La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
YURI ZHIVAGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2006 20:14:04
De las Altas cumbres al mar [Responder]

La semana ha sido un poco dura compartiendo ascensiones y viajes de aventuras con mi amigo Erri de Luca,a ambos nos UNE una cierta pasión por la escalada clásica aquella que se aleja del magnesio,las poleas y empotradores y admira el sonido de una clavija universal con anilla incorporada mientras a golpe de martillo penetra en el granito.Juntos compartimos tertulias en refugios y queso con pan en las alturas,finalmente el partía hacia Calatayud a las estanterías de dónde procede,hogar de alguien que un día perdió un bonito gorro rosa, mientras el que suscribe y para relajarse el fin de semana viajaba a La Habana dónde en el viejo malecón me esperaba el viejo Santiago con su vieja barca(en él todo es viejo) y así una madrugada mientras los astros tiritaban allí en el firmamento salimos con rumbo desconocido hacia una aventura incierta aunque me consta que el viejo llevaba una brújula en su cabeza.

Nos acompañaba una botella de agua, una dorada cruda, un arpón y los aparejos de pesca, los cuales con la carnaza lista fueron arrojados a la mar que así dice Santiago le llamamos los españoles cuando le queremos.

Después de una dura jornada un enorme pez muerde el anzuelo y comienza una dura lucha a muerte según el viejo ya que en un descuido podemos ir a parar al fondo en un último intento del pez por agarrarse a la vida.

Poco a poco voy aprendiendo el oficio de la pesca,el respeto hacia ese pez que nunca se da por vencido y poco a poco voy queriendo y respetando más a Santiago que pese a su edad lucha y nunca se dá por vencido estableciéndose una amistad silenciosa entre el pez y el viejo.

Con la llegada de Venus la lucha continua y así hasta que un último rayo verde se pierde en el horizonte dando paso de nuevo a las estrellas y aunque parezca que el pez descansa este sigue tirando de la barca y después de aguantar las náuseas producidas por ingerir un poco de dorada cruda y oir la viejo maldecir por olvidar la sal y el limón ,nos turnamos para dormir un poco has ta que el amanecer produce un cansancio en el pez y comienza a moverse en círculos cad vez más próximos a la barca . En uno de estos yo sujeto la caña y el viejo clava el arpón en el lomo plateado de tan maravilloso pez hasta que finalmente este decide morir y comienza a flotar en el agua.

Es duro sujetarlo a la barca y al final exhaustos decidimos beber un poco de agua y descansar porque pronto y al olor de la sangre apareceran tiburones que querrán comerse el pez,pero de eso y de la llegada a puerto hablaré más adelante ya que ahora parto a Santo Domingo dónde he sido invitado a La Fiesta del Chivo.Antes debo decir que el viejo en su despedida me dijo que un hombre puede ser destruido pero nunca debe ser derrotado.

A ERRI DE LUCA Y A ERNEST HEMINGWAY POR SU OBRA "EL VIEJO Y EL MAR".
pregunta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 19:47:11
Re: De las Altas cumbres al mar [Responder]

una duda Yuri, este texto es tuyo o bien lo has sacado de alguna novela como la que haces referencia o bien son a quienes se lo dedicas ???
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2006 21:46:38
Re: Re: De las Altas cumbres al mar [Responder]

Igual que cuando para escuchar una dulce melodía o par dar un beso cierras los ojos,ocurre lo mismo con esos libros que son verdaderos amigos que entras tanto dentro de ellos que eres capaz de sentir ,amar reir o llorar igual que sus personajes.
En lo anteriormente narrado simplemente trato de explicar la experiencia que sentí al leer esos libros,uno de los cuales que según los críticos es el mejor de Hemingway aprendí a luchar aunque acabes derrotado y los tiburones devoren el pez más grande que hayas pescado en tu vida y seas demasiado viejo para volver a intentarlo.
terror
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2006 15:16:45
Re: Re: Re: De las Altas cumbres al mar [Responder]

a mi me gusta sobre todo solamente libros de terror, Stephen King y demás... debo de ser un lector de segunda seguramente por gustarme esta lectura tan popular y plebeya pero es mi favorita.
Tu Yuri que sabes mucho ¿q libros de terror te gustan y autores? Yo me quedo con Misery de Stephen King
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2006 17:51:03
Re: Re: Re: Re: De las Altas cumbres al mar [Responder]

Siento decirte que no he leido muchas novelas de terror,quien sabe quizás porque en ocasiones la vida misma ya lo es .Lo que he leido al igual que tu novelas de Stephen KIng como "Salems lot"
sobre vampiros "Carrie" y " la torre oscura" pero yo te recomiendo a Edgar Allan Poe y sus "Cuentos",se ha dicho que Poe escribió como si la cristiandad jamás hubiese existido y que lo hizo dentro de un ataud.Por citar algunos de sus cuentos de los que ahora me acuerde destacar "los crímenes de la rue morgue",uno escalofriante " El pozo y el péndulo""Berenice" etc. te aseguro te pondrán los pelos de punta.RTe recomiendo que no los leas durante la noche.Ah se me olvidaba Poe murió delirando (delirium tremens) y sus últimas palabras fueron:"Que Dios ayude a mi propia alma" y a la tuya también si osas leerle.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016