La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
www.indultopolicias.com
E-mail: www.indultopolicias.com Enviado el: 20/01/2006 01:55:29
Pro indulto policias Alicante [Responder]

A favor del INDULTO de dos Funcionarios del Cuerpo de la Policia Local de Alicante.

Necesitamos vuestra colaboración, en la RECOGIDA DE FIRMAS en apoyo a los funcionarios de la PolicÍa Local de Alicante, PABLO MELGARES HIJOSA de 58 años Inspector de la Policía Local de Alicante y JUAN CAMPOS MARTÍNEZ de 56 años Oficial de Policía del mismo Cuerpo, que han sido condenados a TRES AÑOS DE PRISIÓN Y A OCHO DE INHABILITACIÓN ABSOLUTA por una detención ilegal.

EXPOSICIÓN DE HECHOS



En diciembre de 1996 se encontraban de patrulla Juan Campos, Pablo Melgares y una Agente, durante la mañana recibieron un comunicado de la estación de autobuses de Alicante, dónde un Agente del mismo cuerpo, J.J.S.F, se encontraba de punto fijo en el mencionado lugar, e informaba que un varón en estado ebrio estaba causando molestias a los clientes del bar de la estación de autobuses, rompiendo vasos y muy alterado.

Debido al comunicado, el Inspector solicitó a una patrulla que acudiera al lugar, los comprobaron que esta persona se encontraba en estado semi ebrio y sin documentación personal, por lo que lo trasladaron a efectos de identificación a la Comisaría de Policía Nacional.

El varón resultó ser A. B. de nacionalidad argelina, con antecedentes penales, con más de 20 detenciones por delitos, habiendo cumplido condena por homicidio, con orden de expulsión de España y sin domicilio conocido.

A.B. tras ser identificado, volvió al bar de la estación de autobuses para seguir increpando a los clientes, por lo que de nuevo el Agente, J.J.S.F., solicitó colaboración en el lugar.

Se personó en el lugar la patrulla compuesta por el Oficial, el Inspector y la Agente, y debido al estado de semi embriaguez en el que se encontraba, y al no querer asistencia médica, lo trasladaron, a petición suya y sin grilletes, a un centro de desintoxicación en la ciudad de Alicante que se encontraba abierto, donde A. B. manifestaba que tenía amigos. Durante el trayecto, estuvo hablando tranquilamente con los tres policías actuantes y una vez en el citado lugar la persona salió del vehículo y se sentó en un banco del interior del recinto, donde se encontraban personas próximas que están en tratamiento en el centro y los actuantes se marcharon del lugar.

En junio de 1997, el Inspector de la Brigada Pablo Melgares abrió un expediente disciplinario al Agente J.J.S.F.

El Agente “expedientado” J.J.S.F seis meses después de la mencionada intervención en la estación de autobuses, y con manifiesta animadversión por expedientes anteriores incoados por el Inspector Pablo Melagares, junto a A.B. que dormía habitualmente en la estación de autobuses, denunciaron a los tres Policías Actuantes por lesiones y por detención ilegal.

No presentaron ningún parte de lesiones, porque en ningún momento se le produjeron lesiones de ningún tipo a esta persona, a la Agente la han absuelto porque manifestó que solo conducía el patrulla, pero el delito de detención ilegal para Pablo Melgares Hijosa y Juan Campos Martínez sigue adelante...


MOTIVOS PARA LA CONCESIÓN DEL INDULTO



1.- La dilación indebida del procedimiento, ya que han trascurrido ocho años y seis meses desde la denuncia de los hechos, hasta la sentencia firme del Tribunal Supremo.
2.- EEn el ámbito personal, Pablo Melgares Hijosa se encuentra casado y tiene una hija de diez años a su cargo, resulta ser el cabeza de familia, único sustento de la familia, debiendo atender a diferentes préstamos.
Juan Campos Martínez, se encuentra casado, teniendo tres hijos, dos de los cuales todavía dependen económicamente del mismo, estando estudiando y ha contraído una serie de obligaciones económicas, a las cuales debe de hacer frente.

3.- Los dos compañeros con 56 y 58 años, respectivamente, con más de treinta años trabajando en la Policía Local de Alicante tienen una hoja de servicios impecable y una trayectoria profesional donde no costa, ningún tipo de expediente o tacha personal.

4.- La desproporción entre la pena que nuestro Código Penal asigna al tipo y la entidad de la conducta enjuiciada, en definitiva, la desproporción entre la pena tipo y el hecho en si mismo.



FORMAS DE AYUDAR



1.- Mediante el envío por correo postal del formato de firmas que se puede descargar en esta mísma página a:

DIRECCIÓN DE RECEPCIÓN DE FIRMAS.


SPPLB.
Sindicato Profesional de Policias Locales y
Bomberos de la Comunidad Valenciana.
C/Alcalde Lorenzo Carbonell nº 35 bajo
C.P. 03080
Apdo. Correos: 3015
ALICANTE


www.spplbcv.org



IMPORTANTE: Por favor, no envíen las firmas por fax, solo originales.

2.- Firmando desde esta página rellenando el formulario. Tan solo se tienen que cumplimentar los campos del formulario y pulsar enviar.
Se necesita tener configurada una cuenta de correo electrónico en el equipo, si no es así se pueden enviar los datos a la siguiente dirección: firmas@indultopolicias.com


Tenemos la autorización de La Agencia Nacional de Protección de Datos, y los datos introducidos solo se utilizaran para el apoyo del indulto a los dos funcionarios de la Policía Local de Alicante.

3.- Enviando esta página a un amigo, desde aquí.




MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN



lamas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2006 22:06:34
Que cumplan la pena por su delito [Responder]

Ni indulto ni hostias. El ser policía no te exime de respetar la ley. QUE CUMPLAN SU PENA Y SEAN APARTADOS DEL CUERPO, POR SUPUESTO.
Halaaaaa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2006 22:15:13
lama es un cabron [Responder]

lamas, que cabron keres.
Pero si la denuncia del moro, era todo mentira.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016