La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Tolerante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 16:47:53
Sobre insultos a la religión católica [Responder]

El prestigioso diario de la Santa Sede, L ´Osservatore Romano ha publicado un artículo en el que se refiere a “un espectáculo teatral en escena en Madrid, que caricaturiza al actual Pontífice, se ríe de su Predecesor, se lanzan oscuras amenazas hacia los católicos y se incita a la apostasía”.

La obra satírica, de dudosa calidad artística, que busca aumentar su público con la bastarda estrategia de la polémica por la polémica, ha sido objeto de una querella interpuesta por el Centro Jurídico Tomás Moro por ser ofensiva contra las creencias religiosas.

Han sido numerosas las denuncias de ciudadanos indignados por los contenidos de esta nueva provocación de mal gusto de Leo Bassi.


Sorprende también que el presidente del Parlamento Europeo, José Borrell, diga sin matizar, en referencia a las viñetas sobre Mahoma, que si esos mismos dibujos se tuvieran que ver con otras religiones, por ejemplo la cristiana, probablemente hubieran provocado también una emoción considerable, colocando así todas las reacciones en el mismo saco.


Pero a diferencia de cuanto ha sucedido con las viñetas de Mahoma, en el caso de la infumable obra de Leo Bassi, los católicos han recurrido a defender sus derechos ante los tribunales y en la prensa. Y es que la libertad religiosa es el quicio del sistema de libertades, porque afecta a lo más íntimo y personal del hombre, su conciencia.

Atentar contra las convicciones y los sentimientos religiosos no aumenta la libertad de una sociedad y paraliza el verdadero progreso humano.

C15 RD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 17:04:52
Re: Sobre insultos a la religión católica [Responder]

la mejor religion es la catolica, k es la de toda vida, y la unica verdadera, los otros no son mas k unos payasos amargaos!!
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 19:40:54
La RICO (Religión de la Iglesia Católica Omnipresente). [Responder]

La puta RICO (religión iglesia católica omnipresente) se merece muchos y graves insultos, desde hace un par de milenios.

Esta RICO, sólo ha hecho daño a sus seguidores. Llenando sus cabezas de miedos, represión, angustias, inhibiciones, antinaturas, castrante, complejos de maldad, recelos....

Esta RICO sólo se basa en el pánico, en el miedo, en el temor a Dios.

Esta RICO sólo quiere enriquecerse. De hecho es la mayor empresa del mundo. Tiene las mayores colecciones de obras de arte en joyas, pinturas, esculturas, dinero, inmuebles....con edificios y sucursales en todos pueblecitos del mundo (iglesias). Con empleados (curas) que se autoabastecen con los bienes y propinas que les donan sus engañados, ignorantes y bobos seguidores.

Esta RICO ha hecho más mal que bien. Ha matado a muchisima gente. Recordad la Inquisición.

Juegan con las conciencias de la gente.

LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 19:43:48
La RICO (Religión de la Iglesia Católica Omnipresente). [Responder]

Yo creo en Dios y hasta en Cristo.

Pero no en la RICO, llena de obispos con cara de bordes fanáticos y malcarados.

Hay otras religiones que me caen mil veces mejor que la RICO, basada en el miedo y tan castrante.
80.38.131.204
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 19:48:45
Re: La RICO (Religión de la Iglesia Católica Omnipresente). [Responder]

la RICO no sera tan buena ni tan mala como tu dices. Lo que si no deja indiferentes a nadie ya que los que dicen no creer en ella si se permiten hablar de ella. Por lo tanto para poder hablar de algo lo tienes que conocer . o si no no opinar.
Asi que si no estas de acuerdo con ella no se que haces hablando mal de ella . Deja a los que crean en ella con su conciencia y con su vida.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 20:15:53
La RICO (Religión de la Iglesia Católica Omnipresente). [Responder]

Has cometido muchos errores. Te falta mucha coherencia.

1º Yo no he dicho que sea tan buena, sino tan mala.

2º Yo no creo en la RICO, porque se basa en miedos y son gente interesada y mentirosa. Que asegura mentiras, de verdad indemostrables.

3º Precisamente porque la conozco, no creo en RICO. Y si que puedo opinar.

4º Dejo que crea quien quiera, no me interpongo. Aunque me dan mucha lástima igual que me da lástima cuando veo a un invidente ó a un discapacitado.


No tiene nada que ver la RICO con DIOS.

...................N-A-D-A.
Español tambien.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 20:21:54
Re: Re: La RICO (Religión de la Iglesia Católica Omnipresente). [Responder]

Eso de dejar a los que crean en algun dios y en paz con su conciencia y con su vida estas muy bien. Pero deberia cumplirse.

Y quienes son los primeros en no dejar a hombre en paz si no es dandole monsergas de todo tipo. Los religiosos.

A partir de esta comprobacion diaria a dios jurando y ala dando.

Saludos
NEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 20:43:32
La RICO (Religión de la Iglesia Católica Omnipresente). [Responder]

Que no os enterais.

Una cosa es creer en la RICO.
Otra cosa es creer en Dios.

Yo creo en Dios.
NUNCA MAS EN LA RICO.

La RICO no tiene nada que ver con DIOS.

Ya? o aun no?
Español tambien.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 21:05:40
Re: La RICO (Religión de la Iglesia Católica Omnipresente). [Responder]

Y que buscas ¿una religion tal vez.
LEN
E-mail: calasherry@hotmail.com Enviado el: 10/02/2006 21:15:57
La RICO (Religión de la Iglesia Católica Omnipresente). [Responder]

No, gracias a Dios, no tengo necesidad.

No necesito de que nadie me caliente la cabeza. Ya me sé de sobrás, todas cantinelas, todas frases hechas, toda parafernalia, toda falsa bondad, todas pamplinas y enredos de los liantes de la RICO.

Sé todo lo que necesito saber, para no querer saber ya nada de la RICO. Sé lo suficiente.

Habeis estado en Fátima (Portugal), en Lourdes (Francia), en Vaticano (Italia), conoceis la Capilla Sixtina, habeis visto al Papa a 1.500 kms de España ? Yo si.

El cáncer del mundo es la iglesia, el capitalismo, los dictadores, los fanatismos, israel y usa.

Yo procuro salvarme de todos esos canceres.
Solo peco de un poco fanatico del deporte. Pero me lo controlo.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 21:21:32
Re: La RICO (Religión de la Iglesia Católica Omnipresente). [Responder]

Len, yo particularmente, no creo en la jerarquía eclesiástica, pero......¡ como que leyéndote.... prefiero creer en ella a pensar como tú !
Te has definido correctamente.
Un besito.
Bilbilitanis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 21:31:15
Re: La RICO (Religión de la Iglesia Católica Omnipresente). [Responder]


LEN
10/02/2006 21:15:57
Tienes razon. Muchas cosas q hace la iglesia catolica JESUCRISTO no querria que pasaran. Mil veces se pondria antes de parte de la izquierda y los gays porsupuesTISIMO que la derecha abusona
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 21:32:04
La RICO (Religión de la Iglesia Católica Omnipresente). [Responder]


Me alegro mucho.
Te agradezco que me lo hagas saber.
Esa era mi intención.

Gracias.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 22:29:36
La ONU reconoce la labor de la Iglesia católica en la lucha contra el SIDA [Responder]

Mientras la propaganda progresista se empeña en España en desprestigiar a la Iglesia católica acusándola falsamente de contribuir a propagar el SIDA, la ONU reconoce su papel insustituible en la lucha contra esta enfermedad.

El organismo de la ONU responsable de la lucha contra el sida, ONUSIDA, estima que el 25% de las organizaciones humanitarias dedicadas a los portadores del virus están apoyadas por estructuras católicas, y muchas de ellas son proyectos de Caritas.
Caritas Internationalis, la confederación con sede en el Vaticano de las Caritas católicas, celebró en Ginebra unas jornadas dedicadas a la cooperación en la lucha global contra el vih/sida los pasados días 23 a 26 de enero. La reunión de cuatro días permitió el encuentro de representantes de la jerarquía eclesial, la confederación de Caritas, organizaciones católicas y confesionales ecuménicas, así como agencias internacionales, incluyendo ONUSIDA y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Compartieron experiencias y estrategias sobre cómo promover la colaboración y examinar lo que el sistema de Naciones Unidas puede ofrecer a la Iglesia en términos de instrucción, capacitación y experiencia.

Según Duncan MacLaren, secretario general de Caritas, la conferencia cosechó intercambios fructíferos entre la ONU y la Iglesia.

En concreto, dijo, ayudó a superar estereotipos sobre la Iglesia católica respecto a la prevención del sida. Así mismo aumentó la conciencia del papel clave de la Iglesia en promover una respuesta misericordiosa, y centrada en la educación, a la pandemia.

«Las respuesta de los creyentes al sida fue vista en la ONU como un elemento positivo para combatir el estigma y la discriminación, y ayudar a la persona a vivir con el virus para mejor afrontarlo», dijo MacLaren.

El padre Robert Vitillo, consejero de Caritas para el sida, indicó que las organizaciones confesionales de creyentes, a pesar de su importante implicación en proporcionar cuidados sanitarios en el mundo en desarrollo, reciben una mínima fracción de estas ayudas, apenas el 2%, del Fondo Global.

El padre Vitillo preside el «AIDS Funding Network Group» que integra a Caritas, el CIDSE (Cooperación Internacional para el Desarrollo y Solidaridad) y la organización Missio, se mostró de acuerdo en establecer una oficina de las organizaciones católicas que se ocupan del sida, en Ginebra, que debería facilitarles la ampliación de sus relaciones con Naciones Unidas y ofrecerles un servicio de representación. En el encuentro se formó un pequeño grupo para avanzar en esta estrategia.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 22:37:56
Necesarios e imprescindibles [Responder]

Quiero también hacerles una sencilla reflexión: el Gobierno español no podría hacer frente a toda la labor social que la Iglesia Católica lleva a cabo en España. Eso por un lado.
Por otro, decir que cada vez que ocurre una tragedia mundial son los primeros en acudir. Digo bien: los primeros. Y, gracias a Dios, los últimos en marcharse. Los distintos gobiernos acuden, se hacen la foto y se marchan. La Iglesia se queda. La ayuda humanitaria que la Iglesia envió a las víctimas del tsunami superó con creces a la del Estado español. Por cada euro que el el Gobierno español envió, la iglesia católica envió 12. ¿Y ese 0´7% que prometió el Gobierno y nunca se ha dado? Justicia social, ¿verdad?
¿No somos necesarios los católicos? Yo diría que imprescindibles
Un saludo
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 22:39:23
La RICO (Religión de la Iglesia Católica Omnipresente). [Responder]


"La ONU reconoce la labor de la Iglesia católica en la lucha contra el SIDA"

Ya me alegro ya. Es una buena noticia. Ya dije que la RICO hace más mal que bien. Lo que significa que algo de bien, hace.

La RICO fijo que está donde pueda evitar el coito.

Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 22:45:13
No hay peor ciego que quien no quiere ver [Responder]

No, Len, no se refiere a evitar nada, sino a cuidar a enfermos de SIDA.
Tal vez haya oído hablar de centros así en distintos países. Es posible que incluso le suenen nombres como la Madre Teresa de Calcuta, o Vicente Ferrer... La lista es larga.
Saludos
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 23:13:54
No hay peor ciego que quien no quiere ver [Responder]

La RICO, la empresa mas rica que REPSOLyPF ó MICROSOFT ó AIR FRANCE ó cualquier otra que podais imaginar, porque es LA MÁS RICA. Tiene más presupuesto anual que muchísimas naciones tercermundistas.

La ayuda que realice en catastrofes no le supone ni el 0,1 de su capital.

Hay muchas enfermedades incurables que hacen sufrir a millones de personas. El sida sólo es una de ellas. No cree que la RICO se alinea cerca del sida para hacer campaña de futuro?

Si, conozco esos centros, claro.

Entonces la RICO es muy apreciada como ONG y no como religión ? Eso está bien.

Si realmente los católicos desean ser útiles con estos fines, cree usted que donarían el tan nombrado 0,7% de sus ingresos anuales ?
BASERQUESI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2006 03:51:24
Re: Sobre insultos a la religión católica [Responder]

Creo que hay dos Iglesias catolicas: una la de los prevostes, obispos, arzobispos etc. llenos de anillos y colgantes. Otra la de los curas, la de Teresa de Calcuta, la que sufre y trabaja en tierras de misiones.
De todas formas habria que leer los Evangelios, y transportar esa lectura a nuestro tiempò.
Dice cosas muy bonitas como "dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" y nos enseña que Jesus se rodeaba de personas que en nuestros dias algunos las llaman "ESCORIA" como era la Magdalena (y lo de escoria no se lo he oido yo precisamente a gente de izquierda, y sino daros un paseo por este foro)
Tambien quieros deciros que no conozco a ningun obispo o alta jerarquia de la Iglesia que haya sido encarcelado o retenido en comisaria. Si que conozco a curas que han estado en la carcel, han sido retenidos por tres dias en comisaria, eran vigilados por la policia franquista.
A misa venian devez en cuando un par de secretas ha tomar nota de lo que el pater decia en el sermon. Nosotros lo sabiamos. Despues, alas pocas horas, un coche se acercaba por la sacristia, preguntaba por el pater y se lo llevaban.A veces tardaba unas horas en volver, otras tres dis y otras lo metian en la carcel o donde fuera y no lo veiamos en un tiempo.
Nosotros preguntabamos "Donde esta el pater" y los mayores nos decian "Calla y no preguntes".
Tambien se que como algunos de ellos era lo que llamaban CURASW OBREROS, fueron a algunos a buscarlos a las fabricas. Esos CURAS siempre han tenido mi respeto.
Salud a todos
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2006 14:25:04
La RICO: Religión de la Iglesia Católica Onmipresente. Tu fin está cerca. [Responder]

RICO: tu fin está cerca.

Siempre, los obreros de base, son los que lo levantan todo. Ën la Iglesia, los curas. En el ejercito, los soldados. En la Administración, los auxiliares administrativos. Esos son los que mas meritos tienen.

Si en tiempos del innombrable paquito no metian a los obispos a la trena, ya sabes porque era no? Porque tenian mas poder o tanto como paquito.

La RICO, es una secta llena de mentes pensantes en pro de su propio negocio. Lleno de buenas palabras, hipocresia y embustes. Lo adornan todo con un poquito de filosofia y alguna cosa bonita. Y ale, ya esta el engañabobos montao. A captar gente.
bog
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2006 16:15:11
Re: La RICO: Religión de la Iglesia Católica Onmipresente. Tu fin está cerca. [Responder]

muy bien argumentado x t2 vostotros, pero con todo el respeto, quien de vosotros es catolico practicante?? (no quiero meterme con nadie)
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2006 17:53:37
La RICO: Religión de la Iglesia Católica Onmipresente. Tu fin está cerca. [Responder]

Jejejejeje, muy bien.

Yo no soy católico.
Que hace años mis papas me bautizaran y me hicieran comulgar, para mi no significa nada.

No soy ni catolico, ni practicante por supuesto.

Antes me corto los huevos. jajajajajaja
80.38.131.204
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2006 18:04:07
Re: La RICO: Religión de la Iglesia Católica Onmipresente. Tu fin está cerca. [Responder]

Me parece muy bien que mantengas tus atributos pero mucho te tiene que importar para hablar como hablas de esa gente. Si no pasarias como pasamos otros muchos que ni somos catolicos ni practicantes, aunque si bautizados.
Pero no tenemos esa inquina que pu pareces tener.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2006 18:18:00
La RICO: Religión de la Iglesia Católica Onmipresente. Tu fin está cerca. [Responder]

Claro tio, tienes razón.

Vengo diciendolo hace tiempo.

La RICO ha hecho mucho daño. Mas mal que bien.

Quieres que te hable de mi, personalmente?

Vale.

He recibido educación marcada por la RICO.

Es suficiente?

Parte de lo que dije de lo mala que es la RICO, me ha sucedido a mi.

Ahora ya se donde está la verdad. Al menos mi verdad.
Y si le puedo abrir los ojos a alguien, mejor que mejor.

Me gusta la verdad y no las mentiras.

Si alguna vez me subo de tono, es porque veo mas mentiras que otra cosa.

Las mentiras me sublevan sobremanera. Sobretodo
las mentiras que hacen daño.

Ahora hay muchas teorias, corrientes filosoficas, idearios, consignas, normas morales y demas zarandajas, que me tocan la PERA LIMONERA.

Ya sé como son las cosas.

Ya se donde están las cosas que me hicieron daño. Ya no volverán a hacerlo.

No quiero que le pase a nadie más eso.

NO QUIERO MENTIRAS.
baserquesi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2006 19:19:02
Re: Re: La RICO: Religión de la Iglesia Católica Onmipresente. Tu fin está cerca. [Responder]


bog
11/02/2006 16:15:11
muy bien argumentado x t2 vostotros, pero con todo el respeto, quien de vosotros es catolico practicante?? (no quiero meterme con nadie)
Me resulta dificil ser practicante cuando veia a un dictador que metia en la carcel y perseguia al pater y por contra y arropado por los obispos y bajo palio entraba en las iglesia. Habia que tener muchas tragaderas para superar eso.
Si quieres hablamos sobre los Evangelios, la Biblia. Me los he leido muchas veces. Y he oido muchos sermones, y de todas clases.
Pero ante ciertas actitudes de la actual iglesia, que nada se parecen a los evamgelios, me resulta dificil ser practicante. Si practicante significa cumplir con los mandatos que mandan los jefes de esa iglesio. Otra cosa es cumplir con los mandatos del Evangelio. No dudes de que estos dicen que DIOS esta en todas partes, en tu mente , en el aire, etc no dice expresamente que este en un edificio.
Me resulta dificil creer en una iglesia que ayuad a los dictadores argentinos y chilenos a matar personas. O en esa otra que se aprovecha de mujeres o niños. Y un ejemplo lo tengo reciente entre mis amigos. Me resulta dificil crer en una iglesia que no cumple los mandatos del Vaticano. Y me refiero a los bienes religiosos de la franja. Antiguamente muchos obispos no cumplian los mandatos de los civiles por que creian que su ley estaba por encima de ellas. Hoy estan en los altares.
Me resulta dioficil creer en una iglesia que apoya las miles de apariciones de la virgen y que en esas apariciones los mandatos o supliucas que exije son siempre los mismos: que le hagan una capilla y que le den donativos. No lo entiendo
Kolpo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2006 08:39:29
Re: Re: Re: La RICO: Religión de la Iglesia Católica Onmipresente. Tu fin está cerca. [Responder]

Yo soy católico y practicante, por supuesto que la Iglesia aún siendo creada por Jesucristo está formada por personas que a veces pecan, que a veces se equivocan, aún dentro de la Iglesia hay opiniones diferentes pero hay que seguir lo máximo a Cristo y por supuesto que hay muchas cosas que se pueden cambiar, pero yo estoy convencido que las cosas se cambian desde dentro y no criticando desde fuera.Yo pediría un poco más de respeto hacia la Iglesia, hacia los creyentes, hacia la gente que está convencida de que hay algo más y que se puede hacer mucho más. A mi me parece que la Iglesia tiene muchas cosas buenas.Un saludo a los foreros.
Forero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2006 09:42:52
Re: Re: Re: Re: La RICO: Religión de la Iglesia Católica Onmipresente. Tu fin está cerca. [Responder]

Y el respeto de la Iglesia hacia los no creyentes, ¿dónde queda?

No olvidemos la lamentable imagen de los obispos acudiendo a determinadas manifestaciones en contra de...
81.39.188.235
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2006 13:58:37
La RICO: Religión de la Iglesia Católica Onmipresente. Tu fin está cerca. [Responder]


Kolpo
13/02/2006 08:39:29
No digas tonterias, porque en aquel tiempo no habia papel ni lapiz. Se escribía en piedras y telas. Las traducciones se hicieron como les dió la gana. La información pasaba de bis a bis, de oidas, la mayor de las veces. Cada uno entendía y traducía lo que quería. De lo que dijo Jesús no se hace nada ya.

anticristo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2006 17:17:26
Re: La RICO: Religión de la Iglesia Católica Onmipresente. Tu fin está cerca. [Responder]

La religión es una mierda no vale para nada solo para enfrentar a la gente mira lo que sta pasando aora todo por culpa de la religion mas les valdria coger un pico y a la mina los putos curas de mierda vagos asqerosos
14-04-1931
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2006 00:21:48
Re: Re: La RICO: Religión de la Iglesia Católica Onmipresente. Tu fin está cerca. [Responder]

len aunque me llevaras la contraria en el tema de la brutalidad policial, cosa que sigo sin compartir contigo, en el resto piensi muy parecido a ti, solo me expreso bastante peor, quizas por la edad? pero macho haz un partido politico de una vez que te voto pero sin pensarlo jaja
80.38.131.204
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2006 09:49:16
Re: Re: La RICO: Religión de la Iglesia Católica Onmipresente. Tu fin está cerca. [Responder]


anticristo
13/02/2006 17:17:26
Anticristo , no se que te habran hecho a ti los curas, ni me interesa. Pero podrias informarte mas de lo que esta pasando y despues emitir esta opinión tuya. No siempre tienen la culpa los curas como tu dices ni la religión, analiza la situación y te daras cuenta del problema.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2006 12:22:35
La RICO: Religión de la Iglesia Católica Onmipresente. Tu fin está cerca. [Responder]


14-04-1931
14/02/2006 00:21:48
len aunque me llevaras la contraria en el tema de la brutalidad policial, cosa que sigo sin compartir contigo, en el resto piensi muy parecido a ti, solo me expreso bastante peor, quizas por la edad? pero macho haz un partido politico de una vez que te voto pero sin pensarlo jaja



Tengo 43 años. La edad no hace cultura. Conozco gente de 80 años que na y gente de 20 que prometen.
Lo realmente importante es que nos entendamos. Da igual el nivel o el idioma que se hable. Lo importante es la comunicación y el buen entendimiento. Lo demás son pormenores.
14-04-1931
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2006 14:34:08
Re: La RICO: Religión de la Iglesia Católica Onmipresente. Tu fin está cerca. [Responder]

que te voto pero ya, pero no me lleves la contraria en lo de la brutalidad policial, jeje, yo cultura no se, lo que si que se es que me interesa la politica, es parte de la vida , es el contrto de trabajo, el precio de los pisos , el precio de la gasolina,todo es politica
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2006 16:10:08
La RICO: Religión de la Iglesia Católica Onmipresente. Tu fin está cerca. [Responder]

jejejeje, asi es amigo, la política es economía. No se puede ser apolítico. Por eso recomiendo que no se vote en blanco ni en nulo. Aunque nadie te convenza, mejor votar al que mejor te parezca aunque no te cuadre 100%.

Saludos.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2006 21:15:44
Re: Necesarios e imprescindibles [Responder]


Andrade
10/02/2006 22:37:56
Tres apuntes:

- la iglesia aprovecha de continuo su poder social, economico, etc. para acceder mas facilmente a subvenciones, espacios publicos, etc. Es decir: su labor si, es digna de reconocimiento; su posicion de ventaja frente a otros colectivos laicos de objetivos similares, tambien (y de esto puede dar fe quien haya conocido historias asociativas institucionales).

- Su labor no es neutra ideologicamente. De hecho, la cuesion del preservativo y el SIDA, por ejemplo, lleva a que muchos misioneros actuen en rebeldia. Y hasta que llegan a rebelarse frente a la posicion de la Iglesia, si lo hacen, la gente se contagia de ETS.

- La burocracia es poder, y las ONG, fundaciones y organizaciones de inspiracion catolica mantienen una amplisima red de liberados que son trabajadores a tiempo completo para los fines de la Iglesia. Los que me parecen loables y los que no.

Lo anteriormente dicho me pareceria perfecto sino fuera porque la iglesia juega con ventaja administrativa frente a otras instituciones. Y si no fijaos lo que costo que se abriera en Zaragoza el primer centro concertado de formacion y lo que le cuesta a la iglesia acceder a un concierto en cualquier tramo...
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2006 22:46:14
Re: LEO BASSI, GRAN TRANSGRESOR [Responder]

Llamemos a las cosas por su nombre. El autor del atentado es un terrorista. Un fanático, que en este caso no mata por la supuesta libertad de Euskalerría, sino por el supuesto deber de defender a su religión, como hicieron los del 11-M. En cualquiera de los casos, son asesinos, bestias irracionales de las que nos debemos de proteger.

Es lamentable y como en el resto de terrorismo, aún son más peligrosos y estamos menos preparados para defendernos de los que operan a la sombra, instigando a ignorantes fanáticos para que cojan una pistola, se pongan un cinturón de explosivos o coloquen una bomba.
83.42.40.35
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2006 16:30:06
intolerancia religiosa?¡ [Responder]

la intolerancia no es de la iglesia, si no de los que la queman y la blasfeman
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2006 23:37:36
Re: intolerancia religiosa?¡ [Responder]

En todos sitios cuecen habas. Intolerantes hay en el seno de la Iglesia y en el seno de otras religiones. Pero no es justo decir que una religión es intolerante porque haya una minoría intolerante dentro de ella. Eso no es justo. Además, ya no estamos en tiempos de la Inquisición. Ya hicimos examen de conciencia sobre nuestra Edad Media.
La Iglesia ya pidió perdón por la Inquisición y por otras cosas. Por lo visto algunos de ustedes son perfectos y nunca se equivocan. Yo no puedo decir lo mismo de mí, soy demasiado humano, demasiado imperfecto. Me equivoco demasiadas veces.
Me alegro de que ustedes no yerren jamás¡Vaya suerte contar con personas en vías de beatificación en el foro!
En serio: la tolerancia se demuestra día a día. Y, si creemos que alguien es intolerante, hay que enseñar al que no sabe. Y, como nada mejor que predicar con el ejemplo, mostremos todos tolerancia. Así verán unos y otros en qué consiste.
Un saludo.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2006 04:43:25
Re: Re: intolerancia religiosa?¡ [Responder]

Uno de los problemas es que buena parte de la intolerancia de la Iglesia Catolica esta en su cupula. Habran pedido muchos perdones, pero a sus profesores de religion (o de centros concertados) que se divorcian, o mantienen ciertos posicionamientos publicos los siguen despidiendo.
el mochelo la vicora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2006 10:31:34
Re: Sobre insultos a la religión católica [Responder]

Pero no os habeis enterado aun quwe la puta religion solo es el dinero que mueve todo
quien a creado las leyes que mueve la religion catolica Jesucristo o atraves de los siglos se a ido haciendo la religion como han querido los diferentes papas que han gobernado la iglesia
Cuando a uno le interesaba algo con cambiar las normas estaba hecho
Asi que asi les va ahora tienen qyue hechar mano de paises pobres de sudamerica y africa para seguir engañando a la jente porque en paises de europa cada vez se les pone mas jodido
ya no tienen ni acolitos para celebrar las misas
egg
E-mail: 81.39.191.4 Enviado el: 06/03/2006 12:41:29
Re: Re: Sobre insultos a la religión católica [Responder]

Y esto solo es el principio, con toda la devocion que habia y a lo que han llegado y a lo que llegaran porque se lo han ganado, y aun ha tenido mucha mucha paciencia la gente, que contenticos pueden estar los curas con todo que ha aguantao la gente. lagente son unos santos y no esos curas que beatifican que la mita son del opus y obispuchos malos
sacerdote
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2006 23:10:07
Re: Re: Re: Sobre insultos a la religión católica [Responder]

os deberia dar vergüenza criticar a los sacerdotes, hacen una labor formidable con la gente
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2006 00:00:08
Re: Re: Re: Re: Sobre insultos a la religión católica [Responder]

Hay gente que se sirve de una religión y la instrumentaliza con fines políticos. Lo mismo que hay gente que utiliza el anticlericalismo para sus fines políticos. Ni lo uno ni lo otro. Porque las dos posturas son manipuladoras y opresoras. Son las dos caras de la misma moneda. El laicismo se confunde a veces con el anticlericalismo. Y no es igual.
Un saludo
Gregorio hermandez
E-mail: r44cl@crowd-mail.com Enviado el: 17/08/2019 23:13:54
Re: Sobre insultos a la religión católica [Responder]


Tolerante
10/02/2006 16:47:53
Completamente deacuerdo contigo
Alvaro
E-mail: plikita1999@gmail.com Enviado el: 17/08/2019 23:16:15
Re: Sobre insultos a la religión católica [Responder]


Tolerante
10/02/2006 16:47:53
la iglesia debe estar presente en todos lados, los seres humanos debemos tener una guia espiritual y la iglesia es la que nos guia en este planeta. Rezzzare por ti, si estas dudando que dios exista.

Te recomiendo que empieces a creer en dios, por que cristo viene pronto. Te dejo por aqui unas oraciones milagrosas de san benito para que comiences a pedir por la humanidad y te arrepientas de tus pecados para que dios te perdone.

https://oracionesymilagros.com/oracion-a-san-benito-para-distintas-situaciones/
ATEO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/08/2019 23:32:48
Re: Re: Re: Sobre insultos a la religión católica [Responder]

El que quiera rezar a un trozo de escayola que lo haga en su casa. Lo mismo para musulmanes, budistas, judíos y testigos de Jehová.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016