La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
A.L.E.X.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2006 15:21:06
Calatayud, ¿capital de qué? [Responder]

Esta semana se ha publicado un estudio de la Organización de Consumidores según el cual mientras los agricultores abandonan arruinados sus explotaciones los intermediarios (ladrones!!) tienen márgenes de beneficios de hasta el 900%.

Calatayud es una comarca frutera. Ni una sola voz, institucional o no, ha hecho un comentario. Ni un solo acto de protesta. Así que en los pueblos nos preguntamos: Calatayud ¿capital de comarca? Pues mira, no. Es más, ¿existe la Comarca o es otro devora impuestos con beneficio para unos pocos?

Muchas veces leo en este foro comentarios sobre la importancia de comprar en el comercio tradicional de Calatayud. Pero nunca os veo alarmados por el descenso de la población en la comarca debido a que NUESTRA agricultura ha dejado de ser rentable.

¿Cuántos comerciantes han prosperado e incluso han hecho fortuna gracias al dinero que gastan los agricultores de los pueblos? ¿Dónde están sus voces para reclamar, además de la universidad que todos incluidos los pueblerinos suscribimos, precios justos para los productos agrarios? Viveristas, talleres mecánicos, tiendas de maquinaria, comerciantes de agroquímicos, tiendas de ropa, de calzado, de alimentación, gestorías y otros que me dejo. Esperamos vuestra respuesta y vuestro apoyo.

¿Y los que tenéis pisos alquilados o recién vendidos a rumanos que los pagarán con el salario que ganan en nuestros campos? ¿No vais a decir nada?

Ahora es el momento de mostrar inteligencia en la compra y solidaridad. Nuestra voz no se oye y necesitamos que nos ayuden a gritar. Así que dejaros de izquierdas y derechas que solo miran por ellas mismas y a luchar por mantener lo que tenemos. ESO SÍ NOS BENEFICIA A TODOS.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2006 15:52:25
Re: Calatayud, ¿capital de qué? [Responder]

Eso tiene una solucion:
Asociarse para comercializar el producto.
Si hay tanto margen debe ser un negocio explendido.
Alfa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2006 15:57:45
Re: Re: Calatayud, ¿capital de qué? [Responder]

Sí y ya que están de moda los boicots, hacerselos a las grandes superficies y cadenas de supermercados, que no compran, atracan.
Asun
E-mail: Contamina Enviado el: 20/01/2006 21:27:29
Re: Re: Re: Calatayud, ¿capital de qué? [Responder]

Calatayud Capital de que bueno de Cntamina
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2006 00:58:37
Re: Re: Re: Re: Calatayud, ¿capital de qué? [Responder]

Estoy harto de ir por los comercios grandes y ver la verguenza que es que vendan manzanas a 0,60. Me han dado muchas veces la tentación de darle una patada al palet y mandarlo a tomar por culo. Si las venden a ese precio, al agricultor a como se las compran? a 0.20? Por favor!!!!!! Esto qué es? Id a Mercamadrid y verais los coches de los asentadores, gente que no solo le da lo mismo que llueva, hiele o granice, simplemente se dedica a incrementar el precio de la fruta y mandar al agricultor lo que le da la gana. Veréis que hay pocas renault express o opel corsa. Es justo que los agricultores se deslomen todo el año para que estos señores se forren a su costa? Esto es vergonzoso. Saludos a todos los foreros.
Nosotros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2006 10:34:44
¿Capital de que? [Responder]

NO hace falta ir a Mercamadrid, que bien cerca los tienes a los que se hacen de oro con el sudor ajeno.

Alex, si esperas que los comerciantes de por aqui os apoyen en algo que no sea echar dinero a la saca, a la suya, claro, puedes esperar sentado.

Mirar de asociaros y no conteis con ayuda de nadie. Y atad el monedero corto a la hora de comprar.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016