidente, otro gallo nos cantaría.
Un afectuoso saludo
apoyo a Andrade
E-mail: 203.115.1.134 Enviado el: 17/02/2006 22:13:53
Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

si hay un forero en todo este nido de dementes, farsantes, lectores ávidos, progres, radicales, bonachones, perdonavidas que es el foro que no le quepa el corazón de lo grande que lo tiene es sin duda Andrade y yo te apoyo, tienes unos principios nobles, en serio, apoyas el socialismo y yo que soy todo menos socialista te votaría si te presentases como presidente allá donde fueses porque transmites HUMANIDAD y BONDAD algo que por desgracia no abunda en España.
Estoy contigo Andrade y aunque te digan lo contrario aki alguno lo hacen por llevarte la contraria pues quienes te leemos te creemos.
Rodri
E-mail: 72.51.33.46 Enviado el: 22/02/2006 19:07:57
Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

Atencion, ETA ha pedido que ZP excarcele a los presos y ZP se lo piensa
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2006 16:08:21
Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

LEN, corazón, nunca había abierto este hilo, pero.....¡piqué!
Inependientemente de lo injusto de tus críticas y las de tus compinches hacia Andrade, quiero, no preguntar, sino afirmar:
El humano que de niño vive un atentado cerca y siente alivio por ello, NO ES HUMANO..... ES...?

Creía que eras joven y por ello perdonaba tu osadía y tu malvada ignorancia, pero como nos quieres confundir y no sabemos lo que eres....

Si eres joven .....¡ mientes como un bellaco!
o si tu edad se corresponde con los hechos que relatas...... ¡ verdaderamente eres MALVADO!
Un saludo.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2006 19:50:24
Re: Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

Ayer veia con atencion el programa de la Mila, est eque hace de periodismo de investigación (sic); ayer trataba el conglomerado de militares golpistas que operaban en buena a medida a sus anchas incluso despues del 23-F...

Total, que un infiltrado en esos grupos (lobo azul), concretamente en el afin a Ynestrillas, contaba como entre el 84 y el 86, esta gente atento en grado de tentativa contra un autobus de familiares de presos de ETA, contra el gobierno y el rey -dia de las FF.AA. celebrado en A Coruña- o Bandrés, diputado por Euskadiko Ezkerra (hoy federada con el PSE). Esto entre otras lindezas.

Lo curioso del tema es que salia luego Perote y decia que si, que eso existio y que se aborto. Y que no se llevo a cabo ningun proceso porque no era el momento, porque no había que soliviantar a los militares...

Esto viene porque ahora que tanto se habla de los 80, de lo que se hizo, de los de ETA, etc. convendría recordar que ni la extrema derecha, ni el ejercito golpista, ni sus terrprismos desparecieron con Franco totalmente, y que esa gente tambien tienen penas que cumplir, o que se puede hacer ejercicio de perdon y reconciliacion con todos. La extrema derecha ha seguido atentando despues de las leyes de amnistia, y muchos no han pasado ni un dia en la carcel por ello. Pero parece que son las "nuestros" de alguien...
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2006 19:54:33
Re: ¿El fin de ETA? [Responder]


LEN
11/02/2006 21:29:44
E.T.A. (Euskadi Ta Alkatasuna ó Libertad al Pais Vasco)
1º: Askatasuna, y no alkatasuna. Bella palabra, mal usada, para decir libertad.

2º: Ta en vasco es conjunción copulativa: "y". Ta como preposición es aragonesa o gascona: m'en voi ta casa (me voy a/para casa)
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2006 20:08:54
Re: Re: Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

¡Ay, Diablillo, tanta tele manipuladora te pierde!
Yo, la verdad, no veo a la Mila por muchos motivos: hace programas bastante vulgares, pertenece a la nobleza, es muy pijilla y dictatorial en sus programas (lo intuyo porque algún zaping se hace, de vez en cuando) y sobre todo se cree la razón, la verdad y el ombligo del mundo.
¡Da igual, tú siempre tienes motivos para defender lo indefendible, pero ello te honra!
Un saludo.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2006 12:18:07
Re: Re: Re: Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

Gracias, pero una pregunta ¿es mentira lo de los atentados contra Bandrés, familiares de presos de ETA y sobre todo, contra el rey y el gobierno? sobre todo, porque este es reconocido por todo el mundo.

Bueno, en cualquier caso, el reconocimiento de mi vocación de San Judas por querer que se trate a todos los criminales igual se agradece.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2006 20:08:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

Y ETA crecida, diciendo que el estatuto de Cataluña es el paso previo a la autodeterminación y que sí se hizo un pacto para desmembrar y debilitar a España, etc...
¿Volveremos otra vez a tener que enterrar a las víctimas en secreto? ¿Volveremos otra vez a escuchar que las víctimas "algo habrán hecho"? ¿Es esto una involución? Me duele pensar sobre todo en los críos, en tantos críos que tuvieron la mala suerte de estar en el lugar equivocado. Hablo de los que cayeron y de los que sobrevivieron, pero vieron morir a alguien de su familia. Y no dejo de cavilar qué habían hecho esos críos, porque nunca he entendido los ataúdes, y menos, mucho menos, los ataúdes blancos.
Es verdad: como dice mi Anita cada vez soy más blando y más sentimental. Y cada vez hay más cosas que no entiendo. La edad, supongo.
Un saludo
Aguirre gurrieta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2006 23:15:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

Mira el que crea que eta entregara las armas es un ignorante os lo dide este vasco de primera,si lo dudais a qui esta mi primer apellido Aitor Aguirre gurrieta garanchiguzqueta goitia mendi, no os pongo el segundo por que es muy largo,para que no dudeis ,Andrade
JOB
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2006 13:09:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

DIÁLOGO, DIÁLOGO, Y MAS DIÁLOGO!!!!!!
Alguien
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2006 11:43:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

ETA no acabará hasta que no se consiga la total autodeterminacion
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2006 14:25:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

Pero la autodeterminación de qué????:
1¿del pais vasco?
2¿de cataluña?
3¿de aragón?
4¿O de toda España, incluida gibraltar?
5¿o del mundo mundial?
Estas preguntas demuestran que todos quereis la autodeterminación, SÍ, solo os diferencia el lugar donde se pinte la linea que traza las fronteras.
1. lo pide eta
2. lo pide rovira
3. lo pide la chunta
4. lo pide pp
5. lo pide bush
Zapatero le dice SI SI SI, a quien sea con tal de gobernar.
Y vosotros os preguntaís a que sabe el semen.
¿y los que tan solo pretendemos vivir tranquilamente y en paz?
Cuanta basura hay por todas las partes.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 04/03/2006 20:20:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

Tengo setenta años desde que tengo uso de razon Franco no supo hacer otra cosa que todo el dinero de España invertirlo en Cataluña y el pais Vasco para tenerlos contentosen cambio en su tierra solamente pantanos ,asi que no esque senmas ricas por la gracia de Dios son mas ricas por el resto de Españay si es Valencia estuvimos pagando sellos muchos añospero los Valecianos son de otra pastapero si alguien duda de lo que digola proxima vez nombrare las obras faraonicas que se han realizado com el superpuerto de bilbao oel de Barcelona y muchos mas.señor menta limon.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2006 05:57:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]


El tonto de Aragon
04/03/2006 20:20:00
Es hora de que empieces a utilizar celulas madre por el tema de la memoria
Eremitanem
E-mail: f Enviado el: 10/03/2006 20:31:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]


El tonto de Aragon
desde que tengo uso de razon
Vive Dios!!
Eremitanem
E-mail: h Enviado el: 10/03/2006 20:32:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]


JOB
DIÁLOGO, DIÁLOGO, Y MAS DIÁLOGO!!!!!!

He ahí la clave: DIÁLOGO
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2006 21:48:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

Eso, Dialogo... !pero al cogote!.
Marc
E-mail: 200.237.79.193 Enviado el: 16/03/2006 18:56:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

tú lo has dicho uno, ETA no sabe hablar, sabe matar por mucho que ZP no quiera o no le convenga enterarse.
paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2006 12:59:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿El fin de ETA? [Responder]

He subido este hilo, porque me parecen muy interesantes comentarios anteriores a la noticia de "alto el fuego permanente". A lo mejor hay algunas personas que les hace recapacitar.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016