La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ciudadano KANE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2006 15:45:21
PUES EL PSOE TRABAJA [Responder]

El PSOE solicita la instalación de un 'Punto de Información Catastral' en Calatayud


El Grupo Municipal Socialista en Calatayud ha presentado una propuesta a la Comisión de Hacienda en la que solicita la instalación de un Punto de Información Catastral en el Ayuntamiento bilbilitano.

Los socialistas recuerdan que este nuevo servicio promueve el acceso al Catastro a cualquier ciudadano, sin necesidad de disponer de Internet en su domicilio, con rapidez, comodidad, sencillez, gratuidad, mediante herramientas informáticas telemáticas y ello, tanto para consulta como para certificación de los datos catastrales.

Además, destacan que cualquier Administración Pública y en concreto los Ayuntamientos podrán establecer uno o varios PIC conforme a las necesidades del ciudadano, en función del interés y el nivel de colaboración que la Corporación pueda y desee asumir.

Desde el PSOE insisten en que el establecimiento de este nuevo servicio al ciudadano es independiente del acceso que los Ayuntamientos tengan o puedan tener a la OVC para sus fines municipales, y únicamente requiere que los Ayuntamientos dispongan de un PC, compatible para otros usos, acceso a Internet, preferentemente en banda ancha, así como una "señalización identificativa" que tras la solicitud y autorización será facilitada por la Dirección General del Catastro.

Los socialistas consideran que la participación del Ayuntamiento de Calatayud en esta actuación, además de otorgarle un incuestionable protagonismo en la prestación de este servicio, evitaría a los ciudadanos desplazamientos innecesarios a la Gerencia del Catastro para obtener información catastral, puesto que tendrán acceso a la Base de Datos Nacional del Catastro, y por tanto a cualquier inmueble del territorio nacional, sin más condición que la solicitud del interesado y su legitimación para ello.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Calatayud asegura que es de indudable interés para los habitantes de la localidad que el Consistorio bilbilitano decida participar en este proyecto, y solicitar a la Dirección General del Catastro poder instalar Calatayud un Punto de Información Catastral.
¿trabaja?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2006 17:31:51
Re: PUES EL PSOE TRABAJA [Responder]

sí, claro, el 1% de lo que hace reconocemos en Calatauyud que es positivo, que yo sepa en 3 años sus aportaciones han sido:
- ampliación horario oficina correos
- mejora accesos minusválidos / discapacitados ( hay que decir que el concejal socialista Llorens es discapacitado y tira para casa )
- suscripción a grupos, asociaciones y creaciones de estas figuras, tres o cuatro veces.

NADA MAS

Lo que importa es que luego en las Cortes NO APOYAN nada que beneficie a Calatayud, proponen cosas menores como cortina de humo en la que escudarse pero a la hora de verdad y siguiendo las doctrinas de su partido, votan en contra de los intereses de esta ciudad.
No hay alternativa en Calatayud de gobierno ni tampoco quieren serlo.
CALATAYUD POR EL CAMBIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2006 18:29:33
Re: Re: PUES EL PSOE TRABAJA [Responder]

Gracias al psoe Calatayud estan saliendo muchas cosas a la luz en esta ciudad, yo creo que estan haciendo una oposicion responsable y sin duda son la alternativa de gobierno en el ayuntamiento, tambien vemos que estan siendo boicoteados constantemente, como dejarlos fuera de la junta de gobierno municipal o no admitir sus propuestos, pero los ciudadanos no somos tontos.
chuntero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2006 20:14:44
Re: Re: Re: PUES EL PSOE TRABAJA [Responder]

Lo que están saliendo son las mentiras que se inventan los socialistas, la mision del PSOE es poner pegas a todo aunke este bien sin mirar si es correcto o no, es oposcion por sistema e intentar incriminarlo y enredar todo.
Eso no es oposicion sino DESTRUCCION y hara que la gente no confie en el PSOE como partido para gobernar.
Si quisiese el PSOE ser oposicion de verdad presentaria y conseguiria logros de la DGA y de Moncloa ahora que son socialistas, pero ni pueden ni quieren, criticar y mentir lo sabe hacer cualquiera pero construir y aportar logros desde la oposicion solamente partidos que aspiren a gobernar y eso hace que en Calatayud haya solamente dos elecciones: CHA o PP.
yooooo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2006 20:55:25
Re: Re: Re: Re: PUES EL PSOE TRABAJA [Responder]

Y a mi que me parece que tu eres del pp, vamos anda....
chuntero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2006 21:12:28
Re: Re: Re: Re: Re: PUES EL PSOE TRABAJA [Responder]

soy de la CHA pero ante todo soy BILBILITANO y me asquea cualquiera que intente derribar esta ciudad en lugar de aportar, gobierne quien gobierne.
la CHA esta legislatura va a arrasar en las elecciones respecto a la enterior porque se está dedicando a colaborar y la gente lo ve.
Si la CHA actuase como actua el PSOE bilbilitano no les votaria y me sentiria defraudado.
demostones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2006 22:32:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: PUES EL PSOE TRABAJA [Responder]

definitivamente eres del pp
bulerias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 09:46:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PUES EL PSOE TRABAJA [Responder]

Hacerte pasar por un votante del cha, no siendolo, me parece que es jugar sucio,¿ no te parece?.
aludido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 10:19:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PUES EL PSOE TRABAJA [Responder]

hacerte pasar por un forero cuando TODOS sabemos que eres X concejal socialista que emplea las primas que te da tu partido por intentar desastibilizar Calatayud y meterte sistemáticamente a la misma hora en los mismos hilos intentando aparentar que hay varias personas es LAMENTABLE, PATETICO, RASTRERO, SUCIO y SOCIALISTA no ?
ciudadana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 11:56:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PUES EL PSOE TRABAJA [Responder]

Otra vez te equivocas, no soy un concejal, soy una ciudadana bilbilitana con derecho a opinar, a diferencia de lo que haces tu, yo no insulto, yo opino, si no te gusta es tu problema.
TRABAJADOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2006 17:23:39
PUES EL PSOE TRABAJA [Responder]

ASI ALCALDE QUE NO HACE FALTA EN CALATAYUD POILITICA DE EMPLEO,.
PUES MUY BIEN.
NOS IREMOS TODOS A LA MUELA O AL FRASNO.
ADIOS
trabajo para Calatayud ya
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2006 10:19:13
Re: PUES EL PSOE TRABAJA [Responder]

La primera preocupacion de un ayuntamiento deberia ser el trabajo, que los ciudadanos de la ciudad no se tengan que ir fuera porque en su ciudad no haya trabajo, en Calatayud la gente se tiene que ir fuera porque no hay nada de nada, empleos temporales y de mala calidad, mientras aqui se han rechazado empresas, y en vez de destinar los recursos de la ciudad en hacer un poligono la prioridad ha sido el campo de golf, no creo que sea mucho pedir poder tener un empleo digno en la ciudad en la que vivimos.
Retrovar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 15:44:45
Re: Re: PUES EL PSOE TRABAJA [Responder]

DICE EL ALCALDE (y su séquito de cabezas pensantes) que el Empleo en Calatayud va muy bien.

Yo no lo creo, y me remito a las pruebas.

ADEMAS, me parecía una propuesta muy interesante la del PSOE sobre un INstituto de Empleo y DEsarrollo, o algo así.
Hacen falta ya INICIATIVAS EN MATERIA DE EMPLEO
Sancho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 17:45:20
Re: Re: Re: PUES EL PSOE TRABAJA [Responder]

La Muela o El Frasno son "barrios" de Zaragoza por su proximidad a la gran capital que todo lo absorbe asi q no son para nada comparables.
Illueca esta a la misma distancia que Calatayud de ZGZ y es un pueblo en ruina y en decadencia, al contrario que Calatayud, la ciudad esta viva, se ve nueva gente, hay mas trafico, los inversores han apostado por esta ciudad construyendo, creando patrimonio, puestos de trabajo y proximamente como se dijo se hara un gran poligono industrial entre pasado la puerta de Soria y la rotonda que va al cementerio.
Por otro lado os animo a emprender y montar negocios por vuestra cuenta, mucho mas gratificante y beneficioso que un simple currito a sueldo fijo cada mes 8horas al día, los préstamos están muy baratos, hay mucho moviemiento y se han abierto muchas tiendas nuevas pero aun asi la gente echa de menos hamburgueserias, pizzerias, etc.
Montad una franquicia, hay una caja de ahorros q te lo da todo hecho de financiacion, en dos años ya amortizas y comienzas a ganar dinero, mucho dinero si trabajas mucho, os animo a emprender en un negocio, mucho mejor que ser un asalariado pq trabajas para ti, lo recomiendo.
trabajo ya
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 19:50:17
Re: Re: Re: Re: PUES EL PSOE TRABAJA [Responder]

Incompetencia en Calatayud para resolver el grave problema del paro, en cuanto a lo de montar tu propio negocio te recuerdo que los comercios estan pasando una gran crisis ya que al no haber trabajo no hay dinero, entonces que pretendes que nos arruinemos aun mas, solucionar los problemas del paro que despues de 13 años no caben excusas.
conciencia social
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 19:58:14
PUES EL PSOE TRABAJA [Responder]

El PSOE de Calatayud muestra su indignación por el rechazo del PP a la creación del 'Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo
de Calatayud'


El Grupo Municipal Socialista en Calatayud ha mostrado su indignación por el rechazo del equipo de Gobierno del PP a la creación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Calatayud.

Esta propuesta, presentada por los socialistas, tenía como finalidad conseguir un desarrollo económico y social de Calatayud que permitiese elevar el nivel de actividades productivas de manera sostenible en el tiempo y territorialmente equilibrada, mediante la puesta en marcha e impulso de proyectos de desarrollo, exigente con la igualdad de oportunidades y respetuoso con el Medio Ambiente.

Para conseguir su objetivo, se proponía atribuir al Instituto una serie de competencias tales como la potenciación de los sectores productivos del término municipal y apoyo a proyectos de emprendedores/as locales además del impulso y gestión de Políticas Activas de Empleo y cualificación de los Recursos Humanos del Municipio en coordinación con el resto de Administraciones.

Sin embargo, en la sesión plenaria celebrada en el día de ayer, el equipo de Gobierno del PP rechazó la propuesta socialista argumentando que carecía de interés y que todo cuanto se proponía ya se venía realizando por el Ayuntamiento de Calatayud, afirmación que resulta a todas luces falsa.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista no entienden la postura de los ediles del equipo de Gobierno desde el momento en que han aparecido diversas noticias en los medios de comunicación que señalan que el problema del paro en la ciudad de Calatayud está alcanzando cifras significativas y se hacen precisas políticas activas de empleo que permitan acceder a los jóvenes al mercado laboral.

Por otra parte, los socialistas señalan que en otras localidades aragonesas la creación de este tipo de institutos con personalidad jurídica propia se ha mostrado realmente eficaz a la hora de conseguir la formación laboral de los jóvenes y su posterior integración en las empresas ubicadas en los respectivos municipios en los que se ha creado este tipo de figura jurídica.

Desde el PSOE muestran su convencimiento de que la única razón por la que el PP ha rechazado esta propuesta ha sido el origen de la misma, es decir, desde el Grupo Socialista, sin entrar a valorar la importancia de la materia objeto de la moción, lo cual dice poco a favor de un equipo de Gobierno que debe velar por el bienestar de los ciudadanos. Por último, los concejales socialistas han manifestado que iniciativas como esta van a ser nuevamente planteadas ante en Consistorio bilbilitano, con el fin de dar cumplimiento a su compromiso electoral de conseguir que la política municipal se implique directamente en la creación de empleo de calidad, dirigido especialmente hacia los jóvenes y las mujeres de Calatayud, y en esta iniciativa tienen previsto desplegar un amplio abanico de conversaciones con empresarios y agentes sociales de la ciudad.
Parado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2006 20:02:25
Re: PUES EL PSOE TRABAJA [Responder]

menos cacicadas peperas y más empleo

la propuesta de los del psoe me parece muy acertada.

animo
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2006 22:55:40
Re: Re: PUES EL PSOE TRABAJA [Responder]

¿Pero qué más da quien proponga las cosas, si las propuestas son buenas? Lo que importa es que todos salgamos ganando, digo yo.
Un saludo
Trovador del PP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 17:21:24
Re: Re: Re: PUES EL PSOE TRABAJA [Responder]

¿PERO TE PARECE BUENA LA PROPUESTA DE LOS SOCIALISTAS O NO?

A MI SI.

GRACIAS
CALATAYUD SE HUNDE
E-mail: 83.49.189.235 Enviado el: 11/02/2006 14:53:52
Re: Re: Re: Re: PUES EL PSOE TRABAJA [Responder]

Tras 13 años de gobierno ppepero, Calatayud va cada dia a peor, no hay empleo, la juventud se tiene que marchar fuera a trabajar, y aqui encima se permiten el lujo de rechazar empresas, cada dia estoy mas decepcionada con este ayuntamiento.
LEN
E-mail: 81.39.188.235 Enviado el: 11/02/2006 14:58:23
EL PSOE TRABAJA [Responder]

Pues está en manos de todos ustedes. Los bilbilitas.
Tener otro mundo, esta en vuestras manos.
TRABAJO YA
E-mail: 83.35.253.165 Enviado el: 12/02/2006 14:07:46
Re: EL PSOE TRABAJA [Responder]

Una vez mas queda demostrado que el ayuntamiento no sabe ni quiere resolver el grave problema del paro en Calatayud, con los parados, dos cosas invitarlos a que se marchen de la ciudad, por lo de las estadisticas, o bien como ya hemos visto en este foro, insultarlos llamandoles vagos o cosas peores, en fin es lo que tenemos y ojala cambie que todos nos hemos dado cuenta que Calatayud se hunde en la miseria.
ESTRIBOR
E-mail: 80.39.8.10 Enviado el: 13/02/2006 18:17:52
Re: Re: EL PSOE TRABAJA [Responder]

EL AYUNTAMIENTO HA DIFUNDIDO QUE LOS DATOS DEL PARO SONB BUENISIMOS EN CALATAYUD.
NO SE LO CREN NI ELLOS.

ESTE BARCO SE HUNDE Y NOSOTROS CON EL

HACE FALTA UN CAMBIO YA
votante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2006 09:52:23
Re: Re: Re: EL PSOE TRABAJA [Responder]

Hace tiempo oimos hablar de 200 puestos de trabajo, nadie sabe donde estan, una chatarreria decian que iban 100 puestos de trabajo, la ser dice ahora que 20, si todo es asi aqui hay paro para rato, queremos soluciones y no promesas.
aqui radio caracol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2006 17:45:07
Re: Re: Re: Re: EL PSOE TRABAJA [Responder]

y el nuevo poligono resulta que solo es para beneficiar a un tal delso

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016