La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
A.U.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2005 18:42:35
EL CINE ESPAÑOL, SAVO RARAS EXCEPCIONES ES MALO. [Responder]

El cine español desciende vertiginosamente, más bien se precipita, hacia el abismo. Ha perdido tres millones de espectadores. Simultáneamente, el cine americano ha experimentado en España un notable aumento en la taquilla y en el interés del público. Los del cine español se miran el ombligo, se recrean con él y no comprenden lo que sucede. Es muy fácil. El cine español es malo y el público no paga dinero para ver tonterías. Con las excepciones conocidas, el cine en España está dominado por la mediocridad, la recurrencia, la vulgaridad y el tostón. Los directores son comisarios políticos, los guiones simples y reiterativos y los actores, sobreactuantes patológicos. El público es el juez y libremente dicta su sentencia condenatoria.

Viven y se mueven en una burbuja de falsedades. Se elogian y jalean entre ellos. No salen de su laberinto. Lo que tenían de talento se lo ha llevado por delante la obsesión ideológica. La militancia política de la mayoría de los cineastas es un rollo que a nadie interesa. Cuando una película española tiene éxito, sus productores, realizadores y actores renuncian al antiamericanismo y se largan a los Estados Unidos. Allí están ahora los Bardem, la madre, el hijo, algún hermano y varios sobrinos. Allí, en el país del «asesino Bush», para sacar tajada. Unas semanas más y nos devuelven a los Bardem hablando con acento californiano. Si yo fuera uno de ellos, más que promocionarme en la odiada y capitalista nación americana, intentaría aprender. En el caso de los actores, a saber trabajar con naturalidad. En el de los realizadores, a dominar una cámara y sacar lo mejor de los actuantes. De los guionistas, a comprender que hay más temas e historias en el mundo que no sean la Guerra Civil española y sus consecuencias, o las falsas solidaridades, o los engendros dialogados de nuestras películas. Pero seguirán en su burbuja de adulaciones y militancia y el próximo año no podrán perder de nuevo tres millones de espectadores, porque no se puede perder lo que no se tiene.

Me permito regalarles algún consejo. Busquen nuevas historias y argumentos. Olvídense de los coñazos posbélicos y civiles. Contraten buenos guionistas que no resuman su trabajo en lo escatológico, lo vulgar o lo repetido. Aprendan los directores a exigir a los actores que trabajen en beneficio del personaje al que representan, y no al revés. Y cuando lo consigan, que lo hagan con naturalidad, sin sobreactuaciones, sin engolamientos, sin impostar las voces, sin moverse como estacas. El cine español no reclama la atención del público porque es sencillamente malo en su conjunto, aunque insisto en el respeto que me merecen las excepciones.

Y algo hay de boicot. Pero de un boicot nacido desde la libertad del individuo, del público. Son muchos los españoles que decidieron, dos años atrás, no volver a pagar con su dinero a los pancarteros profesionales. Esas cosas se pagan. Pero este juicio de valor no es el motivo principal del desastre. La causa no es otra que el cine español es malísimo.







A.S.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2005 18:49:59
Re: El cine español es malo, pero peores son la mayoría de actores y directores [Responder]


Hace pocos días supimos del descalabro sufrido por el cine español. Parece ser que tres millones de españoles han dejado de ver cine patrio y eso a pesar del considerable aumento en el número de espectadores. Las causas de la catástrofe no están claras. Descartada la posibilidad de que sea por falta de calidad, para Mercedes Sampietro sólo la explicación de que los imperialistas «yankees» nos hacen competencia desleal parece plausible. Tan desleal es la competencia americana que ni siquiera tienen subvenciones. No hay derecho.
Por si esto fuera poco, los españoles somos tan incultos y tan incapaces de apreciar el sublime talento artístico de nuestros «intelectuales» que nos negamos a ir a ver sus películas, simplemente por el hecho de ser españolas.
Pues no, resulta que no es por eso. Ni por competencia desleal, ni porque son españolas, ni por falta de publicidad, ni por distribución deficiente. Los españoles nos negamos a ir a ver las películas españolas porque son una garantía de ordinariez, aburrimiento y dinero público despilfarrado. Los españoles no queremos saber nada de nuestros intelectualoides porque han demostrado sobradamente su incapacidad para hacer algo interesante, para cambiar el argumento de sus películas, aunque sólo sea un poco, y salir de la loa a la homosexualidad, de las infancias traumáticas y de la crítica gratuita e inconsistente a la Iglesia o las Fuerzas Armadas. En definitiva: por exaltar lo peor de España y cargar contra lo mejor, los españoles no vemos películas españolas.

BARBAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2005 00:14:19
Re: Re: El cine español es malo, pero peores son la mayoría de actores y directores [Responder]

Vamos por partes. Estoy casi de acuerdo con vosotros en que el cine español es muchas veces repetitivo, falto de ideas y quizás demasiado intelectualoide e intimista. A mí también me cansan mogollón esas películas post-guerra civil (ya está bien señores, que de la Guerra Civil Española creo que ya se ha dicho todo). Pero me hace una enorme gracia que se mezcle la política con el arte de hacer cine. Miren señores, en USA también hay infinidad de profesionales del séptimo arte en contra de Bush (hay excepciones como el Chuacheneguer, el Brus Bilis o el Mal Gibson -menudos tres-) y no pasa absolutamente nada. Aquí en España, la gran mayoría de los españoles estábamos en contra de la guerra de Irak, y entre esa enorme cantidad de personas estaban los profesionales del cine español, y ya está, no hay que buscar más historias. Venga majos, saludos y feliz salud mental.

P.D.: Esto va destinado a los peperos de mierda que se alegran del descalabro del cine español. "Mar adentro", ha sido la tercera más taquillera en general, se ha llevado el Globo de Oro, puede llevarse el Oscar y está dirigida por un rojo homosexual y protagonizada por otro rojo proveniente de una gran familia de rojos. Hala majos, jodeos
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2005 16:05:29
Re: EL CINE ESPAÑOL, SAVO RARAS EXCEPCIONES ES MALO. [Responder]

El cine "español" no existe, solo existe el cine.
Hay muchas peliculas buenas en general y muchas mas malas, dentro de las peliculas que pertenecen al denominado cine español lo que a ocurrido es que la evolucion ha sido enorme en un periodo breve.
Hay que decir que muchos consideran que el cine español son pajares y esteso, el italiano los espagheti western, el europeo el del destape, el americano de vaqueros y neovaqueros y esto no es asi en absoluto.
Los guionistas llevan en paro eones en TODO el mundo. Personalmente rara es la vez que voy al cine y considero que ha merecido la pena.
En cambio he observado que si la pelicula es española la probabilidad de exito es mayor que en otros casos.
Decidme, en que innova "La Busqueda" por ejemplo, es una revision del mitico indiana con pinceladas de Dan Brown, y "La ventana Secreta" un Jhony Deep desperdiciado por un thriller tremendamente predecible.
En cambio tenemos "El crimen Ferpecto" una pelicula realmente peculiar siguiendo una trama trillada alrededor de un personaje con unas motivaciones totalmente virgenes, os la recomiendo.
Bueno, si quereis ver buen cine, ver peliculas antiguas, son mejores (Porque antiguas y malas no vais a poder encontrar, ¿Quien guardaria en su casa un cajon de mierda magnetica?) de las nuevas vereis de todo, pero es que el cine es un negocio y a la gente le gustan muchas cosas y a la mayoria a lo mejor no les gusta el buen cine (Corre ves y buscate 100 personas en calatayud y les pones un ciclo de Kurosawa, si no sales a pedradas da gracias majo) y es que como dice la sabiduria popular:
"Coma mierda, 10^9 de moscas no pueden estar equivocadas."
F.J.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2005 16:04:05
Re: Re: EL CINE ESPAÑOL SUBVENCIONA A LOS ACTORES Y DIRECTORES MALOS [Responder]

¡Qué suerte tengo! ¡Soy cineasta!
A los sociatas les doy jabón;
de Carmen Calvo soy entusiasta,
pues me da pasta
y promoción.

Me importa un bledo no hacer taquilla;
del vil mercado me encuentro a salvo:
porque dinero siempre se pilla
—¡qué maravilla!—
de Carmen Calvo.

Que Santa Carmen del Presupuesto
mi genio fílmico no lo malogre,
pues puntualmente me manifiesto,
grito y protesto...
¡porque soy progre!

Marcho con otros intelectuales,
titiriteros y saltimbanquis:
todos rebeldes profesionales,
muy radicales
¡contra los yanquis!

Odio a los yanquis por su dinero
y porque el público ve sus películas;
pues las taquillas que yo genero
—seré sincero—
¡son tan ridículas!...

Y es que la gente parece lerda,
pues no comprendo que se apoquine
por ver las gringas pelis de mierda,
y no mi cine,
¡cine de izquierda!

Yo necesito grandes platós,
focos, actores y vestuarios...
Y necesito, bien sabe Dios,
—acá inter nos—
pingües salarios.

¡Cómo me gusta ser cineasta!
¡Ay, qué delicia! ¡Ay, qué ilusión!
Aunque mis filmes son una plasta,
cobro la pasta:
¡mi subvención!
¡chupo del bote, soy un chupón!
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2005 18:22:02
Re: Re: Re: EL CINE ESPAÑOL SUBVENCIONA A LOS ACTORES Y DIRECTORES MALOS [Responder]

Que yo sepa, todavía no se han hecho públicas las subvenciones al cine español en 2004. Que serían las que haya podido dar el gobierno socialista, ni ha quien se las ha dado.

Las últimas conocidas son las que entregó el gobierno del Partido Popular en 2003.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016