La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2006 21:15:54
Estatuto de Cataluña [Responder]

Creo haber encontrado la soclución para el termino "nación" en el estatuto Catalan.

No ira en el un articulado, ni en el preámbulo:
!! IRA EN EL LOMO. !!
Teniendo en cuenta el tocho que han escrito (más articulos que la constitucion de Corea), les quedará una "nación" muy grande (al menos las letras).
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2006 21:22:18
Re: Estatuto de Cataluña [Responder]

Buen golpe. Me acaba de entrar la risa floja. No es para tomárselo a broma, ABC. Pero bueno, un poco de humor no viene mal para desdramatizar todo esto. Saludos
Piss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2006 15:48:25
Re: Estatuto de Cataluña [Responder]

Pues añadire mas:

Se debaten entre poner el termino nacion en el articulado o en el preambulo.

Rubalcaba propone que en el preambulo se diga algo asi como que "los catalanes sienten una identidad nacional".

Yo añadiria tambien en el preambulo que "los catalanes y las catalanas, normalmente, los sabados por la noche echan un polvete (con perdon)" y "los catalanes, con gran disgusto de las catalanas, cuando hacen aguas menores, se dejan la tapa del baño abierta."

Son unos detalles que no conviene olvidar y seguro que merecen figurar en el nuevo statut.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2006 21:03:38
Re: Re: Estatuto de Cataluña [Responder]

Sobreeentiendo que en una posible reforma constitucional no te importaria que desapareciera el concepto de soberania nacional del pueblo español. Me alegro, prefiero los apatridas a los españoles.
Piss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2006 10:37:51
Re: Estatuto de Cataluña [Responder]

Sobreentiendes demasiado. Tanto es asi que llegas a inventarte una nacion donde no la hay y una soberania inexistente.
De tus preferencias sexuales, mejor no hablamos.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2006 19:01:38
Re: Re: Estatuto de Cataluña [Responder]

Las naciones existen en la gente, y a partir de ahi, tarde o temprano, en las leyes y las instituciones.

Respecto a mi promiscuidad intelectual, siento tus celos, los españolazos me poneis muy poco.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2006 02:04:46
Re: Re: Re: Estatuto de Cataluña [Responder]

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2006 02:15:36
Re: Re: Re: Re: Estatuto de Cataluña [Responder]

Españolito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2006 02:17:41
Re: Re: Re: Re: Re: Estatuto de Cataluña [Responder]

ADELANTO DE ELECCIONES NACIONALES "YA"
gorka
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2006 03:40:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estatuto de Cataluña [Responder]

ZP se ha bajado los pantalones ante los 4 que le chantajean porque su afan por gobernar para corromper es infinito, está subastando a España.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2006 12:19:18
Re: Estatuto de Cataluña [Responder]


Diablito Separatista
21/01/2006 19:01:38
Las naciones existen en la gente, y a partir de ahi, tarde o temprano, en las leyes y las instituciones.

Respecto a mi promiscuidad intelectual, siento tus celos, los españolazos me poneis muy poco.



Te equivocas, para que una nación exista no basta con que un colectivo crea serlo. Tienen que creerlo aquellos que deben reconocerla.

Tu puedes sentirte intelectualmente promiscuo... como yo el rey del mambo o alguno mas avanzado, Napoleón. Pero de ahi a ser reconocidos como tales va una distancia.

Tu calificativo de "españolazos" a quienes creemos que España es algo mas que una ensoñacion, dice bastante sobre donde estás situado. Naturalmente y por coherencia, habrás reusado a cualquier derecho que te otorgue el ser español.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2006 16:37:34
Re: Re: Estatuto de Cataluña [Responder]

Los derechos de ciudadania, civiles y humanos son, al igual que ciertos derecho colectivos como el de autodeterminación, y no es nadie quien me los otorga, sino que dispongo de ellos como persona, o en caso de que sean colectivos, como conjunto de personas. Es decir, el rol que le queda a los estados es asumirlos, y caso de que no sea así, la comunidad internacional y la ciudadania del estado tienen muchos medios para reclamarlos. MAxime en el caso que nos ocupa -relaciones centro-periferia en el estado español-, cuando los nacionalismos perifericos han contribuido, enormemente y con mucho dolor en la lucha, a conseguir derechos y libertades individuales, civiles, sociales y colectivos. Y en esta lucha ya sabemos quien estaba en frente.

Sobre la cuestion del sentimiento nacional: quien primero debe reconocer el sentimiento nacional para lograr su reconocimiento es la nación. Negar esto en Cataluña es negar un hecho evidente. Si el estado quiere negarse a aceptar la realidad social y cultural catalana como lleva haciendo siglos, es su problema. Pero aplicar la tactica del avestruz es una tactica errada y dilatoria.

Por ultimo: si te das por aludido por lo de españolazo, o es problema de tu susceptibilidad, o no me he expresado bien. Me referia exclusivamente a Piss; con opiniones como las que tiene en este hilo y en otros, pues mira, lo que menos me sale llamarle, es españolazo. Aqui si con toda la intencion de ofender. A ti te considero español de derechas, sin mas. Respetable, pero opuesto.

Salud
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2006 21:42:49
Re: Estatuto de Cataluña [Responder]

Me gustaría que aclararas quién estaba al frente de esa lucha por "conseguir derechos y libertades individuales, civiles, sociales y colectivos". Igual me sorprendo.

No se me ocurriré negar que hay gente en Cataluña (Vascongadas, Galicia y otros lugares) que no se sienten españoles, lo cual no deja de ser un problema de ellos. Si desean crear una nación nada les impide hacerlo (donde les dejen). España es democrética y no les va a impedir irse a buscar su "país de las maravillas" en donde les parezca. Que España se deje arrebatar un territorio con la excusa de que es democrático es una estupidez. Con el tiempo (y es normal) en España habrá cada vez mas inmigración. Bajo esa premisa, cualquier colectivo podrá exigir la nacionalidad que siente: Calatayud será Rumania, o Murcia Marroquí.

Me doy por aludido con lo de "Españolazo" porque para ello es imprescindible sentirse Español y parece ser que oponerse a tus ideas: ambas premisas las cumplo. He de reconocer que estoy mas cerca de la opinión de Piss que de la tuya por lo que no es que sea muy sensible o que no te expreses bien (que se te entiende todo), sencillamente es que me siento insultado. Si para ti ser español es un insulto, basta con que nos llames "españoles". Yo me limitare a llamarte extranjero (sin ningun derecho a decidir los el futuro de los españoles).

Salu2.
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2006 23:24:58
Re: Re: Estatuto de Cataluña [Responder]

Pues yo veo una cosa muy clara nos guste o no.

Si en un territorio concreto, el 90% de su población quiere o se siente una nación, nadie por mucho que se empeñe, podrá quitarle esa idea de la cabeza.

Es así la vida, nos guste o no. El empeñarse en impedir que otros decidan como quieren sentirse es absurdo.

Al hilo de lo que decía algún forero.... es evidente que si en Calatayud fuese el 90% rumana, o en Murcia el 80% de su población marroquí, por narices que algún cambio experimentarían esas ciudades y sería absurdo el querer negarlo y querer obligarles a que pensansen colectivamente como cuando no había nadie de fuera.

España como monarquía lleva existiendo 500 años, como estado unitario bastantes menos. Ojala perdure otros tantos o más, yo creo que nos beneficia a todos,pero eso si, que sea libremente y por voluntad propia.

Antes de que existiese España, ya había hombres y mujeres aquí, y si España desapareciese, otro estado o comunidad se formará, y seguirán habitando esta tierra hombres y mujeres como se lleva haciendo desde hace miles de años.

NO obstante, aunque muchos no se den cuenta. El estatut, o las diferentes reformas que se pueden producir, lo que hacen es darle un soplo de oxígeno para que España siga existiendo.

En mi opinión, los que tanto defienden la españolidad y creen que enrrocandose y oponiendose a cualquier concesión salvaguardan la unidad de este país, lograrían el efecto contrario, un distanciamiento mayor, sembrar ese odio visceral que ya fue sembrado y es tan dificil de desterrar en algunos sitios y conducir a este país a situaciones de desafio como con el plan Ibarreche que son insostenibles por mucho tiempo.
La unidad de España no se puede mantener como un imperio por la fuerza. La unidad de España sólo se puede mantener con negociación y consenso.
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2006 23:54:58
Estatuto de Cataluña [Responder]

Me gusta lo que ha dicho Ribota.

Yo opino muy similar.

España será lo que quieran los españoles. Y los catalanes como españoles que son, si lo que quieren es echarse a un lado, pues que se echen. No los vamos a retener a la fuerza no? Claro que no.
Pero todo esto es mucho hablar. No veremos que Cataluña se independice porque no les interesa.

Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2006 11:54:18
Re: Re: Estatuto de Cataluña [Responder]


abc
22/01/2006 21:42:49
Me gustaría que aclararas quién estaba al frente de esa lucha por "conseguir derechos y libertades individuales, civiles, sociales y colectivos". Igual me sorprendo.

No se me ocurriré negar que hay gente en Cataluña (Vascongadas, Galicia y otros lugares) que no se sienten españoles, lo cual no deja de ser un problema de ellos. Si desean crear una nación nada les impide hacerlo (donde les dejen). España es democrética y no les va a impedir irse a buscar su "país de las maravillas" en donde les parezca. Que España se deje arrebatar un territorio con la excusa de que es democrático es una estupidez. Con el tiempo (y es normal) en España habrá cada vez mas inmigración. Bajo esa premisa, cualquier colectivo podrá exigir la nacionalidad que siente: Calatayud será Rumania, o Murcia Marroquí.

Me doy por aludido con lo de "Españolazo" porque para ello es imprescindible sentirse Español y parece ser que oponerse a tus ideas: ambas premisas las cumplo. He de reconocer que estoy mas cerca de la opinión de Piss que de la tuya por lo que no es que sea muy sensible o que no te expreses bien (que se te entiende todo), sencillamente es que me siento insultado. Si para ti ser español es un insulto, basta con que nos llames "españoles". Yo me limitare a llamarte extranjero (sin ningun derecho a decidir los el futuro de los españoles).
Desde luego, al frente de esa lucha estaban gente como Pujol, como Carod-Rovira, como buena parte de lo que es hoy IU, PNV, etc., eso mientras el señor Fraga se dedicaba a firmar cooperativamente sentencias de muerte, o desgraciados como MArtin Villa se dedicaban a meter tiros a los manifestantes por las calles de Euskal Herria.

La gran diferencia de Cataluña, Aragón, etc. respecto a otras nacionalidades inmigrantes, es que somos realidades preexistentes a España, y que ademas no podemos ni debemos tener reconocimiento en ningun otro lugar.

Españolazo y español los veo como insulto el primero y como algo descriptivo el segundo. Si te quieres ademas de dar por aludido, sentirte identificado, alla tu.

En España por supuesto que me siento extranjero. Pero en España, no aqui. De esta manera, a ti te podria ver como colono o asimilado. Pero vamos, de esa manera, que no es la mia sino que parecer ser la tuya; a mi me va mas el rollo civico, no etnico.
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2006 11:18:14
Re: Re: Re: Estatuto de Cataluña [Responder]

Españolazos!!!!! Ja tenim estatut!!!!!!!!!!
y los papeles!!!!!
Visca catalunya lliure!
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 00:47:03
Re: Re: Re: Re: Estatuto de Cataluña [Responder]

no cantes victoria antes de tiempo, no te vaya a pasar lo que a tu "jefe" carod rovira o como quiera que se llame, que le han dado la espalda y va cabizbajo y con el rabo entre las piernas.
Sólo coincido contigo en que gracias a Zp y sus ansias de "poltrona" habeis conseguido lo nunca imaginado, pero todavía no lo teneis, pero aunque lo consigais a lo mejor no es tan bueno como os creeis.tiempo al tiempo majete
José Luis ¨Trasobares
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 10:16:19
Re: Estatuto de Cataluña [Responder]

P´a no creerlo

Era previsible que este barullo del Estatut diese un giro dramático en cualquier momento. Lo que no cabe en cabeza humana es que, cuando dicho giro se ha producido dejando al personal medio alucinado, la cúpula central del PP siga en sus trece sin darse cuenta de la nueva situación. El galgo, cegado por la furia de la persecución, no ha visto que la liebre le ha hecho un quiebro, y ahí sigue en su loca carrera hacia ninguna parte. Piqué, que corría con un ojo abierto, sí ha detectado la maniobra e intentaba acompañarla replanteando la posición de su partido. No le han dejado. Ésta es una de las cosas (políticas) más raras que he visto en mi vida. Y mira que llevo tiempo coleccionando extravagancias.

Es cierto que lo del Estatut venía tan mal escenificado, tan fuera de guión y tan bien pateado por la claque de la banda derecha, que venía a ser una bendición para los jefes peperos, para sus periodistas de cámara y para todos los nostálgicos del viejo régimen (del de Franco y del de los Austrias). Pero todo esto ha dado un vuelco espectacular. Zapatero ha demostrado otra vez que podrá poner carita de haba, pero los nervios los tiene de acero. Su descarte, mano a mano con Mas, ha sido genial. Ante ello Rajoy y sus mariachis sólo podían adaptarse a la coyuntura, sacar la vena dialogadora y apuntarse el tanto. ¿Cómo? Argumentando que el arreglo pactado por el PSOE y CiU recupera propuestas iniciales del propio PP y presumiendo ante el respetable de que la reorientación del proyecto estatutario ha sido forzada por ellos mismos, por los dobermanes de la calle Génova. Han perdido esa oportunidad. Ahora no está muy claro qué podrán hacer salvo seguir saliéndose fuera del sistema.

Y preguntarán ustedes: ¿Tan buena es la fórmula pactada por Zapatero y Mas? Bueno, he de decirles que tiene sus más... y sus menos, pero parece bastante razonable. Lo mejor es que, frente al proyecto inicial de corte cuasi confederal, esta nueva alternativa para el Estatut es federalizante porque tiene encaje en las demás comunidades (en Aragón, perfectamente); además viene a ampliar la corresponsabilidad fiscal y a equilibrar la financiación de las autonomías. ¿Cómo va a oponerse a esto el PP? ¿Cómo podrá impedir que sus propios presidentes regionales (Camps, Matas, Aguirre y otros truchos/as) se apunten al 50 por ciento del IRPF en sus respectivos estatutos?


El Periódico de Aragón - 24/1/2004
Ignacio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 10:23:02
Re: Re: Estatuto de Cataluña [Responder]

solamente faltaba que los únicos que pudiesen sacar partido de España fuesen los de la izquierda.

España HA FALLECIDO y ahora cada uno va por su lado y se va a convertir todo en un caos.
Que el espiritu santo se apiade de los plebeyos y justitos de dinero que lo van a pasar muy mal gracias a ZP.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 15:23:26
Re: Estatuto de Cataluña [Responder]

Una ley de fisica dice que la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

Hay otra ley economica que dice que cuando un dinero se reparte si a uno le va mas (o MAS, como querais) al otro le va menos.

Si a ese que le va mas ademas tiene mas que el otro, el otro sale doblemente perjudicado.... y si no, al tiempo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016