La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Universitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2005 16:56:08
La universidad en calatayud [Responder]

No se muy bien como va lo del "campus bilbilitano", nadie dice nada, la propuesta está hecha...pero.La ultima noticia que pasó por mis manos fue la amlpiación de oferta de la universidad de zarqagoza. Esta ampliación no es nada buena para calatayud.
Lo cierto es que la universidad de zgz no es tan bonita como la pintan, vista desde dentro sufres la escasez de recursos: Le fac de filosofía se cae, en informática no hay suficientes ordenadores, la cafetería de magisterio parece el bar de tinin, llevo esperando el carne universitaro desde hace 4 meses, ya no se puede aparcar en el campus San Francisco, las aulas de ADE en el paraninfo son una pena, la biblioteca de Magistero parece una ratonera, la incompetencia de algunos profesores en inmensa, en música sólo hay un reproductor de CD y 2 pianos para cientos de alumnos, este año le están dando una importancia tremenda a internet pero no lo facilitan a los alumnos (bueno, si, si te vas con tu portátil al campus y te sometes a las radiaciones cancerigenas de una antena con un rádi de 30 m)......y quieren aumentar la oferta!!!!espero que si se realiza el "campus bilbilitano" se haga bien, no hay que olvidar que pertenecerá a la uni de zgz y eso es peligroso.
Saludos
otro universitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2005 15:49:11
Re: La universidad en calatayud [Responder]

Totalmente de acuerdo.

Es más, ZARAGOZA es un CANCER para Calatayud, tenemos que tenerlo claro, una Universidad que por derecho nos corresponden al menos dos carreras y se quedan en Zaragoza para hacer el monstruo del campus todavía más grande. ( En el ACTUR no paran de inaugurar edificios para carreras de la UNIZAR )

El que traigan la Universidad a Calatayud fue aprobado por Las Cortes en noviembre de 2002 ( una propuesta que le PSOE bilbilitano no apoyó y siempre ha votado en contra, nos quieren hundir en el anonimato ), pero Marcelino Mezquitas se niega en redondo ya que el Rector de la Universidad tiene mucho poder y les gusta tener todo bien centralizado para "controlarlo" y echar mano mejor.

Hay una plataforma en Calatayud que lucha por nuestros derechos como es el que traigan un par de carreras, como pasa en Huesca, en La Almunia, en Teruel, etc. todas ellas de la UNIZAR.

Pero entre socialistas y vacas sagradas de la Universidad que no quieren perder poder ni ceder carreras, nos estamos quedando sin nada.

Ahora que el AVE llegará a Madrid en 48 minutos y a Zaragoza en 20, que si nos ponen lanzadera a Soria, autovía a Daroca ( no entiendo porqué el PSOE ha votado en contra de todo esto, en contra de Calatayud ), nos podemos convertir en una ciudad apetecible para alumnos y profesores que 3,4 días a la semana tengan que desplazarse y lo harán con rapidez.

Ahora más que nunca necesitamos una Universidad y en manos de la DGA reside el poder de obligar al Rectorado a que acceda y nos de lo que nos corresponde.

Se me ocurre que no estaría mal todos los bilbilitanos y comarcales manifestarnos en el Paraninfo de la UNIZAR para reclamar lo que es nuestro y nos ha robado el monstruo de ciudad que se está convitiendo Zaragoza, por otro lado cada día más inhabitable afestada de gente.
soros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2005 17:55:05
Re: La universidad en calatayud [Responder]

Ahora + q nunca debemos revindicar la universidad en Calatayud, no hace falta que aprovechemos la expo del 2008, ni de los trenes lanzadera, ni que el politécnico se haya trasladado hasta aquí de propio desde Madrid, aprovechemos QUE CALATAYUD PIDE UNA UNIVERSIDAD y que es muy necesaria.
Calatayud más que nunca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2005 17:59:31
Re: Re: La universidad en calatayud [Responder]

Hueca la tiene, Teruel la tiene, La Almunica la tiene... todas son de la UNIZAR.

Pero a Calatayud se ha empeñado la socialista DGA y el rector en aislarnos, quizás piense Zaragoza que le vamos a coger algo de su filón de oro.

Imaginad lo que traería la Universidad con 2.000 estudiantes, gente joven de ntre 18-26 años, saliendo de copas, consumiendo en hostelería, pernoctando en hoteles... sería un impulso enorme para Calatayud.
Pero hay oscuros intereses desde Zaragoza para no dárnosla.

Creo que tenemos que manifestarnos o boicotear el comercio de Zaragoza o que nuestras bilbilitanas empresas no contraten a Licenciados de Zaragoza, etc. algo que se oiga y obligue al rector a cumplir el dictamen de noviembre 2002 que nos DABA DERECHO A 2 CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD de Zaragoza... que también somos campus.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2005 18:53:03
Re: Re: Re: La universidad en calatayud [Responder]


Calatayud más que nunca
totalmente de acuerdo con vosotros y es más creo que se debería dejar oir más la Plataforma, apoyada por todos los bilbilitanos y comarca. lo que no he entendido jamás es que los socialistas no hayan apoyado esta iniciativa,¿no defienden los intereses de los obreros?, pues un obrero es el que más necesita la Universidad en Calatayud, ya que gracias a ella sus hijos podrán alcanzar unos estudios que si se tienen que desplazar hasta Zaragoza desnivelan la economía familiar.mi pregunta a todos los socialistas de Calatayud es:¿Por qué no APOYAN la Universidad en Calatayud?,
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2005 20:23:23
Re: Re: Re: Re: La universidad en calatayud [Responder]

Tonto de mi que creía que lo de reclamar la Universidad era para evitar que nosotros, los jovenes de la comarca, no tuvieramos que desplazarnos a vivir a Zaragoza (como cerca) con el gasto que conlleva y resulta que (cito textualmente): "Imaginad lo que traería la Universidad con 2.000 estudiantes, gente joven de entre 18-26 años, saliendo de copas, consumiendo en hostelería, pernoctando en hoteles... sería un impulso enorme para Calatayud."

En fin lo mismo de siempre, a chupar los mismos que se empeñan en que compremos en Calatayud y luego ellos mismos se van a comprar a Zaragoza.
Jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2005 22:00:08
Re: La universidad en calatayud [Responder]

Reclamar la Universidad para Calatayud es por muchos motivos:

El primero y fundamental: porque para una población que pretenda tener futuro, es importante disponer de universidad = CUESTION ECONOMICA.

El segundo "porque asi los jovenes de la comarca, no tendrían que desplazarse a vivir a Zaragoza (como cerca) con el gasto que conlleva" = CUESTION ECONOMICA.

El tercero porque "tambien traería gente de las proximidades a estudiar a Calatayud con el beneficio económico que y resulta que (cito textualmente): "Imaginad lo que traería la Universidad con 2.000 estudiantes, gente joven de entre 18-26 años, saliendo de copas, consumiendo en hostelería, pernoctando en hoteles... sería un impulso enorme para Calatayud." = CUESTION ECONOMICA otra vez.

Pregunto ¿Si nuestras vidas estan mediatizadas a todos los niveles por las cuestiones económica ¿Tan despreciable es ocuparse de ello?

"En fin lo mismo de siempre, a chupar los mismos que se empeñan en que compremos en Calatayud y luego ellos mismos se van a comprar a Zaragoza."

Disiento de este último planteamiento. gracias a los que "chupan y se empañan en que compremos en CALATAYUD" se puede mantener CALATAYUD. Las empresas y comercios de Calatayud pagan impuestos. Las de Zaragoza. naturalmente, lo hacen en Zaragoza.

Pero en algo si estoy de acuerdo contigo:
ES MUY HIPOCRITA QUIEN RECLAMA QUE COMPREMOS EN CLATAYUD PORQUE TIENE UN COMERCIO Y LUEGO SE VA A CUBRIR SUS NECESIDADES EN ZARAGOZA.
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 24/01/2005 22:56:11
Re: Re: La universidad en Calatayud [Responder]

Es indudable que cualquier servicio público que se instale en nuestra ciudad es positivo. Si bien no es la panacea de nada.

Al respecto de la Universidad (mejor de algunos estudios universitarios en Calatayud) es indudable que supondría un revulsivo en algunos aspectos.

No obstante observo, en mi opinión, algunas cuestiones que deberían precisarse. Al margen, "bilbilitana ausente", del tópico sobre los "obreros" (curiosa la alusión) referidos al gobierno de turno. Después de ocho años del anterior. Y no se recurra al también tópico de las transferecnias autonómicas porque Aragón (y su Universidad) depende económicamente de los Presupuestos Generales del Estado no de los Comunitarios que apenas existen.

Es posible que llegasen a Calatayud un par de titulaciones. ¿Cuáles? Serían de "obligada" elección para los centenares de alumnos, hipotéticamente universitarios de la Comarca. Porque en el supuesto de que la elección fuese otra se estaría igualmente "obligado" a cursarlos fuera de la localidad.

Por otra parte, ¿es conveniente, en opinión de todos, salir a realizar estudios fuera de la localidad de procedencia? La calidad de los estudios universitarios ¿está en relación con las posibilidades que ofrecen las "Ciudades Universitarias" más amplias?

Planteo cuestiones. No desdeño nada. Sin embargo, entreveo en algunas opiniones que los hipotéticos beneficios no son ni mucho menos EXCLUSIVOS para "las gentes de la comarca". Más bien si los hubiese (que son de interés, desde luego) no son del ámbito universitario y para los estudiantes bilbilitanos. Insisto de no ser que se eligiesen (lo cual no dejaría de ser una limitación) los que se ofreciesen en Calatayud.

Enfin como todo una idea, cualquiera, lleva sus pros y sus contras.

Un saludo.

P.S.: Y, que se sepa, en Calatyud existen estudios universitarios que en mi opinión deberían potenciarse aún más. La sede de la UNED bilbilitana tiene un reconocido prestigio.
un lector asiduo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2005 23:43:56
Re: Re: Re: La universidad en Calatayud [Responder]

menos mal Malos Pasos que parece que últimamente te estás moderando un poco en tus formas y alejas de pasados radicalismos, aunque defiendas las mismas ideas.
Ahora se hace más agradable leerte, por el tono y formas que empleas, espero que sigas en esta tónica recién adquirida.
saludos
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2005 00:19:42
Re: Re: Re: La universidad en Calatayud [Responder]


Malos Pasos
pues mira sigo insistiendo en que es mejor tener 2 carreras que ninguna y sigo insistiendo en que hay hijos de obreros que teniendo capacidad intelectual, se pierden por no tener capacidad económica para mantenerlos fuera de su ciudad. pero no me has contestado el por qué de la negativa del psoe bilbilitano y estoy interesada en conocerlo, te lo agradecería si me lo contestaras. en cuanto a la UNED, me parece perfecto que haya esa otra opción, no tiene que desaparecer porque este la universidad, pero tú sabes lo dificil que se puede hacer terminar una carrera en la uned?, no se puede ni comparar, además por qué lo tienen que negar cuando estaba aprobado?, por lo menos que den motivos razonables ya que el Ayuntamiento ha hecho un gasto extraordinario al comprar el Colegio Claret, precisamente por dicha aprobación, lo menos que tenían que hacer en Zaragoza sería cumplir lo que aprueban.
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 25/01/2005 08:41:23
Re: Re: Re: Re: La universidad en Calatayud [Responder]

Mi opinión, no estoy obligado a manifestar otra, la he dejado plasmada más arriba. Y sobre la Universidad (como en otros muchos asuntos) se me antojan "pros" y "contras". Si otros lo tienen más claro me parece muy bien.

Y como no pretendo desvirtuar la sección, me remito al comentario en "SECCIÓN NECESARIA".

Un saludo.

Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 25/01/2005 09:13:34
Re: Re: Re: Re: La universidad en Calatayud [Responder]

Había preparado (y de hecho la acabo de colgar en otra sección: "NECESARIA") una respuesta para no desvirtuar la esencia de ésta. Pero considero al "hilo" una parte.

Las decisiones que el grupo poplítico citado por "bilbilitana ausente" adopte o tenga sobre el asunto de la Universidad (o cualquiera otro) me importan más bien poco.

Mi opinión, no estoy obligado a manifestar otra, la he dejado plasmada. Y sobre la Universidad (como en otros muchos asuntos) se me antojan "pros" y "contras". Si otros lo tienen más claro me parece muy bien: no pienso que dos titulaciones sean la panacea para solucionar los estudios superiores de los universitarios bilbilitanos.

Y tampoco que no se pueda estudiar por cuestiones económicas. Si me lo permiten, jamás ha sido un inconveniente. Ejemplifiquen. A algunos les gusta hacerlo con alusiones propias. Ejemplifiquen. Existe algo así como "trabajas Y estudias". Se practica desde hace lustros.

Y puedo asegurarles que hay quien lo hace.

PUEDE, por tanto (en caso de necesidad) hacerse. Es cuestión, como en todo, de PRIORIDADES.

Y quizá la "Universidad en Calatayud" también lo sea. Para quienes la pretenden y para quienes la cuestionan.

Un saludo.


Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2005 10:27:46
Re: Re: Re: Re: Re: La universidad en Calatayud [Responder]

Yo no tengo ni idea si es o no viable traer la universidad a Calatayud, sí se que nos beneficiaria y si me gustaría que hubiese alguna carrera aquí.

Pero dicho ésto, me ha hecho gracia lo de los hijos de los obreros, vamos como si los pobres estuviesen condenados a elegir las dos carreras esas que hipóteticamente pondrían, que podían ser magisterio y enfermería, por ej.
Sin posibilidades de elegir ninguna otra, ¿no?
Y no sería mejor una política de becas, digo yo, para que los hijos de los "obreros" puedan elegir que estudiar, en el sitio que les de la gana.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2005 13:37:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La universidad en Calatayud [Responder]


Bris
Ya se que hay becas pero éstas suelen ser el 1º año y no cubren todos los gastos, a parte de que cuando te llegan, has tenido que desembolsar una cantidad que si no la tienes ya me dirás cómo lo haces. Yo tengo amigas que tienen hijos estudiando fuera y a día de hoy 25/1/04 sólo les ha llegado una carta diciéndoles que tienen la beca concedida por un importe inferior al que van a tener que pagar en todo el curso, y ellas llevan pagando viajes, estancia y demás gastos desde octubre, me pregunto ¿no crees que ésto desequilibra la economía familiar?, pues a lo mejor para ti no pero para la mayoría de familias trabajadoras si, mientras que si estuvieran estudiando aquí esos gastos los tendrían evitados. Ya se que no es mucho 2 carreras pero si no pueden ser más hay que empezar por algo ¿no crees? ahora tal y como están las cosas hay que ser realistas muchos estudiantes no están estudiando la carrera que quieren porque no les llega la nota, pues mejor será adquirir cultura que quedarte sin ella.
Mira hace muchos años en el Colegio de Santa Ana se podía hacer magisterio y muchas alumnas tuvieron opción a estudiar porque no tenían que salir de Calatayud, te puedo asegurar que si se hubieran tenido que ir a Zaragoza el 50% no lo hubiera hecho primero por la época(hace 40 años la mentalidad de los padres era muy distinta ) y segundo por el tema económico. Yo creo que cuando una cosa la tienes a mano la usas mucho más que si tienes que hacer un esfuerzo (sea del tipo que sea) y para mi la universidad ante todo tiene que ser un medio de adquirir cultura independientemente de la carrera que elijas, por supuesto que lo ideal es hacer la carrera que quieras en el sitio que quieras y con los medios que quieras, pero esto es muy difícil de conseguir, por lo tanto empecemos con lo poquito que haya e intentemos mejorarlo.
Además y por el mismo motivo, no sólo beneficiaría a los de Calatayud, sino también a los de la comarca, que aunque tuvieran gastos siempre serían inferiores a los de Zaragoza, por lo tanto yo abogo por la universidad en Calatayud. Saludos
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2005 13:41:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La universidad en Calatayud [Responder]


Bris
No me cabe ninguna duda de que la Universidad es beneficiosa para Caatayud. Lo de las dos carreras ya es harina de otro costal. Efectivamente como muy bien dices los hijos de los obreros no tienen por qué elegir entre esas dos carreras pero en el peor de los casos alguno habrá que sí quiera una de esas dos. Por otra parte el tema de la Universidad colea, recuerdo que hace como 8 años ya estuvieron en Zaragoza dos representantes y les dieron muy buenas esperanzas que eso, han quedado en esperanzas.Nos manifestamos en dos ocasiones en Calatayud y bueno espero que de una vez por todas se lleve a cabo.
Bris
E-mail: brisne@hotmail.com Enviado el: 25/01/2005 16:46:29
Re: La universidad en Calatayud [Responder]

Yo no digo que la universidad no sea beneficiosa para Calatayud, bilbilitana ausente, al contrario.
Yo de becas no sé mucho, la verdad, pero creo que existen varias modalidades dependiendo de los ingresos de las familias, y además te voy a contar una cosa que quizá no sepas, creo que ahora, como cuando yo estudié una matricula te da la oportunidad de elegir gratis la matrícula de una asignatura. Yo tuve compañeras que, siendo hijos de obreros, tenían beca, y encima sacaban todo matrículas, con lo que el desembolso de matrícula era mínimo. Claro que ellas eran muy buenas, excepcionales... Por eso, decía antes, bilbilitana ausente que yo prefiero una buena política de becas a tener que obligatoriamente estudiar las carreras que impartan en la ciudad que tu vives, solo eso.

Lo de la nota, es lógico, es lógico que las carreras que menos gente pueden tener las tengan aquellos alumnos que se han esforzado más, ¿no crees?
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2005 19:17:03
Re: Re: La universidad en Calatayud [Responder]


Bris
hombre no generalices que para un alumno que saque todo matrículas 99 que no por lo tanto no es comparable,es lo mismo que estudiar y trabajar, claro que algunos lo hacen pero no me negarás que son los menos, yo te hablo de un estudiante normal que saca unas notas normales que es la mayoría frente a las excepciones, yo lo de 2 carreras os lo he oido a vosotros pero comprendo que no van a llevar a Calatayud el Campus de Zaragoza ¿no?, solo con fijarnos en la Almunia podemos tener un ejemplo, creo que son también 1 ó 2, pero cuanta gente de Calatayud se ha beneficiado ?, pues lo mismo ocurriría en Calatayud, yo no digo que todo el mundo tenga que hacer esas carreras, pero tendrán mas posibilidades teniendo la Universidad que careciendo de ella?, queremos llegar a la cuadratura del círculo y eso es imposible, `pero lo que si me gustaría saber es por qué se está en contra de la universidad, es que por más vueltas que le doy no le encuentro justificación,
En cuanto a la nota pues es relativo, yo conozco casos que por distintas circunstancias no han llegado a la nota (entre otras cosas por la media que se hacía en BUP entre la gimnasia y el resto de asignaturas)y se han perdido profesionales con verdadera vocación, con lo cual se van a otras carreras que no les interesan tanto y luego o no terminan o terminan siendo malos profesionales. Pero claro comprendo que es muy dificil valorar temas personales y se tienen que regir por la media aritmética de lo conseguido. Yo personalmente dejaría que cada uno hiciera la carrera que realmente siente.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2005 20:16:47
Re: Re: Re: La universidad en Calatayud [Responder]

No sé si os habéis fijado pero la Universidad es una fábrica de parados...
y aprobar una carrera para nada siginifica tener más conocimientos, sino más capacidad de empollar textos escritos adoninos, muchas veces sin sentido.

Me río yo de los que sacan matrículas.. conozco a alguno y sacan matrículas porque solamente sirven para eso, el resto de factores en su vida son un desastre y eso los compensa.
Hay mucha gente que aprueba con nota la carrera y luego son patanes para trabajar, casi diría yo que la mayoría...
y es que lo normal es que se te de bien o estudiar o trabajar, porque no tienen nada que ver luego y más si estás de cara al público o trabajas con un equipo.

Salvo masturbarse, no existe otra actividad como estudiar tan sumamente individual.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2005 22:22:15
Re: Re: Re: Re: La universidad en Calatayud [Responder]

Con tener una nota media superior a 5 ya puedes tener beca.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2005 10:27:49
Re: Re: Re: La universidad en Calatayud [Responder]

Bilbilitana ausente, me parece que no nos entendemos, mujer. Que a mi me parece ESTUPENDO que pongan una o dos, o tres carreras en Calatayud.
Pero también creo que era gratuito eso de decir que quienes se beneficiarian serían los hijos de los obreros, vamos, que lo que hay que hacer para gente que tiene capacidad y ganas es dotarlos con becas.
Que no es cierto que las becas cubran solo el primer año, que cubren todos siempre que se aprueben X asignaturas al año, y que me parece discriminatorio que solo se pidan esas carreras para hijos de obreros. Solo eso.
Que si hay una mala política de becas, que se haga buena, caray, que yo no digo otra cosa y cada uno con su capacidad elija lo que quiera estudiar.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2005 11:41:24
Re: Re: Re: Re: La universidad en Calatayud [Responder]


Bris
desde luego que no, porque yo lo que he dicho es que no entiendo la postura del psoe, que en teoría defiende a los obreros, porque a la larga se beneficiarían los hijos de éstos al tener a mano la universidad, ya que los hijos de los "pudientes" no tienen ese problema, los mandan a la universidad que quieren y punto.
Estoy de acuerdo con lo de mejorar las becas, pero hasta que no lo hagan,¿qué hacen esos posibles estudiantes que no pueden salir?
No estoy al tanto de cómo funcionan las becas y si he dicho lo del 1º Año es porque así me ha llegado a mí, así como la cantidad ,que no cubre el importe de la residencia de todo el curso, añade viajes, desplazamientos y comidas extras que no cubre la residencia y dime si no hay que poner un dinero.
Además y aparte de los estudiantes, la universidad traería gente nueva que tendría que cubrir unas necesidades y eso redundaría en beneficio para Calatayud o no crees tú lo mismo?
Espero que con el tiempo nos entendamos si lo que ambas pretendemos es el bienestar de Calatayud, por mi parte ningún problema. Saludos
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2005 11:50:08
Re: Re: Re: Re: Re: La universidad en Calatayud [Responder]

Estamos en las mismas bilbilitana ausente, insistes en tu concepcion de que la universidad beneficiaria sobre todo a los hijos de los obreros. Y yo, insistiré en que se haga una buena política de becas (por encima de la universidad en calatayud o en chodes)
Porque me parece a mi que si uno tiene capacidad y ganas, ha de estudiar lo que quiera y dónde quiera. Incluso elegir la universidad que quiera.
Y para eso el estado ha de hacer una política de becas que cubra los gastos de esos buenos estudiantes, insisto, creo que existe, pero si no existiese que se cree.
Eso independiente de la creación o no de la universidad en Calatayud.

Además bilbilitana ausente, mira, a nivel general, y si yo vivo en Codos, ¿qué me hagan una universidad también, para que mis hijos vayan a estudiar aquí en casa?
Creo que la solicitud de una universidad para Calatayud ha de ser independiente de que se formen ahi los hijos de los obreros o no.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2005 12:44:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La universidad en Calatayud [Responder]

Es más si se hace una universidad aquí, que se haga bien, que se traigan a buenos profesionales no malos o pésimos sino los mejores. Si eso no va a ser así no aportaria mucho beneficio, ha de ser una universidad prestigiosa, no algo que recoja los desechos de zaragoza.
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 26/01/2005 16:04:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La universidad en Calatayud [Responder]

Universidad SÍ. Universidad NO.

La presencia de la Universidad en Calatayud comportaría otra serie de ventajas para la ciudad. Las mismas que la presencia de grandes empresas o un incremento de visitantes u otra circunstanica.

Se hace hincapié en el supuesto beneficio para los hipotéticos estudiantes de las hipotéticas titulaciones que se instalasen y, me temo (es mi opinión que la cosa no va, no debe ir por ahí).

Si así fuese supondría una especie de "reduccionismo" altener que limitarse a esos limitados estudios o carreras.

Tampoco el cargar las tintas sobre la condición económica de quienes ahora, supuestamente, no pueden estudiar por no tener aquí donde hacerlo. En esa hipotética (todo lo no real es hipotético) circunstancia se encuentran TODOS y cada uno de los ciudadanos españoles a más de 80 kms. de unagran sede universitaria. Y en ese sentido, los bilbilitanos, estamos más cerca que muchos otros aragoneses, sin ir más lejos.

Y me reitero: estudias Y trabajas, en ultimísima instancia. Y dudo que si se trata de priorizar a nivel de economía familiar, becas además, haya un sólo ciudadano español que pudiese alegar no poder cursar estudios universitarios por cuestiones económicas.

Sobre las situaciones más personales o acuciantes (en éste u otros aspectos) para no parar de hablar.

Un saludo.
universitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2005 21:53:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La universidad en Calatayud [Responder]

Hay muchos intereses... entre el PSOE y la DGA están bloqueando que llegue la Universidad aquí aprobada en noviembre del 2002, porque Zaragoza es un apetitoso pastel de donde meter mano y sacar tajada, cosa que en un sitio tan pequeño como Calatayud sería imposible y se vería enseguida.

Hay que darles un escarmiento.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2005 02:32:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La universidad en Calatayud [Responder]

rumorean que puede venir Periodismo ¿ cierto ?
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 28/01/2005 08:00:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La universidad en Calatayud [Responder]

Particulaer visión que se "comenta" por sí sola.

Las "tajadas" (y no precisamente de la matacía) de las que he oído hablar en localidades menores.

Y si la "tajada" la pretendiesen otros que sí saben como se obtienen en ámbitos menores.

A lo dicho los excesos y desvaríos, si me lo permite, tiene su gracia.

Un saludo.
maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2005 11:30:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La universidad en Calatayud [Responder]

Hola,
yo estoy deseando que de una vez nos de el Gobierno de Aragón la Universidad que ya tienen Teruel, Huesca o La Almunia, para la comarca sería vital !


Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2005 16:37:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La universidad en Calatayud [Responder]

Y visto lo visto... aunque no se abandone ese proyecto, por qué no se buscan también vías alternativas? por ejemplo ofrecer esas instalaciones a una universidad privada?
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2005 21:01:42
Re: La universidad en calatayud [Responder]

Si, la universidad da riqueza.
Tambien las pistas de esqui dan riqueza, oye porque no montamos una plataforma para pedir una estacion de esqui en la Vicor, respondereis, porque es inviable, porque nadie querria venir aqui a esquiar...
Eso mismo os contesto yo.
Desde mi posicion de conocimiento sobre la universidad de zaragoza pues soy miembro del Claustro os digo que la universidad en calatayud, nunca a sido viable, y menos ahora con San Jorge comiendosenos por los pies.
Os voy a dar algun motivo, no todos, son muchos:

La universidad no tiene profesorado suficiente para cubrir, ni si quiera los puestos de Zaragoza, debido al horroroso sistema de contratacion docente.

El indice de ocupacion de las carreras ha bajado de manera brutal en los ultimos años.

Los fondos de la universidad son terriblemente escasos, sin llegar para cubrir los gastos basicos como material para practicas.

Y asi muchos mas.

Si teneis cualquier pregunta os contestare gustoso en cuanto pueda.

PD: Quede claro que el 70% de los problemas de la universidad tienen su origen en la LOU. Esto lo digo de la forma mas objetiva que me es posible y el 20% por la universidad de San Jorge.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2005 23:44:15
Re: Re: La universidad en calatayud [Responder]

Hombre, otro profesor.

Bien, yo no entro en lo que dices ni puedo rebatir algo que desconozco.

Pero si conozco algo de rango superior y es que en las cortes aragonesas se aprobo en noviembre de 2002 que LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA DEBIA AMPLIAR PARTE DE SU CAMPUS A CALATAYUD.

Podemos discutir el oro y el moro, pero yo solamente pido que se aplique lo que se aprobo, ademas si hay menos gente, razon de mas para poder acoger algunos de los pocos que estudian hoy en dia.
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2005 02:46:48
La universidad en calatayud [Responder]

Buenas noches.

He dicho que soy miembro del Claustro Universitario, lo que no quiere decir que sea profesor, ya que esta formado por PAS, Profesorado y alumnado.

Realmente, en la situacion actual no se puede montar un campus en Calatayud, ya que como he dicho no hay dinero, se tiene que recuperar todavia el dinero que se perdio estos ultimos ocho años por la reduccion salvaje del % del PIB dedicado a educacion e investigacion (A mas de la mitad), que, curiosamente, son las dos partes del pastel de las que mama la universidad. Con lo cual el gasto inherente provocado por la creacion de un nuevo campus en Calatayud, acentuaria los ya gravisimos problemas que sufre hoy en dia la universidad, provocando varias promociones de titulados deficientemente formados que redundarian en la decadencia global de la nacion a la que pertenezco. Asi que, compañeros, si quereis protestar, protestar, estais en vuestro derecho, pero, lamentablemente, Jesucristo ya no esta entre nosotros y de los aqui presentes me atrevo a adivinar que ninguno podemos ni duplicar panes ni peces ni trasformar agua en vino, y es que de donde no hay no se puede sacar.
Hasta otra.
mañica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2005 13:16:41
Re: La universidad en calatayud [Responder]

Hola soy una bilbilitana que esta cursando estudios en la uned de calatayud decidi matricularme porque quiero tener estudios superiores y no me puedo desplazar a zgz por motivos de trabajo, creoque Calatayud necesita un universidad para toda esa gente que como yo quiere tener un futuro mejor o por lo menos intentarlo, y tambien para todos los estudiantes que estan en zgz o en cualquier otro punto de España y que no pueden o simplemente no quieren desplazarse de su ciudad para cursar unos estudios superiores.Yo creo que ademas de los motivos economicos tambien tienen que tener en cuenta las necesidades de los ciudadanos.Creo que esta claro que los intereses economicos son mu importantes y que beneficiarian a todos estudiantes, familias y sobre todo a la economia bilbilitana pero sigo pensando que lo mas importante es el bienestar de los cuidadanos.
Entalto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2005 14:58:30
Re: Re: La universidad en calatayud [Responder]

Universidad para Calatayud SI...PERO:
Apuesto fuertemente por la descentralización de la universidad, pero las cosas hay que hacerlas bien:
- La oferta académica: Carreras que no estén en Zaragoza, Teruel, Huesca, La Almunia y la UNED.
- Instalaciones dignas y adaptadas a las nuevas tecnologías.
- Enseñanza publica y de calidad.
- Empresas asociadas, pero evitando al máximo la expeculación.
- Un campus digno: Istalaciones deportivas, biblioteca, salas de ordenadores, secretarias, lugares de descanso y ocio, salas de estudio.
- Propuestas culturales
y un etc...muy largo
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2005 18:18:36
De acuerdo con entalto [Responder]

Mayormente es asi, el problema repito es que hoy es inviable por la situacion que atraviesa la universidad publica y tambien repito todo es debido a la LOU promulgada por el PP.
Ley que reduce la representacion de los estudiantes en los organos universitarios a algo meramente anecdotico.

Sin ir mas lejos, se nos quito la tercera convocatoria estando todos los estudiantes y un tercio de los profesores en contra. Haganse una idea.
Mariano Gavin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2005 00:37:39
Re: La universidad en calatayud [Responder]

Si desalojamos a los militares y colectivizamos el IPE tenemos unas instalaziones geniales para un campus universitario.
Guerra no¡ abajo la tirania militar¡
Entalto lo pueblo, Entalto Aragon libre d´forzas
shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2005 00:38:10
Re: Re: La universidad en calatayud [Responder]

Y si echamos a los curas de las iglesias se pueden hacer unos after-hours para los fines de semana que te cagas, con reservados en las torres
CEAUCESCU
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2005 11:23:26
títulos propios de la Universidad de Zaragoza [Responder]

El PSOE pide la implantación en Calatayud de títulos propios de la Universidad de Zaragoza


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una propuesta de resolución para su aprobación en Pleno en la que solicita la implantación en la ciudad de Títulos Propios catalogados como Enseñanzas Propias de la Universidad de Zaragoza y la concesión de créditos de libre configuración.

En la exposición de motivos, los socialistas insisten en la necesidad de promover una nueva mentalidad en la ciudadanía asumiendo que "los estudios universitarios son algo más" que un Campus Universitario, que son, ante todo, una iniciativa y un referente para establecer foros de discusión y el fomento de un intercambio libre de ideas.

En este sentido, aluden a la importancia que para el desarrollo de la ciudad ha tenido el establecimiento del Centro Asociado la Universidad Nacional a Distancia en Calatayud, tanto en la amplia oferta de Titulaciones Universitarias que se pueden cursar en la misma, como en la extraordinaria y variada propuesta cultural que desarrolla.

No obstante y dado que desde el PSOE piensan que la oferta formativa y cultural para Calatayud puede adoptar otros modelos, como son los Títulos Propios, que gozan en otras ciudades españolas de una notable afluencia de alumnos universitarios y postgraduados, contemplan la posibilidad de incluir en la propuesta formativa del municipio otras alternativas de títulos de enseñanza superior y, con el prestigio que ello supone, el aval de la Universidad de Zaragoza, que pueden hacer de Calatayud un referente en la comunidad universitaria.

A juicio de los socialistas, un proyecto de este tipo debe ser, ante todo, una incubadora social y cultural, donde todos tienen libertad de expresión, donde todos tienen la libertad de aprendizaje, y donde todos pueden aprender conjuntamente antes y después de ingresar en el ámbito universitario propiamente dicho.

Desde el Grupo Municipal Socialistas destacan que los alumnos universitarios y postgraduados, tendrán la posibilidad de incluir en su currículo y completar su formación con un título de enseñanza superior de una de las universidades más importantes y reconocidas de España.

Además, los alumnos podrán participar en actividades extra-académicas como visitas a nuestro rico patrimonio histórico-artístico, charlas, conferencias extraordinarias y diversos actos académicos y culturales organizados en nuestra ciudad.
Ángel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2005 21:37:59
Re: títulos propios de la Universidad de Zaragoza [Responder]

A buenas horas mangas-verdes....

en fin, no está mal el PSOE de los don nadie, tras 6 años de propuestas negativas, destructivas y anti-bilbilitanas, añaden un par de propuestas positivas y constructivas últimamente... un poco tarde, pero bueno, quizás así saquen un par de votos más.

universitario en paro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2005 19:18:10
Re: Re: títulos propios de la Universidad de Zaragoza [Responder]

La propuyesta es positiva para iniciar el camino.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2005 22:53:39
Re: Re: Re: títulos propios de la Universidad de Zaragoza [Responder]

UNIVERSIDAD YA !

Deberíamos BOICOTEAR la Expo o a Zaragoza o alguna medida sonada que tuviese relevancia en la prensa.

resulta que fue aprobado en noviembre de 2002 y la DGA con el socialista Marcelino Mezquitas y la UNIZAR con el Rector, no ceden.
¿ pero que hace falta, que vaya la policia a cerrar un edificio de Zaragoza ?

que cumplan la Ley ( aunque sean socialistaS )
Universitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2005 10:22:10
Re: Re: Re: Re: títulos propios de la Universidad de Zaragoza [Responder]

ENTES DE HABLAR CON TANTA GRANDILOCUENCIA, INFORMATE UN POCO CARIÑO.

NO TIENES NI IDEA DE LO QUE HABLAS
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 00:05:54
MAL POR PP Y PSOE DE CALATAYUD [Responder]

Acabo de leer las noticias de Calatayud, referente al tema de la Universidad y veo que ni PP ni PSOE, se han puesto de acuerdo para unirse ante un asunto que me parece importante para Calatayud, es una vergüenza que por discusiones infantiles (a mí me lo parecen)no lleven a buen puerto un asunto de estas características, así que mi reproche a ambos partidos por su "no acercamiento" Sres. Políticos, Calatayud necesita unión y gente que trabaje para mejorar la ciudad, no rémoras que la lleven hacia atrás.
estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 00:06:34
Re: MAL POR PP Y PSOE DE CALATAYUD [Responder]

De verguenza, que no se pongan de acuerdo para el campus de Calatayud. Autentica verguenza. Sres, pisen tierra,para llegar al tejado hay que comenzar por los cimientos.
primero tomemos lo que nos den, despues ya reivindicaremos. Tomen ejemplo de la la Almunia, como hacen las cosas bien, les adjudican mas titulaciones. Así tienen que trabajar los políticos en Calatayud, dejarse de quien es el que tiene la idea. Si la idea es buena , adelante , aunque venga del adversario.

Aquí parece que el mas sensato de todos es Basanta.
INTERESADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 10:07:21
Re: MAL POR PP Y PSOE DE CALATAYUD [Responder]


bilbilitana ausente
09/02/2005 00:05:54
Bilbilitana, dos no riñen si uno no quiere, pero tampoco se ponen de acuerdo si uno de los dos no quiere.

Es la primera iniciativa que se presentaba en muchos años en positivo en este tema, algo que por lo que se dijo en la radio en días precedentes contaba con todo el apoyo de la Universidad para su realización. Pero el PP de Calatayud ha demostrado que lo único que le importa es tener la universidad como arma arrojadiza contra los demas, que hacer algo que de verdad pueda suponer empezar a construir.
Por lo visto, el PSOE pidio una junta de portavoces para intentar llegar a un acuerdo y el PP no aceptó. Si esto es así,(ya nos enteraremos) el PP va a tener que dar muchas explicaciones por que quedará demostrado que le importa más no perder la posición de victima que conseguir algo.

En resumen, parece que unos aportaron la idea de dejar a un lado el frentismo que no ha conseguido ni un resultado en diez años, y abrir nuevas vías de solución. A los otros, lo que les importa es no perder la posición de victimas de todo el mundo mundial. Conseguir algo les da lo mismo, con su campo de golf tienen bastante.

Por lo tanto, y en espera de confirmar noticias, no pueden ponerse a los dos en la misma posicion.

¿Por cierto y como mujer, que te parece que el PP tampoco aceptara incluir a mujeres dentro de los nombres de las calles de Calatayud?
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 13:04:58
Re: Re: MAL POR PP Y PSOE DE CALATAYUD [Responder]


INTERESADO
mira como yo los hechos los conozco a través de las noticias y en ellas leí que no se habían puesto de acuerdo, por eso puse que mal por los dos, pues como bien dices en toda negociación y en política lo mismo, lo que tienen que tratar es de llegar a un acuerdo por ambas partes y en este caso, que es bueno para Calatayud, más todavía, rectifico y digo: mal por el partido que no haya querido llegar a un acuerdo, me da igual que sea el PP, el PSOE o cualquier otro, yo lo que quiero es que llegue la universidad a Calatayud y lo quiero por el bien de mis paisanos (yo por desgracia , al no vivir allí, no me voy a poder beneficiar de ella)y por el bien de Calatayud, así que insisto Sres. Políticos sean del partido que sean, han sido elegidos para luchar POR CALATAYUD, no para luchar entre uds., eso lo dejen para defender sus ideas,no para perjudicar a Calatayud y sus gentes.
En cuanto al tema de las calles a mujeres, noticia que no conocía, pues me parece mal que no se tenga en cuenta, porque efectivamente apenas hay calles en homenaje a mujeres y a pesar de que no soy feminista, soy mujer, también me gusta que se reconozca a las mujeres porque a pesar de que siempre hemos tenido trabas para acceder a los puestos ocupados por hombres, siempre ha habido en toda nuestra historia mujeres que han destacado en distintos campos y me parece absurdo que se nieguen a ello, ya que es una propuesta que aunque no es de gran importancia, el llevarla a la práctica tampoco supone tanto. a mí eso de que se discuta por discutir me parece una tremenda pérdida de tiempo y en este asunto no creo que se tenía que perder mucho tiempo, sino reconocer que efectivamente nuestro callejero está sembrado de nombres masculinos y por compensar y a la vez eliminar ese mal rollito hacia las mujeres, nos hubiera gustado ver calles a nombre de grandes mujeres.
Un saludo paisanos
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 13:58:18
Re: Re: Re: MAL POR PP Y PSOE DE CALATAYUD [Responder]

Vamos a ver.
Entiendo que la situación ha sido que la Universidad estaba decidida a comenzar a impartir cursos de posgrados o pregrado (osea cursos de verano, master, etc.) y el ayuntamiento de Calatayud se ha negado?
shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 14:03:20
Re: Re: Re: Re: MAL POR PP Y PSOE DE CALATAYUD [Responder]


no creo que el excmo ayuntamiento de Calatayud haya sido capaz de hacer eso, es que estos de derechas no saben que lo que hay que hacer es empezar el queso, que luego se va cortando mas.

Ignorantes+
shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 14:05:06
Re: Re: Re: Re: títulos propios de la Universidad de Zaragoza [Responder]

a vosostros los bilbilitanos si que os podiamos hacer un boicot los pueblos de la comarca, que no soltais un duro para la comarca, imbecil.
shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 14:07:23
Re: Re: Re: MAL POR PP Y PSOE DE CALATAYUD [Responder]

pero bilbilitana ausente (si tanto quieres a caltayud porque no vienes a vivir a esta ciudad) Critica al PP aun no te he visto hacerlo nunca, en cambio al PSOE si, la verdad es que eres una falsa y UNA FACHA DIGAS LO QUE DIGAS
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 00:51:13
Re: Re: Re: Re: MAL POR PP Y PSOE DE CALATAYUD [Responder]


shepia
el que tu no tengas ideas propias, no quiere decir que los demás no las tengamos, ni tengamos que servir a nadie, yo expreso mi punto de vista y respeto el de los demás, no insulto como haceis muchos ..... ? y si tan mal te va en Calatayud a qué esperas para irte?, porque yo si no me voy allí,que lo haré ,es porque tengo mi medio de vida fuera, y donde estoy, aun no siendo mi pueblo, no lo denigro como haceis vosotros con Calatayud, así que para empezar,aprende RESPETO, educación y cultura ¿sabes el verdadero significado de facha?, pues apréndelo antes de usarlo inadecuadamente. saluditos
Estudiante resignada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 09:32:44
universidad [Responder]

En el pleno del pasado lunes se presentaron dos mociones sobre la Universidad, una del PSOE, en la cual se solicitaba la implantación de Títulos Propios de la Universidad de Zaragoza en Calatayud y que contaba con apoyo de la Universidad de Zaragoza (según declaraciones de la propia Universidad), después de mantener informados a la Plataforma Pro-Universidad, que consideró la propuesta muy interesante.

El PP, viendo que el tema tenía posibilidades presentó otra moción pidiendo además una visita del Consejero y del Rector para formar una Comisión con el Ayuntamiento de Calatayud y exigir de nuevo la implantación de carreras de primer y segundo ciclo, cursos de verano, un centro de investigación y el campus, supongo que no se les ocurrieron más cosas para pedir.

El PP votó en contra de la propuesta de PSOE y el PSOE, después de pedir una Junta de Portavoces para llegar a un pactar la moción se abstuvo, ya que consideró que la última moción sobre la Universidad que fue votada en octubre (el PP presenta periódicamente)todavía sigue en vigor.

Creo que la propuesta del PSOE era buena, no se puede seguir pidiendo, sin conseguir nada desde el año 1994 y, que se ha perdido una oportunidad única para Calatayud, sin no vienen los títulos propios a nuestra ciudad terminarán en otro sitio y después nos lamentaremos.

Tenemos lo que nos merecemos. El PP quiere seguir utilizando el tema de la Universidad como arma arrojadiza contra la DGA y contra la Universidad y pienso que ese no es el mejor camino.

Saludos al Foro.
COUBERTAIN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 13:35:04
Re: Re: Re: Re: MAL POR PP Y PSOE DE CALATAYUD [Responder]


Ribota
09/02/2005 13:58:18
Pues entiendes muy bien, lo que pasa es que el que se ha negado a apoyar la propuesta no ha sido el Ayuntamiento, ha sido el PP de Calatayud, pero para eso tienen la mayoría, para hacer lo que quieren y decir que hacen otra cosa; y a los medios afines, que dicen que no se han puesto de acuerdo, pero no dicen que unos quisieron consensuar las mociones y los otros no aceptaron.
En fin, lástima que se mida a todos por el mísmo rasero, pero así nos va.......
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 22:19:40
Re: Re: Re: Re: Re: MAL POR PP Y PSOE DE CALATAYUD [Responder]

Pues lo que hace falta es que no se escapen oportunidades.
Quizás no es lo mejor, pero por algo se empieza.
Hay cursos, master, etc que tienen tanta duración como un curso académico o más, y si son buenos están más reconocidos que los propios títulos universitarios.

Asi que creo que en este tema hay que dejar la política a un lado.......... todos a una y se traen esos cursos. Y a ver si el próximo septiembre se empieza ya con algo.
Señores del PP, PSOE, CHA, PAR ETC. Este tema no es para ganar votos, da igual quien se haya equivocado, lo importante es que hay tiempo para subsanarlo, ahora sólo importa que esa oferta (por muy pequeña que pueda parecer) no se nos escape.

Mañana seguimos discutiendo de todo lo que quieran.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 22:03:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: MAL POR PP Y PSOE DE CALATAYUD [Responder]

Menos pancartas por todos los lados y lo que hace falta es aprovechar las oportunidades ya.



anonimo
E-mail: sin e-mal Enviado el: 12/02/2005 01:05:46
Re: Re: Re: Re: Re: MAL POR PP Y PSOE DE CALATAYUD [Responder]

Una lástima si señor.

Seguro que La Almunia, saben aprovechar la oportunidad, negociando con la Universidad y el Consejo Social que son los que deciden.

Nosotros, mientras tanto, a sacar las pancartas y a "pitarle" al Presidente.
INTERESADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2005 09:36:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: MAL POR PP Y PSOE DE CALATAYUD [Responder]


anonimo
12/02/2005 01:05:46
Desde luego, haciendo nada más que darle patadas en la espinilla al que te tiene que atender, poco vamos a conseguir.

Y para una vez que se consigue algún compromiso, ¡¡¡¡¡Que no quiero, no vaya a ser que los ciudadanos se den cuenta que con trabajo se puede conseguir algo y me quede con "el culo al aire"!!!!!!!!!........¡¡¡¡que pierdo la iniciativa política!!!!!!!!!!que nos da igual que llegue la universidad, que lo que necesitamos es que no se ponga para seguir con el ruido!!!!!!!........en fin, cada uno tendrá que responder de lo que hace o "deja" de hacer.
universitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2005 11:26:16
MAL POR PP Y PSOE DE CALATAYUD [Responder]

Creo que la propuesta de los del PSOE no debería caer en saco roto.

Me parece, cuando menos, una buena forma de tratar el tema.
Paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2005 11:19:51
Re: MAL POR PP Y PSOE DE CALATAYUD [Responder]

Da igual.
Ya ha dicho el socialista Biel que Calatayud se olvide por completo de ello, que ni a los bilbilitanos NI AGUA.

Está aprobado el plan hasta el 2011 y los socialistas que gobiernan Aragón se saltan a la torera la aprobación en las cortes en noviembre de 2002 de la Univ. en Calatayud, es decir, todo más para Zaragoza, a hacer más grande el monstruo y tener más donde mangonear y corromper.

Y encima aquí todavía hay quien les defiende.

INTERESADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2005 14:29:18
Re: Re: MAL POR PP Y PSOE DE CALATAYUD [Responder]


Paula
16/02/2005 11:19:51
Paula, perdona bonita pero has metido la pata hasta el garrón.
Jose Angel Biel, vicepresidente del gobierno de Aragón es del PAR.

Lo de las Cortes, es una proposición NO de Ley, con lo que tiene el valor que tiene, pero además, insta a realizar un trabajo de valoración de lo que se podría poner y lo que costaría, no que se ponga la Universidad.

Yo lo que pregunto a quienes en este tema defienden la gestión del PP es:
1º ¿Por que no se vota una proposición que estaba aceptada por la Universidad?
2º Además de firmar una escrito de media página que dice que se va a estudiar en una comisión paritaria el tema de la Universidad en Calatayud ¿qué hizo el PP de Calatayud y de Aragón
mientras pudo hacer algo?
3º ¿Por que en lugar de pretender progresar con la Universidad como base, por que no se piensa en hacerlo con la industria, que igual entonces es la Universidad la que quiere venir?

4º ¿Es que no interesa que a Calatayud vengan grandes industrias que traigan gente formada, reivindicativa, que exija y que no tenga miedo?

En fin, son solo algunas preguntas que dejo en el aire, igual nos hacen pensar.

Pero eso si Paula, antes de hablar, informate bien, que se mete la pata con las cosas mas tontas.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2005 16:12:20
Re: Re: Re: MAL POR PP Y PSOE DE CALATAYUD [Responder]

la verdad que Paula debe ser retrasada, porque no se entera de nada.

INTERESADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2005 10:57:23
Re: Re: Re: Re: MAL POR PP Y PSOE DE CALATAYUD [Responder]


Anónimo
¿qué raro no? Ahora que el pp ha metido la pata cn lo de la universidad, ya no interesa a nadie el tema en este foro.

¿solo interesan los temas cuando son para atacar a "los otros"?
Smoking
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2005 00:32:52
Descentralización? [Responder]

Por lo pronto olvídense de la universidad de Zaragoza en Calatayud.Valoremos la UNED, que hoy por hoy es el principal activo cultural que tenemos y planteense algo: ¿Si Teruel pide unas carreras y se las quedan en ZgZ, van a crear más para traerlas aquí? ¿Facultad de Bellas Artes en Teruel teniendo al LADO la de Valencia con mucho más prestigio y trayectoria(si no va a ir nadie!!!)? Creo que alguien está haciendo algo mal y no se si especialmente por lo de Calatayud.
rojillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2005 08:49:21
Re: Descentralización? [Responder]

Miren señores, 1º lo que tiene que hacer Calatayud es abrir las puertas a nuevas empresas y crecer en sector industrial que el ayuntamiento abarate un poco el suelo para que las empresas(como una vez en su día paso con la General Motors) y no se vaya a otra localidad. Nos estamos quedando atrás frente a Ejea d ls Caballeros. Si no, documéntense y miren datos. El crecimiento de Ejea en proporción es más notable que el de Calatayud.
2º Tenemos la UNED, es universidad a distancia, pero la tenemos, que aunque no lo parezca, acérquense a la parada del bus de Zaragoza y observen que todavía viene y va gente´para estos fines.
3º hay que pensar en primer lugar qué carreras se pueden hacer en Calatayud.
4º No todos los que salgan del instituto van a hacer esa carrera.
5º ¿que profesor cuerdo va a impartir las clases?
6 Los "muchos estudiantes" que vds. piensan que van a venir, ¿no creen que a lo mejor prefieren tener una Licenciatura o una Diplomatura por la universidad de Zaragoza, Madrid, Navarra, Valencia...?
7ºLa comarca está muerta, sobre todo, en los pueblos pequeños han ido cerrando poco a poco los comercios y se van quedando vacíos porque no pueden hacer competencia(como pasa en calatayud con los pequeños comercios), tienen muy difícil competir con los supermercados de Calatayud. Además de despoblarse, cerrar los colegios, centralizarlos en Calatayud.
8º En esta situación, ¿para qué la queremos? primero habrá que mejorar.
PORQUE A ÉSTE PASO, SI MONTAN LA UNIVERSIDAD ´MI ABUELO TIENE UNA OPORTUNIDAD PARA SER CATEDRÁTICO DE LA DIPLOMATURA EN HISTORIA DE CALATAYUD Y COMARCA.

David
E-mail: 476957@unizar.es Enviado el: 02/03/2005 14:29:26
Re: La universidad en calatayud [Responder]

Hola. Soy un estudiante de la Universidad de Zaragoza interesado en la reivindicación de un campus para Calatayud. Para la elaboración del estudio me gustaría saber si existe algún grupo o plataforma constituida que encabece dicha reivindicación y forma de poder contactar con el mismo. Gracias de antemano.
Lucía
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2005 16:31:15
Re: Re: La universidad en calatayud [Responder]

Rojillo tienes toda la razón. La universidad en Calatayud es una chapuza. Incluso creo que se deberían cerrar los chiringuitos de Huesca, Teruel y La Almunia. La universidad debe ser un sitio serio, un templo de la sabiduría y no que traigan aquí la última de las carreras para que profesores y alumnos se desplacen por la mañana y se vayan por la tarde como pasa con la uned. ¿habrá una licenciatura de historia comarcal? ¿seminarios sobre Gracián y Marcial? ¿Acaso cursos de urbanismo impartidos por el Caudillo cuando se jubile siguiendo la estética aznarista?

Más trabajo, es más fábricas. Pelear por un ave a 6 euros y no porque pongan bellas artes y sea un título de 3ª regional
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2005 22:07:54
Re: Re: Re: La universidad en calatayud [Responder]

Eso Lucía, di que sí, como te enseña Marcelino.
Que cierren La Almunia, Hueca, Teruel y no nos den nada a Calatayud, ole sí señora.

De paso que también desalojen a la gente de los pueblos pequeños y oye, vámonos todos a Zaragoza que los de los pueblos somos una mierda según tú.

Y vamos a hacer más grande ese monstruo que es Zaragoza y pos supuesto, a colocarnos de funcionarios y alinearnos, todos iguales...
y que desaparezca la propiedad privada y establezacamos un sistema comunista no Lucía ?
luna
E-mail: sin e-mal Enviado el: 02/03/2005 23:57:16
Re: Re: Re: Re: La universidad en calatayud [Responder]


¿Se sabe algo de los títulos propios que propuso el PSOE?. A mi me parece una propuesta interesante. Siempre hay que empezar por algo.
mandela
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2005 09:24:16
La universidad en calatayud [Responder]

SI, QUE EL PP VOTO EN CONTRA PORQUE REALMENTE SOLO QUIERE BARULLO; NO TRABAJO SERIO
LOLITA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2005 18:44:58
Un poquito de mundo [Responder]

Universidad para Calatayud...?? Bien, y quienes la piden? supondrá sin duda prosperidad económica y social, pero la universidad debe ser aun periodo de tu vida, donde crecer, salir de tu casa, relacionarte con otra gente y ver el mundo desde otra perspectiva.
Sinceramente, salir fuera a estudiar, ha sido lo mejor que he hecho en mi vida, y a ser posible, en otro país; mucho mejor.
Laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 20:51:56
Re: Un poquito de mundo [Responder]

Estoy de acuerdo contigo lolita. Ademas deberian preguntar a los futuros universitarios donde quiern ir a estudiar , porque la mayoria de la gente de calatayud ya no va ni siquiera a estudiar a Zaragoza , sino que van a Madrid ,Barcelona ,Valencia....etc.
Lo mejor es irse fuera a estudiar porque aprendes mucho mas y te ayuda a formarte como persona.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 20:59:10
Re: Re: Un poquito de mundo [Responder]

!! Exacto !!
Salir fuera a estudiar es estupendo. Y mejor hacerlo de vacaciones. El problema como siempre es el económico.

Si a los bilbilitanos nos pagan el estudiar en Oxford yo desisto de solicitar universidad para Calatayud.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 21:01:22
Re: Re: Re: Un poquito de mundo [Responder]

... continuo.

Y mientras los bilbilitanos paguemos los mismos impuestos generales que en Zaragoza no veo porqué debemos tener menos derechos que quien vive en Zaragoza.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 23:04:48
Re: Re: Re: Re: Un poquito de mundo [Responder]

Yo creo que el ayuntamiento debería dar una explicación a su negativa.
¿Por que razón se ha opuesto a que haya ya el próximo año cursos de posgrado???

Por que hemos estado chillando tanto tiempo y cuando por fin conseguimos algo, se niega el ayuntamiento a permitir que se impartan???
Creo que nos deben una explicación
lolita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 13:17:38
tu futuro lo haces tu [Responder]

Anónimo


Pues mira, sí, es muy facil irse fuera de Calatayud a estudiar y que te lo paguen todo.
Pero ese no es mi caso, yo decidí que aquí no tenia nada que hacer, que no podria estudiar lo que quiero y que resignarme y abandonar mi sueño no es lo que queria.
Si no tienes pasta, te jodes y trabajas. Pero es más fácil pedir que te traigan aquí la universidad, y quejarte de que no tienes dinero para ir fuera.

Y por cierto, los de Alhama tb pagan los mismos impuestos que n Zaragoza, y no por eso, se creen con derecho a tener Universidad.

Saludos

luna
E-mail: sin e-mail Enviado el: 07/04/2005 14:09:36
Re: tu futuro lo haces tu [Responder]

Lolita, si de verdad se quiere estudiar siempre hay tiempo y formas para hacerlo (UNED, Universidades Abiertas, incluso algunas presenciales admiten alumnos a distancia si no viven en la localidad).

No abandones nunca el sueño de estudiar, busca la forma de hacerlo, la satisfacción de lograr lo que se quiere, aunque sea poco a poco, no tiene precio, ni en esfuerzo ni en dinero.


LOLITA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 17:17:27
Re: Re: tu futuro lo haces tu [Responder]


luna
hOLA LUNA, CLARO QUE SI, ESTOY DEACUERDO CONTIGO, POR ESO CREO QUE PATALEAR XQ NO TENEMOS UNIVERSIDAD EN CALATAYUD NO SIRVE DE NADA, SI TANTO DESEAS FORMARTE Y OBTENER TU LICENCIATURA,COGE LA MALETA Y VETE.
yA HE DICHO ANTERIORMENTE, QUE YO LO HICE, Y HA SIDO DURO, PERO ESTOY MUY ORGULLOSA DE HABER SACADO MI CARRERA SIN AYUDA DE NADIE, MUY LEJOS DE MI CASA Y CON MUCHO ESFUERZO.
ES UNA RECOMPENSA INFINITA ELEGIR TU FUTURO Y NO ESPERAR A QUE TE TRAINGAN LA FACULTAD A LA PUERTA DE TU CASA.

UN ABRAZO.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 18:22:25
Re: Re: Re: Re: La universidad en calatayud [Responder]


Pedro
02/03/2005 22:07:54
Si hubieras ido a una universidad, o le hubieras sacado el provecho necesario, sabrías todo lo que cuesta y necesita una buena facultad o escuela universitaria.
Yo prefiero, puestos a pedir, que el sr. Martín dé sueldos nescafe a los bilbilitanos. Sería igual de provechoso para todos, lo quisieran aprovechar para estudiar o para lo que sea.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 20:09:54
Re: Re: Re: Re: Re: La universidad en calatayud [Responder]


Anónimo


Ahi,voy: para poner en Calatayud una universidad con dos licencituras que nadie quiere cursar, sin catedráticos (esenciales en cualqueier facultad)y sin infraestructuras, que no la pongan. Universidad con calidad o nada!
luna
E-mail: sin e-mal Enviado el: 07/04/2005 22:51:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La universidad en calatayud [Responder]

Hola Lolita, me alegro mucho, lo que se aprende es lo que se es verdaderamente y es algo que nadie te puede quitar.

La Universidad es algo más que un edificio y unos profesores... es ¡vivir! conocer otras gentes, otras ideas; conocer que hay vida más allá de tu ciudad y tu familia... Abrir los ojos y la mente a otro mundo. Y las fiestas y el no dormir estudiando toda la noche y el colegio mayor o el piso compartido...

Después si tienes la oportunidad laboral y, las ganas, de volver a casa mejor, y si no es así, será que el destino te lleva por otro camino.

Besines Lolita y mucha suerte.
ROSEMBURG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 14:25:42
Inviabilidad [Responder]

Partamos de la declaración de que no estoy en contra de una universidad para Calatayud (por el mismo motivo tampoco lo estoy para Tarazona, Borja, Ejea de los Caballeros, Cariñena, etc)
De la misma forma que me gustaría mucho tener también un puerto deportivo, un aeropuerto (o al menos un aerodromo (Gritaremos Jaca con la mitad de habitantes lo tiene) un hipodromo, etc.
Pero...
Todos los que meditan seriamente todas estas peticiones saben que son en mayor o menor grado inviables, o al menos antieconómicas y que tampoco generan tantas ventajas como se pretende.
Por casualidad tuve en mi mano el primer informe que solicitó el actual alcalde cuando aún gobernaba su partido en la DGA (que ya entonces todos sabían inviable, pero políticamente rentable) Y lo que solicitaba el ayuntamiento y ese informe veía con cierto grado de viabilidad era una universidad privada con participación municipal y de pago (se barajaba 3000 euros curso) de hay a lo que pide desde que está el PSOE en la DGA un mundo.

Más cuestiones. ¿A quien beneficiaría? Supongamos dos carreras con un total de 100 alumnos (calculen solo mentalmente el coste por alumno que saldría de nuestro impuestos) cuantos de esos alumnos serían de Calatayud 10, 20, miren las estadisticas de matricula por carrera, verán lo que hay (lo de los hijos de obrero merece un comentario aparte para la capitalista que lo cita) osea que tenemos un beneficio para unos 20 estudiantes Bilbilitanos, Y he tirado muy por lo alto, vean estadísticas de la UNED.

Luego como ya se ha dicho la restauración, transportes, alquiler de pisos, bares, etc. si que tienen 200 potenciales clientes más (pagando las infraestructuras con impuestos claro.

Luego beneficio si que hay, pero ya vemos para quien.
Es lícito o éticamente moral hacer un uso tan despilfarrador de unos recursos públicos tan escasos... Yo creo que no, ni siquiera el ayuntamiento de Calatayud debería ¿CUANTO HA GASTADO EL AYUNTAMIENTO ES ESTE PROYECTO? TODO ESE DINERO NO HA IDO A POLITICAS SOCIALES, MEJORAS, ETC.

Bien, sin posicionarme en contra si digo que no me gustaría que se hiciera semejante despilfarro cuando hay tantas necesidades prioritarias antes. Y que tengo la absoluta convicción que el tema es una bandera que usa el ayuntamiento para tapar otras facetas más que discutibles y que ellos mismo saben de su inviabilidad, Y si no atentos a la próxima alternancia en el poder en la DGA, VEREIS COMO TAMPOCO HABRÁ UNIVERSIDAD CON EL PP (como no la hubo en su momento).

Un dato marginal de manipulación política interesada que pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos.
CAMPAÑA DEL PP A LA DGA HACE DOS LEGISLATURAS.
PODEMOS ASEGURAR QUE SI GANA EL PP NO SE ABRIRÁ LA CARCEL DE ZUERA. Realidad, el PP terminó habriendola con un importante sobrecoste cuando la situación se hizo insoportable.
Tenga Vd. políticos para esto.
Salud que haya
Edu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 14:56:01
Re: Inviabilidad [Responder]

Rosemburg... los socialistas a Zaragoza, que aquí no hacéis nada bueno.

Deja de demagogar con puertos y aeroupuertos... CALATAYUD NECESITA una UNIVERSIDAD que la DGA SOCIALISTA se niega en darle.

¿ por qué Universidad y no otra cosa ?

porque estamos considero yo, a la misma altura que Huesca, La Almunia o Teruel, que sí tienen Univs. de UNIZAR.

Intentar convencernos de lo contrario = apoyar el centralismo imperante en Zaragoza, fruto de mentes que poco quieren a Calatayud.
ROSEMBURG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 15:34:03
Re: Re: Inviabilidad [Responder]

No voy a discutir contigo el que tu creas que quieres más a Calatayud que Yo, piensa lo que quieras...
En cuanto a demagogía, bien, estass a la altura de huesca, perfecto, y a la de Tarazona, ¿también?
Dime si el coste es el que he dicho o no.
Dime ¿cuanto ha gastado el Ayntamiento en el proyecto? y yo te diré cuanto ha gastado en otros temas que considero también merece Calatayud (Logicamente el Calatayud que yo quiero, que es un poco menos excluyente que el tuyo)
Salud que haya
P.D. Los Peperos podeis vivir con mi permiso en donde os plazca. Aunque no hagais nada (bueno) en ningún sitio
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 17:07:54
Re: Re: Re: Inviabilidad [Responder]

El pp está utilizando lo de la universidad sólo para hacer política.
Que me expliquen por que no ha permitido que saliesen adelante los cursos de posgrado y de verano que proponia la dga y la universidad de zaragoza para hacer en calatayud????

nos están tomando el pelo
CEAUCESCU
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2005 17:37:34
Inviabilidad [Responder]

¿YA SE HA ACABADO EL DEBATE DE LA UNIVERSIDAD PARA CALATAYUD?

QUE LASTIMA.

YA NO TIENE INTERES POLITICO PARA EL Partido Popular
Lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2005 18:37:40
Re: Inviabilidad [Responder]

Seguid tirando mierda como os dicta don Victor aquí , a ver si engañáis a alguien, sociatas:

- la Universidad para Calatayud se APRUEBA en las Cortes en NOVIEMBRE de 2002

- ahora el PSOE en el poder de la DGA no le da la PUTA GANA de traerla porque nos quiere joder por no haberles votado

Así son las cosas y los hechos, y ante los hechos, vacías son las palabras.
ROSEMBURG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2005 09:48:47
Re: Re: Inviabilidad [Responder]

Vaya, con análisis tan profundos como el anterior es difícil debatir, me deja anonadado hasta la calidad y riqueza léxica del lenguaje empleado por "anónimo".
En fin, no hay peor ciego que el que no quiere oir...
Mira bien lo que aprueban las Cortes, leete el primer informe que encarga el ayuntamiento a la universidad de Valencia (en un alarde de oportunidad política, por lo visto no encontró a nadie capaz en Zaragoza), mira lo que planteaba el PP (que era una universidad cuasi privada) y lo que plantea ahora y sobre todo lo que más me preocupa a mi ¿Pregunta cuanto se han gastado hasta ahora? (entre comprar de edificios, pagar estudios, pagar pancartas, autobuses y subvencionar manifestaciones) Cuando lo averigües, te diré 100 usos mejores (al menos no tan demagógicos) de nuestros impuestos para la ciudadania de Calatayud.
Salud que haya
ROSEMBURG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2005 09:50:30
Re: Re: Re: Inviabilidad [Responder]

No tengo inconveniente en adelantarte una cifra, y que me corrijan si me equivoco, pero deben ir ya por los 400 millones de las pesetas de antes
PANCARTERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2005 14:36:50
Inviabilidad [Responder]

cuando empezamos otra vez a gritar Alcalde.

ya nos aburrimos
ex-votante del pp
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2005 22:39:57
Re: Inviabilidad [Responder]

Me parece.... que el ayuntamiento la ha cagado (perdón por la expresión) con negarse a que empezase con cursos de posgrado y de verano.

Creo que ha sigo un gravísimo error y que con esa actitud no vamos a ningún lado.
¿Qué quiere el ayuntamiento? ¿Qué de primeras quiten medicina en Zaragoza para traerla aquí?
Lo importante era empezar con algo y a partir de ahí intentar aumentar.
No puedo entender como se ha negado. Me gustaría saber la opinión de los del PP
ROSEMBURG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2005 12:22:16
Re: Re: Inviabilidad [Responder]

Creo sienceramente que el ayuntamiento la cagó desde el mismo inicio de la solicitud de universidad (pidiendo el estudio de viabilidad a Valencia, que fue como decir que en Zaragoza no había nadie cualificado para hacerlo), radicalizando la postura para evitar que cualquier solución intermedia que aportase algo pueda ser tenida en cuenta, piden OTRA universidad, (no quieren acordarse de que ya tenemos una, muy importante, pero ninguneada por el ayuntamiento) pero igual daría que pidieran un puerto y que nos digeran que ya tienen en agua comprada en camiones.
En serio, lo que más me asombra es que muy poca gente dice en voz alta lo que piensa y se adhiera demagogicamente a la solicitud para no caer mal.
salud
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2005 19:14:05
Re: Re: Re: Inviabilidad [Responder]

Pero estando la universidad de acuerdo en desarrollar aquí cursos de posgrado y de verano, creo que el ayuntamiento debería aceptarlo, pues es riqueza y actividad para Calatayud y quizás después puedan venir otras cosas.
NEWTON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2005 10:05:58
Inviabilidad [Responder]

El AYUNTAMIENTO quiere empezar la CASA por el TEJADO.
David
E-mail: 476957@unizar.es Enviado el: 26/04/2005 12:05:56
Re: Re: Re: Inviabilidad [Responder]

Estoy realizando un estudio sobre este conflicto y necesito información. Si alguien me pudiese facilitar alguna forma de contacto con la Plataforma por el Campus en Calatayud lo agradecería enormemente. Del mismo modo, Rosemburg, si me puedes mandar un email podría preguntarte más cosas pues pareces tener información de primera mano. Muchas gracias.
ROSEMBURG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 13:38:22
Re: Re: Re: Re: Inviabilidad [Responder]

Toda la información que tengo, se debe a haber tenido acceso al informe de viavilidad que solicitó el ayuntamiento a la universidad de Valencia, con el que comenzó la andadura de este Bluf. Puedes solicitar verlo en el ayuntamiento, y ver las actas del Consejo escolar municipal (se supone que son públicas) donde se trató el tema por primera vez
suerte
Asun
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 15:46:22
Inviabilidad [Responder]

Ahora que quieren suprimir varias titulaciones universitarias, dudo mucho que quieran abrir campus en sedes nuevas.
El ministerio ya tendrá bastante con reubicar a los docentes que eliminen sus asignaturas de la docencia, va ser un caos, porque de 140 titulaciones que hay actualmente en activo en las universidades españolas quieren dejar solamente 75 titulaciones.
Lo veo una locura, pero al entrar en Europa esto viene rodado detrás.
Ya vereis luego los jaleos a la hora de convalidar asignaturas de las carreras desaparecidas,..................C' est la vie......
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 16:42:24
Re: Inviabilidad [Responder]

SE REDUCEN LAS CARRERAS PARA ADAPTARLAS AL ESPACIO EUROPEO.
EL AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD, TRATA FATAL A LOS PROFESIONALES, MIRESE CONVOCATORIA DE 10 HORAS SEMANALES PARA UN TERAPEUTA OCUPACIONAL (ESO DE MARZO A DICIEMBRE), MIRESE EN LA GESTIÓN DE AGUAS CUANTOS PROFESIONALES TITULADOS HAN CONTRATADO PARA GESTIONAR ESO, Y CUANTOS HAN ENTRADO AL AYUNTAMIENTO SIN NINGUNA TITULACIÓN.

QUE EL PUEBLO ESTE BIEN PREPARADO NUNCA LE HA IMPORTADO A LA DERECHA, QUIERE UNA MASA DE TRABAJADORES IGNORANTES, Y UNA UNIVERSIDAD ELITISTA.
ANTES DE APROBAR UN MONTON DE UNIVERSIDADES PRIVADAS Y DE FLEXIBILIZAR ESTA POSIBILIDAD, CUANDO GOBERNO EL PP, DEBIÓ DE POTENCIAR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, NO QUITAR BECAS Y DISMINUIR EL CRECIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD. QUE SOLO LO AUMENTO PARA CUATRO INGENIEROS DE INVESTIGACIÓN DEL CAMPUS DEL ACTUR, POR SUPUESTO POLITICOS DEL PP.
Anonimo
E-mail: sin e-mal Enviado el: 12/06/2005 12:10:35
Re: Re: Inviabilidad [Responder]

¿Universidad? el Ayuntamiento del PP no quiere Universidad.

NO SE HAN MOLESTADO EN SOLICITAR LOS CURSOS DE VERANO ¡ASÍ COMO NOS VAN A CONCEDER ALGO!.

Lamentable señores, lamentable y vergonzoso. Este Ayuntamiento sólamente sabe exigir: que venga el Consejero a ver las instalaciones (esas que están a tope con todas las asociaciones que no tienen una sede digna), que venga el Rector para ver las carreras que se pueden instalar en "nuestro inexistente campus". Pero... solicitar cursos de verano y comenzar por algún sitio nada de nada... que lo que nos interesa es decir que no nos hacen caso.

Mientras la "Plataforma" organizando una "paellada" para pedir la Universidad.

¡Pitar y exigir!, así llegaremos lejos. No importa que otras localidades nos lleven delantera.

http://www.unizar.es/actividades_docentes.html
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2005 12:24:00
Re: Re: Re: Inviabilidad [Responder]

Ha quedado claro al no solicitar los cursos de verano que al yuntamiento le interesa mas la confrontacion politica que la llegada de la universidad, no se puede empezar la casa por el tejado y este hubiese sido un buen comienzo pero interesa mas tener este tema en el candelero y la tan manida frse ignoran a Calatayud, nos torpedean desde la dga etc. etc. Mientras haya una cuadrilla de palmeros dispuesta a seguir al ayuntamiento con fines electorales y no por trabajar para conseguir algo mal nos va a ir desgraciadamente.
Smoking
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2005 14:11:49
Inviabilidad?No creo... [Responder]

Los cursos de verano hubiesen sido un primer paso (o segundo- que ya está la UNED-) y ademas como he dicho en otro hilo hubiese servido para la dinamización cultural, pero parece que a este ayuntamiento leinteresa más la confrontación....
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2005 19:46:52
Re: Inviabilidad?No creo... [Responder]

La uned no hace cursos de verano en Calatayud. Los hace repartidos por muchas ciudades de España, entre ellas Barbastro.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 12:15:20
Re: Re: Inviabilidad?No creo... [Responder]

La verdad es q si q podían hacer cursos de verano en Calatayud, será q no les interesa, porque este año además de en Jaca hay en Barbastro y Ejea. Yo creo q si los hicieran aquí acudiría bastante gente pero en fin...
Llorens
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 13:23:51
La DGA socialista niega el campus universitario a Calatayud [Responder]

Alberto Larraz, consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, arrojó ayer un jarro de agua fría sobre las aspiraciones de Calatayud para albergar un campus de la Universidad de Zaragoza.

Durante la comparecencia que realizó ante la comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad de las Cortes de Aragón dijo con toda rotundidad que "el proceso de descentralización universitaria ha finalizado", para añadir a continuación que "nos vamos a centrar en Huesca y Teruel porque tenemos suficiente volumen para trabajar en estos campus". El consejero insistió en que "abrir un campus nuevo -en Calatayud- no se lo plantea el Departamento" y "por supuesto" no para la presente legislatura.

En la misma comparecencia Larraz manifestó que, a su parecer, "ahora la tarea es estabilizar los campus actuales, sobre todo el de Teruel y, si es posible, apostar por su especialización".

El consejero compareció a petición propia para presentar un balance de la actuación de su Departamento al finalizar el periodo de sesiones en las Cortes y en el ecuador de la Legislatura.

Precisamente ahora, el Justicia de Aragón está actuando, a petición de la Plataforma pro-campus de Calatayud, ante el incumplimiento de la Proposición No de Ley aprobada por unanimidad hace dos años y medio por la Cámara aragonesa a favor de esta iniciativa.

Alberto Larraz sólo abrió una puerta a la extensión de la Universidad de Zaragoza a otros lugares donde ahora no tiene presencia y es a través de "centros universitarios de investigación" o creación de centros que impartan "estudios propios" de la institución académica aragonesa.

Sus declaraciones de ayer contrastan con el contenido de las conversaciones que había tenido con el alcalde de Calatayud, Fernando Martín, con el que se había comprometido a visitar la ciudad para reunirse con los directivos de la Plataforma. El consejero pretendía conocer las inversiones que ya se han hecho con este objetivo, escuchar a los sectores sociales que apoyan esta implantación, así como explicar las posibilidades de que la Universidad y el propio Gobierno de Aragón presenten el estudio sobre las condiciones y maneras de crear un campus en la capital del Jalón.

Éste es, en definitiva, el contenido del acuerdo de las Cortes de Aragón de noviembre de 2002 que todos los grupos parlamentarios aprobaron por unanimidad y del que nada se ha sabido.

Esta manifestación de voluntad política ha llegado a Calatayud pocos días después de que lo hiciera una carta de Fernando García Vicente, Justicia de Aragón, en la que informa al Ayuntamiento y a la plataforma de los trabajos de una 'Comisión de Planificación Académica' encargada de hacer los estudios sobre el mapa de titulaciones y las bases "para la reordenación de su oferta académica". Por ello, cree el Justiciazgo cree que debería ser este organismo "el competente para realizar los estudios" que se solicitaron en el acuerdo parlamentario del año 2002.

Heraldo de Aragón (28-6-2005)
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 13:24:26
Re: La DGA socialista niega el campus universitario a Calatayud [Responder]

falta añadir:

El presidente de la Plataforma Pro Universidad en Calatayud, Jesús Jimeno, se mostró "enfadado y engañado" por el consejero Larraz. "Bien podía haber venido aquí para escucharnos o para decirnos esto mismo en la cara", dijo este industrial bilbilitano que avanzó "la convocatoria inmediata de una junta directiva para analizar la situación".

Lo que más contrarió al presidente de la plataforma fue que "Larraz siempre dijo que la descentralización dependía de las decisiones y necesidades técnicas de la Universidad y, sin embargo, ha dejado bien claro que cerrar la descentralización ha sido una decisión política suya". En este mismo sentido, calificó como "algo ridículo" que "haya un acuerdo parlamentario por cumplir y diga oficialmente que no tiene ninguna voluntad de cumplirlo".

"Somos muchas asociaciones, partidos políticos, sindicatos y personas a título individual en esta Plataforma", dijo Jimeno, " y todos esperábamos que el consejero viniera a Calatayud como prometió para hablar con nosotros y conocer nuestros argumentos". En su enfado dejó abierta una puerta para la esperanza al comentar con toda claridad que "cuando cambie el gobierno habrá más posibilidades para Calatayud"

Heraldo de Aragón (28-6-2005)
carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 13:25:03
Re: Re: La DGA socialista niega el campus universitario a Calatayud [Responder]

poco recordais que el expresidente de Aragon, Sr. Lanzuela, de cuya amistad tanto presumía Fernando Martín, agotó la legislatura sin conceder dicho campus, a que viene ahora tanta desinformación?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 14:02:20
Re: Re: Re: La DGA socialista niega el campus universitario a Calatayud [Responder]

Hombre, un progre de bar saliendo de su cueva...

AHORA GOBIERNA EL PSOE y es a él a quien hay que exigirle ¿ no ?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 00:33:47
Re: Re: La universidad en calatayud [Responder]


Jesus
24/01/2005 22:00:08

EL IAE, Jesús? Va a ser el IAE lo que pagan las empresas en sus localidades... Está claro que el que no se consuela es porque no quiere.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 00:34:37
Re: Re: Re: Re: La DGA socialista niega el campus universitario a Calatayud [Responder]


Anónimo
29/06/2005 14:02:20
Hombre un llorica saliendo de Génova
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 00:41:16
Re: Re: Inviabilidad [Responder]


Lector
14/04/2005 18:37:40

Vamos, Wendoli, que los cuentos son para los niños pequeños. A los mayores se les debe dar razones, y las que tú das son falsas.
Brindis al sol como el que citas en primer lugar se hacen 100 en cada legislatura: ya no habría hambre en África, los del tsunami estarían como antes, el Sáhara estaría resuelto... Y son "proposiciones-no-de-ley" majete. A ver si también crees que todos los españoles tienen una casa digna como dice la Constitución que tienen derecho...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 00:42:27
Re: Re: Inviabilidad [Responder]


Edu
13/04/2005 14:56:01
Si todo lo malo que pasa en tu vida lo vas a achacar al PSOE o a Zaragoza, preparate: no vas a echar luz.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 00:45:13
Re: Re: Re: Re: Un poquito de mundo [Responder]


Anónimo
03/04/2005 21:01:22
... continuo.

Y entonces ¿todas las localidades de España de 20.000 habitantes deben de tener todas los grados universitarios habidos y por haber?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 01:35:36
Re: Re: Re: Re: Re: Un poquito de mundo [Responder]

Entonces una comunidad autonoma del tamaño de Aragon,donde la poblacion es escasa y aparte de Zaragoza solo Huesca,Calatayud y Teruel pasan los 20000 habitantes,¿donde se descentraliza la universidad?¿En Aluenda?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016